EL VIEJO GÁNGSTER AL BORDE DEL NOCAO

12

Por Andrés Pascual

Las guerras entre promotoras no eran frecuentes hasta la aparición de los “nuevos pandilleros”, que han tenido a mano un mundo de tecnología y otro de apoyo logístico en la media corrupta del sector boxístico.

El país, para el promotaje, estuvo bien definido geográficamente: la Costa Este y la Costa Oeste, Parnassus o Herman Taylor. Incluso los managers de verdadero poder, representantes del pandillerismo italiano en armonía bendita, respuesta a la cofradía sagrada “la cosa nostra”: Palermo y Frankie Carbo.

Una pugna conocida, que afectó varios pleitos para el público porque no hubo televisión para algunos, el del campeonato mundial welter Robinson vs Gavilán en 1949, por ejemplo, fue entre los managers de Nueva York contra la Asociación del Garden y los Promotores, pero no era común el enfrentamiento que provocara, como se avizora hoy, el derrumbe de un casi “ex” emporio como Top Rank.

¿Cuántos peleadores de gran demanda maneja Bob Arum? Pacquiao no es lo atractivo que fue y quizás alguna pelea que pudiera producir, tal vez de aceptables números por abrir el capítulo nostalgia que por la verdadera calidad del pleito sobre el ring, enfrenta la renuencia, hasta ahora, de los oponentes de gancho que le han ganado, como Márquez y May jr.

HBO, que fuera sede de Top Rank, se aparta del boxeo, la oferta corre a cargo de SHOWTIME, compañía que ha sido la utilidad de Al Haymon desde que decidió asaltar el cable Premium; porque también impuso (yo diría impulsa), la pelea de campeonato a través de la señal abierta.

La única capital mundial del boxeo, Nueva York, recobra su esplendor y se prepara para recibir todo el material boxístico importante que se ofrezca; detrás quedaría, como un mal recuerdo, la larga noche trágica de Las Vegas y sus putinescos burdeles, tan suntuosos como corruptos antros de perdición.

Top Rank significa “el tope del ranking o escalafón”, cuando debiera traducirse como la empresa llevada por un individuo “de leyes” que lo menos que ha respetado y/o representado para el sector pugilístico es lo legal; Bob Arum es neoyorquino, abogado que fuera juez incluso.

Durante los 80’s, un colegial estimuló y reordenó la carrera del grupo “Dow Woo” The Orioles desde el aula; hoy, en plano de gladiador, cava la tumba para la gestión funesta en el boxeo del “mandamás de Top Rank”.

¿Oscar? vamos viejo, lee entrelíneas, no pega, lo consumió el escándalo personal, material hecho para confundir al fanático, para que crea en él como han creído en “el sueño americano de uno de los nuestros”, pero el californiano no ha podido con semejante encomienda; por eso se adicionó, porque lo aplasta la responsabilidad, entonces peca de irresponsable, evade y se derrumba en lo personal. A mi jucio es un nombre rentado por pícaros, logo de una promotora para un sector racial importante en demanda.

Oscar no puede manejarse a sí mismo, el peso de semejante negocio lo demuele; no es competencia para Haymon.

Si logra ganar por cualquier vía y Arum está muy lastimado en el 10mo round, habrá ganado el deporte, que hechos han sobrado para considerarlo así.

Compartir.

12 comentarios

  1. Pascual yo no sé cuál es la que tú consumes pero yo también quiero 😂😂😂😂😂😂
    Es alucinante los efectos que produce 😁😎

  2. Andrés Pascual el

    ¿eres kubanoide? ¡mira que hablas mierda y no te cansas coño! por eso nadie quiere kubanoides al lado, revisa lo que te pisotea por propia voluntad y trata de competir seriamente, eres ridículo, no cabes ni en talla 8

  3. JORGE LABARTA el

    Seguro es kubanoide. Mira el nombre nada más. Tienen de héroe a un invento de Hollywood para pisotear y denigrar al cubano.

  4. No pase del segundo párrafo, pura cagada este artículo.

    Es mejor pisar una caca de perro que leer lo que escribe este viejo loco hijo de la chingada….

  5. Jalisco al menos tú llegastes al segundo párrafo hahaha el viejuco este anda mal 😂😂😂😂

  6. ANDRÉS PASCUAL el 20 FEBRERO, 2019 19:25
    ¿eres kubanoide? ¡mira que hablas mierda y no te cansas coño! por eso nadie quiere kubanoides al lado, revisa lo que te pisotea por propia voluntad y trata de competir seriamente, eres ridículo, no cabes ni en talla 8
    =====================================
    No sé si es un clon o el original 😂😂😂😂😂Pero Pascual hablando de hablar M.I.ER.DA hahaha el chiste se cuenta sólo hahahaha

  7. Oscar? vamos viejo, lee entrelíneas, no pega, lo consumió el escándalo personal, material hecho para confundir al fanático, para que crea en él como han creído en “el sueño americano de uno de los nuestros”, pero el californiano no ha podido con semejante encomienda; por eso se adicionó, porque lo aplasta la responsabilidad, entonces peca de irresponsable, evade y se derrumba en lo personal. A mi jucio es un nombre rentado por pícaros, logo de una promotora para un sector racial importante en demanda.

    //////////////////

    ¿Se adicionó porque le aplasta la responsabilidad? Estas escribiendo sin saber, retorcidamente y como un juntando letras. De la hoya tendrá taras pero tonto no es.

  8. Marqués de la Serena el

    Andrés Percal, vuelve a redactar artículos conjuntos con Chon Cepeda.

    Se agradece.

  9. Es realmente increíble como estos escritos (si se les puede llamar así? Porque esto no tiene ni pies ni cabeza) pueden llegar siquiera a publicarse. Hay párrafos con decenas de comas, y mezcla temas, sin estructura, que más decir que no se haya dicho? Este señor si que esta mal emocional y mentalmente.

  10. EMPEZO HABLANDO DEL GRIEGO GEORGE PARNASSUS Y ME PARECIO INTERESANTE LA NOTA, PERO LUEGO EN LA EXPOSICIÓN ME LLEVO POR VERICUETOS DIFICILES DE ENTENDER. TODO UN GALIMATIAS LO QUE ESCRIBIO EL BUEN PASCUAL.

    NECESITO PONERME IGUAL PARA PODER ENTENDER, PERO NO SE DE CUAL CONSUME.

  11. JORGE LABARTA el 20 FEBRERO, 2019 19:34
    Seguro es kubanoide. Mira el nombre nada más. Tienen de héroe a un invento de Hollywood para pisotear y denigrar al cubano

    _____________________________________________

    MERE ATA LAS ANJINAS CE LAS METIELON A ETE VALSERDO DE MAYIAMI Y NI UN EKUPITAJO LE ABENTALON JEJEJEJE

  12. Andrés Pascual dice: 20 febrero, 2019 a 19:25
    ¿eres kubanoide? ¡mira que hablas mierda y no te cansas coño! por eso nadie quiere kubanoides al lado, revisa lo que te pisotea por propia voluntad y trata de competir seriamente, eres ridículo, no cabes ni en talla 8

    _+_+_+_+_++_+_+_+_+_+__+_++

    Wuajajajajajajajajajajajaja a wuevo que es cubanoide kul0 negroide igual a ti pinches negros de miiiiierrrdas

Dejar una Respuesta