Adonis Stevenson agradecido con la vida

8

El excampeón semicompleto del WBC, Adonis Stevenson se encuentra en muy buenas condiciones dos años después de haber sufrido una lesión en su combate contra el ucraniano Oleksandr Gvozdyk.


Cuando Stevenson regresó al vestuario, comenzó a sentirse mareado y lo llevaron a un hospital local, donde los médicos descubrieron que sufría una lesión cerebral traumática grave. Fue llevado inmediatamente a cirugía esa noche.

Adonis Stevenson noqueado

Adonis Stevenson noqueado


La mañana siguiente, Stevenson estaba en estado crítico en cuidados intensivos. El lunes siguiente fue puesto en coma inducido. El boxeador permaneció en coma inducido durante tres semanas antes de despertar.


Los médicos temían que Stevenson nunca volviera a ser el mismo, pero milagrosamente ha tenido una gran recuperación.


En entrevista con la cadena deportiva de Canadá RDS, Adonis comentó:

“Me siento muy feliz y agradecido con la vida. Dios está de mi lado. Hay gente que se sorprende que haya tenido una recuperación por una lesión tan complicada. Siempre hay consecuencias cuando tienes una conmoción cerebral. Lo importante es continuar trabajando para una rehabilitación exitosa. Es muy importante seguir trabajando en mi memoria”.

En la convención del Consejo Mundial de Boxeo de 2019, se nombró a Stevenson como el Campeón de la Esperanza.

“Este cinturón que me otorgó el WBC significa mucho para mí. Yo quiero ayudar a las personas que han sufrido conmociones cerebrales. Tengo este cinturón para poder dar un mensaje a las personas que tienen esta clase de problemas. Dios me trajo de regreso para ayudar. El boxeo me salvó la vida y estoy agradecido por esto”, dijo Stevenson.

Compartir.

8 comentarios

  1. LopezDeNoche el

    grande chikenson!!!

    ahora a guardarse en casita asi no te vuelven a encamar en ningún hospital

  2. hector jose perez el

    siento una inmensa alegria, al mirar esa noticia tengo amigos que han sufrido este tipo de trauma y esto golpea a toda una familia , soy fanatico del boxeo y me duele cuando sucede un probiema con estos atletas que nacieron para boxear, ellos difrutan y nosotros que no tuvimos esa oportunidad difrutamos detras de la pantalla Adonis no me conoce , pero le doy gracias a DIOS que mejore su salud y pueda vivir una vida sana y comoda su historia boxistica es y sera una marca positiva

  3. Raúl mejias el

    Me alegra muchísimo esa noticia, la verdad que es difícil superar esa condición ya que la gran mayoría de pugilistas que sufren ese percance no se salvan, disfruta esa victoria que te da la vida con esta nueva oportunidad

  4. roberttalaverav@gmail.com el

    Dios bendiga adonis campeón. Que siga mejorando por tu salud ya diste bastante al box y siempre seras Recordado por tus grandes peleas

  5. me Alegro mucho por el Haitiano fue muy buen boxeador y sus palabras son bien convincente y hermosas querer ayudar a los demás que an sufrido lo mismo que el que dios lo bendiga 🙏🙏🙏

  6. Oscar blanco el

    Que bueno me contenta por el gracias a DIOS pienso que el cmb en vez de darle un cinturón de la esperanza ,debió de darle algo más que esperanza por ejemplo una indemnización por 2 o 3 millones de $ , por haber sufrido este espantoso accidente .

Dejar una Respuesta