“Morita” espera confirmación

1

Baja Boxing

David de la Mora, una de las cartas más importantes de la reconocida empresa fronteriza Baja Boxing, espera en las próximas horas le sea confirmado el nombre de su adversario y la fecha de su compromiso inmediato, el cual podría marcar un parteaguas en su carrera.

Mientras se oficializa su combate, el pupilo de Rómulo Quirarte no descuida el gimnasio y el acondicionamiento aérobico. El peleador fronterizo sabe que el rival puede variar, pero el nivel de dificultad y la trascendencia del pleito será el mismo.

A de la Mora (24-1, 17 nocauts), se le ha colocado desde la semana anterior como virtual retador  al título gallo de la AMB, en poder del supercampeón panameño Anselmo “Chemito” Moreno (32-1-1, 11 nocauts). Se ha especulado que la contienda tendría lugar el próximo 21 de abril en la Ciudad de México, pero hasta ahora no hay nada en concreto.

“Yo sigo entrenando para estar listo cuando mi empresa me confirme la fecha de mi próxima pelea. Ojalá sea por el campeonato mundial. Sería una motivación muy grande para mí y, con la experiencia que tuve con Kameda, creo que no dejaría escapar  el cinto en esta ocasión”,expresó el llamado “Morita”.

Para la mayoría de los expertos en la materia, que tuvieron la oportunidad de presenciar la contienda  por el título gallo de la AMB, efectuada el 31 de agosto de 2011 en Tokio, Japón, el talentoso púgil tijuanense, merecía mejor suerte que la decretada por los jueces, quienes vieron ganar por decisión unánime al todavía monarca nipón Koki Kameda 112-115, 113-115 y 113-114.

Sin embargo, lejos de desmotivarlo, el resultado ha animada de la Mora (24-1, 17 nocauts), quien espera con impaciente una segunda oportunidad titular en su exitosa trayectoria. Y, si todo marcha conforme a lo planeado por su empresa, el “Morita” podría tener su revancha personal antes de lo esperado.

“Me gustaría en un futuro tener esa revancha con Kameda, pero si se me da la oportunidad de pelear por el cinto de otro de los campeones, estoy listo, y si es con Anselmo Moreno, mejor. El ´Chemito´ es un gran campeón y creo que sería una pelea muy emocionante para la gente”,indicó el peso gallo de 23 años de edad.

Por su parte, Antonio Lozada, presidente de Baja Boxing explicó al respecto:

“Aún no podemos anunciar nada como oficial. No podemos dar a conocer ningún nombre, pero les puedo decir que estamos muy adelantados en las negociaciones de la pelea. Esperamos de un momento a otro poder hacer el anuncio oficial de la contienda de David de la Mora”.

 

TEXTO Y FOTOS: BAJA BOXING

Compartir.

1 comentario

  1. De la Mora es bueno, pero pelear con Moreno es pedir a gritos su segunda derrota… claro, a base de un aprendizaje inigualable del buen boxeo evasivo de Anselmo… El boxeo es cuenstion de estilos pero tambien de inteligencia y aprendizaje, no es lo mismo cameda que Mares o Moreno. El boxeo evasivo, defensivo y bailadito es es mas dificil, y de la Mora le falta algo de madurez y cualidad para hacerle freente a ese tipo de boxeadores, porque apra vencerlos se necesita menos calor y mas calculo. Seria mas facil para David enfrentar a Mares, Yamanaka, O VENCER EN REVANCAH A KAMEDA. Pero sin duda aprenderia… Eso si, yo pienso que si pretende ganar debera entrenar mucho la velocidad y la precision, entrar frio, calculador e inteligente, y con las cualidades naturales que tiene podria lograrlo, pero es algo que no va a lograr en corto tiempo. Hablando de peleas atractivas me gusta la de Darchinyan vs Yamanaka, ya programada… porque ambos se ponen a fajar, me huele a KO

Dejar una Respuesta