Top Rank firma al campeón semipesado Eleider Alvarez a un acuerdo de co-promoción

12

El campeón colombiano defenderá su título mundial semipesado de la OMB en una revancha contra Sergey Kovalev el 2 de febrero, EN VIVO por ESPN+

Top Rank anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo de varios años con Groupe Yvon Michel (GYM) para promocionar conjuntamente al campeón mundial de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el colombiano Eleider “Storm” Alvarez.

La primera pelea de Álvarez bajo este acuerdo de co-promoción será el 2 de febrero en el Ford Center at The Star en Frisco, Texas, para su muy esperada revancha contra Sergey “Krusher” Kovalev (ESPN +, 12 a.m. ET / 9 p.m. PST).

Álvarez fulminó a Kovalev en agosto pasado en el séptimo asalto de una pelea que impulsó al peleador de 34 años de edad a los niveles más altos del deporte.

Álvarez, una estrella del boxeo aficionado colombiano que representó a su tierra natal en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ha desarrollado su carrera profesional en Montreal, donde se ha convertido en un favorito de los fanáticos.

Sergey Kovalev vs Eleider Álvarez

Sergey Kovalev vs Eleider Álvarez

“Estoy realmente orgulloso de este acuerdo. Estoy agradecido de GYM por creer siempre en mí. También estoy agradecido de que Top Rank y ESPN demuestren confianza en mi talento,” dijo Alvarez. “No puedo esperar para mostrarle al mundo entero que soy un gran campeón.”

“El mundo descubrió a Eleider Álvarez en agosto pasado en Atlantic City, con su velocidad, su capacidad atlética, su fuerza y su resistencia. Pronto, su personalidad trascenderá su título de la OMB y el mundo descubrirá que tiene todo lo necesario para ser una gran estrella,” dijo Michel, presidente de GYM. “Estamos muy felices de unirnos al equipo de Top Rank, Bob Arum y Todd duBoef, en la búsqueda de fama y logros de Álvarez.”

“Eleider Álvarez demostró que tiene el corazón de un verdadero campeón cuando regresó de estar abajo en la pelea para noquear a Sergey Kovalev,” dijo el legendario promotor, Bob Arum. “Esperamos trabajar con Yvon Michel y su equipo para traer a Eleider las peleas más grandes. Eso comienza el 2 de febrero con la revancha ante Kovalev.”

Eleider Álvarez

Eleider Álvarez

Álvarez (24-0, 12 KOs) es un profesional de nueve años que ascendió constantemente, derrotando al ex campeón mundial de peso mediano Edison Miranda en solo su 13ª pelea profesional en el 2013. Después de la victoria ante Miranda, capturó el cinturón de peso semipesado de plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 25 de octubre del 2014 tras un nocaut en el séptimo asalto. A pesar de su alto ranking mundial, pasaron años antes de que Álvarez retara por los honores de título mundial. Obtuvo su oportunidad por el título al pelear y derrotar a muchos de los principales contendientes de la división de peso semipesado.

Álvarez sobrevivió al contendiente perenne Isaac Chilemba por decisión mayoritaria el 28 de noviembre de l2015, en una pelea que lo llevó a superar un empuje de Chilemba en los últimas asaltos. En febrero del 2017, despachó al ex campeón mundial de peso súper mediano Lucian Bute en el quinto asalto. Más tarde, ese mismo año, Álvarez venció al ex campeón mundial de peso semipesado Jean Pascal por decisión mayoritaria, utilizando golpes fuerte paras controlar la acción.

Las victorias ante Chilemba, Bute y Pascal le valieron la oportunidad en Kovalev. Esa noche de agosto en el paseo marítimo de Atlantic City, Kovalev logró una ventaja temprana, pero Álvarez vino desde atrás y anotó tres caídas en la séptima ronda.

Compartir.

12 comentarios

  1. De ganar Eleider Alvarez su REVANCHA contra KOVALEV ya ahí Bob Arum tiene su pelea para GILBERTITO en cuanto este decida subir a las 175lib

  2. Efectivamente Scarface, lo de Gvozdyk me da que no, no va a cruzar a sus dos gallos, de todas maneras si firma un acuerdo con el mafioso de Quebec el viejo rata también acogerá a Beterviev, o sea, casi toda la división, queda Bivol que creo que es de la promotora de Kovalev…

  3. El viejo rata Arum que a sus 87 tacos dice que su secreto para mantenerse activo es echarse de vez en cuando un peta de los del Jr…

  4. ATILA EL DESTRUCTOR el

    el judio se va a ir de cara cuando el ZAR KOVALEV ponga de cara al congolombiano gilbulto ramirez subira a semipesado? buscara gilbulto al mas flojito de la divicion como lo hizo canelo con el bultazo inglees jajajaja

  5. Que siga vivo Bob y TopRank porque de seguir GoldenBoy undira al boxeo con sus ‘fakefights’…
    Gracias a Bob y Don tenemos las peleas más legendarias del boxeo…al día de hoy nadie las supera…

  6. RICARDO CADENA el

    Me parece interesante la firma de TOP RANK con ELEIDER ÁLVAREZ, en caso de salir airoso tendría la oportunidad de defender su título ante el público que lo vió crecer que en MONTREAL. Una pelea contra el zurdo RAMÍREZ no la veo a corto plazo, pienso que el méxicano tiene rivales accesibles en las 168 libras. Feliz tarde para todos.

  7. RICARDO CADENA el

    Buenas noches:

    Con el respeto que me merece el comentario de ELBOSS, no creo que KOVALEV la tenga fácil con ELEIDER ÁLVAREZ, el colombiano lo tiene medido, adicional a esto está haciendo un magnífico campamento, el ruso debe superar el factor psicológico del nocaut que recibió a manos de suramericano.

Dejar una Respuesta