PACQUIAO, CALEB y UGÁS

23

Por Andrés Pascual

En el boxeo y en el beisbol hay similitud en cuando a la mantención de factores y el envejecimiento: el pelotero no pierde el punch o la potencia de sus batazos a medida que envejece ni el boxeador la pegada; sin embargo, ambos pierden la velocidad de desplazamiento.

Todavía el peleador observará cómo se reduce drásticamente la resistencia a los golpes y aumenta el cansancio, que reduce la rapidez de manos y piernas; es decir, lo que se conoce como “caminar el ring”, o el desplazamiento ajustado a la cartilla geográfica: de Oeste a Este y de Norte a Sur.

Pacquiao es un dechado de virtudes, no obstante, tiene un par de lunares ofrecidos por sus propios manejadores: hace tiempo Arum dijo que el asiático corría varias millas después de concluir el gimnasio y terminaba subiendo una loma de relativa buena altura; no hace tanto informaron que el tipo tenía una cardiopatía congénita. LEA DEBAJO EL LINK A ESTE MISMO SITIO:

https://www.soloboxeo.com/2018/07/23/le-puso-un-corazon-de-fantasia-y-pacquiao-sonriendo-desperto/

El rollo informativo es posible porque tanto la promoción del filipino como sus manejadores, que pagan a la media corrupta, desprecian la formación cultural del fanático de boxeo; para este elemento la mayoría de los seguidores del pugilismo son ni más ni menos que gente sin razonamiento propio, basado en la incultura que, creen ellos, inunda a sus pueblos; entonces los colocan en plano de estúpidos; si no fuera así no dirían semejantes barbaridades.

Hacen cuatro días Roly Martin, de América Tevé de Miami, dijo que el vencedor de Thurman “recibió una mala noticia a su llegada a Filipinas”, porque su grupo médico determinó que sufría PARKINSON INCIPIENTE; es decir, que se encuentra en la fase inicial del Mal odioso y terrible que mata a decenas de miles año tras año; la respuesta ha sido ningún titular de seguimiento ni ninguna declaración que informe del retiro activo del boxeador.

Para sobre-magnificar a quien es un gran pugilista, pero no Supermán como tratan de hacerle creer al público para que ese público sustituya a Robinson en la historia como lo mejor libra por libra, no solo han fabricado una carrera cuyos logros son anti-naturales, sino que inventan historias que no pueden concluir porque son mentiras; no se han detenido ni en aportar datos contradictorios, significativamente serios y sensibles como la salud del pugilista.

Thurman vs Pacquiao

Thurman vs Pacquiao

Pero Pacquiao le gano a Thurman bien, en mi tarjeta 116-112 y no sé por qué un juez lo vio perder, aunque, definitivamente, el Senador tal vez sea 15 % menos efectivo que hace solo 2 años.

Caleb Plant (foto del pleito con Lee) ratificó que es uno de los buenos supermedianos del momento al demoler en tres asaltos a Mike Lee, que parecía un fenómeno en peleas ante otros rivales y que es muy bueno, pero su victimario lució fuera de grupo; de Caleb se debe decir que ha logrado sobrellevar una vida con acontecimientos trágicos muy difíciles de convoyar con el boxeo, pero lo ha logrado: la pérdida de la madre y de un hijo son golpes demoledores de extremo poder.

Omar Figueroa jr ni asemejó al típico peleador mexicano de clase y el cubano Ugas lo sobreboxeó en 12 rounds para anotarse una decisión unánime.

YORDENIS UGAS (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

YORDENIS UGAS (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

Ugás le ganó a Shawn Porter, pero la promoción no lo quería frente a Spence jr porque atrae menos, entonces le quitaron la pelea, sin dudas el gran problema del antillano es que no tiene “ángel para la concurrencia”; ante una revancha el criollo deberá mantener el ritmo de la primera pelea, subir la guardia siempre y no payasear.

Su mérito, que estriba en la recuperación de la moral y de la forma física que había perdido, se lo agradece a Salas, lo mejor entre cubanos preparando boxeadores hoy por hoy.

Todas las victorias y las fajas de por lo menos 5 peleadores se deben ajustar a la capacidad de Ismael Salas, cualquier cubano que tenga verdadero interés en llegar a campeón o a dscutir un título debe tratar de que lo prepare y lo siga en su esquina.

Entre cubanos, carácter internacional en nivel de campeones, a mi juicio el mejor de todos los tiempos en su oficio es Salas.

Compartir.

23 comentarios

  1. Por qué no mandan a la verrga a Pascual y al otro PNdejo de Jorge ebrio las notas de estos qleros apestan

  2. JOE DEVITO (el millonario)y (el que siempre anda de cruceros) el

    VAYASE USTED AL CARAJO ..ZURDO..

  3. Y este qlero de arriba si andaba de romance con el otro phuto de rábanito hasta lo saco a vivir y hicieron su matrimonio g@y y tuvieron como 8 hijos q ped0?

  4. Me acuerdo que el difunto bazooka fue padrino de anillo y el qlero de roki actuó como testiculo

  5. EL CULO ROTO ENGUSANADO DEL HUICHOL HEDIONDO EL PENETRADO APESTA COMO EL KULO DE SU FEA INDIGENA Y PUTTA MADRE

  6. sal sanchez el inmortal el

    Jajajajaja la zorrona trae las nalgas humedas por culpa del penetrador!!

  7. sal sanchez el inmortal el

    A cabron ya regreso el trumpas de falopio de su luna de miel con rabanito jajajajaja y que por cierto el gaver y el jotho del congal aun no se reportan despues de que quedaron de verse en un motel en phoenix arizona jajajajaja segun era para partirse la madre y terminaron en la cama los jothos jajjaa

  8. Wuajajajajajajajaja nada que ver boxeo con beisbol este gayscual cada dia esta mas phendhejo wuajajajajaja el hambre y las lombrices en este cubinegro hijodephuta ya estan haciendo mella wuaajaajajajjanaanaja

  9. Se ve que se acerca el fin de semana, ya muchos se estan jalando como si ya fuera viernes por la noche.

  10. Y no me refiero a Pascual que esta vez ha escrito algo congruente y entendible.

  11. ZURDA cerote declarado habla de boxeo solo entras hablar mierda el que apesta eres tu cerote declarado si sr.

  12. Box Jalisco el

    Conclusión del artículo? Sepa la chingada que quizo decir, con esa comparativa BOX vs Béisbol, .

    Este señor habla de todo y nada a la vez. No puede hilar una sola idea.

    Ya se había aplacado y otra vez comenzó a escribir sus cochinadas….

  13. Este “periolisto” es un desastre hay artículos desde 2013 que especulan con el parkinson de pacquiao….i no se aprecia nada en 2019 ….para luego saltar de capítulo a decir paridas sobre el entrenador salas … Qué poca coherencia i estructuctura en sus argumentos …
    Aunque le doy la razón en que UGas venció a porter claramente

  14. JOTITO

    ESTAS TAN PENDEJ0 QUE LE HICIERON UN MEME A UNO DE TUS COMENTARIOS EN BOXICHAIROS

  15. rodrigo franco el

    este pascual es un pendejo sobreestimando boxeadores brillantes de nuestra epoca,,para el solo los boxeadores de otrora tiempos son magnificos,,,tal vez por ser viejo ya solo se piensa que todo el pasado de la vida fue mejor.

  16. EL ZURDO el 26 JULIO, 2019 1:53
    Por qué no mandan a la verrga a Pascual y al otro PNdejo de Jorge ebrio las notas de estos qleros apestan

    ——————————————————————————
    Concuerdo con eso. Ya cualquier pendejo es escritor

  17. noti-radar:
    Pacquiao y Caleb muy bien, champs reconocidos que dan espectaculo de mas, pelearon vs rivales idoneos y con TITULO EN JUEGO,!!!..peeero Ugas????????…..en pinche eliminatoria, vs Omar “Cabina Telefonica”,”Shoe Box Body” Figueroa? y este ultimo con dos a~os de inactividad…jajajajajajajaja.
    Pascual sigue hablando paja despues de viejo,y cada vez esta peor, lo que tenemos que soportar los foristas decentes,este y Ebrio creen que los cubiches son algo en el boxeo PRO.

  18. Je, jee!!!, oigan a la Diva de Maracaibo, Venezuela????, je, jeee!!!!!, no tienen en la historia de su boxeo apenas unos pocos gladiadores de la calidad del “mediocre” Ugas, entonces que jusga????, a el nalgon solo le queda colgarse de los huevos de boxeadores de otra nacionalidad, ah!!, y seguir como el mas grande fanatico del boxeo cubano🤣🤣🤣🤣😂🤣😂😜😜😜😜😜😝😝

  19. boxeo real el

    Compara el “record” del mediocrazon Ugas y cualquier otro cubiche con los recorazos Guinnes del “Inca” Valero.

Dejar una Respuesta