Hace 52 años: Shozo Saijo se convirtió en el primer japonés que gana un título mundial fuera de su país

3

Por Simón Piña

Shozo Saijo

Cuando Shozo Saijo llegó a Los Ángeles para su pelea a 10 asaltos con el Campeón Pluma Raúl Rojas, ya era conocido por los californianos. Durante el 67 había efectuado cuatro peleas en la región con saldo de dos triunfos y dos derrotas. En verdad, su primera pelea fue en Sinaloa de Leyva donde perdió por decisión con Ignacio Pina, luego en Los Ángeles, le ganó por Ko a Tony Alvarado. Después perdió y ganó con José Luis Pimentel. Por eso ellos sabían que el campeón Raúl Rojas, pese a que era favorito, no se comería un flan.

La derrota, por decisión dividida del campeón, pareció sólo una advertencia para algunos, pero otros, que la leyeron bien, se dieron cuenta que Saijo era mucho más que una simple sorpresa. No obstante, la gente de Rojas prefería volver a pelear con Saijo que enfrentar al retador obligatorio que era el venezolano Pedro Gómez. Para la revancha, todavía se esperaba que Rojas hiciera los ajustes necesarios y superara al osado japonesito y retuviera la corona para prepararse con miras a enfrentar al primer retador.

              Pero lo de Saijo no fue casualidad

Saijo nuevamente, superó a Rojas con su buena estatura, velocidad de manos y buena técnica. Esta vez la decisión fue amplia. Rudy Jordan y John Thomas votaron 10-5, mientras que Dick Young votó 13-2, todos a favor del japonés. De allí en adelante, Saijo se convirtió en un Campeón solvente y defendió con éxito su corona en cinco oportunidades.

Shozo Saijo

Shozo Saijo

Aprovechó que el venezolano Pedro Gómez pasó mucho tiempo inactivo y ya excedía los 30 años para superarlo el 9 de febrero del 69 en Tokio. Luego le ganó por nocaut al mexicano José Luis Pimentel para luego vencer claramente al chileno Godfrey Stevens. Después, tuvo una pelea cerrada ante el nortamericano Frankie Crawford lo que provocó la realización de una revancha. Para esto, la gente de Saijo debió pedirle al equipo del venezolano, Antonio Gómez, hermano menor de Pedro, que se apartara y permitiera la revancha. Saijo volvió a vencer a Crawford y así se dispuso a enfrentar al venezolano Antonio Gómez.

Shozo Saijo

Shozo Saijo

              El final ante Antonio Gómez

Finalmente, en la sexta defensa, fue noqueado por el venezolano Antonio  Gómez, que pasaba por un momento excepcional en su carrera y era un gran pegador. Después de esta derrota, Saijo se retiró  dejando una imagen de  gran peleador técnico, competitivo y valeroso. Hace 52 años, Saijo  gano el título mundial Pluma convirtiéndose en el primer nipón que se corona monarca universal fuera de Japón.

Compartir.

3 comentarios

  1. en las peleas sin publico los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubasnos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo a los cubasnos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu los cubasnos ya quieren que quede asi siempre sin publico las peleas jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  2. KID AZTECA el

    MUY BONITO ESCRITO

    DON SIMON PIÑA,,

    A VER SUANDO SE AVIENTA UNO DE RUBEN OLIVARES VS MITSUNORI SEKI

  3. MANUEL47 el 30 SEPTIEMBRE, 2020
    BOX MÉXICO el 30 SEPTIEMBRE, 2020
    Órale Manuel y tus foquitas,,, a chambiar, a defender a kawushi,, de volada compás, capaz y no les dan palos chicles 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    jajjajajajjaa miren COMPANEROS FORISTAS esta mierda de box mexico es la misma mierda dE kid teporocho este cometario que puso CON EL NICK DE BOX MEXICO no miente las mismas palabras de kid tepotocho ORALE MANUEL KID TEPOROCHO ES EL UNICO QUE ME DICE ASI,CHAMBIAR PLABRA CLASICA DE KID TEPOROCHO,KAWUSHI ESA PALABRA NO SE LE CAE DE LA BOCA A KID TEPOROCHO,CAPAZ OTRA PALABRA SUPER CONOCIDA DE KID TEPOROCHO ,PA LOS CHICLES OTRA PALABRA SUPER CONOCIDA DE KID TEPOROCHO , NOMAS FALTO QUE PUSIERA A RAZITA JAJAJJAJJA NI PARA DONDE TE AGAS KID TEPOROCHO CON ESTE POST TE DESCBRISTE TU SOLITO PURAS PALABRAS DE KID TEPOROCHO CON ESE NICK PEDORRO DE BOX GAY SOLITO TE DESCUBRISTE JAJJAJAJAJJA SI SR.

Dejar una Respuesta