Estrenan serie de “Kid Pambele” en Colombia

22

La controversial conocida vida del legendario ex campeón mundial Colombiano Antonio Cervantes ‘Kid Pambelé’, será llevada a las pantallas en una serie llamada Pambele del director Sergio Osorio y que será presentada en  el Canal RCN a partir de próximo 10 de julio a las 10:30 p.m. con 80 capítulos de 60 minutos.

Kid Pambelé

Cervantes es el primer campeón mundial de Colombia en un deporte y fue conocido como ‘Kid Pambelé’, que logro convertirse en un héroe nacional al conseguir el título mundial de peso wélter junior el 28 de Octubre 1972 al vencer al campeón mundial Alfonso Frazer en Ciudad de Panamá.

El triunfo de Pambelé fue tal vez el primer gran logro colombiano en los deportes, antes de él la hazaña más grande a nivel internacional fue un histórico empate contra la Unión Soviética en el Mundial de fútbol de FIFA de Chile 1962.

Los colombianos conocerán parte de la historia de triunfos y derrotas en el ring y fuera de el  junto a una extraordinaria valiosa lección de vida.

Nacido en San Basilio de Palenque el 23 de diciembre de 1945, Pambele tuvo que afrontar las adversidades de la vida para ayudar a su familia y buscar alcanzar una oportunidad de superación.

Pambele conquisto el mundo de la fama pero el dinero lo llevó por el camino equivocado del alcohol y las drogas hasta el punto de un knock out en la batalla de la vida.

Antonio Cervantes “Kid Pambelé”

La historia está basada en el libro ‘El oro y la oscuridad: la vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé’ del escritor Colombiano Alberto Salcedo Ramos.

Estuvimos en las ultimas grabaciones y Pambele fue el primer hombre que hizo soñar a Colombia y los hizo creer su país. Les llevo alegrías por medio del Boxeo en 21 pelas de titulo mundial entre 1972 y 1980 con dos reinados como campeón mundial siuperligero de la AMB.

Irónicamente su pueblo de nacimiento San Basilio de Palenque es conocido como el Barrio de Pambele y es verdadero que gracias a el se  logró que el Gobierno instalara allí la luz eléctrica en un lugar situado a una hora de Cartagena y cuyas calles eran de barro.

Por. Gabriel F. Cordero

Compartir.

22 comentarios

  1. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Oye gaver siempre si le rompiste la maddre a donovan (tromppudos y suddakas son channgos)?

  2. Dale Roky no t hagas d rogar q tu vistes a este pelear en vivo…comenta

  3. KID AZTECA el

    ESA RAZITA DE COLOMBIA.

    A QUIEN LLEGARON A APRECIAR MAS?

    A ESTE CERVANTES,, O A MIGUEL EL HAPPY LORA??

    UN CORDIAL SALUDO.

    Y ARRIBA JEAN CARLOS CENTENO Y EL BINOMIO.,, Y OTROS TANTOS MAS QUE SE ESCUCHAN POR ESTOS LUGARES.

  4. KID AZTECA el

    QUE RECUERDE,, DE LO QUE LLEGUE A LEER EN REVISTAS VIEJITAS

    NOMAS LE GANO A:

    NICOLINO LOCHE

    ESTEBAN DE JESUS

    CON EL DURISIMO ANTONIO GOMEZ NO RECUERDO COMO QUEDO!!

  5. Esteban d Jesus q murio d Sida hace unos años cuando ese virus recien comenzaba y era un taboo. Roberto Mano d Piedra Duran viajo a P.R.y le dio un abrazo a Esteban y ambos lloraron. Respetos para Duran.

  6. En su lecho d muerte…..recuerdo q mi padre guardo esa portada d periodico pq fue primera plana

  7. KID AZTECA el

    BAZOOKA

    SABES QUIEN SE ME LLEGO A QUE ERAN PARECIDOS,, APARTE DE CONTEMPORANEOS??

    TANTO ESTEBAN DE JESUS COMO RODRIGO VALDES.

    COMO SE PARECIAN EN MUCHAS COSAS.

  8. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…JEJEJE…EN ESOS TIEMPOS TANTO PAMBELE COMO DURAN ERAN CAMPEONES MUNDIALES EN SUS COMIENZOS…PERO DURAN EN LAS 135 LBS Y PAMBELE EN LAS 140LBS…ESA PELEA TODO EL MUNDO LA PEDIA PERO DURAN OPTO POR BRINCARSE ESA DIVICION PARA PELEAR CON LEONARD EN LOS WELTERS…JEJEJE

  9. KID AZTECA el

    SI LE TUVO MIEDO ENFRENTAR A PAMBELE

    A QUIEN ME PAREZCO DICIENDO TARADAS COMO ESTA??

  10. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…JEJEJE…MUY DOMINANTE EN ESA EPOCA PAMBELE HASTA QUE SE ENCONTRO CON EL RADAR BENITEZ CON 17 AÑOS QUE LO LLEVO A LA ESCUELITA…JEJEJE

  11. Las drogas y el alcohol daño la brillante carrera de Pambele un welter duro y aguerrido, uno de los mejores exponentes del boxeo colombiano. Contento que nuestra televisión transmita su vida en lugar de las series de narcos y sicariod

  12. A nivel d sinceridad no fue una clase d box,creo q fue dividida y bien cerrada la desicion.Pero Benitez esta en mi top 3 a nivel boricua. Gomez Benitez y Tito en ese orden

  13. EL JUSTICIERO el

    BAZOOKA32….SI ES CIERTO QUE FUE DIVIDIDA, PERO PAMBELE ERA SUPER FAVORITO 4×1…Y LOS 2 JUECES QUE VOTARON POR BENITEZ LA VIERON POR 4 Y 5 PUNTOS DE VENTAJA…. LA EXPERIENCIA DE PAMBELE ERA ABRUMADORA Y YA HABIA HECHO 10 DEFENZAS DE TITULO….PARA MI SIGUE SIENDO UNO DE LOS LOGROS MAS INCREIBLES DE LA HISTORIA DEL BOX, Y LO QUE ES BOXEO EN SU MAXIMA EXPRESION.

    UN SALUDO BAZOOKA

  14. KID AZTECA el

    JUSTICIERO

    SOLO UNA PREGUNTA,, DE ESOS PUNTOS D A 5?’

    DONDE FUE EL COMBATE??

    TOMANDO N CUENTA QUE A GOMEZ LO LLEVABAN ARRIBA DE AZUMAH

    A CALDERON ARRIBA DE SEGURA

    Y A LA BOMBA ARRIBA DE SEGURA

    Y A JUAN MA ARRIBA DE EL SIRI

    DONDE FUE,,, ESTOS SI ERAN DESCAROS.

  15. EL JUSTICIERO el

    BAZOOKA

    SI, TODOS ESOS COMBATES FUERON EN LA ISLA PERO EN MUCHOS DE ELLOS SE UTILIZARON JUECES DEL EXTERIOR…AL MENOS EN LAS PELEAS DE TITULO CASI SIEMPRE ES ASI A RAZON DE 2×1.

    NO TE DISCUTO QUE LA LOCALIA NO INFLUYA, PERO ESO ES ASI EN TODOS LADOS.

  16. Kid
    Le ganó bien…era un chamaquito pero si…toda la prensa concordaron en q fue una proeza. Q NADIE volvera a reprtir pq ya no puedes pelear pro con 17 sños. Benitez era El Radar.

  17. KID AZTECA el

    BAZOOKA

    ESO SI.

    MIS RESPETOS PAL BENITEZ,, QUEDAR CAMPEON A LOS 17 CONTRA ALGUIEN MUY EXPERIMENTADO.

    YA QUE ACA EN PIPINO CUEVAS TUVIMOS EL MAS JOVEN A LOS 19 AÑOS.

  18. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…JEJEJE…MI COMENTARIO DE LAS 17:47 ERA PARA EL KID Y NO PARA BAZOOKA…JEJEJE

    SALUDOS A AMBOS

Dejar una Respuesta