CRÓNICA BOXÍSTICA, FANATISMO Y CANGREJO HISTÓRICO

64

Por Andrés Pascual

Si los 8 jugadores irradiados del beisbol en 1921, “los Medias Negras” del Escándalo de 1919, hubieran arreglado los juegos de la Serie Mundial en cualquier año posterior a 1988 ¿Qué hubieran encontrado “en el terreno de la tolerancia”?

Mire, el beisbol fue de tal interés para la política americana en cuanto a resultados positivos, que se nombró un Comisionado independiente, juez en la vida real, serio y recto, responsable por la suspensión que “sanó” el pasatiempo, hasta que “los modernos”, los dueños y el refuerzo político igual de corruptos y desamorados por todo, botaron al independiente y pusieron a uno más que dependiente, porque formaba parte del grupo “liberal” de propietarios que han pisoteado el ex deporte nacional…

Incluso aquellos hombres, sugerido por el Comisionado Landis, solicitaron un miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado como vigilante firme por la salud moral del deporte de las bolas y de los strikes ¿Qué ha quedado de aquellos gestos nobles? Nada…

Y nada porque el nivel de tolerancia concesiva con lo corrupto del fanático y el contubernio con lo mismo por circunstancias políticas y/o económicas del sector periodístico (IMPOSICIONES DE “FRONT DESK”), han decidido el derrotero, también corrupto e irregular, de una crónica en nada saludable, que, junto al ¿AFICIONADO? de no tan nueva edición a estas alturas, aparecen como la antíteses de la supuesta y obligada honradez para los deportes profesionales, sobre todo para el beisbol y el boxeo de América.

Hubo una crónica dependiente de los mafiosos que tuvieron el boxeo en propiedad absoluta; sin embargo, a finales de los 40’s, pareció que los escritores sobre pugilismo tomaban un nuevo derrotero por sendas limpias “de polvo y paja”; entonces se arriesgaron y se impusieron AL MIEDO durante por lo menos 15 años, digamos que hasta que Cassius Clay fue preparado para que hiciera toda la bulla posible y, de esa forma, fracturara la base que trataron de construir, en medio del peligro acuciante, los hombres del sector de una época medio gloriosa, medio miserable.

En 1950, el corresponsal deportivo de Prensa Unida, Cornelius Ryan, era optimista con respecto al futuro del boxeo en América; según el individuo, “a pesar de que queda mucho de podredumbre y de corrupción en el mercado del coliflorismo, la esterilizacion, la reconquista de la fe perdida, el retorno a un clima de honestidad absoluta, son maravillas que están al llegar de un momento a otro…”.

El comentarista consideraba que el rescate de lo moral en Fistiana se produciría por las denuncias sostenidas de la prensa contra el pulpo corrosivo y criminal que mantenía al deporte como rehén y al entorno esclavizado por voluntad impuesta; ademas de que el público jugaría un papel determinante en la limpieza, por el inevitable escrúpulo ante una actividad que le vendían “arreglada” por intimidación de sus participantes, desde los boxeadores y los managers a los trainers, bajo el visto bueno de una prensa muda, incapaz de exponerse y criticar las irregularidades por la evidencia del peligro ante sus narices; instinto de conservación le dicen al ningún acopio de valor la mayoría de las veces, demoledora contribución a mantener y/o incrementar los males a medida que el tiempo pase.

Hay detalles similares entre el ayer-hoy corrupto del boxeo, pero las mañas de ahora mismo superan abiertamente cualquier forma de engaño o tomadura de pelo anterior, lo que sucede es que la prensa actual, en el mejor estilo previo a 1950, desconoce o mira hacia otro lado; mientras, el fanático se mantiene en ebullición por la escasez de información que lo ayude a reaccionar ante tamaño papelazo; por ejemplo, durante mucho tiempo antes de 1960, se comentó que la división mediana “era propiedad de un grupo mafioso reconocido del Este del país”; sin embargo, ningún cronista de hoy se “envalentona” y señala que todas las del rosario de organismos y pesos de la actualidad responden a un grupo más reducido, pero mucho más poderoso, porque tienen al alcance de la mano el avance tecnológico y detrás a los grupos políticos liberales que sancionarán como “no delictiva” ninguna actividad pandillera conspiradora, para que se bandeen como les da la gana, en un lugar de tanta importancia económica para el Oeste y tan promovido mediáticamente como el emporio mundial del juego: Las Vegas.

En especial la división de las 160 libras, acaba de ser sancionada propiedad total de la maña corrupta al regalarle dos peleas al Canelo Alvarez y proyectarlo como fenómeno natural de Fistiana, cuando es sino un peleador de clase irregular, asentada en arreglos preparados previamente por el grupo que mantiene en jaque a la disciplina, sin ningún temor a lo que diga la prensa ni al abandono de un público que, por dar cualquier cosa, da hasta su virginidad en asuntos que comprometen su capacidad inspiradora de “sabio de la galería”.

SAÚL ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

SAÚL ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN
(PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

Los tiempos iguales; los hombres en nada diferentes, ha cambiado, eso sí, el equilibrio moral, por eso el boxeador que se toma como lo máximo en corrupción individual de “la Edad de Piedra del pugilismo”, Rocky Graziano, ni se menciona a la hora de enumerar vicios graves, para que no se relacione otro peor que lo supera en poca convicción altruista y decente: el gladiador tuvo que quitarse el uniforme de las Fuerzas Armadas de su patria bajo el estigma de un licenciamiento deshonroso.

Sin embargo, Cassius Clay, el musulmán Muhammad Alí, decidió no ir a defender la democracia en una guerra contra el vicioso flagelo comunista internacional, aunque lo suspendieron de empleo titular del peso pesado, la comunidad liberal de hoy, enorme tanto en su país como fuera, le ha premiado convirtiéndolo en icono socio-político y en reflejo de la grandeza boxística, a un 7 mesinos que en ninguno de los dos aspectos puede contar como # 1 ni de juego.

Cornelius Ryan no llegó a conocer los manejos del pandillerismo en el boxeo de hoy, si no hubiera sido imposible que escribiera tan efusivamente optimista sobre un verdadero cáncer, repetido y alimentado hasta convertirlo en un monstruoso mecanismo para robar buenas intenciones que, diariamente, gana en aprobación popular, aunque critiquen las decisiones rutinariamente arregladas en Las Vegas.

La única solución, abandonar las gradas y no comprar el PPV hasta que adecenten la actividad, por circunstancias elementales los “mega-ladrones” saben que nunca sucederá, porque un deporte que no esté bajo escrutinio diario de la prensa para cuidarlo de pecados ominosos, es un deporte fácil de manipular, con toda la mala intención por grupos saboteadores de la sociedad…

Compartir.

64 comentarios

  1. No sé si el boxeo era igual de corrupto en los 50 que ahora, pero lo que si es cierto, es que a Canelo no le gana nadie a los puntos con los jueces de la actualidad, va a ser imposible que pierda una pelea teniendo el contrato supermillonario de 11 peleas, a no ser que sea noqueado,

  2. De acuerdo con Pascual en que actualmente las 160 es la división más corrupta con Canelo, salvo que hay que reconocer pese a que yo en un principio no lo aceptaba, Canelo pelea tras pelea ha demostrado que es un buen boxeador y no uno de clase irregular.

    Andrés Pascual

    En especial la división de las 160 libras, acaba de ser sancionada propiedad total de la maña corrupta al regalarle dos peleas al Canelo Alvarez y proyectarlo como fenómeno natural de Fistiana, cuando es sino un peleador de clase irregular,

  3. Andres pascual muere por una penetracion de canelo, más ardido no se puede estar escritor del siglo XXX

  4. PASCUAL

    AUN ASI, EL BEISBOL GOZA DE MUCHA MEJOR TRANSPARENCIA QUE EL BOXEO ,.. QUE NO TIENE UN ENTE REGULADOR COMO EN EL BEISBOL CON SU COMISIONADO… Y TODOS LOS PODEROSOS HACEN LO QUE QUIEREN CON LOS CORRUPTOS ORGANISMOS Y SUS PRESIDENTES….PURA BASURA.

  5. Saquen sus almorranas nacionales y extranjeras, jajajaja ya poner mas y mas de este señor son mamadas, ya sabemos que clace de circo hay con el y punto, el que se quiera convencer de que el pecoso es mejor que Hagler, y Leonard juntos, no lo hara cambiar de opinión nadie… Es capaz de ver una golpiza de 500 golpes de un rival vs 30 del canelo y diran, no esque esos 30 golpes ivan a puntos vitales, y su rival le queda poco tiempo de vida, asi que por eso le dieron la decicion, pero asi es esto del dinero y el boxeo, viva México…….

  6. Que si el porcentaje, que si la técnica, que si boxea bonito Jajajajaja, efectivamente Perro, aunque también es esperar a que los rivales se hagan viejos mientras regalando cinturones y que el robo en las peleas no sea descarado…

  7. ANOCHE PERDIO POR KO ALEX SAUCEDO CON MAURICE HOOKER EN EL SEPTIMO ASALTO….YO HABIA DICHO ANTERIORMENTE QUE SI LE PASABA LO MISMO QUE LE PASO EN SU ULTIMA PELEA CON LENNY ZAPPAVIGNA, IBA A PERDER, Y ASI FUE….PORQUE HOOKER TIENE MEJOR NIVEL QUE ZAPPAVIGNA Y NO LO IBA A DEJAR RECUPERARSE.

  8. Nunca,digas eso por que ya se están tardando las canelitas (4 o 5 personas de este foro)que están endiosados con ese vato….la verdad eso de las malas mañas a ensuciado el boxeo,pero mientras haya espectadores en las gradas y se compre el ppv siempre va a hacer lo mismo.

  9. PASCUAL

    LA HISTORIA DICE QUE EL JUEZ LANDIS LLEGO AL BEISBOL POR PEDIDO DE LOS DUEÑOS DE EQUIPOS PARA QUE SALVARA AL BEISBOL QUE SE ESTREMECIA DESPUES DEL ESCANDALO DE LOS MEDIAS ROJAS EN EL 1919…Y ERA TANTO EL TIEMPO QUE EL JUEZ LANDIS LE DEDICABA AL BEISBOL, QUE LA CORTE SUPREMA YA AMENAZABA POR DESAFORARLO POR INCUMPLIMIENTO DE SUS DEBERES COMO JUEZ DE ESA CORTE…POR LO QUE LANDIS TUVO QUE RENUNCIAR A SU POSICION DE JUEZ ANTES DE QUE ESO PASARA.

    ESO SI…LANDIS ERA UN RACISTA EMPEDERNIDO Y CREO “LA BARRERA DE COLOR” PARA IMPEDIR QUE LOS JUGADORES DE RAZA NEGRA FUERAN FIRMADOS Y PUDIERAN JUGAR EN LAS LIGAS MAYORES…ALGO QUE SOLO SE PUDO LOGRAR DESPUES DE SU MUERTE.

  10. El Tacuarinero el

    PINCHES JUECES CORRUPTOS…………….SE ME OLVIDA QUE LOS PUSO EL PROMOTOR DE GOLOVKIN………………ENTONCES QUE JUECES TAN PENDEJOS Y CIEGOS…………¿TAL VEZ FUE EL REFERI EL QUE DEJO PUTEADO A TRIPLE GÜEY?.

  11. STREET FIGHTER el

    jajajajajajaj
    Caneloterol ya no lo bajan de corrupto, y mediocre.
    jajajjaj pues es lo que represeta, a todos esos pusilanimes que son corruptos y mediocres le van a Caneloterol.

  12. canelo es la cara del boxeo actualmente…
    y la cara del boxeo mexicano…
    y si el boxeo es corrupto pues la cara del canelo se enloda…

    alguien tiene que destapar la corrupción en el boxeo pero con PRUEBAS…

    cuando alguien destape la cloaca se va el mal olor… y el boxeo necesita limpiarse…

  13. NOTA

    A
    P
    A
    N
    T
    A
    Y
    I
    A
    P
    E
    B
    D
    J
    O
    S

    MERE KOMO LE GUTA A LOS TROMPUDOS ETE BEJESTORIO VALSERDO NO EZ LA EKSEKSION DE ZU ANTIMEJIKANISMO

    TODOS LOS BOSIADOLES JETAS MORADAS ANTIYIANAS ZON LOS MEJOLES EN 24 GALASIAS A LA REDONDA

    AUNKE BARIAS BESES EN LA ISTORIA AN KEDADO ESTENGIDOS KOMO SUS PLIMOS LOS REGAY-TONEROS

    NUNKA A PODIDO SOSTENEL LO KE LADLAN KON LA LEGUA A LOS ESHIOS

    RIALIDAD

    C

    E

    R

    O

    KANPIONES

  14. EL TACUARINERO el 17 NOVIEMBRE, 2018 17:45
    PINCHES JUECES CORRUPTOS…………….SE ME OLVIDA QUE LOS PUSO EL PROMOTOR DE GOLOVKIN………………ENTONCES QUE JUECES TAN PENDEJOS Y CIEGOS…………¿TAL VEZ FUE EL REFERI EL QUE DEJO PUTEADO A TRIPLE GÜEY?.

    /////////////////////////////////////////

    asi mismo, para esta pelea el mismo equipo de golovkin puso al fereri y con dos de ellos que NUNCA habian visto perder a golovkin en una pelea: Weisfeld y Glenn Feldman.

    por lo visto tambien cotto se vendio porque vio una tarjeta a favor del Canelo, y muchos especialistas del boxeo tambien se vendieron y le robaron a golovkin porque tambien lo vieron superado por el Canelo…
    en fin en 2 meses sigue el ardor de cuu.lo de los hater y sabemos que el llanto sera eterno, ahora se viene otro llanto por la pelea contra Fielding, el MAyo les espera otro llanto, aun sin saber cual sera el rival.

    nada nuevo con los haters del Canelo, es su pan de cada dia: EL LLANTO Y LAS EXCUSAS MEDIOCRES

  15. Jaja cuanto ardor del amante d la piel morena pascualina… Ni modo a tirar bilis a diestra y siniestra y lavarle los cocos a la jauria….. Fea e inutil forma d azucararse chinchero jeje

  16. La pasión de PASCUAL por el CANELAS es proporcional solo a la de JOBITO.
    Ya es más que la$timera…

  17. Jajajajajajaja solo de pensar que faltan muchos años mas por ver a los haters con la ñonga bien adentro con todo y pecas da risa mientras el canelo siga siendo el mejor boxeador del planeta estos fenómenos seguirán llorando como perritas con todo respeto

  18. REYES MENCHACA el

    ¡Oye Pascual!

    ¿Quién es el boxeador de peso medio que supera a Rocky Graciano en vicios graves y por estar coludido con la mafia boxistica?
    ¿Es Sugar Ray Robinson?
    ¿Tambien Cassius Clay estuvo involucrado?

    ¿Por que no hablas en contra de estos boxeadores?

    ¿Por qué solo hablas en contra de todo lo que hace el Canelo?

    ¿Cuando publicas una nota hablando de Luis Ortiz y los quimicos que prohibidos que ingirió?

  19. Imaginense si la pascualina, amante d la piel morena, tuviera un boxeador cubano con los reflectores del canelo uffff ahora si saldria d su capullo viejo-rancio y se transformaria en el hada madrina lavafrascos ingenuos q siempre a soñado ser jeje

  20. Wuajajajaja revivio la pagina di e alegre el perrojoto wuajajaja este morcimarika entre que lo ciberPNetren aqui y pintarse las uñas se le va toda(La ÑONGA) la mañana wuajajajajajaja

  21. Theko :
    ¿ Para qué sigues “escribiendo ” en Soloboxeo?
    ¿ No te das cuenta que en Soloboxeo todos se ríen de tu enfermedad mental ?

  22. La mafia de los tiempos de Rock y Graziano ,Jake LaMotta , Kid Gavilán y Sonny Liston era muy mala por suerte esa mafia fue expulsada del Box por el senador demócrata Estés Kefauver y su Comité.Muhammad Ali tuvo la gran suerte de que tenía de mánager y coach a los hermanos Angelo Dundee y Chris Dundee y eso lo alejó
    de gangsters como Franky Carbo,Blinky Palermo,Pep Baronne y Joseph Sicca que acabaron en prisión a principios de los años 60.
    Los Gangsters de ahora comparados con Franky Carbo,Blinky Palermo,Joseph Sicca y Pep Baronne son como
    Caperucita Roja y Blancanieves .

  23. REYES MENCHACA :
    MUHAMADD ALÍ TUVO LA SUERTE DE QUE SU MANAGER ERA CHRIS DUNDEE Y SU COACH
    ANGELO DUNDEE ,LOS HERMANOS DUNDEE NO ERAN UNOS GANGSTERS CÓMO FRANKY CARBO Y BLINKY PALERMO.

  24. Andrés Pascual :
    He leído tu ” artículo ” y lo que ” dices ” de Muhammad Ali y su negativa a ir a Vietnam y me he dado cuenta que tienes la misma mentalidad que tenían los ex presidentes de USA Lyndon B. Johnson y Richard M.Nixon
    ¿ es que no recuerdas como acabó Richard Nixon y su vicepresidente Spiro Agnew ?

    Si no lo recuerdas es que eres más mediocre de lo que eres.

  25. Que malas notas de este señor Andrés pascual personalmente ya cuando veo que el las hizo ni intento leerlas

  26. Nat Fleischer el

    Andrés Pascual además de tener demencia senil es otro nazi fascista y tarado como Maxi de Argentina y Sauron el huevon.

  27. FAYCAN

    No ofendas mucho al pecosito, sabes que te quitan tu nacionalidad estos viejos, el Manuel 47 a de ser algo del trump, esta resentido con todo el mundo… Pero en fin, ver al roky fielding ese, ya sabemos el resultado, nokeado y mas fama a la super pegada del rey del peso medio.

  28. canelo alvarez el mejor peleador del mundo libra por libra asi les arda el pedorro a los haters de mierdas.

  29. Manuel 47 :
    Una pregunta solo por curiosidad :
    ¿ Tus ideas políticas son las mismas que las de Andrés Pascual?

  30. Perro la súper pegada era la de GGG y se le desapareció y con martirosyan le regreso

  31. EL YERBERITO DE LA ISLA el

    Andrés Pascual odia a Muhamadd Alí porque se negó a ir a la guerra de Vietnam y porque los gringos fueron derrotados en Vietnam aunque no quieran reconocerlo.

  32. EL YERBERITO DE LA ISLA el

    Andrés Pascual no se ha recuperado de que Muhamadd Alí en 1974 volviese a ser campeón del mundo de los pesos completos y de que en 1975 los USA retirasen sus tropas de Vietnam ,tampoco Andrés Pascual se ha recuperado de que saliese a la luz el Caso Watergate y Richard Nixon dimitiera como presidente.

  33. Pobre Pascual, de verdad no entiendo cómo le permiten escribir a este personaje, lo cual indica que en solo boxeo también odian a Canelo, ni es el mejor Canelo ni es el peor, solo es un boxeador con suerte y con carisma para mucha gente y que bueno que le estén pagando mucho dinero, ese es asunto suyo, pero Pascual y los demás haters ya descansen un poco se les va a derramar la bilis, ya olviden su envidia,
    Saludos al buen foro

  34. Tanto crítica al Canelo pero ningún paisano suyo lo ha ganado ni podría ganarle en su peso, no es paradójico su raciocinio?? Ya por lo menos que uno de sus paisanos tuviese un 10 % del arrastre del Canelo sería para presumir,

  35. Las canelitas ya salieron a defender a su leño,no digo nombres por que se ofenden…me pregunto si sabrán algo de boxeo o solo repiten lo que escuchan.

  36. Jeje mientras pascualina amante d la piel morena bieen enojada lavando el poco seso a su jauria pfff

  37. Ya pascualina… Se equivoco d profesion… Debio de ser veterinario… Solo escribe para animalitos…

  38. Andrés Pascual aún no se ha recuperado de la frustrada invasión a Bahía de cochinos y de la retirada de los soldados gringos de Vietnam en fin cosas de los gusanos reaccionarios de Miami Beach.

  39. Andrés Pascual:
    ¿ Puedes explicarnos eso de que los USA entraron en la guerra de Vietnam para defender la democracia?.
    Pero explicalo bien que se te entienda que en Soloboxeo no todos tenemos tu ” ideología ” política.

  40. REYES MENCHACA el

    PASCUAL,
    ME GUSTARIA QUE DESTAPARAS LA CLOACA TOCANTE A LA MAFIA DE LOS AÑOS 50 Y TODO LO NEGATIVO QUE SEPAS DEL PROTEGIDO Y PAYASO CASSIUS CLAY EN LOS AÑOS 60 Y 70.

    SEGURAMENTE QUE MUCHOS LAMEHUEVOS DE ESTE FORO SE SENTIRIAN OFENDIDOS LOGRABAS MUCHOS COMENTARIOS EN LA NOTA.

  41. Se Pascual:la historia se ha encargado de enseñar nos que no hay extremos políticos buenos,tan de mal gusto son los panfletos socialistas como los exhortos del neoliberalismo.USA no representa el mundo democrático moderno,todo lo contrario,es un depredador mundial.no llegan a Irak o Afganistán por preservar la democracia,eso es un cuento para los ignorantes,llegan para apropiarse de sus recursos naturales.su escrito va muy bien hasta que lo salpica de sus creencias políticas,muy respetable s porque es su libertad de expresión,pero el mundo ya dio un giro,tan es así qué el paradigma de la democracia ya se buscó otros “enemigos “d e agradecer sus apuntes históricos dentro del deporte.buen día.

  42. SAURON :
    LO DE QUE SAÚL CANELO ÁLVAREZ ES MEJOR DE LO QUE ERA CASSIUS CLAY /MUHAMMAD ALI NOTE LO CREES NI HARTO DE TEQUILA BARATO.

  43. STREET FIGHTER el

    SAURON el 17 NOVIEMBRE, 2018 23:01
    Theko :
    ¿ Para qué sigues “escribiendo ” en Soloboxeo?
    ¿ No te das cuenta que en Soloboxeo todos se ríen de tu enfermedad mental ?
    —————————————————————————————————————————
    JAJAJAJJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJA
    Sí jajaja

  44. Reyes Menchaca :
    Yo creía que el gusano fosilizado de Andrés Pascual era el que mas odiaba a Muhammad Ali , ¿pero tu que se supone que eres un buen aficionado al box y una persona de ideas progresistas no como el gusano fosilizado de Andrés Pascual que debe de ser la única persona que todavia justifica la intervención de los gringos en Vietnam y que defiende a Richard Nixon por el ” Escándalo Watergate” ?

  45. Andrés Pascual odia a Muhammad Ali porque su ideología política es muy muy de derechas y Reyes Menchaca odia a Muhammad Ali porque es muy muy racista y porque además Muhammad Ali no era un boxeador tirapiedras.

Dejar una Respuesta