Andino se lució sobre Tejerina en Huracán, Buenos Aires

1
El invicto bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino se impuso sobre el noqueador salteño Diego Tejerina, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras seis asaltos, en un enfrentamiento enmarcado en categoría superligero, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el Club Atlético Huracán, de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción y un acuerdo en exclusividad entre Puro Box y DEPORTV.

 

 

 

Con su habitual línea técnica, velocidad de desplazamientos y dominio del ring, Andino, ex integrante de la franquicia Los Cóndores de Argentina de la World Series of Boxing (WSB) de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), manejó de principio a fin a Tejerina, que lo triplica en cantidad de peleas, retador a títulos latinos y argentino, que nada pudo hacer ante su boxeo. Anticipando cada movimiento, el local eludió los envíos rivales y conectó con suma precisión sus jabs zurdos y cross diestros al rostro desde la media distancia. Con correctos desplazamientos laterales e incluso bajando su guardia, evitó cada arresto y fue explosivo en los contragolpes. En el segundo round añadió su gancho zurdo a la zona hepática y su uppercut diestro al mentón, que lo hicieron retroceder. Más seguro y aplomado, en el tercero lo puso contra las cuerdas y combinó al cuerpo sus ganchos con sus cross y ascendentes a la zona alta, con que hizo tambalear al salteño. Decidido, en el cuarto “El Elegante” hizo gala de su apodo y desplegó todo su repertorio con rectos, cruzados y uppercuts arriba, y ganchos a las costillas. El local distribuía el castigo a placer y por momentos brindaba una lección de boxeo. Sobrio, el nacido en Florida hace 23 años y radicado en Villa Caraza fue dueño de la escena, y luego de que en el quinto extendiera su ventaja, en el sexto repitió cada impacto y lo tuvo algo sentido con su permanente sometimiento acompañado de un estado físico que jamás mermó, para así llevarse una convincente y lucida victoria, que desató el estruendoso festejo de todo el público que colmó el escenario.

 

 

 

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar en forma idéntica, Héctor Miguel, Carlos Azzinnaro y Juan Carlos Palmieri, 60-54 a favor de Andino, y así culminar la gran velada en homenaje al gran Oscar “Ringo” Bonavena, y en el mes aniversario del club, con una noche compuesta por los nuevos valores del “Globo”.

 

 

 

De esta forma, Andino, que pesó 63,500 kg., que superara a cada rival entre los que se destacan los bonaerenses Claudio Daneff, Cristian Calullerovich, Luis Barragán y Antonio Santillán, llegaba del pasado 29 de septiembre despachar al marplatense Jorge García por nocaut técnico en el segundo asalto en Villa Adelina, Buenos Aires. Así, aumenta su marca a 7 victorias (1 KO), en igual cantidad de peleas. En tanto Tejerina, que registró 61,350 kg., vencedor de los cordobeses Lucas Báez, Hugo Gómez y el tucumano Julián Salas, se mediera a lo más avezado del país como el tandilense Matías Rueda en dos ocasiones -por cetros latino y argentino-, el bonaerense Román Reynoso y venía del 8 de julio de 2017 caer con el rosarino Rubén López en las tarjetas por corona latina en Rosario, Santa Fe, desmejora a 10 (9 KOs), 5 derrotas y 3 empates.

 

 

 

En un interesante y explosivo combate de semifondo, desarrollado en categoría mosca, el salteño Mauro “Sapito” Liendro (49,350 kg. y 4-3-0-1 sd, 4 KOs) liquidó al porteño Cristian “Tormenta” Choque (50,750 kg. y 2-2), por nocaut en el segundo asalto.

 

 

 

Luego de que Choque, también ex integrante de Los Cóndores de la WSB de AIBA, actual Nº 5 del ranking argentino mosca, comenzara mejor y dominara el primer round producto de su mayor talla, alcance y precisión para filtrar su derecha cruzada a la zona alta, en el segundo el panorama cambiaría radicalmente. Con el local avanzando, Liendro, más armado, aprovechó su guardia algo abierta y respondió con su cross zurdo a la mejilla, con que lo hizo trastabillar. Cuando el porteño parecía recuperarse, volvieron a cruzarse, “Sapito” fue nuevamente más efectivo y lo encontró con su derecha e izquierda cruzadas al mentón, para enviar a la “Tormenta” a la lona. Si bien se puso de pie, no se encontraba en condiciones por lo que el árbitro Pablo Beneventano llevó correctamente la cuenta a diez y decretó el fuera de combate.

 

 

 

En combate complementario, llevado a cabo en categoría supergallo, la debutante cordobesa radicada en la ciudad de Buenos Aires, Florencia “La Cordo” Juárez (54,550 kg. y 1-0), ex integrante de la selección argentina amateur, dominó a la debutante entrerriana residente en Rosario, Santa Fe, María Caraballo (54,250 kg. y 0-1), por puntos, en fallo unánime, tras cuatro rounds. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 40-36, Carlos Azzinnaro 39½-37½, y Juan Carlos Palmieri 40-36½.

 

 

 

En otros resultados de la noche, en división superpluma, en duelo de bonaerenses, el oriundo de Avellaneda, Damián “Metralleta” Alfonso(59,150 kg. y 2-1-1), igualó con el marplatense Brian “Cochi” Leiva (58,900 kg. y 2-1-1, 1 KO), por puntos, en decisión mayoritaria, tras cuatro capítulos. Las tarjetas de los jueces fueron: Carlos Azzinnaro 38½-38½, Héctor Miguel 39-37½ para Leiva, y Juan Carlos Palmieri 38½-38½.

 

 

 

Además, división pesado, el debutante porteño Federico “Pumba” Grandone (91,600 kg. y 1-0) derrotó al bonaerense Jonatan “El Adoquín” Giovenale (93,400 kg. y 0-5), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 40-36, Carlos Azzinnaro 39-37½, y Juan Carlos Palmieri 38½-38.

 

 

 

También, en peso ligero, en otro duelo de bonaerenses, el nacido en Remedios de Escalada, Elías Paredes (60,750 kg. y 3-1, 1 KO), superó al ensenadense Jonatan “Johnny” Godoy (61,200 kg. y 3-3), por puntos, en decisión unánime, tras cuatro giros. Las tarjetas de los jueces fueron: Héctor Miguel 39-37, Carlos Azzinnaro 38½-38, y Juan Carlos Palmieri 39-38.

 

 

 

Finalmente, en peso ligero, en duelo de debutantes, el bonaerense Flavio “Chavo” López (60,600 kg. y 1-0, 1 KO) despachó al salteño Lucas Martínez (59,600 kg. y 0-1), por nocaut técnico en la primera vuelta.

 

 

Prensa Puro Box

Compartir.

1 comentario

  1. Maxi Rodriguez el

    Me pregunto quién le enseñó a boxear al elegante que con solo 23 años domina casi todo lo que es movilidad y variedad de golpes sin siquiera intentar noquear

    Si tan solo se inculcara por lo menos a la mayoría ese mismo modelo evolutivo, lo que seriamos

    Me genera un poco de desánimo que no se les enseñe a boxear primero de esta manera a nuestros amateurs.
    Para ir terminando con el tan nefasto método que se limita a … ¡¡esa es la mano, repite eso!! Repite eso!! 🙁 🙁 🙁 🙁

Dejar una Respuesta