Peter Ngatane explica por qué el cinturón WBC es el mejor

1

Por Bongani Magasela – Sowetan Live –

Peter Ngatane ha afirmado que el cinturón verde y dorado del WBC es el más codiciado de los organismos sancionadores más respetados.

Otros organismos sancionadores son la AMB con sede en Panamá y la FIB, con sede en Nueva York, Estados Unidos.

Ngatane estaba respondiendo la pregunta del millón hecha por muchos boxeadores sobre el cinturón del WBC, en cuanto a por qué es el más buscado en todo el mundo.

Ngatane dijo que el WBC con sede en México fue establecido inicialmente por 11 países, pero ahora tiene más de 160 países miembros. Explicó además que todos los continentes del mundo están representados en ese organismo mundial de boxeo, fundado en 1963.

“Solo eso es el factor motivador para que todos y cada uno de los boxeadores, como parte de su éxito en su carrera, quieran ganar un cinturón del WBC”, dijo.

“No importa si tienen un cinturón de otros cuerpos sancionadores. Además de ser una organización de boxeo, el WBC es una organización social …”

Ngatane agregó que tienen lo que se llama “programa WBC Cares”.

“Se enfoca en ayudar a niños con desventajas financieras en orfanatos. Incluso durante el apartheid aquí, el WBC fue a las Naciones Unidas para presentar su posición en contra”, dijo Ngatane.

El cinturón más grande del WBC entró en existencia en 2000, y Dingaan “La rosa de Soweto” Thobela fue el primer boxeador en África en ganarlo cuando destronó al inglés Glen Catley como el campeón supermedio el 1 de septiembre de 2000.

El congoleño Ilunga “Junior” Makabu, es el último boxeador de África hasta la fecha en ganar un cinturón del WBC. Ganó el título de peso crucero en Kinshasa el 31 de enero.

Actualmente, hay ocho sudafricanos cuyos nombres aparecen en el top 15 de las clasificaciones del WBC en diferentes divisiones de peso, con Thabiso Mchunu en el n. ° 1 para disputar el título de Makabu.

Ilunga Makabu

Ilunga Makabu

Otros son Zolani Tete, Lerato Dlamini, Yanga Sigqibo, Hekkie Budler, Simpiwe Konkco, Jackson Chauke y Nkosinathi Joyi.

Compartir.

1 comentario

  1. MANUEL47 el

    patadon el el qlo para los haters de mierdas ven que todos los boxeadores profesionales anelan el cinturon verde y oro del cmb por que es el de mas prestijio y mas imparcial de todos si no fuera asi por que todos los boxeadores su sueno es ganar el cinturon del cmb por que es el de mas prestijio y reconocido de todo el mundo como el mejor si sr.

Dejar una Respuesta