El CMB nombra a Tony Bellew campeón emérito

5

Tony Bellew conquistó el título vacante de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo el 29 de mayo de 2016 al derrotar al clasificado #1, Ilunga Makabu, en tres rondas en Liverpool, Reino Unido.

 

El retador obligatorio Mairis Briedis llegó a un acuerdo con Bellew para permitirle realizar una defensa voluntaria contra B. J. Flores el 15 de octubre de 2016.

 

Durante la Convención Anual  WBC 54, celebrada en Hollywood, Florida, Tony Bellew pidió un permiso acorde a la regla 3.87 para participar en un evento especial del WBC en la división de peso completo, la cual el  WBC respaldó unánimemente y ordenó una pelea de campeonato interino entre Mairis Briedis y Marco Huck, así como una pelea de eliminación entre Kudryashov y Durodola.

Nuestro orgulloso campeón derrotó al destacado peso completo David Haye el 4 de marzo de 2017.

 

Tony Bellew se ha convertido en una gran atracción en la división de peso completo y actualmente sus próximos pasos resultan inciertos, ya que su vida ha cambiado con esta victoria.

 

Tony Bellew ha expresado su absoluto honor y orgullo de ser campeón mundial crucero del WBC; él ha representado al WBC en la mejor manera posible durante su reinado como campeón.

 

Este escenario podría impedirle defender su título de peso crucero en determinado  momento, motivo por el cual la Junta de Gobierno del WBC  votó en forma unánime para designar a Anthony Bellew como Campeón Emérito del Mundo, otorgándole el derecho de pelear por el campeonato de peso crucero en cualquier momento dado, con el pleno apoyo del WBC, manteniendo así sus derechos como campeón del mundo.

 

La designación de Campeón Emérito es un privilegio, que ha sido empleado con éxito por algunos de los grandes monarcas en la historia de nuestra organización, incluyendo a Vitali Klitschko, Floyd Mayweather, Bernard Hopkins, Erik Morales y otros grandes.

 

El WBC, por la presente confirma que la pelea entre Mairis Briedis y Marco Huck, la cual se llevará a cabo este próximo 1 de abril en Alemania, será por el campeonato mundial de peso crucero del WBC absoluto y que el ganador deberá respetar la decisión de la Junta WBC en torno a las siguientes defensas obligatorias.

Compartir.

5 comentarios

  1. AQUI EN MEXICO

    TENEMOS UNO DESDE HACE AÑALES.

    -DON BENITO PABLO JUAREZ GARCIA.

    BENEMERITO DE LAS AMERICAS,,, HA COMO HA DURADO.

  2. Alvaro Pizarro el

    Este finde es el huck-briedis, los dos tienen la misma edad, pero uno con la carrera hecha y el otro por empezar. Briedis tiene un punch bestial, pero nuca se ha enfrentado a uno bueno como huck, estará buena la pelea.

  3. Miren que al CMB le gusta regalar titulos y cinturones , que ha hecho Bellew en un año que lleva de campeon para recibir ese titulo ? Solo ganarle al desarmado Haye .

  4. La Verruga Errante el

    Debe ganar Huck,por experiencia y calidad,pero no se debe tomar al compañero Briedis a la ligera,que tiene una poderosa pegada.

  5. Bernkastel Prado el

    De nada le sirvio ganar el titulo en el ring al pobre Bellew, ahora le dan un pedazo de pergamino que no puede ni enmarcarse mucho menos defenderse y hacer mas negocio con u monton de titulos.

Dejar una Respuesta