¿AHORA QUÉ? UGÁS Y SPENCE jr GANARON POR KO EN TEXAS

48

Por Andrés Pascual

Conceder peso y/o estatura en el boxeo es un riesgo enorme, sin embargo, parece que el reto, tan peligroso como interesante desde los tiempos pioneros, tampoco puede evitarse en el tiempo actual, porque, ganarle a un gladiador que supere a un oponente sobre la ventaja definitiva, además de la velocidad, será un exitazo siempre. Condimento extra, el día de la pelea el peso puede ser desproporcionado, tanto que boxeen en otra división, quizás dos más arriba.

El peleador cubano de hoy, acaso porque la promoción en contra, basada en “no atrae público”, lacera y contamina su expediente laboral, se ha visto obligado a aceptar peleas, sustituciones algunas; obligadas otras, en que las diferencias de peso han puesto en peligro su estabilidad.

Desde la época del London Price, conceder peso (a veces estatura y/o alcance también), someterse a dietas para alcanzarlo y mantenerlo ha sido un riesgo: en 1964, Ultiminio Ramos pagó el desatino de Cuco Conde; entonces el zurdo Vicente Zaldívar, que no le hubiera podido entablar nunca, le arrancó la faja pluma y lo dejó en la banqueta sin que el matancero pudiera responder a “un round más”.

Vasyl Lomachenko superaba a Rigondeaux en todo, incluso su palmarés aficionado era más brillante que el del zurdo oriental: mejor boxeador, más rápido, más pegador, más peso, mayor estatura y alcance, pero la maldita antipatía anticubana hizo su parte provocada, desleal, indecente y los apoderados del antillano aceptaron la que nunca debieron, sacrificando sus posibilidades para el peso inferior, en el que mejor puede trabajar Guillermo, el resultado se conoce; sin embargo ¿Hubiera logrado el ex campeón cubano oportunidades buenas si no…? La respuesta no es fácil, por lo que se han visto empujados a pleitos difíciles, cuyo objetivo ha sido destruirlos con anuencia del público “hermano” por complacencia.

Yordenis Ugás (22-3, 11 KO’s), le rogó desesperadamente al quisquellano Jonathan Batista (17-14, 10 KO’s) y a “las Mil Vírgenes”, que obviara cualquier problema con el peso, que hiciera acto de presencia, que no se esfumara llevándose consigo a la “tumba del olvido” la posibilidad dorada del estilista oriental, a fin de celebrar una pelea que no solo era “pesada” por los problemas con la báscula, sino porque Ugás perdió hace 11 años contra este boxeador en amateurs, detalle insignificante, de poco peso una vez entre profesionales, pero que cierta prensa utiliza para comprometer su sapiencia, encender pasiones y ofrecer falsas esperanzas, irremediable a fin de cuentas.

Los obstáculos preparados en las oficinas de la televisión, mal intencionados y desleales, del resto de la Media y de promotores que parece que representan a Satanás, fueron destruidos por el cubano, que pisoteó las suposiciones históricas, verdades demoledoras sobre el ring más de una vez, y noqueó en dos rounds a su victimario, situándose en situación de supuesto privilegio por su ascenso escalafonario al # 2 de la FIB división welter; sin embargo ¿Manejarán justamente los Padrecitos del imperio mediático-promocional esta victoria? ¿Le ofrecerán al cubano la oportunidad que merece? Vamos a confiar, a pensar positivamente los que deseamos la faja ajustada a la cintura del paisano, sobre decisiones hechas por verdaderos manipuladores del sentir popular hacia la esquina que les convenga.

Al cierre de la cartelera en Frisco, el jamaicano Errol Spence jr, un gran boxeador que pega duro, derrotó al azteca Ocampo (22-1, 13 KO’s) por nocao en el primero. El mexicano, un casi paquete, cayó fulminado luego de dos ganchos al hígado, resultantes en efecto retardado.

Spence jr (24-0, 21 KO’s) es del tipo de boxeador que, aun peleando en los welters, por lo general enfrenta contrarios de más estatura, más alcance y más peso.

Su pelea más dura fue contra Kelly Brock en Inglaterra, que lo superaba en los renglones que cité y al que logró ganarle por abandono, luego de que el perdedor acusó de una lesión en el ojo izquierdo.

Se cree que pudiera producirse un pleito entre Ugás y el campeón invicto Spence jr, sin embargo, habrá que esperar, porque, el elemento que regula y manda el boxeo de hoy ni respeta reglas ni establece espacios legales a la jurispridencia boxística, que hagan cumplir lo decente sobre la cochinada; sobre todo, cuando de un cubano del tiempo actual se trata.

Compartir.

48 comentarios

  1. Es neta?
    Que flojera de escritor, siempre llorando.
    Como Mexicano respeto a Spencer, y Ojalá le den la pelea a Ugas. Para ver que tal.
    Además no hay tantas opciones.
    Saludos.
    Por cierto… VIVA MÉXICO.
    JUEGAZO VS ALEMANIA.

  2. ERROL SPENCE JR jamaicano???? Creo alguien empezó muy temprano con el lager 🍺🍺🍺🍺 hoy hahahaha
    Además seamos serios UGAS no tiene con que ganarle a SPENCE JR coño ojala y me callara la boca pero el nuestro no tiene nada que hacer ante el norteamericano 😎

  3. Papi Carlos (50% kingry garcia 50% canelista) el

    Ah vaya scare, ya vas aprendiendo, en otras épocas estarías diciendo que spencer le tiene miedo a ugas.

  4. Aquiles Baeza el

    No veia tanta felicidad en mi México desde que el señor barriga llevara al chavo a acapulco…

  5. Papi Carlos (50% kingry garcia 50% canelista) el

    Pues hojala que le den su oportunidad, si se la dieron añbchema ocampo que solo fue a causar lastima porque no al cubano.

  6. Buahahaha oigan al PAPI hahaha que miedo de que en otras época hubiera dicho lo mismo nada más que hay que ver la diferencia de nivel entre ambos boxeadores 😎

  7. “Jessie Vargas esta en otro nivel, por encima de Yordenis Ugas, busco grandes nombres, ex campeones del mundo, sin faltale el respeto, estoy buscando construir mi legado y vencer a Yordenis Ugas no me llevará a ninguna parte “. dijo Errol Spence Jr.

  8. Tiene razón SPENCE JR pero por suerte el no manda en los ORGANISMOS y si el mandatorio es UGAS o X BOXEADOR tiene que cumplir con las reglas de la FIB 😎

  9. SCARFACE el 17 JUNIO, 2018 20:38
    Tiene razón SPENCE JR pero por suerte el no manda en los ORGANISMOS y si el mandatorio es UGAS o X BOXEADOR tiene que cumplir con las reglas de la FIB 😎

    Si quiere seguir siendo campeon si

  10. SCARFACE el 17 JUNIO, 2018 21:02
    SCARFACE el 17 JUNIO, 2018 18:05
    Ahora le juego a BRASIL pero le meto sus dólares a Suiza Por si las moscas o al empate 😎
    =============%%%%%%%%====
    Que les dije hahahaha entre MÉXICO y Suiza recupere el MONEY de ayer que perdí en el ARGENTINA vs Islandia

  11. Ugas gano pero en peso Mediano…. Que se lo hechen a Spence, seria una interesante pelea para seguir probando al gringo de por si necesita mejor oposición y esa estoy segundo se la puede dar el cubano, mientras se deciden Danny Tardía y Poter.

    Por cierto felicidades a MEXICO por el triunfo ante los alemanes, tienen un gran técnico en el profe Osorio, quien acaba de darle un coñazo en la boca a toda la prensa amarillista de ese país. Éxitos en el mundial!

  12. PARA QQUE QUIERES ESA PELEA PASCUAL?

    PARA QUE CUANDO SPENCE NOQUEE AL CUBICHE, DIGAS QUE ERA PORQUE ESTABA DOPADO ?

  13. GAVER RESULTASTE CENTROKK Y PUTO VEN RIATA Y YA SE LA QUIERE ORDEÑAR CREI QUE SOLO EL VIEJO PATAS DE PONY HACIA ESAS MAMADAS PERO AHORA VEO QUE NO

  14. Ese es el tigre marika y el otro es su marido el Juan semeneado ambos se agarran de la de zaguinio

  15. OYE TIGRE POR QUE GRITAS HAY HAY? ES POR QUE TE ESTAS HACIENDO ALGO DE ATRAS? SI TU SOLO BUSCA INTIMAR CON LOS CUBANOS Y LUEGO ANDAS CHILLANDO….

  16. SONORA
    y no vas a opinar del TRIUNFO de México
    no que los huicholes no sabian jugar al futbol
    jajakakaka
    madrazo en tu jeta
    jajajajaja

  17. BARINITAS el 17 JUNIO, 2018 23:25
    Ugas gano pero en peso Mediano….

    ==============

    PERO UGAS ES WELTER.

    AMIR KHAN Y KELL BROOK TAMBIEN PERDIERON EN MEDIANO (y Khan era un 135 que subio primero a 140 y luego a 147 y Brook era un 147), ASI ES QUE LO DE UGAS AYER NO SIGNIFICA QUE SEA UN MEDIANO.

  18. Gerardo MA el

    EL GAVER 🇲🇽BRIOSO 🥊🥋 el 18 JUNIO, 2018 2:15
    Gerardo Ma es de marica ? Te mando la de Zague…

    En los años que llevo aquí, nunca he faltado al respeto a nadie, jamás hago un comentario clasista, racista u homofobico.
    Al contrario, hace 4 años fui quien puso la bases para que aqui estuvieran los rankinkgs de los organismos… Por que deje de comentar y dar datos? Por gente de pobre nivel intelectual que no me aporta nada, como en este caso.
    No…. No voy a ofender ni hacerte caso, voy a contestar y luego, ya no te haré caso, no vale la pena.
    Hace 5 o 6 años usaba el Nick Gera, pero otro forista mas antiguo (mi Tocayo Gera) reclamo su derecho a usar ese Nick, pensó que era un multinick, con mucho respeto aclare que no era el caso y comente que iba a usar mi nombre real, aclare entonces que Gerardo es mi nombre y MA son las iniciales de mis Apellidos.
    ¿Servido? Espero ahora si aportes algo digno al foro.
    Saludos Gente…

  19. Gerardo MA el

    EL GAVER 🇲🇽BRIOSO 🥊🥋 el 18 JUNIO, 2018 7:08
    De todas formas te mando la de Zague…

    Con que poco te emocionas. Lo entiendo, tienes menos miembro viril que cerebro, que ya es casi nada…
    Tranquilamente te puedo decir que mi miembro es más grande que el de Zague, y no… No te lo mando a ti, mejor se lo doy a mi hermosa hembra. Por que yo si soy realista y vivo una feliz vida…

  20. Que carajo es eso DE LA DE ZAGUE???? ZAGUE no era el brasilero que jugó en MÉXICO y comentaba en ESPN junto con el viejuco de JoséRa que por cierto seguro que ayer el viejuco, Faitelson y Hugo Sánchez los hígados se le quería explotar 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
    Al igual que el indeseable del ruso Brailosvky

  21. Epa finalmente el 21 de julio en Moscú se disputara la FINAL de la SUPER SERIE MUNDIAL DE BOXEO peso CRUCEROS donde estara en juego TODOS los titulos WBC&WBO&WBA&IBF + #AliTrophy . El combate coestelar será Cecilia Braekhus vs Inna Sagaydakovskaya por el Mundial Absoluto femenino WBA&WBC&WBO&IBF peso wélter, increible cartelera

  22. Hizo la pelea en peso mediano pq el rival no podía dar el peso y acordaron eso, es más, el rival fue supermedio pero para nada le valió, el cubano está en buen momento pero no le da para hacer frente a Spence Jr, en muchas peleas se va a la lona haciendo bueno el mito de que no tienen buena quijada los cubanos… Es el próximo al matadero…

  23. Por favor…..que mal escribe este periodista Andrés Pascual, es muy difícil descifrarlo. Su lenguaje periférico, seguramente puede ser comprendido por algunos compatriotas, pero se olvida que está escribiendo para un medio que llega a millones de latinos

  24. Este escritor es tan aburrido como las peleas de algunos boxeadores cubanos(lara, rigondeux) se queja, pero no es capaz de criticar el estilo tan poco espectacular, el publico tiene todo el derecho sobre todo cuando paga, por desear y exijir espectaculo, es un deporte de paga, hasta que no entiendan eso, mejor quedense en el boxeo amateur ganandole a muchachos en su mayoria casi adolescentes y dejen el boxeo profesional pasra los que si lo entienden

  25. Roberto ¨manos de piedra¨Duran subió dos divisiones para pelear contra Leonard, y y una mas osea tres divisiones para pelear contra Hagler, ganara o perdiera nadie justificó sus enormes diferencias ficticias, no sé porque ahora lloran tanto por unos gramos de más

  26. Compadre que DURÁN no subió dos DIVISIONES y fue directamente a por Leonard el hizo varias peleas de preparación creo que como 8 entre welters, súper WELTER este Roberto Durán era un guerrero pero no TONTO se adaptó primero y después peleó 😎

  27. Pobre pascualito va de mal en peor con lo enrredado que escribe salte la mayor parte y lei el final y ademas Spence agarra a ugas y lo nokea en 9 rounds

  28. Indioymaric@ el

    Este pascual no se da cuenta que nosotros los ind..0s mex no sabemos leer como vamos a entenderlo jejejejeje

Dejar una Respuesta