Maurice Hooker se impone por decisión dividida a Terry Flanagan

10

En combate disputado en el Manchester Arena en Manchester, Inglaterra, el púgil estadounidense Maurice Hooker se proclamó  nuevo campeón superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión dividida al británico Terry Flanagan.

Hooker que salía de víctima dio la sorpresa y consiguió el cinturón vacante que dejó Terence Crawford.

Flanagan, notó el cambio de categoría tras dejar el cinturón ligero de la OMB y decidir subir de categoría, pese a ello, el combate fue muy competitivo y estuvo muy condicionado con los fuertes cortes que arrastró Flanagan desde el séptimo por choques de cabezas, los cuales propiciaron que Hooker se creciese y diese la vuelta al combate.

Tras los doce asaltos hubo disparidad de opiniones en los jueces y mucha diferencia entre lo que vieron, dos dieron la victoria a Hooker por 115-113 y 117-111, mientras otro juez dio ganador a Flanagan por 117-111.

Compartir.

10 comentarios

  1. No hubo robo en Inglaterra, de todas maneras antes del choque de cabezas para la televisión inglesa ya iba ganando el moreno, nada del otro mundo y si está en el torneo WBSS candidato a perder a las primeras de cambio, Flanagan lo que se esperaba, era el peor campeón de las 135 y en las 140 no creo que tenga mucho que hacer si no le ganó a este suavecito en su casa…

  2. RARO QUE GANEN POR PUNTOS EN INGLATERRA, NINGUNO SON NADA DE ESTE MUNDO EL INGLS SOLO HABIA BOXEADO CON MEDIOCRIDADS, ASI S INFLAN LOS RECORDS

  3. En Ligero cuando fue campeon siempre fue el mas flojo, “reto” a unificar contra Linares y se volvio pura bulla. Igual este par no llegara a ningun lado, tanto tardo Flanagan en volver a un combate para terminar asi jaja.

  4. donde nadie ni de casualidad a ganado una desicion un peleador extranjero es en robarico alli llevan el record de que nadie a ganado una desicion siendo extranjero los depilados con solo sobrevivir tienen el triunfo asegurado alli son unas ratas descaradas.

  5. No sabia que era tan malo Flanagan como para perder con el muerto de Maurice Hooker. Si dura una defensa es demasiado.

  6. Linares venció a Crolla dos veces por desicion unánime, siempre los hay!!!!

  7. perdió el flan-agan…

    buena pelea… para los que les gusta ver-gotas de sangre…

  8. Marqués de la Serena el

    En el ligero usaba muy bien sus ventajas de peso y envergadura…no me gustaba su estilo. Siendo inglés, que se j da

Dejar una Respuesta