Ilunga Makabu nuevo campeón crucero del CMB

6

El pasado fin de semana en Kinshasa, República Democrática del Congo, fue una pelea histórica al ser la primera pelea por el título mundial en 45 años, el héroe local Ilunga Makabu (27-2, 24 KOs) conquistó el cinturón de peso crucero del Consejo Mundial de Boxeo, derrotando al peleador polaco previamente invicto, Michal Cieslak (19-1, 13 KOs).

La pelea comenzó con mucha acción. Makabu tomó la iniciativa y buscó conectar golpes de poder sobre Cieslak, que se movía alrededor del ring buscando el contragolpe.

En la cuarta ronda, Makabu derribó a Cieslak con una certera combinación y aunque parecía no estar en buenas condiciones, su valentía lo ayudó a terminar el round.

En la siguiente ronda, Cieslak se anotó una caída al conectar a Makabu, haciéndolo colocar un guante en la lona, por lo que el referi Michael Griffin realizó un conteo de protección.

El resto de la pelea se tornó muy competitiva, pero prevaleció la mayor fuerza y ​​poder de Ilunga.

Los puntajes de los jueces fueron: Omar Mintum 114-112, Carlos Flores 115-111 y Humberto Olivares 116-111, todos a favor de “Junior” Makabu.

El supervisor del combate  fue el tunecino Houcine Houcichi, vicepresidente del WBC.

Compartir.

6 comentarios

  1. CUBAN0YMARIC@ el

    Ahí como lo ven sigue siendo MUY PELIGROSO para que Dorticos quiera unificar con él

  2. Chubasco el

    TONY el 3 FEBRERO, 2020 23:18
    lo malo es su edad así como lo gano al rato lo pierde
    ////////// //////////
    NO ES QUE MAKABU TENGA 45 AÑOS, SINO QUE HACÍA 45 AÑOS NO SE LLEVABA A CABO UNA PELEA DE TÍTULO MUNDIAL EN ESE LUGAR; DESDE ALÍ VS FOREMAN.
    LO QUE PASA ES QUE EL CRONISTA NO REDACTÓ BIEN.

  3. Tremenda paliza se dieron los 2. El polaco le dio con todo y más de lo que traía, y parece imposible aguantar lo que se llevó el congolés, pero como si con él no fuera la cosa iba siempre hacia adelante, que locura de aguante tenia el negro, yo creo que ni con un yunque lo derribas a ese.

  4. jajajaja El huichol hediondo chupa pija de toni no sabe leer jajajajaja

Dejar una Respuesta