Iván Baranchyk, un ruso que entrena en Miami

10

Se prepara bajo la guía de Pedro Díaz

Por Manuel Menendez

Generalmente aquellos fanáticos que viven en un área determinada, perfilan su favoritismo hacia los boxeadores de dicha área, es lo más lógico, por ejemplo, por acá por América por regla general se conocen muy bien a los boxeadores latinos y norteamericanos. No quiero decir con esto que no se conozcan a aquellos boxeadores de Europa o Asia con determinado nivel en el boxeo, sin embargo, ocurre que no pocas veces boxeadores de aquella área, tanto de Europa como de Asia, solo se llegan a conocer cuando vienen a pelear aquí a Estados Unidos.

No obstante, algunos como el joven ruso de 25 años Ivan Baranchyk, a pesar de que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, no goza de esa publicidad, tal vez por su origen europeo, tal vez por el apellido no muy común, sin embargo, apenas comenzó su carrera profesional en el 2014 pasó a Estados Unidos y quince de sus 18 combates los ha hecho en este país. Su próxima pelea, en New Orleans será otro nuevo reto para el ruso, pues en ella optará por el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo y optará además por un pase a la semifinal de la importantísima Superserie Mundial de Boxeo en la división superligera, una de las que compite.

Guillermo Rigondeaux y Pedro Díaz (Foto: Manuel Menéndez)

Ivan vive y entrena en la ciudad de Miami bajo la guía del entrenador cubano Pedro Díaz, director y fundador de la compañía “Mundo Boxing” y se prepara arduamente para dicho encuentro donde tendrá como rival al sueco Anthony Yigit el próximo 27 de octubre en un combate que promete debido a la hoja inmaculada de ambos peleadores.

Baranchyk, como se le llama frecuentemente en el gimnasio, tiene un magnífico récord de 18 victorias sin derrotas y 11 nocaos, pero lo más curioso es que si analizamos su récord personal, ha tenido una rivalidad bastante competitiva durante su carrera.

El próximo rival de Ivan, también invicto, ostenta un récord de 21 victorias sin derrotas con 7 nocaos, pero el ruso de Miami sale como favorito para esta interesante pelea de campeonato y de Superserie Mundial a la vez.

Ivan Baranchyk, el ruso que entrena en Miami, reúne las condiciones para que en los próximos tiempos comience a ser de esos que a pesar de no ser originarios de por acá, sea muy bien conocido. Esperemos su próximo encuentro.    

Compartir.

Dejar una Respuesta