Sadam Ali vence a Miguel Cotto en la despedida del boricua

85

En el combate estelar de la velada disputada en el mítico Madison Square Garnden de Nueva York, el estadounidense Sadam Ali se proclamó nuevo campeón mundial superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras imponerse por decisión unánime al puertorriqueño Miguel Cotto.

A primera vista se espera que Cotto acabase imponiendo su veteranía y acabase reteniendo el cinturón, pero tras un comienzo en donde en el segundo y en el cuarto asalto, Cotto pasase por problemas tras ser conectado por Ali, indicaba que Ali no era la víctima propicia para su retirara.

El boricua llevaba la iniciativa ante un Ali muy activo, el cual tiraba continuas combinaciones y contragolpeando con rapidez.

En el quinto asalto, Cotto retomó el control del combate, llevando la iniciativa y llegando con más claridad, dejando a Ali al borde del nocaut en el sexto asalto.

Cotto vs Ali

Cotto vs Ali

Tras otro gran asalto de Cotto en el séptimo, parecía que el combate se inclinaba claramente a favor del boricua. Desde el octavo Ali cogió un nuevo aire demostrando una gran preparación. El estadounidense recobró la iniciativa y empezó a lanzar más manos ante un evasivo Cotto.

Cotto, a sus 37 años se vino abajo físicamente y empezó a moverse continuamente, lanzando pocas manos e intentando sobrevivir a las acometidas de su rival. Ali dio la vuelta al combate,  tras llevarse  los asaltos finales, en el asalto final Cotto reaccionó pero no fue suficiente.

El puertorriqueño Miguel Cotto no pudo poner el broche de oro final a su carrera y perdió en su último combate, tras una justa decisión unánime a favor de Ali por 115-113, 116-112 y 115-113.

Miguel Cotto se despide de los cuadriláteros con un récord de  (41-6, 33 KOs), mientras Sadam Ali pasa a (27-1, 14 KOs).

Cotto se lesionó su brazo izquierdo

Al finalizar el combate Cotto explicó que se lesionó el biceps izquierdo en el séptimo asalto, coincide con el claro bajón físico y de golpeo del boricua, la lesión llegó cuando estaba dominado claramente la pelea y se encaminaba a despedirse con una victoria.

 

 

Compartir.

Dejar una Respuesta