MIAMI, SIN IDOLOS LOCALES NO HAY RESULTADOS (23 Sep. 2010)

12

Por Andrés Pascual

Existe un ambiente de franco entusiasmo en ciertos sectores de Miami que debe llamar a reflexión más que a la fanfarria triunfalista.

¿Realmente la presentación de veladas cada 2 o 3 meses (tal vez más), por cada una de las promotoras que se disputan la noche tropical del Sur de la Florida, serán capaces de reavivar el fanatismo por el boxeo? La respuesta es a título personal del consumidor…

Sin el desarrollo de ídolos locales nacidos aquí, desarrollados aquí y convertidos en profesionales aquí o importados, no se puede arrastrar al programa en vivo la cantidad sistemática y sostenida de público que asegure la salud del deporte y deje los dividendos que contenten a todo el mundo envuelto en el espectáculo .

Miami no tiene movimiento destacado de boxeo amateur y le sobran candidatos a peleadores por la incapacidad familiar abrumadora que sobrepase los límites establecidos como pobreza.

No existe el movimiento aficionado que tan buenos resultados le ha dado al boxeo americano y que también elevó el nivel de perspectivas del negocio en la ciudad hace tiempo; no se captan con miras a integrarlos a la práctica del boxeo a la comunidad negra joven, que lo pide a gritos para bajar el índice de criminalidad que la lacera; ni se zambullen en las otras comunidades hispanas no cubanas, que estarían a disposición del interesado que maneje con inteligencia el negocio… ¿Entonces?

Una vez un grupo de boxeadores que abandonaron Cuba representaron a la entonces creciente comunidad cubana en Miami; pero entrenaban aquí, boxeaban aquí y saboreaban el éxito aquí, promoteados y dirigidos desde aquí. Foto Luis Manuel Rodríguez con Angelo Dundee en 1962.

Nadie puede considerar ídolos locales a los pugilistas de cartel que han llegado últimamente de Cuba, porque no se manejan en pro del movimiento boxístico de la ciudad; sino de particulares de la ciudad, que es otra cosa.

Desde entrenar fuera hasta integrarse a carteleras muy lejos de su público natural, estos peleadores aparentan ser de cualquier lado menos de la localidad que los acogió.

Posiblemente estos boxeadores jamás hayan pensado en lo que dije antes y sus managers y promotores no deben tener a la cuidad con el rótulo de “manéjese con cuidado”.

El dinero que produce el boxeo como negocio hay que hacerlo, además de con la conquista de una faja mundial por un pugilista, con la atención al público local que asegure el futuro de la disciplina como Dios manda.

Compartir.

12 comentarios

  1. Indi0ymaric@ el

    No hay quien entienda lo que escribe Pascualin,cuando escribe parece que se droga antes. Vaya cantinfleo el de este personaje.jejejejeje

  2. donde estan esos cubanos que hiban a arrasar con el boxeo profecional con ese boxeo aburrido de maricones los cubanos nunca tendran un boxeador que llame la atencion por eso en miami no hay nadie a los boxeadores cubanos les falta a los que a los mexicanos les sobran huevos.

  3. los cubanos nunca tenndran idolos con ese boxeo aburrido que a nadie le gusta no quieren dejar el boxeo amateur de pega y hulle ese estilo ya nadie le gusta se quedaron en el pasado los cubanos ahora el publico actual quiere ver sangre que se den duro y tupido que para eso pagan no para ver maratones.

  4. Indi0ymaric@ el

    MANUEL 47 el 23 FEBRERO, 2019 21:52
    poz llo pienzo que los máximos ídoloz der voseo latinoamericano ezta en México porque tenemó grandez ídoloz ejemplarez con mucho carizma y que zon un ejemplo pá la
    juventú de Mesico y de toa Latinoamerica como zon los vozeadores Zaul Canelo Arbares
    y er gran Pantera Nery.

    JEJEJEJE JEJEJEJE hahahahaha se volvió loca la Manuela47

  5. digan si no es verdad cubanos de mierda nunca tendran un idolo en la actualidad con ese boxeo de maricones maratonistas que tienen al contrario seran abuchados estrepitosamente por eso boxeo cubano de maricones aburridos no les gusta anadie les duele la verdad pero es la cruda realidad si sr.

  6. el boxeo cubano es el mas aburrido de la actualidad a nadie le gusta no dan ninguna emosion solo bostesos si sr.

  7. gay jalisco isleno de mierdas a ti que te duele si te cres mexicano mis comentarios en contra de los cubanos de mierdas.

  8. canelo es el mejor pelador del mundo que tiene a mexico en lo mas alto en boxeo canelo es la maxima estrella del mundo en boxeo no hay quien se le acerque ni pokito y por supesto que canelo es un ejemplo para la juventud que de paletero esta convertdo en la gran estrella del boxeo ganando millones de dolares a carretadas millonario como no ba hacer un ejemplo a seguir ese les harde a los haters de mierdas que un mexicano sea la maxima estrella del mundo del momento si sr.

Dejar una Respuesta