Murió uno de los grandes,  José Ángel “Mantequilla” Nápoles

42

Con gran pesar informamos que hoy falleció José Ángel “Mantequilla” Nápoles Colombat, quien fue un gran peleador y campeón mundial welter.

Desde tiempo atrás, José venía padeciendo distintas enfermedades e infortunadamente hoy llego al final de sus días, en compañía de sus hijos y nietos en la Ciudad de México. “Mantequilla” nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba, pero muy joven viajo a México convirtiéndose en poco tiempo en un ídolo de la afición local.

“Mantequilla” Nápoles (Foto: Alma Montiel)

El entonces presidente de México, Gustavo Díaz Ordaz, le otorgó la nacionalidad mexicana, exactamente un día después de que se coronará campeón mundial welter, al derrotar por puntos al texano Curtis Cokes, el 18 de abril de 1969, en el Forum de Inglewood, bajo una promoción de George Parnassus.

Durante su carrera, “Mantequilla” derrotó a los mejores peleadores de su época como el ya mencionado Curtis Cokes, Emile Griffith, Ernie Lopez, Alfredo Urbina, entre otros.

El 6 de diciembre de 1975, perdió la corona mundial contra el británico John H Stracey en la Plaza de Toros México, poniendo fin a su exitosa carrera, en la cual cosechó 81 triunfos con 54 nocauts y 7 derrotas.

En el profesionalismo, sus pasos fueron dirigidos por los cubanos Cuco Conde y Kid Rapidez, apoderado y entrenador respectivamente.

José Ángel fue entrañable amigo de Don José Sulaimán y de Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, quienes siempre estuvieron al pendiente de su salud.

El Programa Ring Telmex-Telcel, bajo el liderazgo de Don Carlos Slim, le otorgó una pensión vitalicia y los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser atendido.

El Consejo Mundial de Boxeo está de luto por la partida de uno de los mejores pesos welter de todos los tiempos y una de las personas más queridas en este deporte.

¡Descansa en Paz campeón!

Compartir.

42 comentarios

  1. MARCÓ TODA UNA EPOCA JUNTO CON ULTIMINIO.

    GRANDES ENTRE LOS GRANDES LOS DOS.

  2. El Tacuarinero el

    Q.D.E.P……………………………..ESTE CUBANO CON CORAZON DE MEXICANO…………………………..DEBERIA SEGUIR EL EJEMPLO DE HUMILDAD Y BUENA PERSONA DE MANTEQUILLA…………………………………ALGUNOS PENDEJOS BALSEROS COMO PUTOMINETOR,SEMEJANTE BASURA Y VERGÜENZA PARA CUBA…………….

  3. Toño Margarito La Leyenda el

    Desde Napoles, Cuba no ha vuelto a dar un boxeador decente (colgarse de los eggs de un extraclase bosquimano no cuenta como logro deportivo para cuba).
    Napoles fue un gran estilista, era pura esgrima con la guardia abajo, solo reflejos y huevos, un espectaculo contrastante con el pobre boxeo amateur comunista del que los actuales cubanos se jactan.
    Descansa en paz campeon.

  4. noti-radar:
    Siempre lo vengo diciendo desde principios del siglo XVII (Diecisiete): los parlanchines y aburridos cubiches actuales en PRO deberian desempolvar los videos de este buen boxer, el ultimo gran cubano.
    Repasenlos una y,otra vez las 25 horas del dia a ver si aprenden algo.

  5. QEPD este cubano triunfo gracias a la escuela mexicana adopto el boxeo mexicano si sr.

  6. Victor Hierro el

    Venía regresando ‘Mantequilla’ Nápoles de haberse convertido en campeón mundial de peso welter tras destronar a Curtis Cokes en California, y le llamó el entonces presidente de la República Mexicana, Gustavo Díaz Ordaz, para hacerle un regalo, las ofertas eran algo de dinero, un carro o un reloj de oro, y él rechazó todas, pero tuvo una petición: “No señor, no quiero dinero, todo lo que yo quiero es mi nacionalidad”, y así se hizo mexicano.
    Salvador Rodrígez / ESPN Digital

  7. Yo prácticamente lo considero como otro campeón Mexicano, Así lo he considerado desde que tengo memoria.

  8. MERE KE PORKERIA APANTAYIAPENDJOS DE VALSERDOS PODLA YIENAL EL ESKROTO DE ETE MEJIKO-VALSERDO????

    KE JUNTO A ULTIMINO RAMOS TANBEN JUE

    E
    M
    P
    I
    N
    A
    D
    O

    POL MEJIKANOS JEJEJEJE

    NOMAS LO DIGO PALA KE BEN KE NO Y DIOZZZZZZ. INTERGALAKTIKO KE CEA
    E
    M
    P
    I
    N
    A
    D
    O

    POL UN MEJIKANO CI NO ME KLEEN PLEGUNTENLE A LA EXFUTUE ESTREYIA KE ARANKARIA KABESAS EN EL PRO CEGUN LOS PENDJASOS JETONES

    ROBERSEY RAMIREZ JEJEJEJEJE

    ETE NAPOLES YIA NO KISO REGLESAL A PLAKTIKLAL EZA PORKERIA MAL YIMADA ESKIELA BALSERDA DE BOSEO

    PLEFILIO EL BOSEO BORASHIO DE KANTINA MEJIKANO POLKE GLASIAS A ESE BOSEO ES ALGIEN DESTAKADO EN LA ISTORIA

    KLEN KE ALGEN REKUELDEN A LPS
    R
    A
    J
    O
    N
    E
    S

    ROGONDIOZZZZZ?
    LOS LARBA???
    LOS GAMDRIOGRAS???
    LOS ABRIL????
    LOS ROBERSEY???
    LOS BARTEWEY????
    LOS SOLIS????
    LOS SAVIGNON???
    LOS BARRERA???
    LOS DORTICOZZZZZ???
    LOS PERES???
    LOS HERNANDES???
    LOS UGAS???
    LOS YIOSSON???
    LOS KASAMAYOL???
    ETC
    ETC

    KON ZU PEDORRO BOSEO INTERGALAKTIKO APANTAYIAPENDJOS!!!N
    JEJEJEJ

  9. KUMBASHIA jajajajajaj se las dejaste ir con todo y eggs de perdida ponles un ecupitazo a estos cerdos marranos cubanos cagones jajajjajajjajjja.

  10. Je, jee!!!!!, seguro que geneticamente era mexicano al igual que sus entrenadores, qlones!!!!😂🤣😂🤣😂😜😜😝, que EPD

  11. Mantequilla Nápoles además de nacionalizarse mexicano tenía como Coach a Angelo Dundee también Coach de Muhammad Ali y Sugar Ray Leonard y Sugar Ramos.

  12. Indi0ymaric@ el

    MANUEL47 el 17 AGOSTO, 2019 3:19
    QEPD este cubano triunfo gracias a la escuela mexicana adopto el boxeo mexicano si sr.
    JEJEJEJE como se llamaba el entrenador mex de manteca ya que tú sabes tanto pobre diabla jijijaaa 😂 oye tu negro cara de fresita te manda saludos loca jejejejeje

  13. Indi0ymaric@ el

    Dos de los grandes de todos los tiempos en Mexico son cubanos jejejejeje hahahahaha y ni las gracias dan estas cucarachas mal agradecidas, bueno ni al comandante en jefe se las dieron tampoco que gracias a que tumbó el pro pudieron estos muertos inflar a sus tirapiedras

  14. Indi0ymaric@ el

    Descansa en paz Campeón otra leyenda del boxeo cubano junto Ramos,Legra,Chocolate,Gavilán,Teofilo,Savon y muchos otros grandes.

  15. LopezDeNoche el

    otro grande que nos deja
    gente que ha arriesgado su vida por ofrecer grandes espectaculos boxisticos. Mucho le debe el boxeo a don josé mantequilla napoles.
    que en paz descanse gran luchador

  16. Las gracias deberían dar los balseros de mierda de que México les perdonara la deuda y así a contribuir a que sus viejas ya no jinetee tanto mientras ustedes lavan letrinas y están de mantenidos en Miami.

  17. DESCANSE EN PAZ ESTE BOXEADOR BIEN AGRADECIDO QUE DECIDIÓ OPTAR POR EL BOXEO MEXICANO Y ASÍ SE HIZO DE UN NOMBRE QUE SERÁ RECORDADO POR MUCHO TIEMPO

    NO COMO EL EJEMPLO DE SUS PAISANO, EL MÁS RESIENTE QUE VENÍA A DOMINAR EL BOXEO QUE PORQUE HABÍA GANADO DOS MEDALLAS Y FUE EMPINADO A LA PRIMERA POR UN BULTO AZTECA

    PREPARATION H

  18. Oye que cosa estos muchachones no respetan la nota dejen la inmadurez 🤦‍♂️
    DEP MANTEQUILLA NÁPOLES lástima los comentarios en esta nota no estén a la altura de esta gloria del boxeo mundial y moderador compadre borra los comentarios estos fuera de lugar que ahora mismo no es el momento de permitirlo al menos en señal de respeto a la memoria de Mantequilla NÁPOLES

  19. todos los boxeadores cubanos devian de aprender la escuela mexicana para que triunfen como este buen boxeador del mantequiilla napoles que gracias al boxeo mexicano hizo historia con el boxeo cobarde cubano ni quien se hubiera acordado de el ahora que murio.

  20. Hahahahaha mantequilla napoles fue bueno pero nomas y se hizo cabrón acá en México allá en cuba era un don nadie huahahahaha arre cubanosymaricas jejeje

  21. PONCHO EL CHICO el

    QUE BARBAROS ESTOS CUBANOS, NO RESPETAN LA MEMORIA DE ESTE GRAN BOXEADOR, COMO SIEMPRE ESTAS PILTRAFAS Y SUCIAS CUBICHES HACIENDO KELA DEL ÁRBOL CAÍDO, SINVERGÜENZAS.

  22. PONCHO EL CHICO el

    JOSE ÁNGEL SIEMPRE CONTABA SUS ANECDOTAS
    UNA DE ELLAS ERA CONO LOS CUBANOS DE USA QUERIAN QUE SE CONVIRTIERA EN CIUDADANO AMERICANO SIEMPRE LE PEDÍAN QUE SE FUERA A MIAMI A RESIDIR, OBVIO CUANDO EL EMPEZÓ A DESTACAR COMO UN BOXER DE ELITE, PERO EL SE ENAMORO DE MEXICO Y SU MAYOR DESEO ERA NACIONALIZARSE MEXICANO. LO CUAL LOGRO A FINALES DE LOS AÑOS SESENTAS

  23. QEPD El gran mantecas

    Nada que ver con la escuela correlona cubana
    Ni con los boxers quijada de cristal que tienen hoy

  24. DEP a un gran campeón, nada que ver con los afeminados, mediocres y sobrevalorados púgiles venezogays, escuela de puro bultos.

  25. Lo mismo pienso Scare. Deben borrar los comentarios fuera de lugar para honrar la memoria de Napoles, que pena que comenten tanta tontería en una nota como esta. Aquí no deberían por favor.
    Saludos gente…

  26. MERE Y DONDE LO BAN A ENTERRAL JETONES???

    EN ZU MEXIKO!!!
    POLKE GLASIAS A ETA NASION JUE UN BOSIADOL ISTORIKOS

    O EN LA POSILGA KE DESGRASIADAMENTE NASIO Y JAMAS KISO REGLESAL A EZE KABARET DE DIBAS PESHIO FRIO NIDO DE
    R
    A
    J
    O
    N
    E
    S

    ONDE LO ENTERARAN??? VALSERDOS YIA KE PALA UTEDES ES UN EROE NASIONAL ANTIYIANO JEJEJEJE

  27. Q.EP.D el gran “Mantequilla” Napoles uno de los mas grandes campeones welters de la historia… Siempre recordaremos sus peleas con Lewis, Gray, Muñiz, Saldaño, Lopez y aqui en Venezuela con Carlos Hernandez… Paz a sus restos…

  28. mantequilla napoles nada que ver con la escuelita pedorra cubana de maricones rajones este mantquilla adopto la escuela mexicana por eso triunfo asi les arrda el qlo a los cubanos cagones de mierdas la historia no miente grande el estilo mexicano sinonimo de triunfadores escuela cubana pedorra sinonimo de gfracasos solo son abuchados por cobardes si sr.

  29. mantequilla napoles nada de escuelita pedorra cubana nada que ver este cubano adopto la escuela mexicana por eso triunfo con la escuela cubana no hubiera sido nadie ni sus parientes se acordaran de el ahorita si sr.

  30. jajajajajaja jajajaja escuelita pedorra , envidiosos , no reconocen el éxito ajeno , no pelean entre ellos etc etc

  31. De estos campeones ya no vienen estos eran de verdad.descanse en paz el mantequilla.

  32. QEPD ESTE GRAN BOXEADOR, LEYENDA Y CON EXCELENTE CARRERA. SEA DE DONDE SEA, FUE UN GRANDE.

  33. Pensé que al mantequilla llevar esa doble nacionalidad pensé que los mexicanos y cubanos entrarían en solidaridad pero hay un par que no deja. Esa loquera

  34. HECTOR TADEO GONZALEZ el

    DEJENSE DE TONTERIAS, TANTO CUBANOS COMO MEXICANOS DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE DON JOSE ANGEL MANTEQUILLA NAPOLES

Dejar una Respuesta