@pilattiESPN
La AMB le retiró el título de Súper Campeón a Manny Pacquiao y subió al monarca regular (Yordenis Ugás) a esa posición. Esa debería ser una buena noticia, pero, con tantas malas alrededor, la duda es que ese reconocimiento al campeón cubano no haya salido de la AMB y si de la propia voluntad del filipino, metido de lleno en el circo de su nueva vida política, rumbo a la presidencia de Filipinas.

A esa posibilidad, sumemos la caótica nueva aparición de otro ‘promotor inoxidable’: Don King, que con la sociedad de la AMB logró hacer campeón a uno de sus muchachos (Trevor Bryant) y clasificar a otro (Bermane Stiverne) para montar un nuevo circo boxístico a su mero estilo estrafalario.
Si a ello le agregamos el show diario de Ryan García, metido de lleno en ese personaje inventado por Oscar de la Hoya para desafiar a un Manny Pacquiao que le viene bien lo que sea (si hay buen dinero y exposición de por medio), ya tenemos lista la caída líbre del título o la cita del título: ‘un pasito pa’ lante y otro pasito pa’ tras, ¿La recuerdan? La cantaba Ricky Martin y bien le cabe a esta locura que nos ha tocado presenciar en el boxeo profesional de estos tiempos.

5 comentarios
Manuel 47
No seas tan perra envidiosa, órale pendejo mamon, no puedes ver a un cubano prosperar, q c t alborotan las lombrices. Ponte trucha que TAKAMAJAKA te va a componer una décima para tu dolor.
Pd: I am back para tu dolor anal. Jajaj
No jodas que Está vivo don king ?
Que un deportista quiera ser presidente de su país o que un boxeador en particular tenga determinada simpatía ideologica con alguna corriente,no le veo el por qué cuestionarle ese derecho,siempre y cuando no viole ninguna regla legal ni moral del derecho internacional.
Así que,acá se debe ver de forma puntual que si el filipino no tiene intenciones de defender su título o buscar actividad unificando,pués es justo que se lo quiten.
El otro caso del chamaco Ryan García,está claro también que sin hacer nada para merecerlo se cree la super Estrella boxistica del momento,hasta a canelo pondrá buso por qué ya tanto ha dicho que es quien atrae más gente en sus redes sociales,cosa que en el Ring aún no lo demuestra,y no es por qué no tenga talento,si no que lo están llevando ala luna sin haberse tallado una escafandra,lo quieren montar en el cohete sin práctica ni ensallos,practicamente lo quieren tener en la palestra publica no importa de que manera.
El caso de los organismos,con sus títulos simbólicos como los supercampeon,Franquicias,etc etc,pués es claro que se crearon con propósitos de atraer a más peleadores , sancionar y cotizar mejor sus oficios como organismo bajo el cual pelearan sus boxeadores.Lo cierto es que los reglamentos y estatutos de estos,se los pasan debajo del arco del triunfo cuando el negocio pasa sobre lo meramente competitivo,pero en fin esa es la naturaleza de la sobrevivencia,el problema es que la hacen recurriendo a artimañas aduciendo que es parte del espectaculo.Eso si,debería haber un organismo dónde estén involucrados todos los protagonistas de esta diciplina y sentar bases y fundamentos para regular el orden y la diciplina deportiva,al igual que paralelamente cuiden sus intereses económicos cada quien.
PILATTI… sucede que resultó solo un juego mental: BRYAN vs PACQUIAO, caíste y quedaste una vez más exhibido en el mundillo de la farándula; no hubo método.
La tremenda corte tan fácil de ofenderse-agraviarse, con los campeones de papel… ahora tienen a un paisano campeón de escritorio, uno suyo «ascendido» como santo!
cmb y amb lo más podrido que hay en el boxeo debería pelear ugas que es el campeón regular contra el interino a ver quien se lleva el supercampeonato peroooo bueno jodido dinero.