La sorpresiva derrota de Sugar Ray Robinson en México 55 años atrás

3
Por. Gabriel F. Cordero
La noche del 24 de Mayo de 1965 en La Plaza de Toros El Toreo en Tijuana, Baja California México, el Mexicano Guillermo Ayón escribió una de las grandes sorpresas en la historia del boxeo, pues hace 55 años venció a unos de los considerados entre los mejores de todas las épocas, Sugar Ray Robinson.

Memo "Memo" Ayón

Memo “Memo” Ayón

El histórico y sorpresivo triunfo fue para Ayon por decisión unánime en 10 rounds, con puntuaciones de 98-95, 97-96 y 99-94. El promotor del evento fue Nicolas Rodriguez que organizaba las peleas en Bajca California y en Sinaloa.

Robinson tenía 44 años y 1965 fue su último año en el boxeo profesional, esa fue la ultima pelea fuera de Estados Unidos y había estado en un ring en Alemania, Suiza, Trinidad y Tobago, Austria, Jamaica, Italia, Francia, Santo Domingo, Inglaterra, Bélgica y Canadá .

“Sugar” Ray Robinson y Barney Ross

“Sugar” Ray Robinson y Barney Ross

Ayón era de La Paz, Baja California Sur y fue dos veces campeón nacional de peso medio y se enfrentó a rivales como; Jaques Marty, Denny Moyer y los reconocidos campeones mundiales Nino Benvenuti y Luis Manuel Rodriguez. Ayon no pudo sacar gran provecho de esa hazaña y hizo cuatro peleas más, perdiendo todas realizadas entre México, Estados Unidos y Francia para retirarse en Noviembre de 1966.
Robinson realizó 10 peleas más todas en Estados Unidos para retirarse en Noviembre de 1965 con una extraordinaria campaña de 174 triunfos, 19 victorias y 6 derrotas para ser recordado entre los 10 mejores boxeadores de la historia.
Compartir.

3 comentarios

  1. Victor Hierro el

    A los 44 años!!!…era un auténtico fósil viviente.
    En la actualidad a los boxeadores mejor alimentados, sin guerras, etc. los consideran acabados a los 35 años, los expertos.

  2. Che suban el nivel. Esta nota es una pelotudez atomica y es subestandar incluso para el nivel de la página. Ya directamente es un atentado contra el sentido común.
    Habiendo tantas peleas y anécdotas a las que se le puede sacar jugo y debate interesante escriben esta pavada… Increíble.

Dejar una Respuesta