La OMB dictamina una revancha entre Briedis y Glowacki

4

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), dio una resolución a la apelación presentada por Krzysztof Glowacki tras su polémica derrota ante Mairis Briedis el pasado 15 de junio, en lo que era la semifinal del torneo World Boxing Super Series (WBSS) y dictaminó una pelea revancha.

Briedis se impuso por nocaut en el tercer asalto en una polémica pelea con Glowacki y llegó a la final del WBSS en donde le espera el cubano Yuniel Dorticos.

Toda la polémica del Briedis y Glowacki:

Resolución de la OMB:

  • Glowacki y Briedis deben revancharse en algún momento dentro de los próximos 120 días.
  • El organismo sancionador del boxeo recomienda que la WBSS vuelva a ver esto como una semifinal del torneo, con Dorticos frente al ganador del Briedis y Glowacki.
  • Si Briedis procede a la final contra Dorticos como se pretendía originalmente si disputar la revancha, la OMB eliminará su sanción del torneo y despojará a Briedis del campeonato de peso crucero de la OMB.
  • En caso de que Briedis sea despojado, Glowacki y el próximo contendiente de peso crucero mejor clasificado según la OMB recibirán la orden de luchar por el título vacante.

Tras lo sucedido el cubano Yuniel Dorticos tendrá que esperar un tiempo para disputar la final de la WBSS si hay revancha, a no ser que Mairis Briedis incumpla lo dictaminado por la OMB y disputa próximamente la final frente al cubano.

Compartir.

4 comentarios

  1. Ahora es que la OMB ordena esa revancha directa??? Que tal parece indicar que no se va a hacer porque Breidis tiene la final contra Dorticos digo yo hasta el momento 🤷‍♂️
    Y al árbitro BYRD por cierto el esposo de la Adelayde Byrd es al que tuvieron que suspender también actuación MALÍSIMA la de ese señor. Nada que creo que tanto él como su mujer deben ya retirarse

  2. Estará más interesante la final contra el guerrero Yuniel Dorticos, este polaco no tiene armas para vencer a Briedis, terminará con el mismo final.

  3. Dorticos no tiene culpa de este despropósitos creados por un árbitro inútil, él es que permitió la pelea como 10 segundos fuera de la campana y los golpes de conejo, que lo sancionen a él, lo justo es que sea la final con el cubano y posteriormente Briedis y el polaco se enfrenten otra vez en un territorio neutral aunque volvería a ganar Briedis, tanto a los puntos como por KO, lo de los árbitros neg ros Weeks y Byrd de traca, deben retirarse, son unos cag ones que siempre favorecen al de casa…

  4. El codazo fue, no golpe de conejo, encima Briedis también es campeón de Kick boxing pq lo que fue determinante para que luego noqueara fácil…

Dejar una Respuesta