SADAM ALÍ VENCE A COTTO POR DECISION UNÁNIME EN EL GARDEN

50

Por Andrés Pascual

No puede hablarse de “amargó” el retiro de Cotto (41-6, 33 KO’s), la derrota de anoche en el Garden ante el yemení Sadam Alí (26-1, 14 KO’s), rival de 29 años que, como luce, apenas le han dado; no, el boricua hizo lo que pudo desde sus 37 y muy castigada anatomía, porque a Miguel le han dado bastante.

El pleito fue parejo, limpio, yo diría que el boxeo fue elegante, de pocos impactos que levantaran en vilo a la concurrencia, pareció una pelea entre compadres: te hago algo, ripostas igual para no ponerme bravo y terminamos la noche, que Alá nos pagará el gesto.

Y a moverse, como que a evadir intercambios duros y continuados para que no se produjera un golpe fuerte y desencadenara un final verdaderamente amargo, inesperado y no deseado, porque ahí estaba Óscar y donde este tipo hace acto de presencia, como Arum, cualquier cosa poco decente puede suceder.

La impresión que me doy a mi mismo es que la tengo “cogida” con estos dos fulleros, no obstante, si algo tiene al boxeo boqueando, es la actividad sucia de elementos como ellos.

Yo vi ganar a Alí 115-113, dos jueces vieron el pleito como yo y el tercero 116-112, no hubo oscuridad en la decisión, la votación responde al desempeño en el ring.

Alí llegó al boxeo profesional como ganador Guantes de Oro dos veces y una incursión a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El de Caguas concluye una carrera pródiga entre las cuerdas de 17 años y diez de sus peleas en el Garden, el récord que deja en la legendaria arena es 9-1.

Sadam Alí fue noqueado el año pasado por Jessie Vargas, pero recuperó la moral y continuó tejiendo una cadenita de tres victorias, que le dio la satisfaccion anoche al ganarle a Miguel Cotto una prueba versión OMB por la faja junior mediana.

De alternativas, mucha persecusión a partir del segundo, quizás Cotto dominó las tarjetas hasta el 10mo. (no en la mía), pero aflojo y cedió el ritmo del combate en el onceno y décimo, permitiendo que Alí luciera mejor, más fresco y, si cabe, más efectivo.

Durante los rounds intermedios Coto presionó y logró golpear bien infigh; en un par de capítulos, 4to y 5to, conectó fuerte ripostando impactos duros de Alí.

La pelea la perdió al ceder la iniciatiuva en los dos últimos roundas, permitiendo que el brookliniano impresionara a los magistrados mejor, aunque sin hacer nada del otro mundo.

Ratificado otra vez que el 11no y el 12 pueden costar un pleito si el contrario baila mejor, luce más fresco y decidido aunque tire poco.

Compartir.

50 comentarios

  1. LIBEREN A ELIAN el

    PARA CUANDO LAS DECLARACIONES DEL DEPILADO ECHANDOLE LA CULPA A QUE SUBIÓ PELEADO CON ROACH, QUE ALI TRAÍA YESO, QUE SU ESPOSA LE PIDIÓ EL DIVORCIO EN LOS VESTIDORES PERO SE QUEDÓ A VER LA PELEA POR RESPETO A SUS HIJOS, QUE EL HURACÁN LE AFECTÓ, ETC?

  2. LIBEREN A ELIAN el

    QUE EL ESPIRITU DE SULAIMAN LE AGARRABA LOS PIES PARA QUE RECIBIERA GOLPES, QUE DE LA HOYA LE PUSO PURGANTE A LAS HABICHUELAS CON ARROZ, ETC.

  3. desicion correcta gano ali la meza esta servida para para la fiesta del día 9 hace falta que los jueces hagan bien como hoy su trabajo y no metan su robo de fin de año que gane el que verdad se lo merece y no se vendan

  4. Je, jeee!!, el intento de bulling siempre del tipico forista mexicano de sólo boxeo, recordarles que por la puerta estrecha se han ido grandes estrellas de este deporte, ahora recuerdo al mas grande, Mohamed Ali, alguien superior a este?, nadie!!, entonces??, será que como siempre la roña los lleva a no reconocer exito ajeno aun por insignificante que este sea, claro!!, asi son estos nalgudos.

  5. Aquiles Baeza el

    Pobre poscual…siempre pifiando.
    Cotto ya habia perdido con Trout en el garden…asi que el record queda en 8-2

  6. Hasta el llamado Cesar del boxeo mexicano JCC se retiro con derrota ante el mediocre Glover Wiley, seria esto motivo para dudar de la calidad de este gran boxer mexicano?, claro que no, entonces?, porque la burla para Miguel Cotto?, bueno sabemos, je, jee!!!

  7. juan carrasqueado el

    Yo lo predije que el suavecito dd ali le podia sacar un susto a cotto y se cumplio

  8. Maxi Rodriguez el

    MAXI RODRIGUEZ el 1 DICIEMBRE, 2017 6:11
    Sadam Alí no tendra y renombre en el boxeo pero no es para nada mal boxeador

  9. CANELO LA ESTRELLA DEL BOXEO ACTUAL el

    DE POR SÍ ESTABA COTTO PELEANDO CONTRA UN BULTO, UN DON NADIE Y TODAVÍA PERDIÓ , QUE VERGÜENZA , SALIÓ POR LA PUERTA DE ATRÁS Y PERDIENDO

  10. Cotto fue un fabricado de toda una vida,perdio con los mejores,los boricua pagababa por ver a este bulto y se hizo millonario,asi la mafia con felipina , puerto rico y mexico,que son los que mas pagan por el circo y se la creen,este nunca fue bueno

  11. Los mismos HATERS hablando M.I.E.R.DA de cuanto boxers extranjero hay en el boxeo 😂 ni caso son MEDIOCRES e IGNORANTES 😎
    Ahora en cuanto a la pelea le salió la edad a COTTO pero al final del día el gran ganador de la noche fue Oscar De la Hoya porque tiene a Sadan Alí que lo metió ahora en los mejores de las 154lib y puede sacarle más money la hizo buena la verdad sale COTTO y entra SADAN ALÍ ley de vida en el BOXEO 😎
    Hahahah NITRON lo retratastes hahaha además recuerda que aparte de la IGNORANCIA que poseen su DOBLE MORAL es igual o mayor que su MEDIOCRIDAD 😂😂😎

  12. Los q vieron perder a cotto son nacionalistas…aun en NY…culpable?de la hoya…sulaiman…canelo…modigliani….putin….picasso….etc…obvio

  13. Scarface, la pelea fue igualada hasta el noveno asalto e incluso por delante de Cotto pero luego se acabó físicamente el boricua contra un rival que ni pega y perdió por KO contra el bulto Jessie Vargas en las 147 libras… Escogió un rival a modo y perdió por un par de asaltos, quién no vea eso está ciego… Será por las gafitas de sol que te le pones a tu emoticono que te las pusiste tú… El Panties no le va a a sacar nada a este musulmán en las 154 libras, hasta el tuerto Brook le mete una paliza y cualquier superwelter destacado…, este tipo subió con lorzas al estilo Khan contra Canelo y si lo hubiera cogido la Canelita lo manda a dormir rápido… Más le valía a Cotto retirarse con victoria contra el bulto Kamegai y con un un último título vacante regalado…

  14. Marqués de la Serena el

    Fue empate. Pero, el pantis y la HBO dan ganador al nuevo, que es con el que pueden seguir haciendo negocio. A partir del 8 Cotto cae, pero aún así, para mí el noveno es suyo. y esto hace un 114-114.

    Saludos al buen foro.

  15. Como se invirtieron los papeles en la pelea ….cotto paso de usar a lisiados por títulos a ser el viejo lesionado que le entregó el título a otro boxeador más.joven ….

  16. santurcecangrejero el

    Que Mala Suerte DENEMOS los BORICUAS.
    El Sabado pasado Jayson Sosa DERROTO CLARAMENTE al el Cubano Gamboa. Y los Jueces le tieron la Pelea a Gamboa. Para Mi Cotto PERDIO. Pero esta PELEA fue mas SERRADA que la de Gamboa. Y los JUECES. No tuvieron CONSIDERACION.

    Veremos como ACTUAN los JUECES el Sabado que viene en la de Rigondeaux VS Lomacheko. Todos SABEMOS que Bob Arum quiere ver a Rigodeaux en el PISO.

  17. SENORES, ECHENLE UN VISTAZO A LAS ESTADISTICAS DE LOS GOLPES DE PODER DE AMBOS BOXEADORES DESPUES QUE COTTO SUFRIO LA LESION EN EL BICEP.

    EN EL PROXIMO COMENTARIO LES DEJO EL LINK.

  18. Nitron el 3 diciembre, 2017 7:36

    Je, jeee!!, el intento de bulling siempre del tipico forista mexicano de sólo boxeo, recordarles que por la puerta estrecha se han ido grandes estrellas de este deporte, ahora recuerdo al mas grande, Mohamed Ali, alguien superior a este?, nadie!!, entonces??, será que como siempre la roña los lleva a no reconocer exito ajeno aun por insignificante que este sea, claro!!, asi son estos nalgudos.

    JEJEJEJE

    BULLEAMOS A COTTO

    Y TU BULLEAS A ALI

    COMO SE TE OCURRE.

    JEJEJEJEJE

    A QUE MI NITRON,,

    ESTA BIEN,, A MI EN LO PERSONAL ME CAES BIEN

    NO LE HACE QUE NOS TENGAS MUCHA ENVIDIA

    NO LE HACE,, ERES MANSITO,, NO ERES TAN GACHO CON LA RAZITA

  19. JOBITO el 3 diciembre, 2017 15:05

    SENORES, ECHENLE UN VISTAZO A LAS ESTADISTICAS DE LOS GOLPES DE PODER DE AMBOS BOXEADORES DESPUES QUE COTTO SUFRIO LA LESION EN EL BICEP.

    EN EL PROXIMO COMENTARIO LES DEJO EL LINK.

    OTROOOO

    ESTA ESTE CUATE TAMBIEN COMO EL REALISTA

    PREPARENSE

    PREPAREMONOS EN LA DEL 09 DEL PRESENTE

    YA QUE ESTARAN VIENDO A VER QUE BARRAS

    ES QUE MUY ALTO

    ES QUE EL HOMBRO

    ES QUE EL PESO

    ES QUE IBA POR COBRAR

    ES QUE ,, Y ES QUE,, Y ES QUE

    HA,, PERO NO VEN COMO HUYE

    OJALA LE PONGAN ELECTRICIDAD A LAS CUERDAS,, MINIMO 220.

  20. a mi si me gustó el combate de despedida de cotto…

    pelea digna de ambos… y si… cotto perdió los últimos rounds (por el desgarre o por la edad o ambas dos)… y eso le costó la victoria…

    creí que como era su despedida y la pelea fue bastante pareja le iban a dar la victoria… pero concuerdo con la decisión de los jueces…

    fue una buena pelea de retiro de cotto… (mejor que pelear vs un bulto… un suavecito… o robarle la pelea a alguien…)

  21. Yo reconosco que cotto fue muy bueno, pero nada fuera de serie como lo pintan. No tiene pegada, ni condicion, y no aguanta golpes, pelea bonito si, juan manuel marquez peleaba mucho mas bonito con tecnica poder y resistencia mucho mas que la de cotto.
    Peleo con mejores incluida 4 veces paquito.
    Si cotto hubiera peleado 4 veces con el, bueno eso seria imposible porque pakito lo mataba en la segunda o tercera.
    Jmm no gano ni la 4ta parte de lo que cotto.
    Por que???
    Por protestar cuando le robbaban, por bo estar de acuerdo con la mafia del boxeo.
    Mafia que hace clases a a loa clase b y viceversa

  22. LIBEREN A ELIAN el

    AL JUSTICIERO NI LO MENCIONEN, ESE PINCHE VIEJO CHOCHO SE VA A INVENTAR ALGUNA HISTORIA RIDICULA, TODO LO CONTRARIO A LA REALIDAD.

    POR CIERTO, EL MUY IMBECIL DICIENDO QUE TODOS LE TENIAN MIEDO A COTTO JAJAJA

  23. FUE UNA PELEA CASI PAREJA, PERO CON LO POCO QUE TRAIA ALI, LE BASTO PARA GANAR. COTTO SE VIO DESATINADO Y SIN POTENCIA EN SUS GOLPES. SEÑAL INFALIBLE QUE ES MOMENTO DEL RETIRO

  24. EL FINAL DE SU CARRERA FUE BUENO, PERO SI ALI HUBIESE APRETADO UN POCO MAS , EL FINAL HUBIERA SIDO TRISTE PARA COTTO. OJALA Y YA NO REGRESE Y DISFRUTE SU $$$$$$$$$

  25. buenos días bola de burros,no generalicen yo el burro soy un afionado del boxeo y para mi Cotto se despidió dejando el corazon

  26. baby face assasin el

    ahuevo qe les dije qe perdia este pelon d cagada para colmo contra un bulto mediocre su leyendita juajuajuajua

  27. Si esta versión de Cotto hubiera peleado contra Hurd, Lara, Charlo o Trout hubiera sido feamente noqueado… Es mejor así, que se retire con dignidad en una pelea competitiva y no en camilla…

  28. x aqui todos decian que Ali era un paquete pa que se retire bien COTTO y ahora ali es un buen boxeador ?? jajajajaja … estos mexicanos estan lleno de odio , pobres … este ali es el que derroto al inflado de crawford en amater ,, al que muchos le llaman el mejor lxl …. el que dentro de poco sera campeon de las 147 lb .. 😉

  29. Se despide a lo grande Cotto peleo con un desgarre del bicep en el round 7 o sea se rompio el tendon y termino la pelea no se sabe como lo logro , que raro que todos lo han dicho y cubierto y esta pagina no, el no quiso demostrarlo y no se lo dijo a Roach eso es un gran campeón, si hubiera ganado si no se hubiera desgarrado el bicep yo no se pero puede que si yo me rompi el tendon del bicep en un combate y no pude continuar como Cotto lo hizo no se, pero le cancelaron el vuelo para PR para operarlo de emergencia, recuerda los grandes no son los que se retiran invictos son los que pelean con todos y hacen peleas competitivas y ese es Miguel que se une a otros grandes con varias derrotas, De la Hoya, Marquez, Holyfield, Manny,Chavez, Mosley entre otros. Gracias Miguel y seguimos opinando deciendo la verdad y sin ofender y sin hipocresía y sin tirarle a los mismos latinos eso es ser grande.
    Gracias Cotto y Felicidades a Ali fue super entre ado y aprovecho la oportunidad.

  30. Je, jeee!!, ahora dice este nalgon, el Kid Maria Ramos de que el envidioso soy yo, no hay boxer que alcance algun logro en este deporte y que los foristas mexicanos que polulan por aca lo ataquen con toda saña, los ejemplos sobran, ah!!, no me importa como caigo si bien o mal, vengo a participar con mis opiniones de boxeo y no a tratar de hacer amistades o a optener reconocimientos personales, manipulador nato esté cagon, asi que bulleo a Ali?, je, jeeee!!

  31. Camotudopasuskul0s el

    SE despide pero con el ojete bien grande el cotto. Wuajajajajajajaa le dieron otro kuleadon TOMALA justifagotsisimo. Wuajajajajajajajaja

  32. Camotudopasuskul0s el

    JEJEJE ahora la cotiña a administrar sus esteticas de depilaciones. JEjejejejejejejejejejejejeje

  33. Cotto debió retirarse desde mucho antes, desde que perdió el invicto ya no fue el mismo, en sus últimas peleas buscaba peleadores con pocos nocauts, para evitar lo de Margarito y el Manny, ahora viene a perder ante un desconocido.

  34. Jobito
    Gracias por el “Link” puede que sean inventos de Cotto, pero según esa estadística bajó bastante la cantidad de golpes de poder. Sino es verdad al menos es una buena casualidad para meter la excusa.

  35. GOLPES DE PODER

    JEJEJEJE

    LES ENCANTA EL TONGO.

    COMO EL DE HACE DIAS,,, QUE DIJO.

    DONDE ESTA SOLO BOXEO LA FOTO DEL FACE OFF DE RIGO VS LONCHES??

    JAJAJAJAJA

    HA COMO ME REI.

    GOLPES DE PODER ESOS QUE METIA GOMEZ,,, PIPINO,,, TYSON.

    GOLPES DE PODER???

    MMMMMMMM

    BUENO OTRO,, ESE DE PAPA MARQUEZ A PACMAN,, POR EJEMPLO.

    JEJEJEJEJE

  36. Mis respetos para Cotto…la edad y tantas guerras no pasan en valde. Requiere cirugia en su brazo afectado. Solo resta decir Gracias por lo vivifo.
    P.D.
    JJPQ…Si Cotto salió por la puerta d atras a los 37 años entonces como saldría Chavez Sr q lo detuvieron dos veces con ODLH una vía raje…. salió por el baseman??

  37. Todos mis respetos para un grande del box… un profesional 100% al que padecimos frente a maravilla martinez.
    Enormes batallas frente a margarito, canelo, maywheter y pacquiao…no eludio enfrentarse a los mejores!
    Se retira un gran campeón!
    Gracias boricua👍😀👍

Dejar una Respuesta