Donald Trump otorga el perdón póstumo a Jack Johnson

58

Es un gran día para el boxeo y la humanidad, y un gran paso dado por el Presidente Trump: Mauricio Sulaimán

El Consejo Mundial de Boxeo estuvo presente hoy en la ceremonia en que el presidente estadounidense Donald Trump, otorgó el perdón en un Jack Johnson, el primer campeón afroamericano de peso pesado del boxeo y una figura legendaria de este deporte, a más de 100 años de ser condenado por motivos raciales.

Jack Johnson

El sueño de don José Sulaimán, inspirado en el deseo de Muhammad Ali, de regresar al honor campeón mundial de peso completo de raza negra, se rinde hoy en presencia de sus hijos Héctor y Mauricio Sulaimán Saldívar, en un acto de igualdad humana e inclusión, durante una ceremonia efectuada este jueves en la Casa Blanca, en Washington, con presencia de activistas y figuras vinculadas al boxeo, como Sylvester Stallone.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, dijo al presidente Trump “Es un gran día para el boxeo y la humanidad, y un gran paso dado por el Presidente Trump, por lo que significa la inclusión y la igualdad”.

 

Dijo que es motivo de orgullo la presencia en el acto de Sylvester Stallone, quien lo calificó como “el mejor promotor del boxeo de la historia, pues Rocky ha sido inspiración para generaciones de boxeadores” y recordó que también el presidente Trump promovió al boxeo en los años 90, en su calidad de empresario.

Destacó también la presencia de los mejores pesos completos de la historia Lenox Lewis y el real monarca de los pesos pesados ​​Deontay Wilder.

Justicia para Jack Johnson por fin

El presidente Donald Trump ha presentado un perdón póstumo para el Gran Jack Johnson, el primer campeón negro de peso pesado del mundo, pero también y lamentablemente, una víctima del cruel y candente racismo de esa época.

Jack Johnson

“Es un gran día para el boxeo y la humanidad, y un gran paso dado por el presidente Trump”, comentó Mauricio Sulaimán.

 

El Consejo Mundial de Boxeo estuvo presente hoy en la ceremonia, en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, otorgó el perdón póstumo a Jack Johnson. Jack fue el primer campeón afroamericano del boxeo de peso pesado y una figura legendaria del deporte, que fue injustamente condenado hace 100 años debido a un flagrante prejuicio racial.

 

El sueño de Don José Sulaiman, inspirado en el deseo de Muhammad Ali, era devolver el honor al primer campeón mundial negro de peso pesado que se cumple hoy, en presencia de sus Hijos Héctor y Mauricio Sulaiman Saldívar, en un acto de igualdad humana y inclusión, durante una ceremonia en la Casa Blanca en Washington.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, dijo al presidente Trump: “Es un gran día para el boxeo y la humanidad, y un gran paso dado por usted mismo, que muestra claramente lo que significa inclusión e igualdad”.

 

Mauricio aplaudió la presencia de Sylvester Stallone en este evento histórico y trascendental, como lo ha sido: “El mejor promotor del boxeo en la historia, porque Rocky ha sido una inspiración para generaciones de boxeadores”.

 

También recordó y reconoció aquellos tiempos en los que el presidente Trump solía promover el boxeo de manera magnífica en la década de los 90, como emprendedor

 

El presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, también destacó la presencia de uno de los mejores pesos pesados ​​del CMB en la historia, Lennox Lewis, que estuvo allí junto al actual campeón de peso pesado, Deontay Wilder.

Compartir.

Dejar una Respuesta