Sulaimán: La división del peso completo está de vuelta

37

Por Mauricio Sulaimán

Presidente del WBC – Hijo de José Sulaimán

 

Estoy dejando crecer mi bigote por primera vez en toda mi vida, realizo esta acción esto en torno a la campaña “Movember”  y al mes dedicado a la concientización acerca del cáncer de próstata. Todos debemos dar un paso al frente y asegurarnos de que tomemos la prevención como norma y nos efectuemos chequeos médicos regularmente.  El cáncer es nuestro enemigo, pero si se detecta a tiempo se puede combatir y derrotar.

 

 

¡Qué declaración tan imponente de nuestro orgulloso campeón de peso completo, Deontay Wilder! Mientras unos pocos eligen criticar y cuestionar a Stiverne, yo reconozco la labor de Wilder. El lucio atlético, fuerte y rápido. No he visto a un peso completo lanzar un golpe con tal nitidez y precisión desde la era de Larry Holmes.

 

Stiverne estaba midiendo bien los golpes y estaba moviendo la cabeza muy bien esperando el momento adecuado para contragolpear; sin embargo, llego la bomba, una mano derecha que conectó directamente en su mentón pasando por en medio de sus guantes. Wilder gritó “¡Levántate!”, Me hizo recordar a Muhammad Ali. Pero Wilder gritó con tanta furia y ansiedad y entendí que no era parte del espectáculo, fue real … Stiverne se levantó y cayó una y otra vez. ¡Nocáut en la primera ronda, como en los viejos tiempos de Mike Tyson!

 

DEONTAY WILDER VS BERMANE STIVERNE (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

Este sábado vi tres elementos de legendarios boxeadores miembros del salón de la fama (Ali, Holmes y Tyson), todo en uno… La división de peso pesado ha vuelto.

 

Todo está listo para organizar  Wilder vs Joshua. Wilder me dijo específicamente que quiere que su siguiente pelea sea  contra Joshua,  él le pidió al WBC que hiciéramos lo necesario para apoyar la realización de este mega combate. Ahora todo depende de los promotores, managers y cadenas de televisión. Ambos peleadores lo quieren, el mundo lo quiere, el boxeo lo necesita…

WILDER ME DIJO “QUIERO A JOSHUA, HAGAMOS QUE SUCEDA”

Don King

Fue muy especial ver a Don King aparecer en la conferencia de prensa de esta pelea. Su magia sigue allí,  el hizo lo que sabe y ofreció una tarde entretenida. Fue genial haber estado allí en persona para vivir este momento ya que él  no había estado activo en los últimos años y verlo en acción a su corta edad de 86 fue un magnifico regalo para todos los presentes en Nueva York.

 

He leído una vez más que existe un movimiento tratando de dañar al boxeo femenino promoviendo peleas con 12 rounds de 3 minutos en lugar de los 10 episodios. Es vergonzoso ver a gente querer generar polémica a través de temas delicados. No hay nada más sagrado que la seguridad de los boxeadores y el WBC ha realizado una sólida investigación médica que explica por qué hay diferentes reglas para las mujeres en la mayoría de los deportes, si no es que en todos, incluido el boxeo.

 

Cualquier persona que apoye peleas de 3 minutos y 12  rounds podría terminar explicando sus acciones después de que ocurra un accidente fatal y esa persona tendrá que vivir con esa culpa para siempre.

 

El Programa de Boxeo Limpio (CBP, por sus siglas en ingles) del WBC sigue progresando. El WBC ha creado un comité de nutrición, el cual será un complemento muy sólido para el CBP, proporcionando una gran ayuda a los combatientes y sus campamentos.

 

Esta semana habrá varios anuncios en torno a algunos de los casos que se han tratado dentro del Programa de Boxeo Limpio.

 

Realmente disfruté viendo la pelea entre Porter y Granados. Porter ganó el cinturón welter plata del WBC y ratificó su condición de retador obligatorio en la división. Granados es un peleador duro, su récord nos puede confundirnos un poco, tiene un gran corazón y realmente puede boxear. Porter se lastimó la mano izquierda y fue dramático verlo tratando de llegar al final de la pelea durante los últimos 2 episodios. Estos dos guerreros dieron una lección de deportividad y hermandad durante el proceso previo a la pelea. Pero cuando sonó la campana, lo dieron todo en un combate muy emocionante.

El campeón de peso gallo del WBC sobrevivió a una caída fulminante en Tijuana y ganó por TKO en el sexto round. Ahora está en fila para pelear la revancha obligatoria contra el ex campeón Shinsuke Yamanaka de Japón.

 

Compartir.

37 comentarios

  1. JOE DEVITO (el millonario)y (el que siempre anda de cruceros) el

    VEAMOS COMO REGRESA EL CICLÓN.. JOBITO…. AHORA BAJO LAS ORDENES DE PEDRO DÍAS… SI NO BRILLA.. PUES QUE SE RETIRE…. SALUDOS..

  2. Hook al Hígado el

    Desde holmes no veo golpes iguales, KO como en la epoca de Tyson, tiene lo de Alí, Holmes y Tyson en uno…
    Entonces que será Joshua cuando lo triture?
    Que cara mas dura tiene este tipo..

  3. Hook al Hígado, a un tipo gordo que vino a llevarse una bolsa, lleva dos años parado y ya tiene 38 años… Esta pelea era absurda, la comparación que hacen algunos con el africano que complicó a Joshua son absurdas, a Takam solo lo había noqueado Povetkin dopado hasta las cejas, uno de los que Wilder se rajó pq en ese caso se metía Meldonium que no era ilegal meses atrás y podían quedar restos…, el inglés en veinte peleas se ha enfrentado a Breazeale, Klithsko y Dillian Whyte… Ya me gustaría que El Matabultos de Bronce se hubiera enfrentado a alguno de estos tres a los que sumo Takam… Al americano le toca esperar pq el inglés es el lado A, se hará la pelea pero seguramente en Inglaterra y eso es lo que querrá evitar el afroamericano…

  4. Este CMB es un chiste saca una encuesta de cual es el rival con que les gustarían ver pelear a WILDER y ponen 4 opciones
    A- JOSHUA
    B- Parker
    C- Brazeale
    D- King Kong Ortiz
    Aquí es donde viene la INCONGRUENCIA del CMB si tú le tumbas la pelea a King Kong Ortiz porque dio positivo que tú haces poniéndolo en una de tus encuestas???🤔
    Lo más lógico pienso yo es borrar del mapa a King Kong Ortiz como hizo la AMB que pasa que tu conciencia SULEIMAN JR te esta traicionando y más después de todas las críticas que has recibido por medir con diferentes criterio el DOPING de KING KONG ORTIZ y NERY hahaha

  5. juan carrasqueado el

    Los drogadictos ya no cambian y vuelven a reincidir estuvo bien que la amb betara al drogadicto cubiche ortiz,ese no tiene verguenza se droga muy seguido hasta por el culo.

  6. juan carrasqueado el

    Y luego los cubigatos dicen que hay conspiraciones en contra de ellos y ellos mismos se ponen la soga al cuello.

  7. Sulaimán: La división del peso completo está de vuelta.

    Muy feliz comentario del Suly. Definitivamente tener un gringo – “Flamante” acoto, entre comillas- campeón pesado del CMB, claro en tiempo de medio vacas flacas, es ver una minita de verdes, ya que no cuenta con ninguna estrellita a quien sacarle buena tajada, como con el Pecas. Este debe estar brincando de alegría eufórica como niño con juguete nuevo con la posible peleita del 2018 entre Joshua y Wilder.

  8. Scarface:

    Este señor del CMB es un lobo con piel de oveja y nunca a sido congruente. De que te extrañas?. Recuerdas cuando peleo Canelo vs Khan?. Se hizo el desentendido sobre la diferencia divisional en la concertación de esa pelea, diciendo que “No estaba en sus manos que estos se pusieran de acuerdo en realizarla, que era cuestión de ellos”. Y desde luego que es asunto de ellos, digo yo. Pero este señor no dijo ni pío, claro estaba el cinturón verde mediano de por medio y quería cobrar el pastelazo del PPV.
    Y que pasó mucho tiempo después cuando el Pecas le dio su patadota por el ano? . Luego empezó con sus campañitas de pureza y justicia boxísticas y una de ellas es abogar por peleas que no tengan esas diferencias de peso entre uno y otro contendiente. Claro de alguna manera, como sabía que era práctica del Canelo, quería jo,der.se.lo de alguna manera. Por cierto muy tarde, porque el pelirrojo ya se convenció después de tanto pensarselo, que podía discutir peleas en peso medio. Y ahora pues las próximas peleas que haga este último las hará con los de este peso, y pues de primera instancia se pasará una vez más al Suly por su trasero. }
    Con lo de Nery…ufff. Ya sabes.

  9. GAMBOA AHORA ENTRENA CON EL PROFE DIAZ UN GRAN PASO PARA EL CICLON OJALA Y LO QUE LE QUEDE DE CARRERA LO TOME EN SERIO.ESTE SOSA ES MUCHO MEJOR QUE CASTELLANOS.

  10. JUANA HABLANDO DE DROGOS Y SE OLVIDA DE LOS MEX COMO NERY QUE NI EL TITULO LE TOCARON Y VOLVIO A PELEAR HAY QUE VER QUE ESTAS DIABLAS LLORAN POR EL C..LO CADA VEZ QUE ALGO PASA CON UN NICHE CUBANO.

  11. si pierde de nuevo van a decir que se valla ahora con Nacho beristain jeje…
    Gamboa nació muerto. sólo fueron destellos pero esta comprobado que nunca estuvo listo para ser un xlx.
    sólo sus más fieles seguidores aun le dan el beneficio de la duda..

  12. juan carrasqueado el

    Lo de nery ya quedo mas que esclaresido que fue contaminacion,lo del drogadicto cubiche es reincidencia,captas desertor la diferencia?

  13. Entonces yo diria que lo de Gamboa fué SUPOSICIÓN de la prensa, ya que ni siquiera lo descubrieron.

  14. juan carrasqueado el

    Los sucios perdedores argentinos ni dopados tienen un campeon mundial,almenos los desertores tienen campeones,pero los ambrientinos son una verguenza los mediocres.

  15. Callejerogonzalez el

    Muchos tienen parte de razon. Una gran parte de nosotros los cubanos no aprendemos de errores y somos indiciplinados. P me resin…..go en todos los que hablen cabilla de los cubano

  16. Victor Hierro el

    ADIVINANZA
    Es la PLAÑIDERA de los boxeadores cubanos. Nunca le lloró a RUEDA, nunca le lloró a CUELLAR…
    y tampoco apoya a DIONICIOUS boxeadora argentina de la Argentina!!!; es una argenis con alma antillana. O… una antillana que quisiera ser argenis. ¿¿¿De quién se trata???

  17. Ya lo comentaron ni dopados sirven o dan espectaculo, los bailarines de ballet, ojala dopadas sirvieran pero ni asi, como lloran las niñas antimex por MEXICO JAJAJAJAJAJAJ como dan risa estas niñas,

  18. PARA LOS CHAMOS IMBECILES QUE SIEMPRE SACAN EL TEMA DE SALIDO CUANDO LES DECIMOS DEL DROGADICTO KING DRUGS ORTIZ

    4.- El supuesto dopaje que mostro en su pelea frente a Robert Guerrero no fue más que unos microgramos de nandrolona, sustancia que se presenta de manera natural en el cuerpo humano cuando este es sometido a intensos y exigentes entrenamientos físicos, el resultado de la segunda prueba fue negativo, después le hicieron una tercera prueba donde también salio negativo y hasta la fecha se desconoce porque no le fue reinstalado el cinturón. Salido dio una catedra de boxeo a Robert Garcia ganando 11 de 12 rounds.

  19. ALGÚN ARGENTINO QUE ESTANDO DOPADO HASTA LA NARIZ PUEDA GANARLE A PANTERA NERY Y NO QUE TERMINE RETIRADO COMO CUELLAR O LA COBRITA RUEDA?

  20. FAYCAN

    estas ciego bro, te casaste con joshua. ese amor no te permite ver que del lado de joshua es que estan pateando la pelea, metiendo la excusa del NO VENDE… hace memoria, pensa que boxeadores de los buenos se escudaron bajo esa frase. tu leon no quiere pelear bro, aceptalo.

  21. Buahaha dice el SUBNORMAL de CHOCO RAJAS que a SALIDO lo que le encontraron fue unos MICROGRAMOS de Nandralona 😂😂😂 ya no saben que inventar hahaha la misma SUSTANCIA que le encontraron a KING KONG ORTIZ la primera vez que dio positivo y aqui nadie dijo que si eran micro gramos ect… ambas sanciones fueron iguales se revocaron el resultados de sus peleas 😎
    Pero estos NACIONALISTA BARATOS como siempre los REYES DE LAS EXCUSAS 😂😂😂😂

  22. Caimán si ya todo el mundo está viendo el descaro de SULEIMAN JR y su COSA NOSTRA MEXICANA DEL BOXEO 😎

  23. Con el respeto de los mexicanos decentes.

    QUE ALGUIEN LES EXPLIQUE A ESTAS B-ES-T-I-A-S, A-N-O-R-M-A-L-E-S que el dopaje lo han intentado atletas del mundo entero. Americanos, rusos, mexicanos, cubanos, haitianos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    Como es posible que cada vez que descubren a un atleta mexicano con doping, siempre hay una justificación para los mexicanos?

  24. Yo jamas he leido un comentario de fanático mexicano, aceptando que un atleta mexicano se dopó.

  25. Será que esta gente se creen de verdad de que son perfectos?

    .SE CREEN LOS BELLOS
    .NO ACEPTAN QUE SUS ATLETAS TAMBIEN SE DOPAN
    .SE CREEN EN REALIDAD QUE SON LOS MEJORES
    .SE CREEN QUE SON LOS MAS GUERREROS
    . SE CREEN QUE SUS BOXEADORES TIENEN LAS QUIJADAS DE BRONZE
    .NO ACEPTAN EL CLARO HECHO DE LA CORR-UP-CI-ÓN DEL SR. SULAIMAN EN EL BOXEO AYUDANDO ASI A SUS BOXEADORES
    .AUNQUE UN BOXEADOR MEXICANO SEA UN CO-BA-R-DE COMO CANELO, SANTA CRUZ, LO DEFIENDEN HASTA LA MUERTE Y NO QUIEREN VER LA REALIDAD

  26. Victor Hierro el

    Sí, lo sabía… la adivinanza resultó un enigma, más difícil que el de la esfinge a Edipo! ja

  27. ¿Cuando habrá un peso completo mexicano que sea campeón del mundo de los pesos completos como Muhammad Ali, Joe Louis, Mike Tyson, Rocky Marciano, Jack Johnson y Jack Dempsey?

  28. Manolo Escobar,Aguadulce , (ALMERIA) el

    Mauricio Sulaiman quiere ser más golfo y sinvergüenza que su padre.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.