LA AMB ordena Brandon Figueroa vs Ronny Ríos

2

Por Jesús Milano

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ordenó las negociaciones para el combate mandatorio entre el campeón súper gallo, Brandon Figueroa, y su retador oficial, Ronny Ríos.

El ente pionero, a través de un comunicado, informó a ambas partes sobre el combate, cuyas negociaciones tendrán un lapso de 30 días a partir de este martes 3 de marzo.

Ronny Ríos

Ronny Ríos

Según la regla de campeonatos C.11, el campeón debe enfrentar al retador mandatorio dentro de un lapso de nueve meses después de ganar el título. En el caso de Figueroa, se coronó el 20 de abril de 2019, lo que significa que el plazo venció el 19 de enero pasado.

La decisión del comité también se ampara en la regla C.13, que reza que el campeón no se puede enfrentar a un rival diferente al mandatorio dentro de los 60 días al vencimiento del plazo.

Si ambas partes no se pusieran de acuerdo en los 30 días siguientes (límite máximo el 2 de abril), el Comité de Campeonatos tendrá el derecho de convocar a una subasta para llevar a cabo la pelea.

Compartir.

2 comentarios

  1. BUEN TIRO PARA FIGUEROA QUE AUN CUANDO ES CAMPEON ESTA VERDE TODAVIA Y UN RIOS CON MUCHAS POSIBILIDADES DE SER CAMPEON NUEVAMENTE YA QUE LE LLEGO SU SEGUNDO AIRE Y SE VE MEJOR QUE SU VERSION ANTERIOR

    ME INCLINO POR RIOS EN UNA DESICION DIVIDIDA

    SALUDOS

Dejar una Respuesta