FRAMPTON PASEÓ A NONITO EN BELFAST

37

Por Andrés Pascual

No iba a comentarla, pero, como que la vi, pues voy a decir algo “sazonado” con flashes” del ayer cercano: a Nonito Donaire le pusieron los melocotones a ¼ (las peras Rigondeaux).

En Belfast, Irlanda del Norte, nació y vive el mejor actor de cine de todos los tiempos, Daniel Day Lewis, quien rodara una película cuyo título es El Boxeador y el argumento político-deportivo; pero anoche fue escenario del paseo que le dio por montes intrincados Carl Frampton (25-1, 14 KO’s), al filipino que solían llamar “Flash” hasta que, entre Rigondeaux sobre el ring y Robert García mal asesorándolo desde la esquina, lo dejaron más lento y menos efectivo que uno de aquellos camiones Tatras soviéticos que rodaron durante los 60’s en Cuba.

La pelea “buscaba” el # 1 como retador del peso pluma, versión OMB, evento que se empeñan en llamar “por el título interino” y hasta una faja regalan; extensión si no del megafraude en que han convertido al pugilismo, cuya cabeza es el rosario de organizaciones viciosas que ofrece la decadencia acentuada y progresiva del ayer “noble deporte”.

El caso es que la víctima del zurdo cubano no pudo adivinar a Carl Frampton, que fue más rápido, más eficiente y mucho más efectivo en un tipo de pelea que era costumbre, hasta el “affaire Rigondeaux”, que la ejecutara y dominara él.

Algún dominio de Donaire en el primero, a partir de este, el 11no, cuando se entusiasmó y colocó un par de buenos tortazos en la anatomía del irlandés, que se movió y golpeó como quiso al ex campeón, al extremo de que le provocó una hinchazón molesta alrededor del ojo izquierdo.

La decisión fue unánime, convincente y realista, los tres magistrados votaron 117-111 por el retador mandatorio de Oscar Valdés, flamante campeón que le ganó un peleón a Scott Quigg reciéntemente y a quien creo que Frampton no le podrá ganar.

Compartir.

37 comentarios

  1. Boxeo Mundial el

    Nonito perdio como un boxer hasta el final, sin abandonar la pelea sin abandonar el ring, sin inventar excusas que se fracturo la manita, como “el dios del abandono de peleas rigondeux” cubano de nacimiento y que solo exibio lo que es el boxeo amateur cubano.

  2. KID CAGUAMAS el

    YA NO HAY BOXERS CUBAS PERO AUN FALTA PAS K U L 0 ESCRIBIENDO PEN DE JA DAS,

    YA PAS CU L0 NO ESCRIBAS DICES PURAS PEN DE JA DAS

  3. Poncho el chico el

    Si Frampton paseo a nonito
    Que no le haría leo Santacruz a este nonito
    Lo despedaza
    Teniendo en cuenta que leo Santacruz es el papa de Frampton

  4. Boxeo Mundial el

    Santacruz despedaza a nonito y rigo en una sola noche, solo que santacruz no ganaria nada de platita con el cubano.

  5. Tremendo boxeador frampton ,uno de mis favoritos , pq siempre hace tremendas peleas , me gustaría mas verlo frente mares que frente a Valdés , mares es mejor boxeador y también es uno de mis favoritos boxeadores cre que si se diera esa pelea seguro seria pelea del año, para los hnos mexicanos hijo de santa cruz ? Creo que van 1 a 1 y muy ajustadas las 2 para cualquier lado, así que hay que esperar de awuevo la 3 que seria la vencida.
    Saludos al buen foro

  6. Que rapido se acabo el Nono, solo fue a Irlanda del Norte a cobrar el cheque del retiro. Lo que pasa con Donaire es que siempre tuvo mala punteria, tiraba muchos golpes pero conectaba pocos, ahora que ya paso su prime, tira menos y los pocos que tira no los conecta, esta pelea fue una verguenza, deberia dejar eso.

  7. Éste PASCUAL cada vez está más crazy hahahah tanta bobería para decir que FRAMPTON paseó a NONITO DONAIRE que además era lo que se preveía no por gusto pagaban en las casas de apuestas como 14 dólares a 1 la victoria del Nono 😎

  8. Cucurumbé el

    Era de suponerse que Framton le iba a dar una clase de boxeo a Nonito, el filipino solo le ganaba a minimoscas cuando peleao en su peso nunca fue lo que presumia koqueando pequeñitos.

  9. Cucurumbé el

    Donde estan los que decian que el Nono le iba a poner una paliza a Frampton?

  10. Je, jee!!, escribe un defondao que Santa Cruz destroza a Nonito y a Rigondeaux en una noche, creo que el qlon invirtio los terminos, si es asi, porque el corretaje del orejon mexicano, preguntenle a de la Hoya la cagalera del pendejete, je, jeee!!!

  11. Je, jeee!!!!, oye que a estos defondaos los hijos no los respetan, je, jee!!

  12. El GAVERNICOLA🇲🇽BRIOSO🥊🥋 el

    Ese que peleo con Amir Khan solo tenía de boxeador los guantes y el short no mamar que paquete 📦 cualquier panadero hubiera echo mejor papel

  13. Jejeje con todo respeto pero ese nitron es todo un pendejo ya su boxeo cubano esta muerto y aquí sigue de lastimoso no entiendes tu verdad idiota cuba nunca sera mejor que México jamas entiendelo imbecil ya por favor das lastima.

  14. Cucurumbé el

    Jajajajaj segun este pseudoescritos Nonito no es nada ahora, gracias a Rigo, todos sabemos que siempre fue un ventajista. Por eso lucia.

  15. Je, jee, ya este Presidente” supero por mucho a aquel inocente Tontony que escribia en estos forum, este debe ser hijo de aquel forista, el hijo de Tontony, je, jeee!!

  16. riverplatense el

    No se que vieron ustedes, pero no coincido con los comentarios ni el titulo tremendista.
    Frampton gano bien, descata su supeior tecnica y velocidad.Donaire incluso tocado lo hizo tambalear en un momento,sino en 2 rounds ademas.
    en los 2 ultimos rounds la expresion de frampton lo decia todo, al menos me dio la sensacion de que las piernas se le aflojaron

  17. PASCUAL, LOS TATRAS NO ERAN SOVIETICOS, ERAN CHEKOS (de Chekoslovakia o Czechoslovakia (en ingles)). A PROPOSITO LA SKODA TAMBIEN ERA UNA MARCA CHEKA HASTAS ANTES DE QUE LA VOLKSWAGEN LA ADQUIRIERA EN EL 1991.

  18. FERNY el 22 ABRIL, 2018 4:33
    Mierda de artículo de mexinarco

    ===========

    PASCUAL ES CUBANO, SI NO LO SABIAS.

  19. KID AZTECA el

    BONITO COMBATE EN GENERAL.

    BOXEO,, PELEANDO POR MOMENTOS HACIA ATRAS EL FRAMPTON.

    QUE BUENA PELEA!!

    EN CAMBIO LE CAMBIABAS A TV AZTECA,,, Y HORRIBLE PELEA DEL MAROMERITO VS EL INOCENTE.

    QUE BASURA.,, POR MAS QUE TRATES DE BUSCARLE ALGO BUENO.

  20. Los camiones Tatra no eran sovieticos, sino checos. Ya se le va el avion a Pascual

  21. Andres pascual!!!!! Por lo menos nonito termino su pelea de pie y lanzando golpes y se fue corriendo y fingiendo una lesion como el supuesto astro Rigondeaux!!!!! Que ese chacal todovia no se sabe si se fue a la luna!!! Pascualito!!!!

  22. JOSE PIPINO el

    PUES YO VEO UN BUEN BOXEADOR A ESTE FRAMTON, PERO HASTA AHI. CREO QUE LE FALTA CONTUNDENCIA , NO ES NADA FUERA DE SERIE. EL NONO CON DOS O TRES MANOS LO PUSO A PENSAR.

  23. Pobre Nonito con los ojos, siempre le acaban hechos mier da, hasta los jueces fueron benévolos, me cuesta ver algún asalto ganado del filipino, aunque hizo más que Narváez claro, yo nunca había visto a un árbitro diciendo a un boxeador que por lo menos hiciera el gesto de lanzar golpes…

  24. JOSE PIPINO el

    FAYCAN el 22 ABRIL, 2018 15:48
    Es verdad Jose Pipino, pero efectivamente son son dos o tres las que conectó, más le vale la retirada… Totalmente de acuerdo. Salio dignamente y ya es ganancia. Saludos!

  25. Deja claro aquí a estas personas que llevan tres días viedo boxer y ya hasta comentan tonterias.
    Flaptom le ganó una a Santa Cruz y Santa Cruz una a Flapto; la diferencia es que Flaptom si boxeo en el patio de Santa Cruz y Santa Cruz se rjo una vez mas.
    Segundo la pelea mas lucrativa de la vida de boxeador de Santa Cruz era contra Rigo y cuando Oscar se lo dijo, rajo.
    Flaptom lo mismos, su pelea mas lucrativa era con Rigo y rajo.
    …………..
    En conclusión, una estupidez de los periodistas, de algunos aficionado, promotores (con excepción de Oscar), los team, las cadenas de televisión; porque en ese momento en 122 lb no solo estaba Rigo, Santa CRuz y Frampton, sino que había otros boxer de mucho talento y si hubieran explotado esa oportunidad que les dio la vida, todos entre peleas y revanchas hubieran ganado millones, porque era lo que queria el publico de USA, Irlanda, UK, Filipina, Mexico,…
    Otra conclusión, como perdieron la oportunidad de explotar la casualidad de tanto talento en una división después de los welter, pues los medianos donde no había nadie y hasta casi que GGG tiene que subir, se robaron el Show y estan ganando millones.
    Pero en ese momento, en las 122 lb había calidad para hacer show y ganar dinero. Incluso, cuando eso apareció en 126 lb y hubiera hasta bajado a 124 lb para reforzar, junto con Quigg.
    Pero bueno ustedes sigan hablando de boxeo sin saber lo que paso antes de que les gustara este deporte.

  26. El mismos Chris Avalos que tampoco quiso formar equipo para aprovechar el gran momento de 122 lb y vender peleas para ganar mas dinero, que la vida de un boxer no es tan larga y hay que aprovechar la oportunidad de que en tu división se concentre talento y gente famosa que todos conocen a nivel mundial.
    Ahora todos haciendo peleas por mucho menos y sin que su división llame la atecion del publico internacional; diganme si no es una estupidez la oportunidad que perdieron estos malos negociantes?
    Y lo mas gracioso, Rigo no era invencible como ellos creyeron y yo decia, je , je,…

  27. El unico boxer que ha sabido explotar las oportunidades l 100% ha sido Floy.
    Recuerdo cuando Maidana le gano a Bronner y Floy queria a Khan; pero cuando al final se dio cuenta que la gente no queria esa pelea se dio la Floy vs Maidana. Pero como Maidana era bruto par el negocio como el papá de Santa Cruz, los manejadores de Flampton,… se puso unos guantes de “pelo de caballo lampino” mas duros que una piedra.
    Y cuando Floyd supo eso pego un grito,.. y le dijo, no mi hijo, yo ya soy millonarios hace rato, tu no has entendido bien este deporte, esto no es para que tu me mates a mi o yo te mate a ti, par eso estan los duelos a tiro.
    Esto es para darnos golpes, ganar mucho dinero; pero tambien al final quedar vivo para disfrutarlo.
    Y al final Maidana recapacito,… y con el dinero que ganó en esas dos peleas mas nunca tuvo que boxear.
    Pero si se hubiera puesto bruto par el negocio este; pues todavia estaria cojindo golpes como Sabta Cruz y Flampton.

  28. Frampton gano ante un aguerrido Nonito venido a menos. En el 11 estuvo a punto de dar la sorpresa pero Frampton tuvo los recursos para recorrer el ring y evitar el KO. Frampton es posiblemente el mas veloz de su peso pero como sus rivales tienen mas alcance se le dificultarian las cosas con Oscar Valdez. Mares no le veo posibilidades para detener a la bestia de Irlanda. Coincido en que Rigo nos enseño cual es el verdadero Nonito en este peso. Despues de esa leccion Rigo parece casi retirado despues de esa pesima pelea con Lomachenko

Dejar una Respuesta