Juan Francisco Estrada se impuso a Felipe Orucuta

74

En el combate estelar de la Superfly3, disputada en el Forum de Inglewood, California, el mexicano  Juan Francisco “Gallo” Estrada se impuso por decisión unánime en pelea eliminatoria supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras imponerse a su compatriota Felipe “El Gallito” Orucuta.

Estrada y Orucuta como buen duelo mexicano no defraudaron y protagonizaron un intenso combate. El mayor alcance y envergadura de Orucuta complicó por momentos a Estrada y este tuvo que sacar lo mejor de si mismo para acabar imponiendo su mejor boxeo y mayor acierto en el golpeo al correoso Orucuta.

La decisión acabó siendo demasiado exagerada a favor de Estrada y no fue justa con la gran pelea que dio Orucuta. Estrada se impuso en las puntuaciones de los tres jueces por 118-110, 117-111, 117-111.

Estrada aumentó su récord a (37-3, 25 KOs), mientras Felipe Orucuta pasó a (36-5 30 KOs).

Tras ganar esta pelea eliminatoria, Estrada se encamina a volver a pelear con el actual campeón supermosca del CMB, el tailandés Sor Rungvisai.

Al finalizar el combate Estrada afirmó que desea la revancha con Rungvisai y en caso de darse le gustaría medirse a Jerwin Ancajas o Donnie Nietes.

Compartir.

Dejar una Respuesta