El incomparable “Prince” Naseem Hamed

64

Naseem Hamed– todos recordamos a la gran sensación de peso pluma de la ciudad de acero de Sheffield subiendo al ring con calzoncillos de leopardo, saltando la cuerda superior. Numerosos comentaristas dijeron que algún día se lastimaría. ¡Pero por supuesto nunca sucedió!


Golpes poco ortodoxos desde todos los ángulos con las manos a menudo abajo, con reflejos felinos. Un récord de 37 peleas, 31 nocáuts, con sólo una derrota por puntos contra Marco Antonio Barrera. Inducido en el Salón Internacional de la Fama en 2015.

 

Durante la Convención anual del WBC, celebrada en esta ocasión en Bakú, Azerbaiyán, nos encontramos con este gran personaje y por supuesto teníamos que platicar con él.

 

WBC: Hay muchos grandes boxeadores ahora, ¿ hay alguien extravagante y espectacular como usted?

 

Naz: Sinceramente siento que tenemos esa falta. Nadie ofrecerá lo que yo. Sería bueno ver a alguien realmente entretenido, haciendo el trabajo que hice y llenando esos zapatos. Pero desafortunadamente, no lo hemos visto desde hace varios años.

 

WBC: ¿Por qué trajiste esta clase de emoción al ring? Pocos eran neutrales … ¡o bien te querían o te odiaban!

 

Naz: Hice todo eso porque quería ser uno de los mejores del mundo, quería ser el peleador más entretenido del mundo y quería poner mi sello en el deporte. Y honestamente pienso que logré todas esas cosas. Hoy estoy en el Salón de la Fama y estoy aquí en la Convención  WBC 55 , invitado por el Presidente verde y el oro, esto significa mucho para mí. Ganarlo siempre fue un sueño mío. Es un cinturón increíble!

 

WBC: Una de las características de un gran campeón es la capacidad de poder terminar una pelea con un gran golpe, y tu tenías eso.

 

Naz: Tenía poder de nocaut en cada mano. Fui bendecido no sólo con confianza en abundancia, sino con poder, y doy gracias a Dios por eso.

 

WBC: ¿Naciste con este poder, o lo desarrollas?

 

Naz: Creo que hay diferentes formas de poder de nocaut. Cuando ves tipos como a Mike Tyson y Julian Jackson, sabes que ellos fueron bendecidos con algo. Es un cierto tipo de poder que muy rara vez se ve. En el tablero del monopolio, llamamos a eso salir de la tarjeta de la cárcel. Incluso si llegara a las últimas rondas … Le dije a Paul Ingle en el undécimo. Es bueno tener ese poder y sacarlo en cualquier momento de la pelea.

 

WBC: ¿Cómo es estar aquí?

Naz: Me siento feliz por estar al lado de tantos campeones del mundo y ex campeones del mundo. Soy humilde por estar en la misma habitación. Veo a muchos combatientes aquí que posiblemente son mejores que yo … y no soy demasiado tímido para admitirlo. Acabo de felicitarlos por lo que hicieron en sus carreras. Es increíble estar con todos ellos.

Compartir.

64 comentarios

  1. Victor Hierro el

    …cómo olvidarlo!
    Ese BARRERA le paró su habitual show, y hasta le recargó los aguacates para enseñarle como se hace un guacamole real, ja!

  2. MAXI DE ARGENTINA el

    EL TRAGASABLE DE BARRERA LE GANO XQ EL PRINCIPE YA ESTABA FUERA DE FORMA Y AGARRO LA PELEA POR DINERO, ES MISMO LO DIJO.

  3. Takamura el

    Los mas cirqueros de ahora son Lomachenko, Gervonta davis y Chris eubank jr. Pero claramente no se comparan con el show que montaba El Prince Hamed o Roy Jones jr

  4. OSCARFACE el

    si verdad Maxis y tambien andaba crudo y le dolia un tobillo y sentia reumas en los cachetes ese dia ….

    Si no fuera por todo eso otra cosa hubiera sido , claro si el hubiera existiera.

  5. Este lo tenía todo, le sobraba lo payaso… La pena fue que se destrozó la mano antes de que le llegara la gran oportunidad de su vida, subió treinta libras que las tuvo que bajar en un par de meses y se resintió de la mano, lo tuvo que dejar después de la pelea con Barrera pq tampoco le gustaba el sacrificio pero esos reflejos y esa pegada no se ha vuelto a ver en ese peso…

  6. Se destrozó la mano en el KO contra Augie Sánchez que es el más devastador en ese peso de la historia… Ahí se acabó Prince Nasheem, la pelea contra Barrera fue solo por pasta, ya no era el mismo….

  7. Este era uno de mis ídolos tremendo peleador tipo maromero Páez pero con pegada y más veloz sin quitarle méritos a Barrera pero el príncipe ya no estaba en su prime no por la edad ya se le había apagado el fuego ya había ganado todo andaba en fiesta y en coca por eso Barrera le gano sino hubiera agarro un Feo KO y no se enojen no sean nacionslistas

  8. simplemente un boxeador fuera de serie gran admiracion a pesar de la payasada que no soy de admirar ese tipo de cosas pero pienso que es uno de los mejores hay que reconocer la resistencia nunca perdio por ko y la que perdio con barrera fue x decision pienso que en su mejor momento el principe fuera ko a barrera

  9. SCARFACE el

    Ñoooo pero que gordo está el Prince H uno de los mejores Show Man del BOXEO a parte que era muy bueno como BOXEADOR

  10. Jajajajaa otro quesque lxl destrozado por un Mexa. Jajajajaja

  11. Angel S. el

    Este hombre hizo una combinación de espectáculo y buen boxeo. Yo no se si era que yo en esa época sabia poco de boxeo, pero me encantaba ver este boxeador peleando. Excelente.

  12. Bukowski el

    Como halla sido, pero Barrera le dio hasta por el orto, es esa pelea el ” principe” no hizo sus habituales payasadas por que sabia quien tenia enfrente

  13. baby face assasin el

    el hijo del gran marco antonio barrera a como olvidar esa putiza k le dieron

  14. Muy dotado tecnicamente y contra Barrera ya estaba fuera de ese ritmo que tenia, no es excusa barrera le gano muy bien. De todas formas un grande del Box 👏👏👏

  15. SirLarge el

    Marco Antonio Barrera tampoco estaba en su mejor momento ya que ya llevaba 56 combates y tres derrotas por desición… Peleó en 74 ocasiones, así que su mejor momento ya estaba en el pasado, pero aún así, le dió un repaso al bailarín este, de esos que ya no hay… Grande Barrera…

  16. Payaso bocón y bailarín hijo de Barrera que dicho sea de paso lo dejó en ridículo y lo retiró del boxeo y para todas aquellas perras de la jauría antiMexa que dicen que el payaso Hammed no estaba en su mejor momento Barrera tampoco lo estaba, aún así lo dejó en ridículo, Who is your daddy? jajajajajajajajajajajajajaja

  17. CHOCORAJAS el

    ESTE CHAMO ERA IGUAL DE DIVERTIDO QUE RIGONDEAUX Y LARA

  18. CHUBASCO el

    EL GAVER 🇲🇽BRIOSO 🥊🥋 el 2 OCTUBRE, 2017 22:21
    Este era uno de mis ídolos tremendo peleador tipo maromero Páez pero con pegada y más veloz sin quitarle méritos a Barrera pero el príncipe ya no estaba en su prime no por la edad ya se le había apagado el fuego ya había ganado todo andaba en fiesta y en coca por eso Barrera le gano sino hubiera agarro un Feo KO y no se enojen no sean nacionslistas
    \\\\\\\\\\\\\\\. \\\\\\\\,\\\\\\\\\\\
    NADA DE QUE BARRERA AGARRÓ VIEJO A HAMED, TENÍAN LA MISMA EDAD Y ES MÁS, BARRERA ERA MAYOR POR UN MES, ADEMAS DE QUE BARRERA ESTABA MÁS GOLPEADOR​ YA QUE BARRERA DEBUTO A LOS 15 AÑOS, MIENTRAS QUE HAMED LO HIZO A LOS 18. NO HAY EXCUSAS, BARRERA LE GANÓ PORQUE FUE MEJOR. HAMED SE HABIA LUCIDO CON DIFERENTES BOXEADORES, PERO NO HABÍA ENFRENTADO A UN TIPO COMO BARRERA QUE NO SE DEJÓ IMPRESIONAR.

  19. EL VENEZOLANO el

    Hay carajos que son fanfarrones y son una mediocridad en sus actos; pero este era un personaje en el ring, todos a la espera del Show con mucha simpatia por el personaje, algunos deseando un resultado adverso a ver reacciones,.. Y fuera de la payasadas con una seguridad increible y un boxeo atipico pero 100% efectivo, increibles evaciones con movimiento de cintura, golpes de poder fuera de angulo,.. sencillamente el mejor de su era y en su división… Todo le salio bien a este boxeador digno para un salón de la fama. El Gran Prince Naseem Hamed

  20. Harruzor el

    Gran boxeador El Príncipe… Y que gran combate de BARRERA. Una mezcla de seriedad total en todos los asaltos, sin caer en el show del Prince y metiéndole el Jab de izquierda como un francotirador. Increíble.

  21. La Verruga Errante el

    Este chango siempre fué un vulgar payaso,yo veía sus peleas para verlo perder y le llegó su día,Barreta le metió una paliza marca Diablo y ahí mismo se le acabó el corrido,fué tan grande el susto que más nunca volvió a pelear.
    Es cortado a la misma medida de Khan y Brook,3 ridículos y vomitivos culeros alardosos y pendejos a la enésima potencia.
    Arre con la que barre,hasta que a Spartan el culo le sangre!!!

  22. geomatico el

    algunos queriendo demeritar en gran triunfo de Barrera.. no se pero ese argumento me recuerda mucho a…

    Pacman perdio por KO porque ya no era el mismo, fue un golpe de Suerte, pero en la quinta pelea le dara una paliza a Marquez …..

    Wilfredo Gomez, ya no era el mismo, no se entreno a conciencia, se confio, estaba con adicciones….

    Chocolatito, sigue siendo un peso minimo natural, esta muy pequeñito para la division, ya esta viejo, ya no tiene el hambre de triunfo, el mejor boxeador latino de la historia ….. lo ultimo jajajaja…

    GGG… ya esta viejo, ya no es el mismo, se vendio, no quizo darle una paliza a Canelo,….

    y cuantas cosas mas escucharemos o leeremos sobre querer justificar lo injustificable… 😀

  23. Victor Hierro el

    Claro MAXIMILIANA!, y tu héroe MATHYSSE le ganó a SOTO porque éste pasaba más tiempo como chofer de microbús que como boxeador.

  24. KID AZTECA el

    ANTIMEXICAS

    DOCUMENTANDOSE

    JEJEJEJEJEJE

    ARDE Y MUCHO,, PERO AHORA SE AGUANTAN.

    ARRIBA MEXICOOOOO.

  25. KID AZTECA el

    SirLarge el 3 octubre, 2017 5:17

    Marco Antonio Barrera tampoco estaba en su mejor momento ya que ya llevaba 56 combates y tres derrotas por desición… Peleó en 74 ocasiones, así que su mejor momento ya estaba en el pasado, pero aún así, le dió un repaso al bailarín este, de esos que ya no hay… Grande Barrera

    SIR LARGE

    DE ESO NO SE DOCUMENTAN,, SOLO LO CONVENIENTE

    LOS ANTIMEXICAS

    JEJEJEJEJE

  26. KID AZTECA el

    GEOMATICO

    Y EL FINITO

    UNA LA PERDIO Y LA OTRA LE REGALARON EL EMPATE.

    POR ESO NO BRILLA.

    LOS ANTIMEXICAS ESTAN COMO LA SERPIENTE QUE SEGUIA A LA LICIERNAGA.

    LA LUCIERNAGA LE PREGUNTA ,,, OYE SERPIENTE PORQUE ME QUIERES COMER?,, SI YO NO FORMO PARTE DE TU MENU NATURAL??

    Y LA SERPIENTE LE RESPONDE,, “”ES QUE BRILLAS Y ME DA ENVIDIA””

    ASI SON LOS ANTIMEXICA,, LO QUIERAN O NO.

    AGUANTENSE CANIJOS,, YA TENDRAN ALGO PARA USTEDES.

    MIENTRAS NACIONALICENSE RUSOS, CUBANOS, NICAS,, DE USA., KAZAJOS,, JAPOS, TAILANDESES.

    EN LO PERSONAL ME LA BOTANEO,, DE COMO ESTAN ATENTOS A TODO LO QUE PARECE ESTAR BIEN,, SIEMPRE TIENE ALGO MAL.

  27. ARCÁNGEL el

    jajajajajajajaj la nueva escusa Naceem tenia chorro, se le nublo la vista, tenia Alzeimer y mil jaladas mas
    NO MAMEN
    estas niñas antimex su ardor de cola es inmensurable jajajaja

    ¡VIVA MÉXICO CABRONES!

  28. ARCÁNGEL el

    Falto la de que Siri le gano a Lomanchenko porque era su primer pelea profesional, después de tener un chingo en amateur jajajajajaja

  29. Victor Hierro el

    jajaja… eso estuvo muy fuerte KID AZTECA: Canijos!.
    ¿Es una palabra con las raíces CAN=Canis lupus familiaris, e HIJO=descendiente directo de…?

  30. ARCÁNGEL el

    O la de que los cubanos no destacan por el complot que tienen los mexicanos contra ellos jajajaja

  31. KID AZTECA el

    VICTOR

    JEJEJEJJE

    NO ME LOS ENCANDILES!!

    SOLO QUISE DECIRLES,, CHAVALES O CHAMACOS.

    JEJEJEJE

    CANIJOS.

    JAJAJAJJAA

  32. La verdad que fue un genio. Me lo pasaba en grande viendo sus combates.
    Únicamente un boxeador “top” como Barrera, lo pudo frenar.

  33. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    La pelea de barrera y hammed fue una joya por parte de barrera, corrio en circulos alrrededor de el hacia la izquierda y prince nunca pudo meter la zurda, barrera era un monstruo muy fuerte fisicamente con juego de pies y golpeo al cuerpo, muy agresivo.

  34. ARCÁNGEL el

    Barrera demostro en esa pelea como se debe pelear contra boxeadores, tipo Lomanchenko o a las bailarinas de ballet

  35. Winstrol el

    Kid Azteca
    No la quieras voltear que canijos dices
    Can = perro
    Hijo= decenas decendiete
    Les estás diciendo “hijos de perra” los insultas

  36. TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el

    Dice la perriza que hamed lo noqueaba, a un tipo que aguanto 3 peleas a toma y daca con el terrible morales, jajaja, barrera en esta generacion le parte las neggras nallgas a gary russell y a lomasmierddo, el unico que se salvaria es el maestro rigo, ese bosquimano esta en otro nivel, gente en youtube dice que rifondeaux es mas completo que pernell whitaker, yo les creo.

  37. Victor Hierro el

    Solo un chascarrín, KID AZTECA!, ánimo con el martes laboral.

  38. Chubasco enseñate a leer no estoy diciendo que fue la edad claramente lo escribí fue por qué ya no estaba en el boxeo ya había ganado todo estaba de fiesta y en coca Barrera es grande pero nunca le habría ganado al príncipe en prime

  39. CHUBASCO el

    SIEMPRE QUE SE HABLE DE PACQUIAO, SE HABLARÁ DE MÁRQUEZ.
    SIEMPRE QUE SE HABLE DE HAMMED, SE HABLARÁ DE BARRERA.
    SIEMPRE QUE SE HABLE DE CHOCOLATITO, SE HABLARÁ DE CUANDO LO BAJARON DEL RING EN CAMILLA.
    SIEMPRE QUE SE HABLE DE EMPATES SE HABLARÁ DE MONZÓN.
    SIEMPRE QUE SE SE HABLE DE BOXEADORES EXITOSOS Y RICOS SE HABLARÁ DE CANELO.
    SIEMPRE QUE SE HABLE DE RAJONES SE HABLARÁ DE DURÁN.

  40. A EL PRINCIPE, SI LE QUEDABA EL APODO DE PRINCIPE O DIAMANTE, ERA UN ESPECTACULO DIGNO DE LAS VEGAS.

    LASTIMA QUE EN SU UILTIMA PELEA LLEGO CON LA MANO SENTIDA Y UN AÑO SIN PELEAR Y BARRERA, LLENO DE ESTEROIDES.

  41. Nada de steroids Javier el príncipe llego ya sin nada que ganar su mente no estaba en el box hay documental sobre eso pero sin quitarle mérito a Barrera que con esa Victoria revivió su carrera el hizo lo suyo hojala se hubiera echo esa pelea con los 2 en su prime para saber cómo hubiera terminado pero sin duda el príncipe era un fuera de serie me hubiera gustado gustado verlo con Paquiao y Morales

  42. CHUBASCO el

    SIEMPRE QUE SE HABLE DE INCADOS, SE HABLARÁ DE COTTO.
    SIEMPRE QUE SE HABLE DE REYES TUERTOS EN TIERRA DE CIEGOS SE HABLARÁ DE LEGRÁ.
    SIEMPRE QUE SE HABLE DE BOXEADORES FAVORECIDOS POR JUECES Y PROMOTORES SE HABLARÁ DE LEONARD.
    SIEMPRE QUE SE HABLE DE CORRELONES SE HABLARÁ DE LARA.

  43. Sal Sanche El Inmortal el

    TOÑO MARGARITO LA LEYENDA el 3 OCTUBRE, 2017 16:54
    Dice la perriza que hamed lo noqueaba, a un tipo que aguanto 3 peleas a toma y daca con el terrible morales, jajaja, barrera en esta generacion le parte las neggras nallgas a gary russell y a lomasmierddo, el unico que se salvaria es el maestro rigo, ese bosquimano esta en otro nivel, gente en youtube dice que rifondeaux es mas completo que pernell whitaker, yo les creo………………/////////////………………..jajajajaja gente en youtube?…pero si ahi solo comentan idiothas para sacar sus frustraciones,….ademas que los Cubanos dicen que Aburrigo es un ser de otro planeta un elegido por los dioses y que es capaz de cualquier cosa jajajajajajaja en lo ultimo estoy de acuerdo porque me duermen sus peleas y mira que padezco de insomnio jajajajajajaja

  44. EL PSICOLOGO el

    EL GABER BRIOSO quiza tengas algo de razon en tus comentarios pero no hay que olvidar que tenian la misma edad y barrera ya habia perdido con junior jons por ko y habia tenido 3 peleas desgastantes con morales hamed en el 2,000 un ano antes le dio ko al campeon buyani bungu y fue en el mismo ano que se lastimo la mano contra augie sanchez inclusive las apuestas estubiron en las vegas 8 contra 1 a fabor de hamed,tambien hay que mencionar que hamed le rehuyo a juan manuel marque por 2 anos y digo le rehuyo porque duro 2 anos rankeado en la division donde marquez era el campeon incluso le pagaron 175 mil dolares a marquez para que desistiera de pelear con el tambien te reitero que es el mismo caso que cuando rigo le gano a nonito el ya no queria seguir peleando y anuncio su retiro un ano antes de pelear con rigo diciendo que ya habia logrado todo lo que habia sonado solo que los planes de arum eran otros y le ofrecio bastante dinero para pelear contra arse un boxeador semiretirado todo lo que te digo a cerca de nonito esta publicado y lo puedes constatar aqui es donde esta el parte aguas y se tiene que medir con la misma vara o simplemente dejar que las cosas caigan por su mismo peso por lo pronto barrera ya es un salon de la fama con pelas varias peleas memorables

  45. EL PSICOLOGO el

    rehiterando hamed era retador obligatorio contra marquez por dos anos y la esquina de hamed no quisieron enfrentarlo a marquez y le vieron mas posiblidades contra barrera ya que era mas peligroso morales y mucho mas peligrosa su pelea obligatoria con marquez por eso le pagaron a marquez pero hamed si rehuyo al combate a lo mejor por que habia mas dinero con barrera o por la razon que alla o ahiga sido tampoco me estoy volviendo como los cubanos diciendo que todos nos tiene miedo y que hay un complot en contra de ellos y no se que otras cosas que alusinan

  46. EL PSICOLOGO el

    TONO MARGARITO LA LEYENDA respeto tu comentario pero no lo comparto para poder medir las cualidades de un boxeador tienes que pelear con los mejores cosa que no ha hecho rigo para decir que es mejor que pernell whitaker seria faltarle el respeto al querer tan siquiera compararlo con esta luminaria miembro tambien del salon de la fama y para ejemplos nada mas que este del que estamos hablando el prince nasim hamed se miraba muy superior a sus oponentes hasta que se enfrento a marco antonio barrera porque este estaba al mismo o porque no tenia mas nivel he ahi los resusltados y los hechos hablan por si solos

  47. Como siempre sacando excusas por puro ardor lo cierto es que Barrera le pegó, ridiculizó y le arrimó los aguacates por las naylon y despues lo azotó contra una esquina😂😂 era un gran payaso pero se le atravesó el dueño del circo 😂😂.

  48. KID AZTECA el

    Winstrol el 3 octubre, 2017 16:51

    Kid Azteca
    No la quieras voltear que canijos dices
    Can = perro
    Hijo= decenas decendiete
    Les estás diciendo “hijos de perra” los insultas

    NO WINSTROL

    ME CONOCEN,, NO TE PREOCUPES TANTO

    SABEN QUE INSULTAS MAS CON ESTE COMENTARIO QUE LO QUE DIJE.

    SOLO LA HACES DE CANDIL,, PERO NO TE SALIO TU JUGADA BARATA CARNAL.

  49. KID AZTECA el

    VICTOR

    SI,, YA SE,, NOS CONOCEMOS CARNAL.

    NOS ES FACIL BOTANEARLA SIN MALDECIR A LA RAZITA.

  50. CHUBASCO el

    SIEMPRE QUE SE HABLE DE OREJAS SE HABLARA DE TYSON.
    SIEMPRE QUE SE HABLE DE ARRIMONES SE HABLARÁ DE McGREGGOR.
    SIEMPRE QUE SE HABLE DE CAMILLAS SE HABLARÁ DEL CHOCO.
    SIEMPRE QUE SE HABLE DE SUEÑOS SE HABLARÁ DE PACQUIAO.
    SIEMPRE QUE SE HABLE DE SENTONES SE HABLARÁ DE GARCÍA.

  51. todos hablando de barrera pero nadie dice de la paliza que le metio pacman al tapir , barrera le tenia un respeto a la pegada de hamed y no quiso noquearlo

  52. a barrera lo tuvo que defender el hermano de la masacre que le propino pacquiao

  53. sal sanchez el inmortal el

    ENZITO el 4 OCTUBRE, 2017 4:10
    a barrera lo tuvo que defender el hermano de la masacre que le propino pacquiao………/////…………se habla de barrera porque pelearon entre ellos pero si hablas de ratman entonces tendras que hablar que JM Marquez casi lo mato!!,…

  54. SIEMPRE QUE SE HABLE DE MARIFLORES SE HABLARÁ DE CHUBASCOS

Dejar una Respuesta