Tony Bellew cuelga los guantes

5

El boxeador británico Tony Bellew anunció que deja el boxeo. El mayor logro de Bellew fue cuando se proclamó campeón crucero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2016 y 2017. 

Bellew, en su última etapa protagonizó peleas muy mediáticas en Gran Bretaña, frente a su compatriota David Haye con el que mantuvo una muy mala relación.

Tony Bellew vs David Haye

Tony Bellew vs David Haye

El pasado sábado, puso fin a su carrera tras ser noqueado en el octavo asalto por el ucraniano Oleksandr Usyk, en juego estaban los cuatro títulos mundiales en poder de Usyk.

Oleksandr Usyk vs Tony Bellew (Routers)

Oleksandr Usyk vs Tony Bellew (Routers)

Tony Bellew en comunicado:

“Ante todo, muchas gracias por todo el apoyo que he tenido a lo largo de los años y todo el apoyo que me han brindado los fanáticos, desde los detractores negativos hasta el más fiel de los fanáticos. Muchas gracias, pero hoy estoy anunciando que estoy oficialmente retirado. No habrá más peleas para mí”.

“He tenido una carrera fantástica y he realizado mis sueños, y el 29 de mayo de 2016, mi sueño más grande se hizo realidad, me convertí en el campeón mundial de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo en Goodison Park, el lugar del sueño con el título del sueño. Llegó el momento de decir Adiós”.

Con este comunicado se despide Bellew, el cual acaba con un récord de (30-3-1, 20 KOs). Sus únicas tres derrotas fueron ante Nathan Cleverly en 2011, Adonis Stevenson en 2013Oleksandr Usyk en 2018.

Compartir.

5 comentarios

  1. El mayorga de los cruceros, hasta nunca, ni los británicos notarán tu ausencia Paquete bocón

  2. Marqués de la Serena el

    Hace bien. Ya le notaba que empezaba a estar sonado en su última con Usyk. Ya no aspiraba a nada en ningún peso.

    Sabia decisión.

  3. Stevenson fue el que empezó a dejarle sonado en las 175 libras, de hecho dijo que le daba una revancha en los cruceros pero Bellew ya hizo caja con la película de Creed y la potra que tuvo para llevarse el título crucero cuando estaba casi KO, eso no quita que sea un guerrero que siempre da lo máximo pero hace lo correcto, como ya han dicho por aquí si sigue y más en los pesados quedaría totalmente sonado…

  4. Bueno, razonable decisión. No dejó una mala imagen frente a un gran boxeador como Usyk y poco tiene que hacer en la división mas que peleas intrascendentes. Ya habrá ganado un buen dinero. Espero que no vuelva como hacen otros boxeadores.

  5. Tony el lisiado de Tijuana el

    Le hicieron un Scanner al cerebri y estaba como el de Margarito. Asi q seguro SE asustó y SE für nomas.

Dejar una Respuesta