Casi cerrada la unificación Sor Rungvisai vs Jerwin Ancajas

19

En breve se podría hacer oficial una pelea unificatoria del peso supermosca entre el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai y el campeón de la Federación internacional de Boxeo (FIB), el filipino Jerwin Ancajas.

Ambos púgiles retuvieron sus cinturones hace unos días, Sor Rungvisai retuvo enTailandia su cinturón tras imponerse al mexicano Irán Díaz, por119-109; 120-108 y 119-109.

Ancajas retuvo su título supermosca de la FIB tras empatar con Alex Santiago, en en Oakland, California.  Los jueces anotaron 116-112 Ancajas, 118-111 Santiago y 114-114.

Jerwin Ancajas vs Alex Santiago (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Jerwin Ancajas vs Alex Santiago (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Tras la pelea de Ancajas, su promotor Sean Gibbons, confirmó las intenciones de unificar con Sor Rungvisai en su próxima pelea.

Jerwin está buscando pelear con los mejores”, “Quiere una pelea especial y le encanta la pelea!

“Me encanta la batalla de campeón contra campeón. El boxeo se trata de estilos y esta pelea es perfecta para Jerwin”, dijo Gibbons.

Incluso Ancajas viajó la semana pasada a Tailandia para ver a Sor Rungvisai y aseguró:

Vine a Tailandia, el sábado por la noche, para ver con mis propios ojos al campeón de Tailandia pelear”.

“Me gustó lo que vi, él es mi estilo, ¡sería el matador contra el toro! Él viene directo a ti y quiere intercambiar grandes puñetazos. No me gustan los luchadores que se mueven mucho, así que Sor Rungvisai es la lucha perfecta para yo.

“He estado esperando mucho tiempo para una pelea como esta, hablé con mis promotores Joven Sports, Manny Pacquiao y el Sr. Bob Arum de Top Rank Boxing y les dije que por favor obtén esta pelea”, declaró Ancajas.

Según la prensa filipina,  la pelea está casi cerrada a falta de fecha y lugar, en unos días podría concretarse y hacerse oficial.

La pelea Sor Rungvisai vs Ancajas es muy atractiva en Asia. El tailandés se ha convertido en el ídolo de Tailandia y en su última pelea batió el récord de audiencia en Tailandia con una cuota del 58,5%. Además,  obtuvo altos porcentajes es muchos países de Asia y la unificación contra el filipino puede aumentar esas audiencias.

Felipe Ocuta vs Juan Francisco "Gallo" Estrada (HBO BOXING)

Felipe Ocuta vs Juan Francisco “Gallo” Estrada (HBO BOXING)

El gran perjudicado de esta posible unificación es el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, el mexicano ganó una pelea eliminatoria frente a su compatriota Felipe Orucuta  para medirse al campeón del CMB el tailandés Sor Rungvisai y ahora si se cierra la unificación tendrá que esperar.

Compartir.

Dejar una Respuesta