Fallece el boxeador ruso Maxim «Mad Max» Dadashev

59

Lamentablemente la Federación rusa de boxeo ha dada a conocer en un comunicado el fallecimiento del boxeador ruso de 28 años Maxim Dadashev, apodado «Mad Max».

Maxim Dadashev ha muerto en Estados Unidos como consecuencia de las heridas sufridas en su combate contra Subriel Matías.

El más sentido pésame a la familia y a los allegados.

El pasado viernes Dadashev sufrió un fuerte castigo en su combate frente al boxeador puertorriqueño Subriel Matías. El entrenador del boxeador ruso acabó parando el combate pese a la negativa de propio boxeador el cual se negaba a abandonar.

Maxim Dadashev vs Subriel Matías (Mikey Williams / Top Rank)

Maxim Dadashev vs Subriel Matías (Mikey Williams / Top Rank)

Tras la pelea sufrió un derrame cerebral, se le operó y se le rebajó la presión craneal induciéndole a un coma controlado. Parecía que estaba estable pero empeoró y acabó falleciendo. (Información sobre lo sucedido).

Esta triste noticia es un duro golpe para el mundo del boxeo y principalmente para su oponente Subriel Matías, el cual se encontraba muy preocupado por el estado de su rival.

 

Compartir.

59 comentarios

  1. Mis condolencias para la familia y mis mejores deseos de recuperación emocional para Subriel Matias, ya que es un gran golpeador, debe meditar, relajarse y continuar con su carrera ya que es muy talentoso, lo sucedido, es bien sabido que es un riesgo que de antemano asume todo aquel antes de subirse a un ring, Subriel para nada debe sentirse culpable, que eche pa lante y bendiciones para ambas familias (Dadashev/Matias) y ambos Paises (Puerto Rico/Rusia)

  2. Desde Borinquen el

    Que situación tan difícil para la familia y allegados de este joven ruso, muy lamentable esta desgracia. Es sumamente necesario tratar de encontrar la manera de disminuir o erradicar las muertes en este deporte.

  3. Mis reconocimientos para los deportistas profesionales de contacto, espero algún día se pueda minimizar a tope estos hechos, aunque en este caso nada se pudo hacer, se puede decir que no hubo negligencia y que el el propio peleador aun quería seguir en el. combate, DEP.

  4. scarface lo repito por si no lo ves luego estas en la baba y no ves los mensajes anteriores.

    TONY el 23 JULIO, 2019 19:06
    SCARFACE
    Bueno aclarando no todos hay algunos colegas de México aquí que si no entran en racismo ni caen en toda las estupideces que algunos de ellos aquí y si se puede debatir con ellos.
    ……..
    te equivocas yo siempre e reconocido la calidad del pacman y quedo demostrado con su victoria que la mayoría de las actuales figuras son boxeadores inflados thurman, spence jr, globochenko, etc; que los de antes eran de otro nivel el pacman, Marquez, flyd, chavez, etc

    lo único que le recrimino al pacman su posible trampa en el dopaje hasta fly se lo recrimino. Pero de que tiene calidad el pacman quedo demostrado si estuviera mas joven le da una super paliza a thurman como a margarito, pero la edad pesa no pasa en balde.

    hace tiempo un experto de boxeo saco algo interesante que como ya se iban los buenos boxeadores los floyd, Marquez y el pacman, cotto me dio se defendía, etc, tenias que seguir inflando el actual boxeo con los que había, y se vio nos inflaron a lomachenko que no a enfrentado a un solo rival de elite en su mejor momento y sin una sola ventaja. El que mejor se medio defiende es canelo por los rivales que si a tenido de elite, de allí en fuera no hay globochenko, spence jr, thurman, etc son de un nivel mas abajo y nos los venden como super estrellas de los mejor?

  5. Me imagino que esa hinchazón cerebral le comenzó desde los sparrings… Y se termino de completar por los golpes que recibió en el combate. Casi siempre asi es, Muchas veces los boxeadores hacen caso omiso a lo que su cuerpo les «dice» por que tienen que ganar dinero para el sustento de sus familias.

  6. Elgranboricua el

    Willy sabor.mamabich…subriel no mato a nadie.este es un deporte de riesgo.y el.ruso lo sabía.pudo ser subriel matias y eso tampoco sería responsabilidad del ruso.aprende hablar pendej..y dios tenga en la gloria a este chico.QEPD

  7. Elgranboricua el

    Davidbeso pienso yo .simiras la pelea subriel estuvo golpeando los costados. Este chico ya vino golpeado y quien sabe si fue en los sparring

  8. No es común que los boxeadores salgan muertos o con daño cerebral solo por los golpes recibidos en el combate, Excepto que sean casos como el de Prichard Colon que le golpearon la nuca en toda la pelea y con golpes de poder, o palizas sin sentido como la de Mancini ante el coreano, Casi siempre es por que ya traen algo mal ya sea por acumulación o por que se equivocaron en la elección de sparring.

  9. Lamentable tragedia para esta familia rusa y para el boxeo. Los incensibles deben respetar esta nota, y si no van a dar sus condolencias a esta familia, deben demostrar mas respeto y abtenerse de comentar de otros asuntos.

    RIP Maxim Dadashev.

  10. Lamentable que esto suceda , pero no pasamos por alto la mayoría que esto puede pasar siempre cuando se suben al ring dos Boxeadores.
    Los mejores deseos para esos Guerreros que han perdido la vida en un Ring.

  11. Lamentablemente esta es la otra cara de los deportes de combates ese es el riesgo que se corre ahora ver como esto no le afecte a SUBRIEL psicológicamente muchos BOXERS no vuelven a ser los mismos me viene a la mente Mike Perez vs Abdusalamov que quedó en coma el europeo y si mal no recuerdo Ultiminio Ramos que también pasó por algo así y dos veces incluso se quería retirar pero la familia del BOXEADOR fallecido LE PIDIÓ QUE POR FAVOR SIGUIERA SU CARRERA Y NO SE RETIRARA.
    Como bien mencionan a Prichard Colón y no hace como un mes al Gallito Orocuta que por cierto alguien sabe como sigue el muchacho???

  12. Tony por respeto a la nota no te voy a contestar te respondo en la de abajo 👍

  13. AQUI ES DONDE SE LE DA LA RAZON AL ESTILO DE FLOYD MAYWEATHER.
    PELEAR, GANAR Y RECIBIR EL MENOR DAÑO POSIBLE.

    AUNQUE A CIERTO FANATICO NO LES GUSTE EL ESTILO, PERO POR COSAS COMO ESTAS VEMOS QUE ES NECESARIO HACERLO EN ESTE DURO DEPORTE DONDE ARRIESGAS LA VIDA CADA VEZ QUE SUBES A UN RING.

    ESTA ES LA VERDADERA RAZON POR LA QUE EXISTE ESTAS PELEAS COMO DEPORTE, NO CUANDO SUBEN AL TOMA Y DAME HABER QUIEN CAE PRIMERO.. PORQUE ESTE ESTILO SIEMPRE TIENE ESTOS FINALES.

  14. Alvaro Pizarro el

    No! Joder no lo esperaba. Ahí se tendrían que haberse fijado bien el árbitro y los médicos, 319 golpes recibió de un brutal pegador. Eso suele ser peor que un ko de un golpe. Y que no pongan el ejemplo del tito acosta porque esa sí fue mal parada.
    Que descanse en paz y espero que su familia reciba ayuda.

  15. Esto fue un accidenté, Maxim no estaba bien… No fue un nocaut fulminante. Si las muertes pasaran a causa de los estilos, Brandon Rios ya estaría muerto desde hace mucho… Pueden ser tres cosas, Deshidratación, Sparrings mal elegidos o una combinación de otros factores, Hasta el mismo colesterol te puede causar un derrame cerebral. ¿Por que digo sparrings ? Por que rounds de sparring no haces 12 si no mínimo 100 rounds, imagínate 100 rounds con alguien como Valero que quería tumbar cabezas ya en automático.

  16. En los sparring nadie niega que existan accidentes ejemplo Tyson que noqueaba a casi todos sus sparring pero al menos en los sparring «tienen más protección» como las caretas e incluso boxean con guantes más pesados pero el día de la es con guantes más ligeros y sin tanta protección ah sin contar que van al 100% ambos BOXERS no se guardan nada
    Lamentablemente en los deportes de combates siempre se correrá este tipo de riesgos y en el UFC yo no sé como no hay muertos cada semana con los guamasos que se dan ahí estaba viendo el K.O de Masvidal a un chamaco ahí que yo no sé todavía como sobrevivió ese muchacho a ese rodillazo

  17. Si la idea de que los estilos son los causantes de las muertes fuera verdadera, Entonces Gatti seria otro difunto arriba del ring o en el hospital, Pero nada que ver.

  18. El Tacuarinero el

    TIENES RAZON ALVARO PIZARRO LA DE ACOSTA NO DEBIERON PARARLA……………….SOLO SE LE PUSIERON LOS OJOS BLANCOS,MALA DECISION ESOS 4 SEGUNDOS QUE LO ABRAZO……………..PERO LA VERDAD ES 3 VECES LO PUSO MAL SOTO,EN CAMBIO ACOSTA NUNCA LO PUSO APUNTO DE NOCAUT……………..

  19. Claro pero las caretas son principalmente para no sufrir cortes, El movimiento del cerebro a causa de cada impacto no te lo detiene nada. Por eso es importante contratar sparrings conscientes, Morales tuvo esa mala experiencia con Valero por ejemplo.

  20. Recuerdo la paliza que le dio Viloria a Segura que hasta le fracturó el cráneo y le provoco un bulto gigante… Si Segura no hubiera ido en perfectas condiciones, Segura hubiera muerto.

  21. La pelea fue muy dura. Demasiado castigo y además de un tipo con unas manos durísimas. El caso es q Max no estaba mostrado signos de estar mal hasta ya casi el 11.. el tipo a pesar del castigo seguía respondiendo con manos. Es mucho peor para el cuerpo de un boxeador el ser un encajador nato q nunca cae, xq tragas golpes y golpes q van acumulando y además habiendo gente q pega como mula. Por ese motivo la defensa es muy importante en el boxeo aunque no sea tan espectacular ni vistosa para el aficionado, xq estamos hablando de la salud de la persona. Al final el k.o es un mecanismo de defensa del cuerpo, q nota un daño peligroso y se » desconecta»… Es muy difícil el saber todo lo acontecido, pero está claro q fué una acumulación de golpes continuados en la cabeza. Yo vi la pelea en directo y subriel castigó muchísimo la parte derecha de la cabeza de Max con su croché de izquierda, zona donde estaba el daño, pues el parte médico del hospital dice: inflamación y ematoma subjural ( sangrado del cerebro) q hacía crecer la presión intra craneal. Es un deporte muy duro y con mucho riesgo… Nadie espera q le pase una cosa así pero es una posibilidad q está ahí.. D.E.P éste gran y joven deportista q deja un hijo huérfano

  22. sal sanchez el inmortal el

    Una pena y tristeza que muera un gladiador sea de donde sea… que en paz descanse…………scarface el gallito ya desperto ayer salio la noticia!!

  23. Vaya desgracia. En muchas peleas es la esquina quien tiene que ser la primera en parar las peleas porque se ve claramente que el boxeador no tiene nada que hacer y está recibiendo mucho castigo. No quiero decir que este fuese un caso flagrante pero también se veía que aunque oponía resistencia no podía con el puertorriqueño y estaba recibiendo durísimos golpes. Por ejemplo García vs spence, ¿que sentido tiene llegar a los 12 asaltos en esas condiciones de combate ?

  24. Total irresponsabilidad de su esquina y del arbitro. ASESINOS. Desde el inicio del combate resultó evidente la manifiesta superioridad de Matías, y con cada round esa superioridad se ratificaba recibiendo el boxeador ruso màs y más castigo sin necesidad. Fue una pelea desproporionada desde el principio, como máximo entre el septimo y el octavo round debió detenerse el combate, pero la indiferente esquina de Dadashev y el criminal arbitro no la detuvieron sino hasta finalizar el.round 11 cuando el ruso era ya un muerto viviente. Así sucedió, Dadashev fue asesinado por su esquina y por el arbitro. Malditos asesinos. Que en paz descanse su espíritu.

  25. En cualquier caso el boxeo ha sido, es y será un deporte de alto riesgo simple y llanamente porque él ser humano no está diseñado para golpearse la cabeza y menos repetidamente durante años. En Europa se está considerando prohibir que los chicos en formación golpeen el balón de fútbol con la cabeza porque parece que esta comprobado que produce microlesiones así que ……

  26. Muy triste esto, por el ruso y su familia sobre todo y pq seguramente también al bori le afectará en su boxeo, le pasó a muchos, es parecido al caso de Kovalev que creo que bajó su poder después de que Makarov falleciera, por cierto, también ruso, se convirtió en un boxeador más técnico y no tan destructor, salvo el desgraciado del hijo de Eubank que se pavoneó de que casi mató un rival o el animal de Wilder que desea matar a un boxeador le afecta siempre…

  27. Jajaja edgar quedaste como ignorante estos casos pueden pasarle a quien sea con el hasta mas sencillo golpe por que como dice rosy primera vez que dice algo bueno el payaso ese, de que simplemente el ser humano no esta hecho para recibir chingadazos así de simple es algo que es casi imposible de erradicar del boxeo son gajes del oficio y todo mundo cercano al boxeo esta consciente de eso arre

  28. Aquiles Baeza el

    Que gacho,apenas 28 años que culero que siga pasando,pero pues es boxeo y estas lesiones se pueden dar de repente a cualquiera
    Por eso respeto ante todo a estos guerreros que se calzan unos guantes como medio de vida
    Por cierto alguien sabe como sigue el gallo orucuta?

  29. Mr Fistiana el

    LEO A MUCHOS QUE PONEN: ASESINOS (ESQUINA,ARBITRO…)
    LOS ASESINOS SOIS VOSOTROS.SI TODOS LOS QUE LLAMAIS COBARDE AL BOXEADOR QUE NO ARRIMA LA CABEZA A CAMBIAR GOLPES A VER QUIEN CAE PRIMERO… LLAMAIS «CORRELONES», GALLINAS, MARATONIANOS… PORQUE NO SOIS VOSOTROS LOS QUE SUBIS AHI A JUGAROS LA VIDA.
    TODOS TENEIS PARTE DE CULPA Y TENDREIS ESTA Y MAS MUERTES A VUESTRAS ESPALDAS… LOS PRMOTORES ACTUAN COMO PIDE LA GENTE,MUCHOS PEDIS SANGRE,PEDIS EL GOLPE X GOLPE… LO QUE LLAMAIS «EL ESTILO MEXICANO» «LOS GLADIADORES»…
    ESTO ES MUCHO MAS QUE LO QUE PEDIS COMO SI FUESEIS CAVERNICOLAS, ESTO ES UN DEPORTE Y DEBERIA ESTAR MUCHO MAS GARANTIZADA LA SEGURIDAD DEL BOXEADOR,POR ESO SIEMPRE VOY A DEFENDER A LOS BOXEADORES QUE BOXEAN Y NO A LOS BOXEADORES QUE SALEN A PEGAR Y QUE LES PEGUEN… DAME LOS QUE BOXEAN,LOS QUE SE ENTRENAN PARA SER DEPORTISTAS Y NO LOS QUE SE ENTRENAN PARA AGUANTAR GOLPES Y GOLPES Y QUE «NO SE RINDEN» PORQUE «ES DE MARICAS» O LAS TONTERIAS QUE DECIS MUCHOS.
    EN TODO DEPORTE HAY RIESGO,OBVIAMENTE EN ESTE MUCHO MAS,PERO NO OS OLVIDEIS QUE LOS QUE PIDEN SANGRE Y NO DEPORTE SON MAS CULPABLES QUE LOS PROMOTORES Y LAS ESQUINAS.
    A VER SI DE UNA VEZ RECAPACITAIS Y NO HACEIS POR EJEMPLO QUE UN GRAN BOXEADOR COMO ES rIGONDEAUX TENGA QUE CAMBIAR SU ESTILO PARA PODER GANAR UNOS DOLARES Y DEJARSE PEGAR PORQUE SI NO «NO VENDE». Y MUCHOS CASOS MAS,ESE PORQUE ES ACTUAL QUE SALIO A DEJARSE PEGAR PARA VENDER…
    SI SON MUCHOS AÑOS EN EL BOXEO Y AQUI MISMO MUCHOS MEXICANOS RENEGABAN DEL MISMO JUAN MANUEL MARQUEZ!!! QUE DECIAN QUE NO ERA AUTENTICO MEXICANO PORQUE SOLO PEGABA A LA CONTRA Y NO SE PARABA LO SUFICIENTE PARA ALGUNO… ESOS NO SOIS AFICIONADOS,SOIS CARNICEROS.
    SIEMPRE A FAVOR DEL DEPORTE Y NO DE LA VIOLENCIA GRATUITA,AQUI SE TRATA DE SUPERAR AL RIVAL CON TUS ARMAS,NO DE PARARSE A CRUZAR GOLPES PARA AGRADAR A 4 TIOS QUE ESTAN MAZANDOSE A CERVEZA EN EL BAR

  30. MR FISTIANA DEJA DE ESCRIBIR BASURA, SI EL RUSO NO FUE AL CHOQUE, FUE A INTENTAR BOXEAR A MATIAS, QUE EL PUERTO RIQUEÑO LO CACHARA Y LASTIMARA CON LOS GOLPES ES OTRA COSA… PERO NO FUE UNA PELEA REALMENTE DE TOMA Y DAME, EXCEPTO CUANDO YA NO TENIA A DONDE MAS MOVERSE EL RUSO, EL BOXEO ES ASÍ Y SIEMPRE HA SIDO ASÍ. EL ESTILISTA POR MUY ESTILISTA QUE SEA , SI TIENE LA OPORTUNIDAD VA A NOQUEAR TAMBIÉN.

  31. Muchas veces es mejor tirar la toalla que esperar un golpe de suerte, ay boxeadores con mucha quijada, pero a tanto y tanto el riesgo esta latente….

  32. UNA PENA QUE UN JOVEN DEPORTISTA MUERA DE ESA MANERA, CASI IMPOSIBLE SABER CUANDO UNA PELEA ESTÁ A PUNTO DE UNA DESGRACIA.

    EN MI HUMILDE OPINIÓN LOS ORGANISMOS DEBERÍAN DE CAMBIAR UN POCO LAS REGLAS Y CUANDO UN BOXEADOR NO TENGA NINGUNA POSIBILIDAD DE GANAR, QUE ESTE PERDIENDO Y ADEMÁS RECIBIENDO MUCHO CASTIGO INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TENGA AGUANTE, DEBERÍAN DE CONSIDERAR PARARSELA Y NO NECESARIAMENTE EL ARBITRO SINO TAMBIÉN UN ANÁLISIS QUE CONSIDERE A LOS MISMOS JUECES O AL MÉDICO DE RING.

    QEPD EL RUSO, RESIGNACIÓN Y PAZ A SU FAMILIA Y MUCHA ENTEREZA A MATÍAS QUE DEBE SENTIRSE MUY MAL, ES EL RIESGO Y DEBE DE SEGUIR ADELANTE, TAMBIÉN POBRE MUCHACHO.

  33. MIREN LA PELEA , DESDE EL FINAL DE EL ROUND 3 CUANDO CADA QUE SE DIRIGÍA A SU ESQUINA SE TAMBALEABA UN POCO HACIA LOS LADOS, EL PERDER EL EQUILIBRIO DE ESA MANERA ES SIGNO DE PRÓXIMO DERRAME CEREBRAL, ESTE HOMBRE VENIA SENTIDO NO SE POR QUE RAZÓN , PERO SE FORZÓ A PELEAR EN ESE ESTADO HASTA QUE DECIDIERON RETIRARLO DEL COMBATE…

  34. En la internet hay dos videos donde su entrenador le dice que va a parar la pelea y el ruso no quiso , dos veces el entrenador le dijo

  35. Pedro Álvarez el

    Me Fistiana
    Que tienen que ver los mexicanos
    Eres un idiota , esto es boxeo y como en todo hay riesgos, muchas veces hay aneurismas no detectados en las personas que hacen a unos más susceptibles al golpeo en el cráneo
    Es una desgracia pero nada tiene que ver con lis estilos y el que más vende es el ganador.
    Así que no te hagas el idiota español o remedo de español

  36. Pensar que en la semana previa a la pelea había salido una nota en boxingscene, la verdad que estaba muy buena y prometía mucho acerca de dadashev. Llegó el fin de semana enganché la pelea en ESPN y terminó así tan trágicamente. Y por dadashev conocí a subriel que lamentablemente puede enfrentarse a un bajón en su carrera y la verdad que es muy prometedor.

  37. asi es este deporte del boxeo el ruso nunca dejo de pelear aun que hiba perdiendo pero nunca dejo de pelear asi es el boxeo si ban a parar las peleas al primer golpe solido que le den no tendria chiste el boxeo mejor que lo quiten o prohiban el boxeo ya no seria espectaculo el que se dedica a esta profesion ya sabe a lo que le tira saben los peligros de esta profecion nadie los obligo a ser boxeadores y si ay boxeadores que no quieren que los golpen hay muchas profesiones que se dediquen aotra cosa siempre se an dado estos casos en la historia del boxeo desgraciadamente ahora le toco a este joven boxeador ruso ni modo son gajes del oficio no es la primera ves que pasa ni sera la ultima si sr.

  38. Pinche Manuel eres bien copión wey ya EH visto que foristas dicen cosas y luego tu las copeas como si fueran ideas tuyas la verdad si estas muy pendejo

  39. Tranquilo mi compa no lo regañé , sino como nos divertimos, mire el chompiras 47 es una mezcla entre el qlero del Gram Marika y Rabanito si sr.

  40. pues si no les gusta mi comentario me vale yo solo escribo la verdad baso mis cometarios a mi gran conocimiento en boxeo no necesito copiar a nadie a quien le voy a copiar jajajjaja si sr.

  41. aguien de este foro de soloboxeo a visto que este cerote de la zurda opine de boxeo nadie solo entra a tirar mierda alos mexicanos me imagino que a de ver tenido un mayate mexicano y le puso los cuernos por eso tanto odio a los mexicanos de este cerote de la zurda jajajjajajjajajja.

  42. EL ZURDO el 24 JULIO, 2019 14:47
    Tranquilo mi compa no lo regañé , sino como nos divertimos, mire el chompiras 47 es una mezcla entre el qlero del Gram Marika y Rabanito si

    el zurdo es una mezcla de briny spears y el puma, jiji

  43. DAVID:
    Gracias por mencionar al imbatible y extraterrestre Edwin «Inca» Valero, cierto, le tenian terror hasta para contratarlo para simplemente guantear, hombre de records dificiles de superar, el mediocrazonazo bailarin de bolschoi Globochenko no le llega ni a las plantas del pie, y No era cubiche.

  44. Jajaja yo con la zurda cerote declarado me limpio con el después le doy una patada en el qlo jajajaja.

  45. Pedro Álvarez el

    ESTE SUBRIEL ES UN MONO DE MAYOR TONELAJE QUE DEBERÍA ESTAR EN PESO SUPERIOR PERO YA LE LLEGARÁ UN MEXICANO A SU MEDIDA
    AQUÍ NO DICEN NADA LOS PUERTOHOCIQUEÑOS AQUÍ NO HAY ABUSO COMO HABLAN DEL CANELO
    AQUÍ TODO ESTÁ BIEN
    INCHE MONO ABUSADOR YA LE LLEGARÁ SU FIESTECITA

  46. RIGOBERTO ZÚÑIGA el

    El boxeo se ha vuelto más peligroso a partir de que se ha constituido en un medio para generar millones de dólares. Sin embargo, ese mercado exige gladiadores con capacidad para intercambiar golpes, resistir heroicamente, y finalmente acabar con un nocaut fulminante al rival. Los promotores, directivos de las diferentes organizaciones, representantes y mánayer de los boxeadores, buscan con lupa aquellos boxeadores que tienen estas características, para prepararlos técnicamente para que tengan las herramientas que les permitirá hacer el trabajo que los espectadores esperan, los preparan psicológicamente para dejar todo en el ring, y si es posible la vida. Pero además, hacen que los pugilistas visualicen su futuro como campeones mundiales, donde aparece su nombre en pagos por eventos y los millones de dólares en su cuenta bancaria, se ven en una residencia, carros de lujo, prestigio y fama. Todo este trabajo psicológico crea en los boxeadores una ambición desmedida, por lo que están dispuestos a entregar la vida por este sueño.
    En este contexto donde lo que les importa a todos los actores involucrados es el dinero, utilizan la mercadotecnia para emocionar a los aficionados y hacerles creer que todas las funciones son de combates sangrientos para satisfacer el morbo de los fanáticos del boxeo, sin embargo no siempre ponen a combatir a los mejores, porque algunos con habilidades superiores a la media, los cuidan para que crezcan y se conviertan en favoritos del público; y así se convierte en la gallina de los huevos de oro. Pero esta estrategia es muy peligrosa, porque buscan rivales débiles para se luzca el campeón de la promotora, lo que provoca confrontaciones desiguales, donde ponen en peligro la vida del más débil. En otros casos, hacen peleas en peso pactado, donde el que baja de peso, si bien da el peso un día antes de la pelea, pero cuando sube al ring lleva 7 u 8 kilos de mayor peso que su rival.
    Hay boxeadores que son peso pluma, pero se las ingenian para alcanzar el peso un día antes de la pelea, y cuando suben al ring llevan una gran ventaja en peso, y es la que les permite sostenerse como campeones mundiales, y eso no es un secreto, todos lo saben, pero como hay dinero de por medio nadie se opone, e incluso ni el boxeador, porque está clavado en la búsqueda de su sueño.
    En la pelea de Subriel VS Dadashev, a ojo de buen cubero se veía que había una diferencia de peso entre 5 o 6 kilos a favor de Matías, y prueba de ello es que el ruso conectó sus mejores golpes pero Subriel no se inmutaba porque estaba más fuerte, en cambio Dadashev cualquier golpe lo hacia tambalear, pero permaneció de pie, al final con las consecuencias que hoy lamentamos.
    Mientras que los actores que producen el boxeo no tomen en cuenta todos estos factores, seguramente seguiremos teniendo muchos accidentes como los de Dadashev o el gallito Oricuta.

    EN PAZ DESCANSE ESTE ENORME GUERRERO RUSO

  47. Álvaro Garza el

    Sigo sin entender, porque razón siguen inventado campeones del mundo, cuando muchos de ellos no tienen el nivel,sin embargo creo que las peleas deben de reducirse más todavía, que las de campeonato del mundo sean a 11 round,y que en los respaldos de cartelera haya peleas a 5 , 7 y 9 round, para que ya no haya empates , aunque pudiera haberlos, pero sería más difícil,y también estoy convencido de que las peleas entre más pronto acaben, menos riesgo tienen los boxeadores de sufrir lesiones cerebrales.

Dejar una Respuesta