Impresión de Sandy Saddler

52

“Nací en Cuba, en Camaguey, a los 4 años mis padres me llevaron a Tampico, a los 6 al Sur de Estados Unidos, pero soy cubano…” así le respondió el inmortal peso pluma Sandy Saddler a Eladio Secades, en el Gimnasio Jordan, el 9 de Abril de 1947. La madre de Sammy Davis también era cubana, pero el “entertainer” decía que era boricua porque tuvo cierto roce con una casa distribuidora antillana.

 

En aquel momento el fuerte boxeador de los plumas tenía 60 ganadas en 62 pleitos, incluyendo las dos victorias que logró en la Ciudad de los Palacios; en 1945, perdió una vez la decisión judicial en su país y jamás había visitado el suelo, ese año noqueó a 15 consecutivamente, doce de ellos no llegaron al segundo.

 

Aquellos años de boxeo tan romántico como sangriento, circulaba la historia de la afectación por la altura de la ciudad de los peleadores foráneos que llegaban a cumplir un compromiso a México, decían que les afectaba la respiración y la fuerza, en algunos cubanos como Gavilán y Conguito Camagueyano lo ratificaron los seconds, pero, contra Malacara, Saddler no se sentó nunca y se mantuvo bailando entre rounds de un pleito a 10.

 

El debut en México de Saddler fue contra el doble campeón pluma y ligero Leonardo López, los apostadores que llenaron aquella noche la Arena Coliseo comprometían la vida por su monarca; sin embargo, la impresión que causó “el yankee” en su esquina antes de lanzarse al ataque fue tan grata como peligrosa: negro, al decir de Eladio Secades, “un negro de brillo en la piel y en los ojos como Kid Chocolate y con la seguridad del cubano en su potencia; hombros amplios, brazos largos y piernas férreas”.

 

Cuando sonó la campana, al centro del ring saltó una fiera, un torbellino que, desde el primer momento, le hizo entender a todos que le haría pagar caro a López la osadía de enfrentarlo: lo castigó con ambos puños, lo desbarató en los clinches, lo destrozó materialmente en los dos episodios que necesitó para noquearlo.

 

Mientras unos expertos decían que estaban ante un monstruo del boxeo, para otros Leonardo López estaba virtualmente acabado, en franca decadencia. Para hacer un reporte definitivo era necesario una segunda prueba…

 

Y el segundo oponente de Saddler en México fue Carlos Malacara, conocido por los cubanos, según Secades, “a Malacara quizás le haya arruinado su larga y brillante carrera por lo brutal del ataque, por el castigo inmisericorde que recibió aquella noche”.

 

En el segundo le conectó un golpe a la cabeza que tuvo al mexicano 6 segundos en la lona, se paró “por macho” y por macho siguió peleando de pie, noqueado, recibiendo uno de los más brutales ataques que, hasta aquel momento, recordaba el público azteca.

 

Al décimo llegó el pugilista sangrando por todos lados, los ojos, la nariz, la boca…fue un crimen no intervenir con la piedad que requirió el momento, un crimen del referí y de la esquina de Malacara; a partir del 5to, todo el público pedía la toalla salvadora que nunca llegó.

 

Secades escribió que el castigo recibido por el boxeador mexicano no tenía límites ni en lo deportivo ni en lo humano.

 

Para el cronista cubano, acostumbrado, desde 1928, a ver pelear como periodista a tantos asesinos del ring, lo mismo mexicanos, que cubanos, que americanos, que había visto derrochar la sangre en cantidades más que generosas, la fotos de Malacara cuando iba del ring al camerino eran espantosas.

 

La voz unánime del público cuando terminó el pleito era la acusación generalizada contra el referí y los seconds del chamaco, basado en que, por ese camino. Malacara terminaría haciéndole compañía a Chango Casanova en un manicomio.

 

Lo que hizó Sandy Saddler contra López y contra Malacara fue una invitación al retiro por adelantado, no era posible recibir tanto con tanto valor sin que el castigo no dejara huellas en poco tiempo.

 

Contó Eladio que el victimario de López y de Malacara “chapurreaba” el español, lo aprendió con su padre, deseoso de volver a Cuba y con su madre, que tenía toda su familia en Camaguey.

 

Eladio Secades escribió “si vuelve a calzar los guantes en México, Saddler provocará paranoia en la ciudad, porque ocupa todos los titulares de interés en las planas deportivas, es la figura del momento…”

 

Cuando los promotores decidieron importar al boxeador sepia, jamás un extranjero había llegado tan callado, con menos fanfarrias y menos propaganda que Sandy Saddler, cuando destruyó a dos ídolos locales, ningún otro peleador extranjero, hasta aquel momento, se había marchado con tan exitosa auréola de aceptación popular y crítica como él.

Andrés Pascual

Compartir.

52 comentarios

  1. Volvió Andrés Pascual con sus historias del boxeo sobretodo el nuestro (C.U.B.A) siempre es bueno aprender y si es de estás historias mucho mejor 😎

  2. Alvaro Pizarro el

    Sadler fue de los mayores pegadores de la historia. 103 KOs en peso pluma y solo fue noqueado una vez. Noqueó y venció 3 veces a un maestro de la defensa igual o superior a mayweather como Willie Pep y en su prime.
    Una pequeña máquina de matar.

  3. Uttts yo crei que ha este escritorcete de miiiiiiiiiierda de andrea gayscual ya lo tenian mmando pînga OTRA VEZ en una prision en guantanamo

  4. Entremelony Melanbas el

    PASCUAL, YA QUE TE GUSTA MUCHO HABLAR DE CRONICAS DEL BOXEO DE ANTAÑO Y ESPECIALMENTE DE BOXEADORES CUBANOS, ¿POR QUÉ NO HABLAS SOBRE EL DEBUT DE JOSÉ LEGRÁ EN MÉXICO? TENGO ENTENDIDO QUE EN SU DEBUT EN MÉXICO EL CHAMACO LEY NO SOLAMENTE LO NOQUEÓ, SINO QUE LO CONMOCIONÓ Y HASTA TUVIERON QUE SACARLO EN CAMILLA. POR AHI ANDAN ALGUNAS FOTOS QUE ATESTIGUAN ESO. CON EL TIEMPO PREFIRIO TRASLADARSE A EUROPA PARA SER REY TUERTO EN TIERRA DE CIEGOS.

  5. EL JUSTICIERO el

    SEÑORES….JEJEJE

    NO SABIA QUE ESTE EXTRAORDINARIO PELEADOR TUVIERA RAICES CUBANAS….SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO….JEJEJE

  6. LO DE SADDLER ES MUY BONITO

    ESAS QUE PERDIO FUE CON PELEADORES A VECES MAS PESADO QUE EL.

    TIENE BONITAS ANECDOTAS,, ALGUNA VEZ LO LEI EN LAS REVISTAS VIEJITAS DE BOXEO.

  7. MERE NOTAS APANTAYIAPENDJOS

    PONENDO A LOS BALSERDOS A NIBEL KOSMIKO INTERPLANETARIO DEL OLEMPO

    EZO. CI ISTORIETAS FANTASIOSAS PELO

    LA RIALIDAD LA DURA RIALIDAD

    LOS BALSERDOS KE CE KONSAGLALON EN EL ZALON DE LA FAMA. DEL BOSEO JUELON

    E
    M
    P
    I
    N
    A
    D
    O
    S

    POL JORNALEROS KANPESINOS MEJIKANOS KON BOSEO BORASHIO DE KANTINA

    DE KE LES CILBIO EL BOSEO FINO INTERGALAKTIKO ESTLAKLACE TROMPUDOS CI TODOS ZUS DIOCES DIELON LAS NAYLON

    PREPARATION H Y ALEGENLE AL AMPAYIEL

  8. Entremelony Melanbas el

    ANDRES PASCUAL, SE NOTA QUE TE SIENTES MUY ORGULLOSO DE TU BOXEADOR LLAMADO SANDY SADDLER Y REFIERES AL BOXEO MEXICANO SOLO PARA RESALTAR LA GRANDEZA DE ESTE BOXEADOR SEPIA. SIN EMBARGO, SIENTO DECIRTE QUE CAES EN VARIAS INCONSISTENCIAS Y TE LAS VOY A MENCIONAR. SANDY SADDLER NO NACIÓ EN CUBA, SINO EN BOSTON, MASSACHUSETTS, EN NINGUNA PARTE SE DICE QUE HAYA SIDO CUBANO, QUIZAS EL HAYA EXPRESADO ALGO ASÍ COMO SIMPLE SIMPATÌA O CORTESÍA, PERO NADA MÁS. OTRA INCONSISTENCIA QUE TE ENCUENTRO ES QUE SADDLER PERDIÓ EN DIECISEIS OCASIONES Y NO DOS COMO TÚ DICES. NO SIENDO OBJETIVO EN TUS COMENTARIOS OCASIONA QUE MUCHOS TENGAN IDEAS EQUIVOCADAS DE CIERTOS BOXEADORES. SANDY SADDLER FUE UN BUEN BOXER, PERO NO LO QUE LA PRENSA GRINGA NOS QUIERE VENDER.
    LA PRENSA GRINGA SIEMPRE TRATA DE ENGRANDECER A LOS NORTEAMERICANOS EN DEMÉRITO DE LOS BOXERS DE OTROS PAÍSES Y MUCHOS COMO TÚ, CAEN EN EL JUEGO.

  9. Lo interesante es que segun Ring Magazine este boxer fue catalogado con el Nro. 5 entre los 100 grandes pegadores de todos los tiempos y es miembro del Hall de la fama del boxeo internacional, ayudo a entrenar al joven George Foreman de n 1970, su record es impresionante, sin dudas.

  10. Ese Leonardo López tenía récord de 35 victorias y 32 derrotas.

    Dudo mucho que la gente apostará su vida por un peleador de ese calibre.

    Nuevamente este Pascualito con su basura de escritos.

    Luego Leonardo López no fue ni campeón mundial y te lo pintan como si fuese un ídolo en mexico.

    Se me hacía raro porque yo sabiendo mucho de historia mexicana en el boxeo no sabía quién era.

    Pascualito está enfermo ahora se quiere adueñar de campeones gringos jajaja.

    Tan mal anda el boxeo cubano?

  11. Entremelony Melanbas el

    ESTE BOXEADOR ES OTRO QUE POR SER NORTEAMERICANO LO RESALTA LA PRENSA GRINGA Y MUCHOS DE USTEDES AQUI EN EL FORO SE VAN CON LA FINTA. A CONTINUACION VOY A DAR ALGUNOS DATOS ACERCA DE ESTE BOXEADOR LLAMADO SANDY SADDLER:

  12. Entremelony Melanbas el

    SANDY SADDLER OBTUVO 145 TRIUNFOS, 16 DERROTAS Y 2 EMPATES. TOTAL PELEO 163 OCASIONES.
    DURÓ 13 AÑOS Y 9 MESES COMO BOXEADOR.
    USTEDES SE PREGUNTARAN CÓMO ES QUE PELEÓ TANTAS VECES EN TAN POCO TIEMPO Y LA RESPUESTA ES QUE ESTE HOMBRE PELEABA DOS, TRES Y HASTA CUATRO VECES POR MES.

  13. Entremelony Melanbas el

    FIJENSE EN ESTE DETALLE EN LA CARRERA DE ESTE TIPO.
    EN 1944 PELEO 22 VECES, EN 1945 PELEO 25 VECES, EN 1946 PELEO 15 VECES, EN 1947 PELEO 19 VECES, EN 1948 PELEO 18 VECES, EN 1949 PELEO 15 VECES. EN 1950 PELEO 14 VECES Y EN 1951 PELEO 13 VECES.

  14. Entremelony Melanbas el

    LA PRENSA GRINGA SUELE DESTACAR A LOS BOXEADORES DE ESTADOS UNIDOS Y LLEGAN HASTA A DECIR ALGO ASÍ COMO “QUE HOMBRES LOS DE ANTAÑO ESOS SÍ ERAN RESISTENTES”, PERO AHORA ANALICEN LA CLASE DE RIVALES QUE ENFRENTÓ ESTE TIPO QUE LO TIENEN EN EL SALON DE LA FAMA:

  15. Entremelony Melanbas el

    A CONTINUACION EL RECORD DE ALGUNOS BOXEADORES QUE ENFRENTÓ SADDLER. DISCULPEN QUE NO PONGO LOS NOMBRES, PERO SE ENCUENTRAN EN BOXREC. EL ORDEN ES PELEAS GANADAS, PELEAS PERDIDAS Y EMPATES:
    4-11-3 / 24-3-7 / 24-24-7 / 5-11-0 / 24-27-0 / 17-45-0 / 7-10-2 / 12-15-13 / 3-3-0 / 1-5-1 / 0-9-0 / 10-11-0 / 24-39-5 / 7-12-2 / 10-13-0 / 1-1-0 / 18-30-4 / 11-16-7 / 11-21-1 / 14-24-3 / 4-24-4 / 5-4-1 / 1-7-0 / 5-18-2 / 11-24-1 / 1-2-0 / 0-1-1 / 24-53-5 / 12-16-2 / 3-3-0 / 13-29-1 / 2-3-0 / 28-33-6 / 6-10-2 / 13-23-7 / 30-36-6 / 25-53-11 / 57-59-7 / 12-19-4 / 10-44-4 / 16-12-2 / 48-62-6 / 10-13-1 / 10-14-0 / 13-19-6 / 39-54-5 / 35-45-7 / 13-22-6 / 10-15-0 / 18-24-7 / 21-18-5 / 6-8-2 / 63-50-5.
    ESOS SON LOS RECORDS DE ALGUNOS DE LOS RIVALES DE ESTE TIPO QUE NOS QUIEREN VENDER COMO UN GRAN BOXEADOR.

  16. Entremelony Melanbas el

    CONTINUANDO. ESE 64% DE PORCENTAJE DE NOCAUTS QUE SEGÚN BOXREC TIENE, NO AMERITA QUE THE RING LO CATALOGUE COMO EL QUINTO MEJOR NOQUEADOR DE LA HISTORIA. ¡NOOO, DE NINGUNA MANERA!
    APARTE DE QUE ES BAJO EL PORCENTAJE DE NOCAUTS, LOS RIVALES QUE ENFRENTÓ FUERON DE LO PEOR.

  17. Entremelony Melanbas el

    HAY MUCHOS BOXEADORES FUERA DE ESTADOS UNIDOS QUE FUERON MEJOR QUE ESTE TIRACHO Y NO LOS TIENEN EN EL SALÓN DE LA FAMA. Y LA GRAN MAYORÍA DE USTEDES AQUÍ EN EL FORO CREEN QUE PORQUE ESTOS BOXEADORES SON DE ESTADOS UNIDOS SON DIGNOS DE ADMIRACION Y SE LES ACEPTA NOMAS PORQUE ASI LOS PRESENTA LA PRENSA GABACHA.

    ANDRES PASCUAL ES OTRO QUE SE TRAGA TODO EL ANZUELO DE LO QUE DICE LA PRENSA GRINGA SIN ANALIZAR LO QUE ESCRIBE.
    PERO ESO YA SE ACABÓ PORQUE AQUI ESTAN MELON Y MELAMBAS PARA COMBATIR A TODOS ESOS TIRACHOS Y GABACHOS QUE ENTURBIAN EL BUEN BOXEO.

  18. wana wana kingkong el

    Fue un boxeador k se paso toda su carrera en una categoria inferior,sobrevalorado,al igual k anderson silva con un190cm y en el peso medio cuando tendria k estar en el pesado

  19. wana wana kingkong el

    Y por k no haces un articulo de odlanier solis se acobardo con klitsko,a perdona k no es mexicano,pues con erislandi lara k corria por el ring contra canelo

  20. No tendría sentido algo así hermano ja que ambos ni lara ni el pecas han dejado un legado como passer recordados en futuro.Saludos

  21. German Guanabacoa el

    Impresión de Sandy Saddler
    25
    Por Andrés Pascual el 2 Septiembre, 2017 Historia del boxeo

    “Nací en Cuba, en Camaguey, a los 4 años mis padres me llevaron a Tampico, a los 6 al Sur de Estados Unidos, pero soy cubano…” así le respondió el inmortal peso pluma Sandy Saddler a Eladio Secades, en el Gimnasio Jordan, el 9 de Abril de 1947. La madre de Sammy Davis también era cubana, pero el “entertainer” decía que era boricua porque tuvo cierto roce con una casa distribuidora antillana.

    En aquel momento el fuerte boxeador de los plumas tenía 60 ganadas en 62 pleitos, incluyendo las dos victorias que logró en la Ciudad de los Palacios; en 1945, perdió una vez la decisión judicial en su país y jamás había visitado el suelo, ese año noqueó a 15 consecutivamente, doce de ellos no llegaron al segundo.

    Aquellos años de boxeo tan romántico como sangriento, circulaba la historia de la afectación por la altura de la ciudad de los peleadores foráneos que llegaban a cumplir un compromiso a México, decían que les afectaba la respiración y la fuerza, en algunos cubanos como Gavilán y Conguito Camagueyano lo ratificaron los seconds, pero, contra Malacara, Saddler no se sentó nunca y se mantuvo bailando entre rounds de un pleito a 10.

    El debut en México de Saddler fue contra el doble campeón pluma y ligero Leonardo López, los apostadores que llenaron aquella noche la Arena Coliseo comprometían la vida por su monarca; sin embargo, la impresión que causó “el yankee” en su esquina antes de lanzarse al ataque fue tan grata como peligrosa: negro, al decir de Eladio Secades, “un negro de brillo en la piel y en los ojos como Kid Chocolate y con la seguridad del cubano en su potencia; hombros amplios, brazos largos y piernas férreas”.

    Cuando sonó la campana, al centro del ring saltó una fiera, un torbellino que, desde el primer momento, le hizo entender a todos que le haría pagar caro a López la osadía de enfrentarlo: lo castigó con ambos puños, lo desbarató en los clinches, lo destrozó materialmente en los dos episodios que necesitó para noquearlo.

    Mientras unos expertos decían que estaban ante un monstruo del boxeo, para otros Leonardo López estaba virtualmente acabado, en franca decadencia. Para hacer un reporte definitivo era necesario una segunda prueba…

    Y el segundo oponente de Saddler en México fue Carlos Malacara, conocido por los cubanos, según Secades, “a Malacara quizás le haya arruinado su larga y brillante carrera por lo brutal del ataque, por el castigo inmisericorde que recibió aquella noche”.

    En el segundo le conectó un golpe a la cabeza que tuvo al mexicano 6 segundos en la lona, se paró “por macho” y por macho siguió peleando de pie, noqueado, recibiendo uno de los más brutales ataques que, hasta aquel momento, recordaba el público azteca.

    Al décimo llegó el pugilista sangrando por todos lados, los ojos, la nariz, la boca…fue un crimen no intervenir con la piedad que requirió el momento, un crimen del referí y de la esquina de Malacara; a partir del 5to, todo el público pedía la toalla salvadora que nunca llegó.

    Secades escribió que el castigo recibido por el boxeador mexicano no tenía límites ni en lo deportivo ni en lo humano.

    Para el cronista cubano, acostumbrado, desde 1928, a ver pelear como periodista a tantos asesinos del ring, lo mismo mexicanos, que cubanos, que americanos, que había visto derrochar la sangre en cantidades más que generosas, la fotos de Malacara cuando iba del ring al camerino eran espantosas.

    La voz unánime del público cuando terminó el pleito era la acusación generalizada contra el referí y los seconds del chamaco, basado en que, por ese camino. Malacara terminaría haciéndole compañía a Chango Casanova en un manicomio.

    Lo que hizó Sandy Saddler contra López y contra Malacara fue una invitación al retiro por adelantado, no era posible recibir tanto con tanto valor sin que el castigo no dejara huellas en poco tiempo.

    Contó Eladio que el victimario de López y de Malacara “chapurreaba” el español, lo aprendió con su padre, deseoso de volver a Cuba y con su madre, que tenía toda su familia en Camaguey.

    Eladio Secades escribió “si vuelve a calzar los guantes en México, Saddler provocará paranoia en la ciudad, porque ocupa todos los titulares de interés en las planas deportivas, es la figura del momento…”

    Cuando los promotores decidieron importar al boxeador sepia, jamás un extranjero había llegado tan callado, con menos fanfarrias y menos propaganda que Sandy Saddler, cuando destruyó a dos ídolos locales, ningún otro peleador extranjero, hasta aquel momento, se había marchado con tan exitosa auréola de aceptación popular y crítica como él.

    Andrés Pascual
    Compartir. Twitter Facebook Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    25 comentarios

    SCARFACE el 2 Septiembre, 2017 22:44

    Volvió Andrés Pascual con sus historias del boxeo sobretodo el nuestro (C.U.B.A) siempre es bueno aprender y si es de estás historias mucho mejor 😎
    Alvaro Pizarro el 3 Septiembre, 2017 0:46

    Sadler fue de los mayores pegadores de la historia. 103 KOs en peso pluma y solo fue noqueado una vez. Noqueó y venció 3 veces a un maestro de la defensa igual o superior a mayweather como Willie Pep y en su prime.
    Una pequeña máquina de matar.
    SPARTAN el 3 Septiembre, 2017 0:54

    Uttts yo crei que ha este escritorcete de miiiiiiiiiierda de andrea gayscual ya lo tenian mmando pînga OTRA VEZ en una prision en guantanamo
    Entremelony Melanbas el 3 Septiembre, 2017 1:02

    PASCUAL, YA QUE TE GUSTA MUCHO HABLAR DE CRONICAS DEL BOXEO DE ANTAÑO Y ESPECIALMENTE DE BOXEADORES CUBANOS, ¿POR QUÉ NO HABLAS SOBRE EL DEBUT DE JOSÉ LEGRÁ EN MÉXICO? TENGO ENTENDIDO QUE EN SU DEBUT EN MÉXICO EL CHAMACO LEY NO SOLAMENTE LO NOQUEÓ, SINO QUE LO CONMOCIONÓ Y HASTA TUVIERON QUE SACARLO EN CAMILLA. POR AHI ANDAN ALGUNAS FOTOS QUE ATESTIGUAN ESO. CON EL TIEMPO PREFIRIO TRASLADARSE A EUROPA PARA SER REY TUERTO EN TIERRA DE CIEGOS
    ¿Vio usted boxear a José Legrá ? el era un boxeador con una gran tecnica por eso le decian el Muhammad
    Alí de los pesos plumas vea sus peleas y cambiara de opinión sobre José Legrá :
    https://www.youtube.com/watch?v=e6GjwPxtLVs
    https://www.youtube.com/watch?v=QG75b1VKnQw
    https://www.youtube.com/watch?v=FPPug8vFIJU

  22. Que mala es la ENVIDIA de algunos foristas aquí si no tienen nada que decir se quedan calladitos y aprenderán algo nuevo 😎
    Y si nos ponemos a poner récord de los peleadores de antaños pues no teníamos para cuando acabar ósea que eso es totalmente irrelevante

  23. Entremelony Melanbas el

    CUANDO SADDLER LLEGO A MEXICO PARA PELEAR CON LEONARDO LOPEZ FUE EL 8 DE MARZO DE 1947 Y NO VENIA CON SOLO DOS DERROTAS EN 62 PELEAS, SINO QUE YA TRAÍA 4 DERROTAS. Y PASCUAL OMITE LAS 12 DERROTAS MAS QUE ESTE BOXEADOR TUVO EN EL RESTO DE SU CARRERA. ESTO ES PRESENTAR UN RECORD ENGAÑOSO. ES COMO SI YO DIJERA DE X TIEMPO A X TIEMPO JOSE LUIS RAMIREZ GANÓ TANTAS Y PERDIO TANTAS, OMITIENDO EL RESTO DE SU CARRERA.

  24. Entremelony Melanbas el

    TAMBIEN DICE PASCUAL QUE ESE AÑO EN QUE PELEO CON LEONARDO LOPEZ Y MALACARA SADDLER HABIA PELEADO CON 15 RIVALES Y QUE 12 DE ELLOS NO HABIAN LLEGADO AL SEGUNDO ROUND. ¿QUÉ INDICA ESTO? ESO INDICA QUE SEGUN PASCUAL DOCE DE ESOS RIVALES FUERON NOQUEADOS EN EL PRIMERO. ESO ES OTRA MENTIRA. PORQUE VUANDO PELEO CON LOPEZ FUE EL 8 DE MARZO DE 1947 Y A ESAS ALTURAS DEL AÑO SOLO HABIA PELEADO TRES OCASIONES Y A NINGUNO HABIA NOQUEADO EN EL PRIMERO.

    YO NO ESTOY EN CONTRA DE ESTE PELEADOR NEGRO. ¡NOOO! ¡DE NINGUNA MANERA! PERO SÍ ESTOY EN CONTRA DE TIPOS COMO ANDRES PASCUAL QUE PRESENTAN RECORDS ENGAÑOSOS E INCOMPLETOS PARA ENGRANDECER A UN BOXEADOR.

  25. Lo positivo de la nota es que demostró que entre melones no es un mameluco como muchos que abundan en el foro!.En hora buena Pascual! y esperemos que siga argumentando de esta manera el buen melambas o melones!. Saludos a todos!

  26. Entremelony Melanbas el

    OYE MELÓN ¿QUIÉN ES ESE GERMAN GUANABACOA?
    TE LO PREGUNTO PORQUE ALGUIEN CON ESE NOMBRE CORTÓ TODO EL HILO DE NUESTRA ARGUMENTACION CON UN LARGO “COPIA Y PEGA”.

  27. Entremelony Melanbas el

    LO IGNORO, MELAMBAS, PERO DE SEGURO FUE ALGUIEN QUE POR NO PODER ECHAR ABAJO NUESTRA ARGUMENTACION HIZO ESE MOVIMIENTO PARA CORTAR EL HILO DE LAS IDEAS QUE ESTABAMOS EXPONIENDO.

  28. Entremelony Melanbas el

    NO TE PREOCUPES, MELÓN, COMO QUIERA HICIMOS GARRAS ESA ESPÚREA NOTA DE PASCUAL.
    ESTO PARA QUE QUEDE COMO ANTECEDENTE PARA QUE LOS QUE ESCRIBEN NOTAS PARA SOLO BOXEO ANALICEN PRIMERO LO QUE VAN A ESCRIBIR.

  29. Entremelony Melanbas el

    ENTRE MELÓN Y MELAMBAS HICIERON UN BUEN GUISO, MELÓN PUSO LA MANTECA Y MELAMBAS EL CHORIZO.

  30. Young Salvador Sanchez el

    Germán Guanabacoa gracias por los links de Josè Legrá el era el Muhammad Alí
    de los pesos plumas y Muhammad Alí era el José Legrá de los pesos completos.

  31. Las peleas Sandy Saddler vs Willie Pep son ya un clásico de la historia del box ,como
    Muhammad Alí vs Joe Frazier,Sugar Ray Robinson vs Jake La Motta,Alexis, Arguello
    vs Aaron Pryor y Sugar Ray Leonard vs Roberto Durán y Archie Moore va Yvon Durelle.
    Luego Sandy Saddler junto a su amigo Archie Moore trabajaron para George Foreman
    como seconds suyos.

  32. La historia de mexico en el boxeo profesional empezó en el momento q cuba dejo de participar en el profesionalismo. Sino miren la historia de 1959 para atrás. Ya estamos regresando de nuevo y están cagaos de miedo. una isla de 10 millones con mucho mas historia deportiva q los indios aztecas con 146 millones a bajar la cabeza q llegamos sus maestros.

  33. zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz otro pendejete seudoperiodista Pascual zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  34. MUY BUENOS LOS LINKS DE JOSÉ LEGRÁ ESO SI QUE ERA BOX DE VERDAD ADEMAS FUE
    CAMPEÓN DEL MUNDO DEL CMB EN LOS AÑOS 60 Y 70.

  35. MANUEL "ABUELO" CRUZ el

    José Legrá fue un grande de los pesos plumas ,yo lo vi en 1972 destrozar a
    Clemente Sanchez en la plaza de toros monumental de Monterey ,en la misma
    plaza donde vi triunfar a El Pana,Curro Rivera ,Lorenzo Garza,Silverio y a los
    españoles Damaso Alonso,Antoñete y Antonio Ordoñez le ganó Legrá la
    corona de campeón del mundo de los pesos plumas ,en el mejor estilo
    Cassius Clay a Clemente Sanchez en el 10º round.

  36. CUBAN GAY no seas retrasado mental los organismos mundiales surgieron hasta los años 60’s, el boxeo profesional mexicano ya existia antes del los 50’s, lo q no habia eran organismos mundiales

  37. La historia de mexico en el boxeo profesional empezó en el momento q cuba dejo de participar en el profesionalismo. Sino miren la historia de 1959 para atrás. Ya estamos regresando de nuevo y están cagaos de miedo. una isla de 10 millones con mucho mas historia deportiva q los indios aztecas con 146 millones a bajar la cabeza q llegamos sus maestros.
    ————–________(((_________
    Esa amenaza parece del 98 jejeje ya me salieron canas en el pito y sigo esperando la temida invasion isleña…

  38. Las ultimas noticias del boxeo mexicano y sus campeones son buenisimas,Pantera
    Nery acusado de dopaje y Antonio Margarito el que tiene los puños de papel gana
    con polémica y bueno muy pronto peleara Canelo el que tiene la piojera mas oxidada
    que el ” cerebro” de Arcangel .

  39. ARGENTAS
    NO MAMES ENTIENDO TU DOLOR DE COLA EL BOXEO ARGENTINO ESTA MUERTO, JAJAJAJA
    Y EL MEXICANO SIGUE SIENDO EL NUMERO UNO AUNQUE TE DUELA TU COLA

  40. COMO LES DUELE LA COLA, EL EXITO DEL BOXEO MEXICANO, MIENTRAS EL BOXEO EN SUS PAISES ESTA MUERTO

  41. Arcangel :
    ¿ En que round noqueara Canelo a GGG con su nariz y con su mandíbula y lo salpicará
    de sangre?

  42. ARCANGEL :
    Tienes que contarnos de que vive vos pues está en Soloboxeo las 24 horas y por favor no
    nos cuente que es hijo del Chapo Guzmán ni que tiene unas hermanas que están en
    España trabajando como dicen que hace Cacanelo.

  43. EN EL MISMO Q RUEDA Y CUELLAR NOQUEARON A LOS MEXICANOS JAJAJAJAJAJAJ
    rapido sacas lo multicuentas esa pregunta ya la habias hecho con tu otra cuenta pendejete

Dejar una Respuesta