Adonis Stevenson tiene una lesión cerebral grave

18

Las últimas noticias sobre el estado de Adonis Stevenson no son buenas, el ex campeón semipesado sigue en una situación crítica al tener una lesión cerebral traumática grave y podría arrastrar secuelas graves.

El doctor Alexis Turgeon, en un comunicado dio a conocer el estado actual del púgil.

“Stevenson sufre una lesión cerebral traumática grave que requiere asistencia respiratoria mecánica, sedación profunda y control neurológico especializado”.

“El señor Stevenson fue sometido a una cirugía en la madrugada del sábado al domingo y desde entonces quedó ingresó en la unidad de cuidados intensivos. Sufre una lesión cerebral traumática grave y su situación es estable dentro de estas circunstancias, pero aún es crítica”.

“Su condición requiere asistencia respiratoria mecánica, sedación profunda y monitoreo neurológico especializad. Es demasiado pronto para comentar sobre un pronóstico a largo plazo del señor Stevenson”, declaró el doctor Alexis Turgeon.

El mundo del boxeo está pendiente del estado de Stevenson y rezando por su recuperación. Esperamos que con el paso de los días su estado mejore y acabe teniendo una vida digna, junto a su mujer y sus cinco hijos.

Compartir.

18 comentarios

  1. Wao está triste su situación…
    Esto les debe dar una idea a los peleadores con record en negativo y otros de muy pasada edad a que no sigan arriesgando su vida cuando ya no hay más que dar ni probar…

  2. Parece que nadie mas se dio cuenta (al menos yo si) que la pelea que le poso factura a Stevenson fue con Badou Jack. Jack lo lastimo demasiado. tanto que no creo que esta pelea con este ucraniano hubiera sido la causante por si sola. Ojala pronto se recupere.

  3. La verdad muy lamentable lo que le pasa al Chikenson. Ojala se recupere para que este con su familia que es bien grande, cuando vi la noticia no lo creia quede consternado. Son las noticias mas dolorosas que se dan en nuestro deporte favorito, Dios lo bendiga y lo cuide 👍

  4. El FLACO yo ya lo dije aquí, que en esa pelea en los últimos asaltos se estaba arrastrando, solo aguantó de pie pq es un campeón y pq Badou Jack no es un pegador, se tuvo que retirar como campeón y sano, le pudo más me imagino que el dinero que sacaba contra un peleador de Arum, de hecho también el problema del peso, lo dio y bien pero una semana antes tenía 8 libras más que las 175, me parece demasiado corte, de hecho estuvo el el límite generoso que marca el CMB, esto desmiente lo que dijo su promotor, parece que si sale con vida va a tener graves secuelas neurólogicas, una pena, la verdad, tipos como GGG por ejemplo tienen que tomar nota, ya con 37 años o algunos pesos pesados que pasan de 40 o se acercan, debería haber un límite de 40 años para el boxeo, se juegan la vida y esto se tendría por lo menos que intentar evitar…

  5. Pobre stevenson espero y se haya llevado buen dinero en esta pelea como para que de perdido no le falte nada a su familia aunque con lo que cuesta un doctor hoy no dudo que se gasten miles y miles de dolares solo en el lástima .

  6. Qué pena da leer esta noticia. Ojalå tenga suerte y se recupere bien.

    Este deporte que nos apasiona es peligroso. Además en esos pesos las manos pesan mucho y es fácil que te lastimen. Dios bendiga a Stivenson.

    Mis mejores deseos para él.

  7. ojala tenga una pronta recuperacion este valiente boxeador que hiba ganando pero la edad no perdona no le alcanzo dios lo ayude para una pronta recuperacion lamentablemente en este deporte del boxeo se arriesgan a ese tipo de lesiones por eso hay que retirarce a tiempo ya un boxeador de 40 es viejo para este deporte.

  8. Y Dios bendiga a los árbitros valientes que se atreven a parar las peleas al menor indicio de riesgo para la salud de los peleadores. Lamentablemente, este tipo de noticias les dan la razón.

  9. Bueno.
    Porsupuesto que es lamentable
    Pero la verdad
    Ni era tan viejo para retirarse
    Y tampoco mal boxer
    Lo que le pasó le puede pasar a cualquier boxer
    Seguramente las entidades del box lo ayudaran
    Y definitivamente dejó una excelente imagen en su última pelea
    Si yo fuera él no sé si cambiaría algo
    Morir o quedar con secuelas o matar a otro boxer en el cuadrilatero son cosas que no se desean
    Pero puede pasar
    A Adonis le pasó haciendo el deporte que el amaba que además es el deporte que amamos la mayoría de este foro.
    Perdon a todos
    Adonis ya es un grande

  10. Pudieron ser miles de cosas
    Otros boxer han recibido más castigo y no pasa nada
    A Stevenson le tocó
    Es terrible y lamentable
    Le puede pasar a cualquiera

  11. Maxi Rodriguez el

    Stevenson no merecía retirarse de esta manera

    Yo brego por una recuperación total y una entrevista dado muestra de alegría y satisfacción por haber pasado este duro trance

    Fuerza! Campeón con todas las letras si los hay

  12. SENORES, 41 ANOS SI ES EDAD PARA UN BOXEADOR. NO SIGNIFICA QUE NECESARIAMENTE VAYAS A TENER PROBLEMAS PERO EL RIESGO AUMENTA. EL BOXEADOR DEBE DECIDIR SI SE RETIRA O SIGUE BOXEANDO ARRIESGANDO. LA MAYORIA DE LOS QUE SIGUEN BOXEANDO A ESA EDAD SUFREN KO’s Y DERROTAS FEAS, INCLUSO A MANOS DE BOXEADORES MEDIOCRES.

    LOS GOLPES MAS PELIGROSOS SON LOS QUE EL BOXEADOR NO VE O NO LOGRA AL MENOS AMORTIGUAR A CAUSA DE LA PERDIDA DE LOS REFLEJOS.

    ADEMAS, UN ORGANISMOS JOVEN SUELE REACCIONAR MEJOR A LOS PROBLEMAS DE SALUD, A LAS CARGAS FISICAS, ETC. LA JUVENTUD ES LA JUVENTUD.

    QUE SE RECUPERE ADONIS STEVENSON PORQUE CON 5 CRIATURAS ..

  13. Roy Jones Jr tuvo por lo menos tres peores aparentemente, uno contra Lebedev en plenitud, otro contra un bulto australiano, los dos en peso crucero y tuvo suerte de salir sin secuelas, la verdad es que es muy mala suerte, a ver si se recupera pero pinta muy mal…

  14. La primera vez con Antonio Tarver y eso que hasta ese momento era intocable, se tuvo que retirar en ese momento e incluso en la pelea anterior que se la regalaron, el KO terrible fue en la revancha directa que le dio a Tarver pero evidentemente pq Roy Jones Jr era un mega crack, el mejor boxeador de los noventa y mil veces mejor que la Flor, pero estropeó su legado cuntinuando hasta el otro día…

  15. Así es esto del boxeo

    No estaría mal como dice uno de arriba fijar la edad límite en los 40, o hacerse exámenes neuronales antes de cada pelea

    Ojala se recupere

Dejar una Respuesta