Zab Judah sufrió una derrame cerebral tras ser noqueado

24
El ex campeón mundial el  estadounidense Zab Judah de 41 años sufrió un derrame cerebral tras ser noqueado por Cletus Seldin en el undécimo asalto, el pasado viernes en un combate disputado en Verona, Nueva York.

 

Según se ha difundido,  Zab Judah, está progresando dentro de la gravedad, no está en coma, permanece despierto, se mueve y puede comunicarse.

 

La empresa boxística  Star Boxing en un comunicado declararon:

 

Zab Judah está en el hospital. Está despierto y se comunica y progresa. En el presente, él y su familia solo están solicitando privacidad con respecto a cualquier cosa adicional y tendrán actualizaciones el martes. Todos rezamos por él y su familia y apreciamos la preocupación de todos.

 

Judah rivalizó con el mismo Mayweather en sus comienzos, su primera derrota fue famosa por intentar agredir al árbitro tras ser noqueado por otro grande como fue Kostya Tszyu, recordamos la pelea:
 Ha sido cinco veces campeón del mundo en dos categorías de peso, habiendo ostentado los títulos de peso junior welter de la FIB y la OMB entre los años 2000-2004. En el 2011 ganó el título de la FIB nuevamente y luego el título de peso welter indiscutido en 2005, que incluyó un reinado como campeón lineal de 2005 a 2006.

 

Compartir.

24 comentarios

  1. PRONTA RECUPERACION, EN EL CASO DEL GALLO OROCUTA ESO PASA POR TOMAR PELEAS CON SOLO DIAS DE PREPARACION PARA BAJAR UNA CANTIDAD CONSIDERABLE DE PESO EN POCOS DIAS, ALGUNAS FUENTES INDICAN QUE NO VOLVERA A BOXEAR, ESPEREMOS LO MEJOR EN SUS RECUPERACIONES

  2. ÁNIMO ZAB JUDAH 💪💪💪💪💪PRONTA RECUPERACIÓN es los BOXERS les cuesta tomar la decisión de colgar los guantes y retirarse de una vez y esto son los resultados lamentablemente esto es un deporte muy peligroso si estando en plenitud de forma es terrible imagínense ya con un atleta en declive y fuera de mejor condición realmente un fin de semana triste con lo de Felipe y ahora Zab

  3. Elgranboricua el

    que aprendan juanma lopez, roy jones,,,, aquien hago responsable es las organizaciones y promtores. quien permitio que juda a su edad volviera al boxeo… ya ay un peleador mexicano con lecciones cerebrales. antier salio de peligro adonis stevenson. recuerden a prichard colon.. van atener que tomar cartas en el asunto , si un boxeador se retira. mo puede volver y mas si pasa de los 40.. no importa que digan que se margina por edad.. esto es un deporte de alto riesgo.

  4. LopezDeNoche el

    el problema con estos muchachos es que no entienden que el tema de la edad para boxear no es solamente la preparacion fisica, la fortaleza fisica, los reflejos y movimientos
    no entienden que a esa edad cada golpe que reciban no va a ser tan bien absorbido como años atras sino que van a vulnear mucho más al organismo cada vez que reciban los masazos, el cerebro obviamente

  5. a eso se arriesgan todos los boxeadores son gajes del oficio desgraciadamente a unos les toca y a otros no pronta recuperacion para estos 2 boxeadores.

  6. En deportes de contacto pleno como el boxeo, donde se recibe a lo largo del tiempo tantos golpes en la cabeza, con la edad se incrementan los riesgos de sufrir una lesión grave en el cerebro. Boxeadores como Judah, Pacquiao, Golovkin, y otros, que después de los 35 años continúan como boxeadores activos multiplican las posibilidades de dañar su salud cerebral y acabar prematuramente con su vida, los años hacen su efecto inevitablemente. En el caso de Orucuta si bien aún no cumple los 35 años si ha recibido exceso de fuertes golpes en sus combates previos y esa cantidad terminó pasándole factura, Dios permita se recupere y pueda continuar normalmente su vida. Hay que regular mejor el tema y proteger la vida y la salud de los boxeadores.

  7. Dios permita Zab Juddah se recupere pronto y pueda continuar normalmente su vida retirado del boxeo profesional.

  8. SALUD Y RECUPERACIÓN SE LE DESEA, GRANDES ATLETAS QUE EN CADA PELEA SUBEN A ARRIESGAR TODO, NUNCA SE SABE EN QUE MOMENTO PUEDE PASAR PERO PARA ELLOS SI ES DIFÍCIL DEJAR EL BOXEO Y MEDIO DE VIDA. ESTE SEÑOR YA DESDE HACE AÑOS DEBIÓ DEJARLO.

  9. LOPEZDENOCHE el 10 JUNIO, 2019 0:36
    el problema con estos muchachos es que no entienden que el tema de la edad para boxear no es solamente la preparacion fisica, la fortaleza fisica, los reflejos y movimientos
    no entienden que a esa edad cada golpe que reciban no va a ser tan bien absorbido como años atras sino que van a vulnear mucho más al organismo cada vez que reciban los masazos, el cerebro obviamente

    ===========

    NO, PERO EL TIGRE DICE QUE ES POR LAS OSCILACIONES DEL PESO (DESHIDRATARSE E REHIDRATARSE). )))

    O SEA, QUE SI MI ABUELO SUBE AL RING CON BUENA PREPARACION, PERO SIN BAJAR Y SUBIR DE PESO, PUEDE PELEAR CON EXITO HASTA VS. EL PROPIO ANDY RUIZ. OJO, Y SIN EL BASTON. DICE EL TIGRE QUE LOS DERRAMES CEREBRALES DE ESTOS VIEJUCOS SON POR LA CUESTION DEL PESO. )))

  10. Oye JOBITO el cerebro se contrae por la deshidratacion… Con la edad los efectos de la deshidratacion se vuelven mas severos. Un cerebro deshidratado esta mas propenso a que sus paredes y venas se rompan y venga el derrame o coagulo cerebral. En el caso de Orucuta quizás fue una deshidratacion agresiva para dar el peso. Ya a pasado antes.

  11. Por cierto cuando en la rehidratacion el ultimo en rehidratarse es el cerebro.

  12. Acaso no se acuerdan de la ilustración de la escuela de que estamos compuestos por 60 por ciento agua? El cerebro es 70% agua… La mayor concentración de agua esta en todo el cuerpo y por ultimo el cerebro, como lo muestran en las ilustraciones.

  13. Hay que retirarse a tiempo, a recuperarse sin problemas y colgar los guantes, a pesar de estar consciente todavía hay peligro, esperemos que no le deje más secuelas…

  14. Cuando salen estas noticias salen todos los comentarios a apoyarlo y desearle pronta recuperacion (lo cual esta perfecto). Pero cuando un boxeador tira la toalla y no quiere pelear mas, como en el caso de matthysse vs postol u otros, lo tildan de cobarde y que no tiene huevos, corazon, etc. No señalo a nadie en especifico. Solo resalto la hipocresia que hay.

  15. Marqués de la Serena el

    Gracias por la nota y el vídeo, SoloBoxeo. No recordaba yo haber visto este combate. Menudo era este tío también, el tal Kostya. Grande.

  16. Grande judah pero ya esta viejo tanto dinero gano y hoy así solo por un poco mas de la misma basura

  17. Es razonable criticar por cobarde al deportista que sintiéndose bien aún no ha dado su mejor esfuerzo y se rinde, cuestión muy diferente son los casos en que se sienta mal de verdad, lesionado, impedido o manifiestamente condicionado, porque en tales condiciones es irrazonable y muy peligroso realizar cualquier actividad deportiva, y aún peor si se trara de un deporte de contacto. Y repito la edad cumple un rol fundamental en la vida y también en el deporte, continuar activo en el boxeo profesional después de los 35 años es maximizar las posibilidades de lesiones cerebrales graves o muerte del deportista. El dinero que les paguen no les devolverá la salud ni mucho menos la vida.

  18. Victor Hierro el

    Los sindicatos del box van a responder seguramente publicando notas para evadir su responsabilidad igual que otras veces. Sobre que hacen investigaciones médicas, que dan seguimiento a programaciones de peleas, y otras recomendaciones.
    El problema es que, los golpes sacuden el cerebro y llegan a romper vasos sanguíneos, mismos que propician hemorragias internas de consecuencias mortales. Pudiendo ser durante el entrenamiento, para agravarse ya en la pelea.

  19. Aquiles Baeza el

    Lamentablemente mientras no haya UN organismo rector que se haga cargo de todas las asociaciones de boxeo esto seguirá pasando.
    Es que cada país/estados tienen sus reglas de revisión,hay lugares donde ni siquiera se hacen resonancias de rigor para saber en qué condiciones están los peleadores…porque creen que en la UFC no se ven muchos casos como estos? Porque hay un organismo controlando todo y a todos en todo momento.
    En el boxeo eres tú y tu equipo si bien te va

  20. DAVID el 10 JUNIO, 2019 7:28
    Oye JOBITO el cerebro se contrae por la deshidratacion… Con la edad los efectos de la deshidratacion se vuelven mas severos. Un cerebro deshidratado esta mas propenso a que sus paredes y venas se rompan y venga el derrame o coagulo cerebral. En el caso de Orucuta quizás fue una deshidratacion agresiva para dar el peso. Ya a pasado antes.
    ==============

    EXCELENTE COMENTARIO, EL DETALLE ES QUE SE LO EXPLICASTE A UN S1MI0 QUE CREE LAS SIGUIENTES COSAS :

    -BOXEADOR QUE NO DA EL PESO ES PORQUE TIENE GRANDE EL NIDO(LA RI4TA)

    -ALTURA ES LO MISMO QUE COMPLEXIÓN FÍSICA

    -BOXEO AMATER ES MEJOR QUE EL BOXEO PROFESIONAL

    ENTRE OTRAS COSAS

    NUEVAMENTE EXCELENTE COMENTARIO, PERO PARA CULTURIZAR A UN S1MI0 COMO EL JOTIT0 HACEN FALTA LATIGAZOS

  21. Aquiles Baeza el

    Se deberia castigar a las comisiones de los estados que se compruebe que fueron negligentes…pero quién los va a castigar? Volviendo a lo mismo,si no hay un organismo que controle todo esto?
    Por poner un ejemplo James Toney hace año y medio todavia seguia peleando,lo escuchabas hablar en entrevistas y notas que que ya no está en condiciones ni de manejar un auto y así lo dejaban pelear…increíble!

Dejar una Respuesta