DE LA HOYA SABE, NO DIGO YO SI SABE

28

Por Andrés Pascual

Publicamente, en actitud desfachatada y ridícula, ningún boxeador del buen tiempo ido era tan soez ni tan autosuficiente como muchos de hoy; es decir, hasta la amenaza “lo voy a noquear” era tabú y los ataques obscenos, la falta del respeto por ausencia de ética deportiva “desde la cuna”, ajenos a la caballerosidad del peleador.

Cuando alguno confundió lo decente con el miedo que pudiera provocar el ataque desconsiderado, el acumulado de odio fue tanto, que, en los anales del boxeo, se archiva un caso en que se quebró la resistencia del ofendido, que provocó una fatalidad por semejante mala conducta: Griffith mató a Paret, porque el cubano se extralimitó, se dejó azuzar por sus manejadores y el ídolo de Islas Vírgenes lo odió tanto que quería matarlo y lo mató, le dio sin compasión.

Es la trastienda promotora la que hace los shows de mal gusto que se ven y oyen previo a cada pleito; si hay gira promocional, hasta 10 veces, de acuerdo a la cantidad de ciudades que visiten, tienes que dispararte las exageraciones de brutalidad fingida, que concluyen entre besos y abrazos cuando el referí informe la victoria de alguno de los dos; aunque, vale la pena aclararlo, a veces la pelea tablas no genera ese gesto de amor a toda prueba.

Debajo un lik a boxingscene.com, en que Oscar advierte que la pelea contra Rocky Fielding (27-1, 15 KO’s), por la faja supermediana de la AMB, será muy peligrosa para el Canelo (50-1-2, 34 KO’s), y lo dice sin comillas ni paréntesis, directo, él sabe cosas, pero la gente también:

https://www.boxingscene.com/de-la-hoya-this-fight-very-dangerous-canelo–134613

De interés, están tratando de sacar del escrutinio público por corrupción a Las Vegas; es decir, quieren limpiar su estela de basura rehaciendo el show en el Garden, la única Catedral del Boxeo, que lo será siempre, aunque no pelee nadie más nunca allí; porque no se pueden resucitar a la cantidad de inmortales que pelearon en épocas diferentes las más Grandes Batallas del Ring, de sabor agridulce muchas, porque se dirimían otros asuntos en orden sociopolítico, digamos que entre los 20’s-los 50’s, como la lucha por el reconocimiento racial o ideológico, tal las batallas entre “arios y judíos” o entre negros y ambos grupos.

Otro aspecto interesante ha sido cómo el grupo promotor del Canelo Alvarez ha logrado tal cantidad de dinero de la televisión, que nadie pensó fuera posible nunca, por lo menos para este boxeador, al conseguirle a alguien solamente bueno, sin rango de super-estrella en el ring, un contrato por 11 peleas supermillonarias, a un individuo que dio positivo y que lo beneficiaron con dos robos.

Evitando Las Vegas, creen que podrán borrar los hechos lamentables que, de forma increíble, han utilizado para elevar al peleador mexicano a alturas inmerecidas por su verdadera clase, base del mega-contrato.

DAZN falló un jab, será cosa de tiempo que reciba la derecha en riposta que le abra “las entendederas” por la metedura de pata; aunque, a veces, un peleador mantiene interés ajeno al paisanismo, porque este tipo de fanático espera, cada vez que boxee, que lo maten. Y ESO VENDE, es parte del legado May jr al pugilismo: “hazte odiar y tendrás mucho más público”.

Se supone que, aunque en el pugilato suceden cosas, Rocky Fielding no le gane al Canelo, o nunca lo hubieran escogido para inaugurar el insolente e indebido contrato; Fielding fue “señalado” contrario de dedo, para lograr una primera pelea “súper” impactante, que llene los titulares de los más de 50 cronistas que pagan por debajo de la mesa para que comenten sobre lo que se supone que no sucederá y para que barnicen lo que pasó después del pleito que eleve al mexicano a alturas insospechadas, digamos que a nivel de May jr y de Pacquiao en sus mejores momentos.

La media deportiva, especialistas muy opacos en publicidad, pueden decir lo que quieran, pero no convencer, porque es muy difícil convertir las palas en acontecimientos grandes y sublimes en Fistiana, sobre todo cuando todo el mundo puede apreciarlo por televisión o en vivo.

Compartir.

28 comentarios

  1. A este Andrés Pascual le hierve la sangre con Canelo, pues ni modo, tendrá que vivir con odio y amargura hasta que Canelo se retire, mientras tanto tendrá que aguantar que el Mexicano es la cara del Boxeo en la actualidad.

  2. Increíble que alguien que vive de escribir y reportar boxeo hable tantas sandeces de los promotores, boxeadores, en fin de todos los que hacen el trabajo duro de este deporte. Este Pascual en su sillita sentado y escribiendo boberías y denigrando a los que sudan….ya el tipo harta…es el dueño de esta página que le permiten escribir tanta mi..er..da?? Si Óscar,el Canelo y muchos otros no estuvieran rompiendose el lomo trabajando este bobolon no estaría cobrando un cheque en ningún sitio….

  3. Y página que le permiten escribir tanta mi..er..da?? Si Óscar,el Canelo y muchos otros no estuvieran rompiendose el lomo trabajando este bobolon no estaría cobrando un cheque en ningún sitio….

  4. Es escritor Andrés pascual ??? Porque dice que le robaron a ggg ? A este energumeno llamado “escritor” le cae la sopa a la mesa gracias a canelo y de la hoya porque habla tan mal de los que indirectamente le dan de tragar? Este no escritorcillo no es profesional cuando un Osuna un pilatti un Jorge Eduardo sanchez hablarían en espn lo que este tonto escribe acá? Cubano al fin :))

  5. REYES MENCHACA el

    “DE LA HOYA SABE, NO DIGO YO SI SABE”

    DESDE QUE LEÍ ESE TITULO TRATÉ DE ENTENDER LO QUE SE QUIERE DECIR Y POR MAS QUE ME ESFORCÉ NO LO LOGRÉ.

    NO CABE DUDA QUE PASCUAL DESDE SU ENFERMIZA MENTE ESCRIBE PARA PENDEJOS COMO ÉL.

    SU MENTE NO ALCANZA PARA MAS.

  6. REYES MENCHACA el

    PASCUAL HA DE ANHELAR SER DE ESOS 50 CRONISTAS QUE SEGUN EL VAN A BARNIZAR LOS COMENTARIOS, PERO COMO NO LO TOMAN EN CUENTA ESTÁ DOBLEMENTE ARDIDO.

  7. ”indebido contrato”

    Se me hace que esta sentido por no estar incluido en la “media deportiva”que ataca.

  8. pascual esta como don ramon el de el chavo
    “solo se que que nada se”
    solo lolentienden un grupo de5 pingos y por ahi su mama

  9. Saúl Canelo Alvarez es una estafa de la mercadotecnia en tiempos de mediocridad mayoritaria en el boxeo. Un boxeador normalito vendido como estrella que no es y no puede ser, perdío con Golovkin dos veces, perdió con Cotto, perdió con Erislandy Lara, perdió con Francisco Villanueva, y perdió con Jorge Suarez, y todas estos combates por robo se los dieron fraudulentamente a su favor ( uno por robo lo dieron empate con GGG cuando claramente el kazajo lo ganó por 4 puntos de ventaja en promedio). También en forma vergonzosa Mayweather barrió con Canelo que perdió de manera indigna y humillante.
    Saúl Álvarez el tramposo que se dopa, fraudulento probado, el que sólo se atrevió a enfrentar a Golovkin cuando aquél pasó de 35 años y se hizo evidente su manifiesta decadencia o declive de condiciones.
    Es una verguenza que algunos compatriotas que bien pueden sentirse honrados con boxeadores como Salvador Sánchez, Julio Cesár Chávez, Juan Manuel Marquez, entre otros, verdaderas leyendas admirables e inmortales del boxeo mundial, se sientan en la necesidad de mentir sobre la estafa que en realidad es Saúl Álvarez ¿Acaso ya no tenemos boxeadores de calidad? O es que se les perdió la dignidad?
    México lindo y querido, tierra de bravos guerreros no es lugar para boxeadores corruptos tramposos y estafadores como Saúl Álvarez, México es tierra de campeones de verdad verdad no de mentiritas.
    Allá los tontos y cobardes que le guste tragarse todas las mentiras de los tramposos, a mi no me engañan, los que somos descendencientes de mexicanos llevamos el boxeo en la sangre y repetimos con orgullo lo que cantó Jorge Negrete: Yo soy mexicano, mi tierra es bravía, palabra de macho que no hay otra tierra más linda y más brava, que la tierra mía.

  10. Yo cuando leí el título de la nota imagine que era este señor que malo que es con ese estilo tan enredado

  11. Manuela,se me hace que como publicista si la armas…..nomas dime te pagan o es verdadero tu amor hacia canelo.

  12. “Otro aspecto interesante ha sido cómo el grupo promotor del Canelo Alvarez ha logrado tal cantidad de dinero de la televisión, que nadie pensó fuera posible nunca, por lo menos para este boxeador, al conseguirle a alguien solamente bueno, sin rango de super-estrella en el ring, un contrato por 11 peleas supermillonarias, a un individuo que dio positivo y que lo beneficiaron con dos robos.”

    ==================

    Rayos X )))

  13. Uno entiende que ciertas personas están en contra del canelo, es natural que se dejen llevar por que venció a algun boxeador de la predilección de uno. Pero ya realizar escritos como este sin un hilo conductor basándose en tirar mierdad solo por tirar. Es triste que sigan permitiendo redacciones tan cargadas de odio. Ya opinar la forma en que esta escrito esta demás ya que el fondo sobresale por la hiel que vomita. Pobre señor pascual. Se entiende que el canelo ha cometido errores pero dedicarse a ver solo lo malo es algo muy sencillo. Pero bueno, creo que canelo le arruino una navidad al sr jaja y más si gana.

  14. TE FELICITO PASCUAL,
    TU TE LLEVAS LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS.

    SUPERAS A CANELO.

    LOGRAS QUE LA GENTE SE VUELQUE
    NO EN CONTRA DE CANELO,
    SINO EN CONTRA TUYA.

    NOMAS CUENTA:
    LOS COMENTARIOS CONTRA CANELO.
    LOS COMENTARIOS A FAVOR DE CANELO.
    Y LOS COMENTARIOS CONTRA TÍ.

  15. SEGURAMENTE AL FINAL DEL DIA TU REPASAS DESDE TU LECHO LOS COMENTARIOS Y TE DELEITAS RECIBIENDO INSULTOS.

  16. A ALGUNOS LES GUSTA QUE LOS GOLPEEN. CREO QUE SE LES LLAMA MASOQUISTAS.

    PERO A LOS QUE LES GUSTA RECIBIR INSULTOS NO SE COMO SE LES LLAMA.

    ¡BUEEENO! CADA QUIEN SU VIDA.

  17. A JAIR BOLSANARO LE LLAMAN EL ADOLF HITLER DEL SIGLO XXI ,TAMBIÉN LE
    LLAMAN EL DONAL TRUMP DEL TERCER MUNDO .

  18. Jair Bolsanaro es una copia barata del personaje que hizo Charles Chaplin en la película ” El gran dictador ” .

  19. LA KORA CENTOKAKA DE MIERDAS canelo es el mejor peleador del mundo y de mexico asi te arrda el qlo por que no hemos de querer a canelo los mexicanos cuando esta poniendo en lo mas alto en boxeo a mexico tu que te haces pasar por mexicano solo destilas veneno sobre canwelo por que tu pais son unas mierdas en boxeo aqui a nadie enganas invesil centrokaka.

  20. ADRES PASCUAL
    ANDRES PASCUAL

    Tienes buenos temas y buenos puntos de vista muy acertados, lo que ensucia tus notas es utilizar palabras de diccionario, soez, burdo, pugilismo, fistiana, sobajar, etc…. Di las cosas con palabras que usamos a diario y tus notas tomaran mas fuerza, de lo contrario, te imagina uno como un nerd traumado que no le da ni la luz del sol…..
    Arriva Mexico, canelo es culo.

Dejar una Respuesta