Kid Pambelé se reencontró con su familia de la AMB

17

A 45 años de la hazaña de Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, quien el 28 de octubre de 1972 se coronó campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arribó a la ciudad de Medellín para formar parte de la 96a Convención del organismo pionero del pugilismo mundial.

A su llegada a la sede de la convención, Pambelé se reencontró con Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la AMB, y Roberto “Manos de Piedra” Durán, quienes le rindieron un pequeño pero sentido homenaje para conmemorar su primer campeonato mundial.

“Gracias a todos los colombianos, a la gente en general y a Gilberto Jesús Mendoza por este homenaje”, sentenció el campeón delante de un cuadro en que retrata la figura de la leyenda del boxeo colombiano. Cervantes también afirmó que recuerda que su rival, el panameño Alfonzo Frazer, iba ganando la pelea: “debo reconocer, yo estaba perdiendo. Pero saqué upper, gancho y gané mi pelea”.

Antonio Cervantes “Kid Pambelé”

Por su parte, “Manos de Piedra” bromeó con Pambelé sobre quién hubiese ganado una pelea entre ellos y se pusieron en guardia para que la prensa pudiera realizar una foto histórica. Mientras que Mendoza afirmó: “Mi primer recuerdo de boxeo es junto a Antonio (Cervantes) y, sin que las demás estrellas se pongan celosas, esta convención va dedicada a él”.

Ya la ciudad de la eterna primavera empieza a ver florecer las primeras flores de esta 96a Convención Mundial AMB que inicia este domingo con la reunión de directorio, pero que escuchará, oficialmente, el campanazo inicial el lunes en la noche con un sentido homenaje a Antonio Cervantes “Kid Pambelé”.

Juan Francisco Arias AMB

Compartir.

17 comentarios

  1. Mexicutioner el

    Muy buena foto de Kid Pambelé y Roberto Durán dos campeones de los de verdad, nada que ver con Canelo que es un sucedaneo de Salvador Sanchez
    y nada que ver con Rigo que es un sucedaneo de José Legrá aquien la revista
    “THE RING ” le puso de Knickname : “THE MUHAMMAD ALÍ POCKET ” cosa que
    no se puede decir de Canelo y Rigo.

  2. santurcecangrejero el

    Bonita foto de los (2) hijos del BORICUA, Wilfredo “La Biblia del Boxeo” Benitez.

    Todavia no veo RAZONEZ. Por la cual MENCIONAN a Roberto Duran y a Julio Cesar Chavez Sr. Como los (2) MEJORES LATINOS de TODOS los TIEMPOS. Y al BORICUA, Wilfredo “La Biblia des Boxeo” Benitez, quien DERROTO al MEJOR BOXEADOR COLOMBIANO de TODOS los TIEMPOS Antonio Cervante “El Kid Pambele y al MEJOR BOXEADOR PANAMEÑO de TODOS los TIEMPOE Roberto “Manos de Piedra” Duran. A Benitez los tienen en el OLVIDO.

  3. marshall garfias el

    asi es. tienes toda la razon. no entiendo por que pasa esto. si en cada pais, siempre hay boxeadores que sacan la casta por su raza.

  4. SirLarge el

    Antonio Cervantes Kid Pambelé, de lo mejor del boxeo Latino… Que viva el Campeón…

  5. SirLarge el

    Mexicutioner – Fuera de lugar tu comentario, porque son épocas diferentes… Ya hubiera querido el Gran Campeón Antonio Cervantes Kid Pambelé ganar en toda su carrera lo que Álvarez gana en un solo round de combate… Cada quien lo suyo y en su época… Saludos amigo…

  6. ARCÁNGEL el

    Un crack, no se porque siempre sacan al correlon galactico cuando se habla de buen boxeo, no mamen

  7. Camotudopasuskul0s el

    Jajajaja ese ardor de ann0 del marikatiouner es insalvable jajajajajajajajajja

  8. SirLarge el

    Santurcecangrejero – Los logros de un boxeador no se miden por una o dos peleas o victorias sino por toda una carrera… Y sin demeritar a Wilfredo Benitez, creo que fue mejor Wilfredo Gomez, creo que Gomez ha sido lo mejor que ha dado PuertoRico, y ni aun así, se le acerca a lo que fue Roberto Duran, y mucho menos al César del Boxeo, el número uno de todos los tiempos… Solo fue vencido por su adicción y por el tiempo, ya que tuvo su primer derrota después de 90 combates profesionales como a los 32 años, después de haber logrado todo como boxeador…
    Se lo acabó el alcohol y las drogas, casi le cuesta la vida, pero aún sigue vivo… Causa de esas adicciones nos privó de unas 20 victorias más y se perdió de grandes bolsas…

  9. SirLarge el

    No tiene mérito alguno ganarle a una gloria del boxeo cuando ya sus mejores años han pasado… Tenemos a un Larry Homes quien noqueó a Alí (Clay), le propinó la peor paliza que recibió el más grande de todos los tiempos a nivel mundial…
    Larry Holmes era un muchacho que quería ser grande en su profesión y tuvo que hacer lo que hizo porque era su tiempo y su momento, el de Clay ya había pasado, pero no quería irse…
    No por haber noqueado a un viejo y acabado Alí, el mundo del boxeo lo aclama como mejor que Alí… No se acerca en nada a lo que hizo el Gran Campeón Cassius Clay, pero cuando se enfrentaron porque así tuvo que ser, Larry Holmes hizo su trabajo y ganó el combate y casi le quitó la vida al inmortal… QPD… Saludos…

  10. Nelson Tovar el

    Antonio Cervantes, fue uno de los más grandes welters junior de todos los tiempos (debe estar entre los 3 mejores). Tenía una estatura privilegiada para su peso, buen manejo de su mano izquierda, fuerte pegada, defensa aceptable y no rehuía a fajarse…. Vencer a hombres como: Locche, Frazer, De jesús, Thompson, entre otros, le otorga un sitial merecedor en la historia de esa división.

    Pambelé fue ídolo de multitudes, sobre todo en Colombia y Venezuela. Un combate con Durán nunca se concretó y hubiera sido un tremendo acontecimiento para la época. Aunque perdió con Benítez y Pryor, no creo que fueron mejores que el…. Merecido homenaje a este grande del boxeo… Que viva el Kid pambelé!!!

  11. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…SALUDOS

    SANTURCE CANGREJERO

    TIENES TODA LA RAZON…CUANDO BENITEZ ENFRENTO A PAMBELE, ERA SOLO UN NIÑO DE 17 AÑOS Y POCO MAS DE 2 AÑOS COMO PROFESIONAL…CERVANTES ESTABA EN SU PEAK DE SU PRIMER REINADO Y ERA SU DECIMA DEFENSA…POCO DESPUES RECONQUISTARIA SU TITULO Y LO DEFENDERIA 6 VECES MAS HASTA TOPARSE CON AARON PRYOR YA EN EL OCASO DE SU CARRERA.

    EN EL CASO DE SU PELEA CON DURAN, SOLO PASARON 2 AÑOS DESDE QUE DURAN DIVIDIO HONORES CON LEONARD…BENITEZ TAMBIEN LO VENCIO EN SU PEAK (1982) PARA PRODUCIRLE A DURAN LA TERCERA DERROTA DE SU CARRERA…AÑOS MAS TARDE DURAN ENFRENTARIA A MARVIN HAGLER POR EL TITULO DE LAS 160 LBS PERDIENDO UNA DESICION UNANIME EN UNA PELEA BASTANTE COMPETITIVA.

  12. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Me pregunto que hubiera hecho rogondeaux en los 80.
    Imaginen un rigondeaux vs duran, o rigondeaux vs pryor.

  13. CHOCORAJAS el

    FALTA EL CHAMO BORICUA WILFREDO GOMEZ EN ESTA FOTO Y PODRIAMOS CUANTIFICAR TONELADAS DE COCA CONSUMIDA POR ESTE TRIO DE CHAMOS AUNQUE CHAVEZ COMO DICEN LOS CHAMOS MEXICANOS NO CANTA MAL LAS RANCHERAS

    AL CHAMO WILFREDO GOMEZ LE CRECIERON LOS CACHETES POR TANTA COCA CORRIENTE QUE CONSUMIO A CHAVEZ Y A DURAN NO LES CRECIERON LOS CACHETES PORQUE CONSUMIAN PURA LAVADA

  14. santurcecangrejero el

    Pues que Tu Cree de la Carrera Boxistica de Wilfredo Benitez, Campeon Mundial cuando era un Niño con 17 años de Edad, Doble Campeon Mundial a los 20 años de Edad Ei PRIMER TRI CAMPEON MUNDIAL a la Eded de 22 años de Edad y CUANDO SOLO EXISTIAN 2 ORGANIZMOS DE BOXEO. Se Gano al MEJOR BOXEADOR COLOMBIANO DE TODOS LOS TIEMPOS, SE GANO AL MEJOR BOXEADOR PANAMEÑO DE TODOS LOS TIEMPOS. Tambien se Gano al MEJOR Campeon Mundial Mejicano en las 147 Libras Carlos Palomino.

    Entra a youtube y busca quien fue major entre Julio Cesar Chavez Jr y Salvador Sanchez. Y escojen a Sanchez. Porque se Gano azumal Nelson un Boxeador que TENIA 15 Peleas Celebradas y Wilfredo Gomez, un Boxeador que subia de division.

    Si hablamos de CARRERAS BOXISTICAS. Hasta el Dia de HOY. Nadie a IMITADO lo que hizo Wilfredo Benitez. Y Creo que NADIE podra SUPERARLO.

    ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

    SirLarge el 30 octubre, 2017 0:41

    Santurcecangrejero – Los logros de un boxeador no se miden por una o dos peleas o victorias sino por toda una carrera… Y sin demeritar a Wilfredo Benitez, creo que fue mejor Wilfredo Gomez, creo que Gomez ha sido lo mejor que ha dado PuertoRico, y ni aun así, se le acerca a lo que fue Roberto Duran, y mucho menos al César del Boxeo, el número uno de todos los tiempos… Solo fue vencido por su adicción y por el tiempo, ya que tuvo su primer derrota después de 90 combates profesionales como a los 32 años, después de haber logrado todo como boxeador…
    Se lo acabó el alcohol y las drogas, casi le cuesta la vida, pero aún sigue vivo… Causa de esas adicciones nos privó de unas 20 victorias más y se perdió de grandes bolsas

  15. santurcecangrejero el

    Los Numeros no MIENTEN pero ENGAÑAN.
    A TODO lo que no SABEN de Boxeo le MIENTEN con el CUENTO de que Julio Cesar Chavez Sr. perdio su PRIMERA Pelea despues de 90 VICTORIAS. Y eso es FALSO. Y aqui MUCHO lo saben. Chavez, PERDIO su INVICTO en su Pelea # 13 VS su COMPATRIOTA de APELLIDO Ruiz (ahora no Me acuerdo el Nombre). Pero se entra a Boxrec.com ahi lo encotrara. Tambien Chavez PERDIO VS Juan LaPorte, Pernll Whitar y Melvin Taylor. Uno de los ROBOS mas DESCARADO del Boxeo. Asi que eso de que Chavez, estubo INVICTO durante 90 PELEA es PURAS MENTIRAS. Y no TENGO NADA encontra de JHulio Cesar Chavez. Es un de Mis IDOLOS. Pero el Leon no es como lo PINTAN.

    %%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%%
    al César del Boxeo, el número uno de todos los tiempos… Solo fue vencido por su adicción y por el tiempo, ya que tuvo su primer derrota después de 90 combates profesionales como a los 32 años, después de haber logrado todo como boxeador…
    Se lo acabó el alcohol y las drogas, casi le cuesta la vida, pero aún sigue vivo… Causa de esas adicciones nos privó de unas 20 victorias más y se perdió de grandes bolsas

  16. santurcecangrejero el

    MAS CLARO NO CANTA UN GALLO.

    Wilfredo Benitez, es el MEJOR Boxeador que a dado PUERTO RICO. Y su NUMEROS estan ahi.
    Si le preguntan a los BORICUAS. Cual es el MEJOR Boxeador Puertorriqueño de TODOS los TIEMPOS. Y NOSOTROS los BORICUAS (EXCLUYENDOME). Dicen que Wilfredo Gomez o Felix “Tito” Trinidad. Y es porque la GENTE Confunde la CARISMA de un Boxeador VS la CALIDAD.
    Si Trinidad estuviera en la EPOCA de Wilfredo Benitez, Roberto Duran, Sugar Ray Leonard Thmoas Hearns y con SOLO 2 Organizmo de Boxeo. Cuantos TITULOS MUNDIALES huviera CONQUISTADO..

    ##################################

    EL JUSTICIERO el 30 octubre, 2017 2:05

    SEÑORES…SALUDOS

    SANTURCE CANGREJERO

    TIENES TODA LA RAZON…CUANDO BENITEZ ENFRENTO A PAMBELE, ERA SOLO UN NIÑO DE 17 AÑOS Y POCO MAS DE 2 AÑOS COMO PROFESIONAL…CERVANTES ESTABA EN SU PEAK DE SU PRIMER REINADO Y ERA SU DECIMA DEFENSA…POCO DESPUES RECONQUISTARIA SU TITULO Y LO DEFENDERIA 6 VECES MAS HASTA TOPARSE CON AARON PRYOR YA EN EL OCASO DE SU CARRERA.

    EN EL CASO DE SU PELEA CON DURAN, SOLO PASARON 2 AÑOS DESDE QUE DURAN DIVIDIO HONORES CON LEONARD…BENITEZ TAMBIEN LO VENCIO EN SU PEAK (1982) PARA PRODUCIRLE A DURAN LA TERCERA DERROTA DE SU CARRERA…AÑOS MAS TARDE DURAN ENFRENTARIA A MARVIN HAGLER POR EL TITULO DE LAS 160 LBS PERDIENDO UNA DESICION UNANIME EN UNA PELEA BASTANTE COMPETITIVA

Dejar una Respuesta