Ahora es el momento de hacer Joshua vs. Wilder

20

Por Corey Erdman (boxingscene)

El impacto del nocao de Deontay Wilder sobre Bermane Stiverne salió a la luz en mi DM de Instagram el domingo por la mañana.

Un amigo cercano, que aprecia el boxeo pero no es un fanático rabioso, me envió un de video de Wilder cuando cae Stiverne sobre las sogas, inconsciente, con el mensaje: “¿QUIÉN ES ESTE TIPO ?”

Para los lectores de este sitio web, la victoria por nocaut puede no ser tan emocionante. Puede ser fácilmente minimizada: Stiverne había perdido ante Wilder, luchaba con el mayor peso de su carrera, últimamente había peleado contra Derric Rossy. Todas esas cosas son ciertas, pero, para vender una posible batalla contra Anthony Joshua, son irrelevantes.

El hecho de que la victoria fue tan violenta, tan enfática, y tal vez lo más crítico, tan breve que se puede incluir en un video de Instagram o en algunos GIF cortos, es lo realmente importante.

El rendimiento de Wilder se puede compartir fácilmente: es rápido, es discordante, es impresionante. Los amigos como mi amigo no pueden programar sus vidas en peleas todos los sábados, pero seguro que encontrarán uno o dos minutos para ver cómo noquean a alguien.

No importa cuán “sobrevalorado”, los entusiastas del boxeo, pueden declarar que Wilder o Joshua sean, sin importar lo mal que saldrían si los hubiera golpeado su peso pesado favorito de la era dorada…

Ahora, los fanáticos que vieron el trabajo de demolición en un round de Wilder contra Stiverne piden más, eso no lo duda nadie.

DEONTAY WILDER VS BERMANE STIVERNE (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

Por esta exhibición, Wilder se presenta como el rival perfecto para Joshua.

“Un rey no persigue a los campesinos. Un rey toma reyes. Quiero a Joshua. Si él no me da la pelea, tenemos otros planes. El mundo quiere a Joshua, el mundo quiere a Wilder. Quiero a Joshua. Joshua, ven a verme, cariño. No más esquivar, no más excusas. Haga la cita, no espere “, dijo Wilder después de su victoria sobre Stiverne el sábado.

“He estado esperando esa pelea por largo tiempo. Yo declaro la guerra sobre ti. ¿Aceptas mi desafío? He estado esperando durante mucho tiempo. Sé que soy el campeón. Sé que soy el mejor ¿Estás preparado para la prueba?

La popularidad de Joshua en el Reino Unido es difícil de exagerar. Sus últimas dos peleas han atraído a 160,000 fanáticos, y esas entradas se vendieron en cuestión de minutos.

Cuando peleó contra Wladimir Klitschko, que numérica y monetariamente puede ser lo más rentable “puerta en vivo” en la historia del boxeo, se pensó que tal vez la venta de entradas fue ayudada por la clase del contrario.

Sea cual sea el poder de atracción que Klitschko trajo a la arena esa noche, es obvio que Joshua lo complementó.

Para su pelea más reciente en Gales, 70,000 personas compraron boletos para verlo enfrentar a Kubrat Pulev, pero terminó ante Carlos Takam. Huelga decir que ninguno de los hombres impactó la puerta de ninguna manera.

Solo hay un puñado de eventos que posiblemente atraerían a 90,000 personas en América del Norte. Hay ciertos equipos de fútbol universitario que pueden hacerlo, pero el atletismo universitario se beneficia de un tipo especial de adoctrinamiento y lealtad.

NASCAR rara vez se acerca a esos números, aunque la organización nunca publica oficialmente cifras de asistencia.

Los festivales de música pueden hacerlo, pero solo con una alineación de los artistas más grandes y populares del mundo. Aparte de eso, solo los eventos deportivos excepcionales pueden tener la oportunidad de atraer a esa cantidad de público.

Es decir, que si Joshua mantuviera su prodigioso poder de atracción, podría convertirse en el mejor vendedor de “puertas” en la historia del boxeo, y uno de los mayores períodos de atracciones en vivo en el mundo.

Wilder puede no ser tan fenomenalmente popular como Joshua, de hecho, gran parte se debe a la popularidad del boxeo en Estados Unidos en comparación con el Reino Unido, pero no es ningún “bulto”.

El Bombardero de Bronce ha sido un éxito constante en su estado natal de Alabama, y el sábado atrajo a casi 11,000 en el Barclays Center, la misma noche que la mejorr propuesta de UFC del año en el Madison Square Garden.

Y aunque las calificaciones aún no se han publicado para su pelea más reciente, su primera pelea con Stiverne es la transmisión de Showtime mejor calificada de al menos la última década.

“Estaba realmente interesado en ver el peso de Deontay Wilder en la báscula. Hoy le envié un mensaje de texto a Anthony. Realmente no debería decirle la respuesta, pero fue ‘lo comeré'”, dijo el promotor de Joshua, Eddie Hearn, de Sky Sports.

“Joshua me ha dicho que queremos todos los cinturones y eso significa enfrentarse a todos los campeones. El caballero sentado junto al ring, Tyson Fury, también está en los planes para el 2018. Joseph Parker también.

Tuve un mensaje de texto de su promotor esta noche, preguntando si nos apetece hacer esa pelea después. Todos quieren pelear contra Anthony Joshua y lo verán pelear contra todos”.

Compartir.

20 comentarios

  1. ojalá se haga esta pelea… pero si es cierto que joshua ya es la vedette 2017… y si se comporta como tal… pues me temo que van a macerar la pelea un par de años… así son ellas… técnica antigua y muy usada de las vedettes…

    mientras tanto joshua le va a dar una madrizza al ahora gordo tyson fury y al neozelandés parker…

    y espero que wilder se ponga las pilas y peleé vs king kong… o sino pues bultomanía en los pesados…

  2. Jason sosa vs yuriorkis gamboa… cartelera de kovalev… buena pelea.. el que pierda decididamente ira para el retiro… le voy a gamboa DU… saludos al foro desde argentina

  3. LOS BOXEADORES QUE RESPETAN LAS REGLAS ANTI DOPAJE TIENEN DERECHO A GANAR BUENAS BOLSAS Y PERMANECER EN LA ELITE COMO ESTOS DOS, LOS SUCIOS, TRAMPOSOS Y DIABÉTICOS AL RETIRO SIN SER RECORDADOS MAS QUE HA VIVIT DEL “HUBIERA”

    PREPARATION H

  4. Entonces TIGRE boxeadores como Salido, MORALES, VARGAS y NERY no tienen derecho a estar en la élite ni ganar sus buenas bolsas económicas porque han dado POSITIVO POR DOPING digo si seguimos tú teoría 😎
    Buahahaha éstos SUBNORMALES con su afán de querer echarle M.I.E.R.D.A a boxers de otros países ellos mismos terminan RETRATADOS y con el C.U.L.O AL AIRE hahaha ah y con sus mismos argumentos 😂😂😂😎

  5. Indiscutiblemente el LADA A es JOSHUA eso está fuera de discusión y a los números me remito pero realmente SERÍA TREMENDO PELEÓN y de las pocas peleas HOY POR HOY que me atrevería a decir que superaría el millón de ventas en PPV pero fácilmente ojalá esta pelea se haga en el 2018 👏👏👏👌😎

  6. SCARPERRA LOS ÚNICOS QUE TIENEN EL QLO AL AIRE SON USTESES NALGUDOS Y EL JUSTIMARICA QUE AUN NO SUPERAN LA FALSA ALARMA QUE LE LEVANRON A NERY, EL NALGUNO DIABÉTICO AL RETIRO POR TRAMPOSO

  7. LIBEREN A ELIAN el

    Y EL KING DROGAS ORTIZ BIEN GLACIAS COMIENDO PINGA EL MARICON POR USAR DROGAS

  8. TIGRESA Buahahaha eso te pasa por querer hacerte el gracioso que terminas como el TONTO DEL PUEBLO HAHAHA 😂😂😂😂😎

  9. Es una lástima que King-Kong Ortíz diera positivo, porque creo que tiene con qué para hacer frente dignamente a los tres Campeones pesados de la actualidad… Es más, a Parker le ganaría con mucha facilidad, con Joshua y Wilder creo que los pronósticos son reservados porque tienen mucho poder y calidad los tres…
    Por eso digo que es una lástima que incurrió nuevamente en prácticas antideportivas, porque nunca sabremos lo que hubiera pasado en este combate, a menos que le alcance el tiempo y pueda regresar para fines de 2018 y ganarse el derecho para un combate de título mundial con cualquiera de los dos…
    Creo que el tiempo ya no le dará para tanto y por lo mismo pues no sabremos que hubiera pasado… Lo que sí estoy seguro es que habría hecho muy dignas peleas con cualquiera de los dos, y a Parker lo habría noqueado o ganado muy facilmente… Saludos…

  10. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…SALUDOS

    TIGRESITA EN CELOS

    TODAVIA NO SUPERAS LA PESADILLA QUE TE PROVOCAN MIS CONENTARIOS SOBRE EL NEGRITO DOPADO?…JEJEJE

    TE VOY A DAR UN ADELANTO…VI LA PELEA DE TU NEGRITO DOPADO Y NO LUCIO MAL CONTRA EL FILIPINO, PERO MANNY RODRIGUEZ SON OTROS VEINTE PESOS….JEJEJE

    YA LEI QUE NO QUIERES ESA PELEA, PERO POR FORTUNA TU NO COMPONES NADA EN ESA DECISION…VERDAD QUE NO ES LO MISMO LLAMAR EL DIABLO QUE VERLO VENIR?…

    PERO POR MAS QUE LO PROTEJAN (PORQUE LO PROTEGERAN) ESA PELEA SE TIENE QUE DAR EN EL 2018…AHI ES QUE ESTA EL DETALLE…JEJEJE

  11. EL VENEZOLANO el

    A partir de ahora el orden de los rivales para Joshua puede ser:

    1. Tyson Fury. (Precalentamiento)
    2. Deontay Wilder. (Consagracion)
    3. Joseph Parker. (Defensa Millonaria)
    4. Luis Ortiz. (Retiro para el Kong despues de 1año de castigo)

    Concretando este registro propuesto en lista, para una modesta suma de 24 peleas por la via rapida, pudiese convertirse de manera precoz en un personaje digno para el recuerdo del boxeo. El mejor contra el mejor.

    Pero bueno, esas son suposiciones que no sucederan en estas epocas de contrabandistas de cinturones y peleas convenientes

    Saludos mis panas

  12. JAJAJA COMO VEN AL JUSTIPENDEJO QUE A NERY LO PROTEGEN DE MANNY RODRIGUEZ JAJA PREFIERO QUE NERY PONGA A DORMIR A ESE DEPILADO QUE VUELVA A NOQUEAR A EL QUE SI ERA EL RIVAL A VENCER EN LA DIVISION EL MEJOR PELEADOR DE JAPON DEL ÚLTIMO AÑO, SHINSUKE YAMANAKA NO LA MIERDA CHAMUSCADA

  13. EL TIEMPO TE HARA PONER LOS PIES EN LA TIERRA JUSTIMARICA Y TE DARAS CUENTA QUE EL TAL MANNY TERMINARA SIENDO UN ETERNO PROSPECTO DEPILADO MAS DEL MONTON QUE DE AHI NO SALE Y AL PRIMER BUENO QUE ENFRENTE A DAR LAS NALGAS

  14. Hook al Hígado el

    Usyk, que será el posible ganador del WBBSS de Cruceros, si no en 2018, se podria meter en Pesados a full en 2019 y poner un poco de orden en esta categoria…
    Sino sube más de 10-12 lbs, podría mantener su movilidad y su cardio, cosa que no tiene ninguno de estos dinosaurios…
    Es más, algunos más de los aspirantes en Cruceros, podrían dar combates interesantes a cualquiera de los actuales tops, alguno ya hizo alguna incursión puntual, pero las características de Usyk lo hace mucho menos vulnerable a los garrotazos de estos, ademas de tener un alcance estimable…
    Mientras tanto, Joshua es el mejor de largo, este Wilder es un matabultos consentido de WBC porque quieren tener algo de presencia en EEUU.
    Solo hay que ver que manera tiene de lanzar los garrotazos (en este último cobate por ejemplo), sin ningun tipo de cuidado, con un recorrido totalmente abierto, que alguien que tenga un minimo de estrategia y calidad, lo infla a O.tias por dentro, sin saber como resolverlo, porque no sabe hacer otra cosa

  15. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…JEJEJE

    TIGRESITA EN CELOS

    PERO SI LO PROTEGIERON DE ARTHUR VILLANUEVA PARANDO UNA PELEA SIN NINGUNA NECESIDAD, PUES IMAGINATE LO QUE HARA SULAIMAN PARA ALARGAR ESE CONFRONTAMIENTO CON MANNY RODRIGUEZ…JEJEJE

    DE HECHO YA SULAIMAN LO COMENZO A PROTEJER, PORQUE ESA POSICION NUM 1 DEBE SER DE MANNY RODRIGUEZ….PORQUE YAMANAKA LA PERDIO AL SER NOQUEADO FEAMENTE POR “EL NEGRITO DOPADO”….LO QUE PASA ES QUE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER….Y AHI ES QUE ESTA EL DETALLE…JEJEJE

  16. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES…SALUDOS

    CAMOTUDA

    LOS UNICOS BOXERS QUE YO RECUERDE QUE SUBEN A EXIBIR SU PLUMAJE SON LOS DE USTEDES….PARECEN LAS PAJARRACAS DE LOS FESTIVALES ANUALES…JEJEJE

    TAMBIEN TE RECUERDO QUE EL HISTORIAL DE AFEMINADOS DE USTEDES, TAMBIEN ES UNICO EN EL MUNDO…JEJEJE

    O ACASO NUNCA TE ENTERASTES DE LA ARCHIFAMOSA REDADA POLICIAL DEL FAMOSO “BAILE DE LOS 41” EN LA CAPITAL MEXICANA….QUE EN REALIDAD ERAN 42 PUES AL ESPOSO DE LA HIJA DE UN PROMINENTE MILITAR DE AQUELLA EPOCA, EL MACHAZO BIGOTON IGNACIO DE LA TORRE, NO LE FORMULARON CARGOS.

    TRANQUILO BIGOTON, QUE USTEDES SI QUE TIENEN UN BUEN HISTORIAL EN ESE ASPECTO….ENTRA A YOU TUBE Y BUSCA LOS RELATOS DE LA EPOCA, PARA QUE TE ENTERES…JEJEJE

    AHI ES QUE ESTA EL DETALLE!!!JEJEJE

  17. México tendrá un púgil campeón del mundo de los pesos completos cuando mi ídolo
    Donald Trump gane el premio Nobel de la paz.

Dejar una Respuesta