Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Historia del boxeo»Ralph Dupas, un HOF que corría en los 50’s
    Historia del boxeo

    Ralph Dupas, un HOF que corría en los 50’s

    Por Andrés Pascual10 diciembre, 20178 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Andrés Pascual

    En 1953, Ralph Dupas (a la izquierda vs Sandro Mazzingui) era un colegial que lo mismo entregaba una tarea de Química en la escuela, que le servía un jab a un contrario boxeando, aquel año llegó meteóricamente a los primeros planos de la división lightweight.

    El éxito del juvenil se basaba en su estilo raro, que dejaba sorprendidos a los oponentes e irritados a estos y al público la mayoría de las veces veces.

    “Para la próxima pelea de este tipo contra un boxeador mío, lo voy a entrenar en la carrera de 100 yardas”, declaró malhumorado Jack Mendoza, manager de Johnny Goncálvez, después que Dupas le ganó en 8 rounds jabeando y retrocediendo “a mil”. Al momento de efectuarse el pleito, el boxeador derrotado estaba ranqueado # 1 como retador del campeón Jimmy Carter.

    Dupas nació y creció en Nueva Orleans, mezcla de italiano con francesa. Se inició en 1949 en la división bantam en el gimnasio de la Organización Católica Juvenil de la Santa María, se hizo profesional en 1950 y en 1952 ascendió al peso ligero.

    Cuando terminó la pelea contra Goncalvez, Dupas declaró: “sabía que el pleito sería malo para la concurrencia, pero eso no me importaba. Me complació darme a conocer por televisión y voy a ganar mejores bolsas”. Acto seguido, el pugilista sentenció “no pienso cambiar mi estilo…”.

    Durante la pelea con Goncálvez, el referí se vio obligado, por la gritería insatisfecha del respetable debido a la poca acción, a llamarle la atención a Dupas, que casi no presentaba combate, retrocediendo a más velocidad que Schumacher en sus buenos tiempos.

    Ray Mumus, cronista de Prensa Unida, escribió que “el único arma de Dupas es su velocidad y un jab aceptable ¿El estilo? Agárrame si puedes”.

    Como todos los boxeadores de ese estilo, Dupas era inestable, a veces daba la impresión de desgano; otras, parecía inferior al contrario que enfrentaba, por el exceso de cuidado que le aplicaba a su anatomía no arriesgaba nada, gritara o pataleara quien fuera, siempre fue así.

    Mientras los fanáticos se dividían en cuanto a su clase, la crítica puso de manifiesto que sería dudoso que, con el estilo de “hit and run”, Ralph Dupas pudiera imponerse en niveles de verdadera clase y llegar a campeón del mundo.

    Tenían razón, nadie se acuerda de que alguna vez combatió un individuo con ese nombre, a pesar de que firmó una pelea titular contra Joe Brown.

    A Dupas lo conocen más porque en New Orleans le negaron un certificado como de raza blanca, ya que “no constaba en registros por nacimiento”.

    Anterior publicaciónRomán en guerra derrota a Salido, victorias de Munguia, Ogawa y Vargas
    Siguiente publicación Lomachenko no necesita de esto

    8 comentarios

    1. KID CAGUAMAS en 10 diciembre, 2017 19:23

      ANDRES PAS CU L 000, MEJOR ESCRIBE DE LA DEIDAD COSMICA DE LAS GALAXIAS
      DE UN P U T O RAJON QUE EN EL 6TO DIJO NO MAS

      SE ME TUERCE LA MANO JAJAJAJA

    2. Si soy en 10 diciembre, 2017 19:59

      Ehhhh q paso con la nota del RAJON HOCICON MARRANO d rigondeaux???????

    3. Si soy en 10 diciembre, 2017 20:00

      Mejor explica q se torcio rigo,la mano izq o derecha o el tobillo o todos a la vez……cobardes x naturaleza

    4. ARCÁNGEL en 10 diciembre, 2017 20:11

      pseudoescritor q paso con el maratonista, maestro en el clinch y en hablar q le gana a todo mundo, que al final salio rajón, no mames

    5. ARCÁNGEL en 10 diciembre, 2017 20:12

      Se torcio la mano de tanto agarrar a lomanchenko jajajajajaja

    6. Victor Hierro en 10 diciembre, 2017 20:12

      Ok. Entonces los “derechos de autor” sobre este estilo original de Nueva Orleans caducaron hace décadas.

    7. HERNAN RICARDO PERAALTA en 11 diciembre, 2017 16:49

      GUILERMO RIGONDEAUX ES UN COBARDE QUE INVENTO LA LESION PORQUE SE SINTIO SUPERADO POR EL MEJOR BOXEO DE LOMACHENKO,SE SINTIO IMPOTENTE Y NO LE QUEDO OTRA QUE INVENTAR QUE SE LESIONO,DESPUES DE HABLAR UN CHINGO RESULTO UNA MIERDA,LO QUE TIENE QUE RECONOCER ES QUE YA ESTA ACABADO,AHORA CUALQUIERA LE PONE EN SU MADRE

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Pacquiao vs. BArrio - Fundora Tszyu II Gloves Off: Pacquiao vs Barrios y Fundora vs Tszyu II debuta el jueves 3 de julio

    • DEONTAY WILDER VS BERMANE STIVERNE (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA) Deontay Wilder noquea Tyrrell Herndon en el séptimo

    • Gilberto "Zurdo" Ramírez con los títulos de la OMB y AMB Gilberto “Zurdo” Ramírez retiene ante Yuniel Dorticos

    • Julio César Chávez Jr. siendo vendado La prensa mexicana estalla contra Chávez Jr.

    • Floyd Schofield Floyd Schofield listo para Gervonta Davis

    • Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz El Edgar Berlanga vs. Hamzah Sheeraz será eliminatoria del CMB

    • Chávez Jr vs Jake Paul (Golden Boy Promotions) Tela para Cortar: Paul-Chavez, Zurdo-Dorticos, la 117-110 que contaminó resultado y las otras peleas

    • Jake Paul (Crédito de la foto: Esther Lin/ Most Valuable Promotions) Jake Paul vence a Julio César Chávez Jr.

    Guadalupe Martínez Veladas

    La ex campeona mundial Guadalupe Martínez se enfrentará a Paulette “Heredera” Cuesta en combate pactado a 8 asaltos el 19 de julio en Tijuana

    30 junio, 2025

    Tijuana, Baja California, México — Baja Boxing se enorgullece en anunciar un combate de alto riesgo…

    Historia del boxeo
    Hagler vs Marcos Geraldo Historia del boxeo

    La peculiar carrera de Marcos Geraldo

    24 noviembre, 20208
    Hopkins es el campeón más longevo del boxeo

    REVANCHAS Y REVANCHISTAS EN FISTIANA

    14 agosto, 2018

    DE LA HOYA SABE, NO DIGO YO SI SABE

    14 diciembre, 2018
    Kovalev noqueado por Eleider Álvarez

    ¿QUÉ LE PASÓ A KOVALEV CONTRA ÁLVAREZ?

    7 agosto, 2018
    Archivo de noticias
    diciembre 2017
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031
    « Nov   Ene »
    Últimos comentarios
    • Faycan en La FIB ordena a Dmitry Bivol exponer ante Michael Eifert
    • KID AZTECA en Detienen a Julio César Chávez Jr. por su relación con el cartel de Sinaloa
    • Borrachito en Las consecuencias del caso Chávez Jr. y el impacto de Benavidez vs. Yarde
    • Pol en Detienen a Julio César Chávez Jr. por su relación con el cartel de Sinaloa
    • Víctor Hierro en Las consecuencias del caso Chávez Jr. y el impacto de Benavidez vs. Yarde
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.