Anthony Joshua se impone en el décimo a Carlos Takam

28

En combate disputado en el estadio de fútbol de Cardiff, Gales, el púgil británico Anthony Joshua  retuvo sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), tras imponerse por nocaut técnico en el décimo asalto al camerunés nacionalizado francés Carlos Takam.

El británico Joshua dominó sin problemas a Takam en todo momento, el francés realizó una pelea de supervivencia y muy defensiva.

.Joshua, no se precipitó en ningún momento y por momentos recordó el estilo pausado y calculador de Wladimir Klitshcko.  Cabe destacar que Joshua tras un cabezazo en el segundo asalto se pudo fracturar la nariz, condicionando por ese motivo su boxeo.

Al final del cuarto asalto,  Takam fue derribado y acabó cortado. Parecía que el combate acabaría pronto para el francés demostró un gran aguante y empezó a tirar más golpes.

Takam vs Joshua

Joshua, dominaba con su jab y se imponía asalto tras asalto, llegaba con golpes contundentes pero no era capaz de noquear a Takam. El árbitro en varias ocasiones durante el combate se dirigió a Takam para ver si quería seguir y mandó revisar el corte que arrastraba desde el cuarto asalto.

Finalmente, en el décimo asalto después de varios golpes claros por parte de Joshua, el árbitro intervino y paró el combate ante la indignación de Takam, el francés no estaba tocado y estaba aguantado pese a ser dominado con claridad.

Joshua marca un récord de 20-0 con 20 nocauts, mientras Takam marca 35-4 -1 con 27 nocauts.

 

Compartir.

28 comentarios

  1. De todas formas iva a ganar Joshua pero el referi le regalo el KO , creo que Takam iva a terminar de pie , no estaba tan mal como para que parasen la pelea .

  2. No he visto la pelea,solo vi unas imágenes por fb pero creo que Joshua pierde con wilder da calle y Ortiz también le mete las manos a este ssludos …!!!!

  3. Definitivamente fue un cese de pelea demasiado prematuro…Ese referí,solo esperaba una EXCUSA razonable para pararle al combate a TAKAM y continuar a evitarle equivocaciones al promotor de JOSHUA.
    JOSHUA es un excelente peleador,pero no hay que regalarle victorias que de todos modos iba a ganar de una forma u otra.

  4. El CALVO ….Joshua no es ningún gilipolla sin méritos,pero una pelea contra WILDER es un “toss-up”en mi opinion,ambos son buenos y fuertes pegadores,pero me da la impresión (muy personalísima)que Joshua es mejor boxeador que Wilder y Ortiz es mejor boxeador que ambos,pero dependiendo mas de su precisión y timming que de su “poder de golpeo”.No obstante Ortiz de una manera u otra ha sido artifice de su propia desgracia,por rodearse de un equipo de incompetentes “por no llenar un formulario medico”de manera metódica y de ese modo incurrir en una ilegalidad involuntaria o no.(Me parece sintomático sin embargo que todo parecía escenarizado,para circunventilar al cubano y quitárselo del camino a las dos nuevas gallinas de oro de los pesados).Tema con muchos ángulos para hipótesis y extrapolaciones sobre el negocio y la política del boxeo profesional.

  5. la caga el referi en detener la pelea… takam no estaba tan mal… y la gente quiere ver nockouts…

    yo no sé si joshua iba a lograr noquearlo pero el referi ya no dio la oportunidad de verlo… (tal vez para cuidar su record de % de nockouts… lo cual es una exageración)…

    en cuanto al king kong concuerdo que le tendieron la cama… le montaron un teatro y cayó solo… los aficionados del kong solo pudimos ver cómo caía del edificio empire state sin poder defenderse…

    yo espero tengo otra oportunidad el kong después que se enfrenten joshua vs wilder… (eso si no buscan revanchas… o trilogías…)… ya tendrá su oportunidad… solo que unos años más viejo… aguanta kong…

  6. El referee ya le había preguntado uno o dos rounds antes si la paraba, xq no devolvía golpes de poder. No es que la pare por evitar k.o, lo para por qué era un saco de entrenamiento.

  7. Ya avisé de que este africano era rocoso, también le aguantó a Povetkin dopado hasta las cejas… Está bien que Joshua se muestre menos demoledor para que por fin Wilder se atreva a saltar el charco, puede ser la pelea en directo más vista de la historia, estos ingleses meterían 100.000 en Wembley…

  8. Ah y a mí también me dio la impresión que “hoy” un Wilder nockeaba a Joshua.

  9. Es la tercera pelea de Joshua que veo que paran prematura mente. No hay duda de que estaba ganando, pero estaba ya cansado y los golpes de poder no eran tan fuertes por el mismo cansancio qye tenia. No se puede pelear contra el en su gallinero porque ya saben que si Joshua se esta cansando pararan la pelea y el continua engordando un récord de nocauts. Ese boxeador no era ni clase C.
    Para mi se pierde con Wilder y como dijo otro compañero los 2 se pierden con Ortiz. Tambuen creo que los que tiene Ortiz como equipo le responden a otros intereses. Estan esperando que Ortiz tenga como 40 años para que le den la oprtunidad. Con esta pelea los manejadores y promotores de Joshua estaran asustado que le desplumen la gallina de los huevis de oro. Su victoria mas inportante fue contra un boxeador que estba casi retirado y de 40 años.

  10. SPARTAN🖕🏿 el

    Que mal detenida estubo esta pelea y referee deberian de hacerle examen de la vista ,

  11. No se ve que sea bueno y su récord tampoco solo por el wladimir, pero sin duda vitali lo habría pisoteado, espero verlo con mejores y deje de inflar un récord que cualquiera lo podría desinflar.

  12. En épocas de vacas flacas, alguna tiene que convertirse en reina
    Este Joshua es el producto de una despoblada categoría de verdaderos campeones, Claro…el no tiene la culpa de no haber nacido en una època donde ya no pelean ni Ali, ni Frazier, ni Foreman, ni Holyfield, ni Tyson, ni Lewis, ni Marciano, ni Joe Luis, ni Dempsey.
    Intentar convertir a Joshua en una leyenda de los pesos pesados es un verdadero disparate, Por favor….los amantes del boxeo no nos tragamos sapos

  13. Takam es duro, más duro de lo que muchos creían. Es su cuarta derrota, la segunda por KO (contra Povetkin).
    Me parece que Takam podía seguir sin ser noqueado pero es cierto que tampoco lanzaba golpes y no iba a cambiar nada en el tiempo que quedaba.

  14. juan carrasqueado el

    Travesti ala lona pero te apuesto que luce mejor k cualquier bulto argentino.

  15. ASTURIANO el 28 OCTUBRE, 2017 23:43
    El CALVO ….Joshua no es ningún gilipolla sin méritos,pero una pelea contra WILDER es un “toss-up”en mi opinion,ambos son buenos y fuertes pegadores,pero me da la impresión (muy personalísima)que Joshua es mejor boxeador que Wilder y Ortiz es mejor boxeador que ambos,pero dependiendo mas de su precisión y timming que de su “poder de golpeo”.No obstante Ortiz de una manera u otra ha sido artifice de su propia desgracia,por rodearse de un equipo de incompetentes “por no llenar un formulario medico”de manera metódica y de ese modo incurrir en una ilegalidad involuntaria o no.(Me parece sintomático sin embargo que todo parecía escenarizado,para circunventilar al cubano y quitárselo del camino a las dos nuevas gallinas de oro de los pesados).Tema con muchos ángulos para hipótesis y extrapolaciones sobre el negocio y la política del boxeo profesional.

    ===============

    Buen comentario, ASTURIANO.

  16. Que barbaridades hay que leer , Takam ya era como un saco sin nada que ofrecer y sin tirar golpes todo cortado y sin posibilidad ninguna de ganar , pero claro despues nos entristecemos cuando hay una desgracia. Estuvo bien parada la pelea hasta antes se la deberian haber parado , Takam hacia ya como dos rounds que no pintaba nada en esa pelea ya que no gano un solo round y solo se esperaba un golpe que lo mandara al hospital.

  17. Hook al hígado el

    ASTURIANO…
    Solamente comentar que Wilder, de gallina tiene bastante, pero de huevos de oro poco o nada.
    No vende absolutamente nada y solo está a la espera de poder cerrar una gran bolsa en su vida, contra AJ porque como bien dice, siendo una lotería (y más en estos pesos) pero para mi claro vencedor el británico.
    En que consiste el boxeo profesional a día de hoy? Intachable tu comentario.
    A ver si la me ha de la WBSS prende en todas las categorías, serán más reticentes donde más intereses espurios hay.

  18. La Verruga Errante el

    Igor Vysotsky se merendaría fácil a este par de bultos a la vez,como al resto de los actuales y sus antecesores,incluyendo a los hermanos robóticos Klitschko.
    Es una vergüenza esta división,peor incluso que la de los cruceros,que es otra plasta.
    El verdadero boxeo está de las 160 hacia abajo,lo demás es un chiste de mal gusto.
    Abajo Arum y Nonito Donaire,que vivan Rigondeaux y Roger Clemens!!!

  19. La Verruga Errante el

    EL ZURDO el 29 OCTUBRE, 2017 10:51
    Verrugas con todo el debido respeto anda @ ch1ng@r @ tu madre!!!
    ======================================================
    Excelente comentario El Zurdo,gracias por tu apoyo.
    Arre!!!

  20. En la nota no se habla de que Takam le rompió la nariz de un cabezazo desde el segundo asalto, está claro que eso mermó al inglés q va a tener que estar un tiempo de baja para recuperarse bien…

  21. JUAN CARRASQUEADO el 29 OCTUBRE, 2017 6:17
    Travesti ala lona pero te apuesto que luce mejor k cualquier bulto argentino
    =====================
    COMPA PUSISTE A TOCAR LA FLAUTA AL MULTIGAY

  22. Sal Sanche El Inmortal el

    FAYCAN el 29 OCTUBRE, 2017 0:14
    Ya avisé de que este africano era rocoso, también le aguantó a Povetkin dopado hasta las cejas… Está bien que Joshua se muestre menos demoledor para que por fin Wilder se atreva a saltar el charco, puede ser la pelea en directo más vista de la historia, estos ingleses meterían 100.000 en Wembley…………../////////////…………..jajajajajaja lo mismo dijiste de GGG,.. que bueno que no mostro todo su poderio contra jacobs para que Canelo se animara a pelear contra y no solo se animo sino que lo vencio al poderoso GGG jajajajajaja otra de esas Faycan

  23. cada ves va a ser mas difícil ver escenas de crimen en el ring, a no ser que el arbitro no tengan sensibilidad.
    El africano iba a ser asesinado dejense de joder muchachos..

Dejar una Respuesta