Max Max y Manny

7

La multitud canta «Manny, Manny, Manny» en el pesaje en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y los queridos fanáticos de Pinoy de Pacquaio se están volviendo locos. Es un evento GRANDE, más grande incluso que muchas peleas de los títulos de los pesos pesados.

Mad Max 

Mientras tanto, la esposa de Maxim «Mad Max» Dadashev, Elizabeth, está volando desde su casa en San Petersburgo, Rusia, para estar con su esposo en un hospital en Maryland. Dadashev resultó gravemente herido el viernes por la noche mientras sufría una derrota por el bombardero puertorriqueño Subriel Matias en otra propiedad de MGM, el MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland.

Subriel Matías y Maxim Dadashev

Maxim Dadashev y Subriel Matías.

Dadashev, de 28 años, tenía 281-20 como aficionado, invicto en 13 peleas profesionales, y era el tercer peso welter junior de la FIB, pero Matías tenía su número y dominó en una dura pelea.

Al final de la ronda 11, Buddy McGirt le dijo a su luchador: «Voy a detenerlo, Max». Protestó Dadashev. Tal vez el cerebro de Max señaló que no, tal vez no. Pero su corazón seguramente dijo: «No he terminado».

McGirt lo rechazó, un movimiento sabio, pero, sin que nadie lo supiera, el daño ya estaba hecho y era grave.

Tuvo un infierno de pelea», dijo McGirt al Washington Post.

“Pelea dura, pelea dura; Tomó muchos golpes duros al cuerpo.. Solo creo que era hora de detenerlo. Estaba siendo golpeado con demasiados golpes. Le dije: ‘Lo estoy deteniendo’. Él dijo: ‘No, no lo hagas’ «.

Los puntajes en el momento de la detención fueron 109-100, 108-101 y 107-102 a favor de Matias. De acuerdo con CompuBox, Matias superó a Dadashev 319-157; 112 de los golpes de Matias fueron golpes al cuerpo.

Max fue sacado de la arena y corrió al Hospital de la UM Prince George donde se abrió su cráneo para aliviar la presión causada por el sangrado. La cavidad revela daño cerebral.  El escenario familiar y temido comienza cuando se lo pone en un coma inducido. Afortunadamente, la hinchazón disminuye, el sangrado se detiene y no aparece ningún coágulo de sangre, aunque más tarde la situación sería grave. En cualquier caso, Max nunca volverá a boxear. El sueño deseado de ganar un título mundial no se cumplirá.

En una entrevista posterior a la pelea, el analista de ESPN, Tim Bradley, dijo:

Esa es una situación aterradora y cada vez que pisas el anillo sabes que esa fue siempre la conversación que tendría con mi esposa». «Sabes que antes de poner un pie en el ring, la sentaría, la miraría y diría: ‘Mírame, cariño. Mírame bien, abre bien los ojos porque, por lo menos, no saldré del anillo, y sé que no saldré del anillo de la misma manera que entré «, dijo Tim Bradley.

Manny

De vuelta a la gran pelea la noche el día siguiente: La multitud canta «Manny, Manny, Manny» cuando entra al ring para luchar contra Keith Thurman por otro campeonato, ya que sus fieles están prácticamente en un estado de histeria masiva y comienzan a cantar y gritar. La escena roza el surrealismo.

Manny Pacquiao

Manny Pacquiao

A través del charco

Más temprano el sábado, al otro lado del charco en Londres, el peso pesado David Allen recibió una paliza de 6’9 «David Price y requirió oxígeno. También lo estiraron y lo enviaron a un hospital, aumentando la angustia. Pero él estará bien. Según su promotor, Eddie Hearn, Allen tenía un hueso orbital roto y una lengua dañada, pero los escáneres cerebrales sugerían que estaba bien.

David Allen – » Muy feliz y orgulloso de David Price. Estaré bien, pero los últimos 12 meses más o menos mi salud se ha deteriorado y me alegro de que me haya mantenido, aproveché la oportunidad y gané dinero. [Estoy] ahora probablemente termine «.

«Manny, Manny, Manny»

En Las Vegas, Manny derribó a Thurman en la primera ronda.. La multitud siente que esta es su noche, aunque Thurman no está retrocediendo. En la décima, Pacman casi lo noquea después de lanzarle un golpe en el cuerpo devastador.

Pacquiao derriba a Thurman

Pacquiao derriba a Thurman

Finalmente, la lucha ha terminado y Manny es declarado ganador. El recuento de decibelios se sale del gráfico cuando los de Pinoy (FIlipinas) cantan «We Are The Champions». Los espectadores presionan el botón de silencio. Estos no son fanáticos son cultistas. Uno se pregunta si los que están cantando saben incluso que esta ha sido una semana en la que el boxeo expuso su lado más negro.

Ted Sares es uno de los levantadores de energía activos más antiguos del mundo y competidores de Strongman. Es miembro vitalicio de Ring 10, y miembro de Ring 4 y su Salón de la Fama del Boxeo. También es miembro auxiliar de la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA ).

Compartir.

7 comentarios

  1. Gerardo MA el

    Nuevamente con esto se demuestra que vale más parar una pelea de manera apresurada a que haya consecuencias.
    Como las de Tito Acosta o el pollo Ceja. Podremos no estar del todo de acuerdo pero los boxeadores están bien y continuarán su vida y su carrera.
    No asi Gallito Orucuta o Dadashev.
    Que mal ojalá puedan al menos recuperarse y tener una buena vida aunque ya no vuelvan a boxear.
    Saludos gente.

  2. Para los que dicen que Manny ganó fácil, no, no lo fue, también recibió tremendos golpes en la cabeza, muchos más que los que conectó, como dije le salvó su oficio y que los dos asaltos que destacó, el uno y el 10 valieron por los como 50 golpes de poder conectados más por Thurman, debe retirarse pq Pacquiao nunca ha sido un experto en la defensa aunque ha mejorado, no son los 40 años suyos que los 42 de Gayweather que solo hasta la pelea que debió perder con Castillo se la rifaba a conectar más que el contrario,de aviso estos casos, el de Dadashev y el de Allen que es otro caso de boxeador mediático en Inglaterra pero limitado…

  3. Descanse en paz dadashev, mucho muy joven para dejar el mundo. Una pena muy grande.

  4. Agustín Cedillo el

    Lamentable la muerte de Dadashev q.e.p.d. pero es necesario tomar medidas más estrictas antes ,durante y después de la pelea. Fué una pelea brutal y si el mánager lo notó debió pararla 2 rounds antes y el médico del ring también debió intervenir para detener la pelea haciendo una revisión más profunda y tomar la decisión de detener la pelea. El Box es el arte de la defensa no el arte de perder la vida a manos de tu contrario. En estos momentos un boxeador argentino se debate entre la vida y la muerte en las mismas circunstancias ,cuántos boxeadores más serán sacrificados antes de tomar medidas .Ojalá el CMB AMB FIB reaccionen no con homenajes sino con medidas de protección más adecuadas.

Dejar una Respuesta