Listos Jamie McDonnell y Naoya Inoue

64

Jesús Milano AMB

Jamie McDonnell y Naoya Inoue marcaron el peso reglamentario de cara a su combate por el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Ambos peleadores subirán al ring este viernes para disputar la faja AMB en el Ota-City General de Tokio, Japón, en lo que será una pelea bastante interesante.

McDonnell, campeón actual, oriundo de Inglaterra, marcó un peso de 117.5 libras, mientras que el retador Nipón, Inoue, frenó la báscula en 118 libras exactas y ambos quedaron habilitados para disputar el cinturón de la división de las 118 libras.

McDonnell hará la séptima defensa de su corona frente a un rival que le plantea un reto muy importante en su carrera. El británico tiene más de 10 años sin perder un combate y viajará hasta Asia para intentar retener el título una vez más en condición de visitante como una forma de consagrarse en la categoría.

Inoue es uno de los boxeadores que ha tenido un ascenso más vertiginoso e interesante en los años recientes. El japonés ha sido campeón en dos categorías y buscará titularse en un tercer peso frente a un contrincante que lo supera en talla. El retador es favorito para algunos medios especializados pero tendrá la necesidad de vencer a un sólido campeón que no pretende dejar su faja en esta ocasión.

El espigado Mcdonnell tiene récord de 29 victorias, 2 derrotas, 1 empate y 13 nocauts, mientras que Inoue cuenta con 15 triunfos, sin caída y 13 nocauts.

Compartir.

Dejar una Respuesta