Subriel Matías obtuvo importante victoria que lo llevará a la pelea de título mundial

22
MGM National Harbor en Oxon Hill, Maryland – Demostrando que pertenece a las grandes peleas del boxeo rentado, el fajardeño Subriel ‘El Orgullo de Maternillo’ Matías (14-0, 14 KOs), venció de manera fulminante al ruso Maxim Dadashev (13-1, 11 KOs), en pelea de eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la división de las 140 libras.
 
Ambos peleadores estuvieron dispuestos a darlo todo en el cuadrilátero en combate donde mayormente Matías buscaba la pelea agresiva y a corta distancia ante un Dadashev que se mantuvo en retroceso pero en batalla.
 
Según pasaban los asaltos, la constante agresividad de Matías seguía mostrando los mejores resultados.
 
En el undécimo asalto, Dadashev estuvo en muy malas condiciones por los constantes golpes al cuerpo que recibió de parte del boricua. Una vez culminó el asalto, Dadashev regresó a su esquina en muy mal estado por lo que su entrenador y recién miembro del Salón de la Fama Internacional de Boxeo, James ‘Bubby’ McGirt, detuvo el combate antes de comenzar el duodécimo y último asalto.
 
Luego del combate, Dadashev fue llevado al hospital ya que su salud había empeorado.
Subriel Matías (Mikey Williams / Top Rank)

Subriel Matías (Mikey Williams / Top Rank)

“Primeramente le deseo una pronta recuperación al guerrero Dadashev», dijo Subriel Matías, «Gracias a Dios por esta victoria. Gracias a mi barrio Maternillo por inspirarme».
Sobre la pelea, Matías comentó que «pude demostrar que puedo hacer mi estilo de pelea con buen fondo por 12 asaltos, pero lo más importante es que siempre se aprende con el propósito seguir mejorando”.
 
“Supe que con atacarle mucho el cuerpo, la pelea se iba a acabar antes del límite y así fue que lo logramos. Simplemente seguimos demostrando que Fresh Productions es la mejor compañía. Gracias Maternillo, gracias Puerto Rico y por último, Ricky renuncia”, exclamó Matías.
 
Luego del combate, el legendario entrenador ‘Bubby’ McGirt afirmó que, “Subriel Matías es fuerte y será un futuro campeón del mundo”.
 
El promotor Juan Orengo, de Fresh Productions Boxing, manifestó que, ”Aunque Dadashev triplicaba a Subriel en peleas y logros en el boxeo aficionado y esto sin decirte que ya le había ganado a dos excampeones mundiales, sabíamos que con guantes de ocho onzas, la historia iba a ser diferente. Ahora nos toca esperar que anuncien oficialmente la fecha de la pelea de unificación entre Taylor y Prograis para definir los próximos pasos a seguir del orgullo de Maternillo”.
 
Con la victoria, Matías se convirtió en el retador obligatorio del campeón mundial de la FIB Josh Taylor, quien tiene previsto para el otoño, enfrentarse al campeón mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) Regis Prograis, en pelea de unificación de títulos, como parte de la final del torneo ‘World Boxing Super Series’.
 
Adjunto foto por Mikey Williams / Top Rank
Fernando Gaztambide
Compartir.

22 comentarios

  1. Elgranboricua el

    Fue una pelea salvaje. La pegada de matias es brutal.ahora mismo el ruso esta en intensivo dios lo ayude.

  2. Box Jalisco el

    Es una copia de Jarret Hurd,. Mucha Fortaleza,
    Pero le entran muchas manos.

  3. Matías simplemente fue implacable, le falta defensa pero le sobran ganas y corazón, además de una pegada demoledora

  4. Ojala se recupere el Ruso se veia muy mal no reaccionaba bien a las preguntas, que bueno que pararon la pelea.

  5. estuvo bien entretenida ojala salga bien el ruso ya que es un gran guerrero mira que aguantar 11 asaltos con esa bestia no es tarea facil matias es bueno subo trabajar aal cuerpo y asi detener las piernas del ruso pero le falla la defensa ubiera recivido menos castigo su tubiera una buena defenza espero verlo con prograis que es mi favorito en la super series y mi favorito de la division peleon a la vista

  6. Ahora la pregunta es, podrá Subriel Matías con Prograis o Tylor? Tal vez si, a diferencia de todos sus compatriotas Subriel Matias si tiene corazón y pegada.

  7. Subriel es un guerrero. Totalmente como llaman mexican Style.. todo el rato presionando y con un trabajo al cuerpo brutal. Técnicamente no es un portento y le falta un poco de velocidad, pero lo suple con poder y encaje.. sí es cierto q debe mejorar la defensa aunque se fía de su encaje. El ruso éste pega duro y le metió las manos bien pero las encajó sin pestañear. Para mí de lo mejor q tiene ahora puerto Rico, junto con Manny y Joseph adorno ( aunque éste es demasiado joven aún apunta muy buenas maneras).
    En definitiva no sé si subriel tiene para vencer a un boxeador técnico de buenos movimientos y veloz como prograis o taylor…. Se pasarían la pelea moviéndose y se le llevan una decisión, pero dudo q entraran a un intercambio cuando el tipo es una maquinita de demolición

  8. Águila Azteca el

    Ganó al ruso en base a Fuerza, No se vió avasallador ya que se llevó varias manos del Ruso, basta mirar su rostro, Nada que hacer contra Prograis que es el verdadero Monstruo de la Categoría, Prograis tiene Técnica, Velocidad y Pegada brutal, Pone KO a Matías antes de 7 Vueltas.

  9. Águila Azteca el

    Y dicho sea de Paso, éste tipo andaba en peso super mediano a la hora del combate, ya se debería regular ese tema, que suban los peleadores en igualdad de circunstancias

  10. No está para Prograis y Taylor, tampoco creo que se enfrente a ellos, se está preparando una gran unificación de la categoría con dos eliminatorias entre Ramírez y Hooker y Prograis contra Taylor, el ganador entre ellos y solo habrá un campeón en la categoría que subirá seguramente a las 147 libras con alguno más pq y todos son grandes para la categoría, salvo Prograis que curiosamente es el que creo que va a salir vencedor…

  11. Por lo que leí, a uno que otro, algún boricua los violó, y les reventó el c.u.lo, eso se entiende por el veneno con que escriben, según los sicoanalistas

  12. Brutal pelea, físicamente agotadora. Este boricua es cosa seria, espero pronto le den la pelea por el título. Con respecto al ruso, me parece que se terminó su carrera con esta pelea…

  13. MERE CIRBIERON LAS ORASIONES AL PALO MAYOMBE

    JELISIDADES TROMPUDOS

    PELO ETE DEPILADO YIA TENE ZU MEJIKANO O JAPIONES ESPELANDOLO PALA EMPINALON

    NO CE AGAN ILUSIONES TROMPUDOS JEJEJEJE

  14. PONCHO EL CHICO el

    MIGUEL el 20 JULIO, 2019 15:32
    Subriel es un guerrero. Totalmente como llaman mexican Style.. todo el rato presionando y con un trabajo al cuerpo brutal
    _________________________________
    ASI ES AL PURO MEXICAN STYLE, CASTIGI MUCHO ABAJO PERO LE ENTRARON BUENOS GOLPE ES MAS LO LASTIMARON PERO SIGUIÓ PRESIONANDO Y GUSTO AL RESPETABLE.

  15. PONCHO EL CHICO el

    A ESOS ISLEÑOS PHENDEJAZOS Y NACIONALISTAS NO VAYAN A CRITICAR A ESTE BOXER POR PELEAR MEXICAN STYLE, YA VEN COMO SON USTEDES SI NO PELEA CON ESE ESTILO EXQUISITO (PHUTO) Y TECNICO (CORRELON Y ABRAZADERA) ES UN MAL BOXER.ES UN BULTO TIRA PIEDRA, ES BORRACHO DE CANTINA,

  16. PONCHO EL CHICO el

    LAS VISITAS SEL PANTE-RIATA Y DE ANDY RUIZ
    RÁPIDO SE SINTIÓ EN LA ISLA DEL ATRACO, HABER SI TA EMPIEZAN A PELEAR COMO HOBBES (ESTILO MEXICANO).

  17. Jairo irón figueroa el

    Retiro lo dicho Matías no es tan malo como creía tiene mucha iniciativa y le sobró corazón me agüita por dadashev ojalá y se mejore. Y en cuanto a Matías sube muy pasado siento que bien bien sería un superwelter aunque su estilo matador no se lo quita nadie

  18. mis respetos para matias peleo como se deve de pelear ven cuando hay esas ganas de ganar cuando hay esa hambre de ganar matias no le había ganado a nadie el ruso era buen rival a si se pelea con esa hambre de ganar se la rifo como un guerrero eso se reconoce a cualquier boxeador se del pais que sea ese si es buen prospecto con esas ganas de ganar llegará lejos ese boxeo es el que vende que nos gusta a todos si sr.

  19. MERE LA LESHIE MEJIKANA DE RUIZ Y PANTE-RIATA NERY YA EMPESO A CEL EFETO EN LOS TROMPAS DE DONA

    VIEN LO DIJIO PONSHO EL SHIKO
    BA UNA SERBESAS POL LA KASA

Dejar una Respuesta