Joe Smith Jr. fulminó a Eleider Alvarez en el noveno

17

Joe “The Beast” Smith Jr. estuvo a la altura de su apodo. A casi cuatro años desde que noqueó a Bernard Hopkins, el nativo de Long Island despachó al colombiano Eleider “Storm” Alvarez en el noveno asalto de un choque eliminatorio por la oportunidad de retar por el título mundial semipesado de la OMB.

Una combinación derecha-izquierda envió a Álvarez (25-2, 13 KOs) a través de las cuerdas, y este no pudo recuperarse antes del conteo.

Smith (26-3, 21 KOs), quien lideraba en las tarjetas de los tres jueces (80-72 y 79-73 x2) al momento del nocaut, ha ganado dos combates seguidos desde que perdió por decisión ante el campeón mundial de la AMB, Dmitry Bivol.

Smith dijo:

“Al llegar a este campamento sabía que tenía que trabajar en mi boxeo. Quería ser fuerte y lanzar muchos golpes. Vi su pelea con {Sergey} Kovalev, y Kovalev abrió el camino para vencerlo. Así que lo vimos y lo solucionamos. Sabía que hoy tenía que boxear un poco más porque él tiene esa gran mano derecha. Me conectó un par de veces, pero yo también puedo recibir un buen golpe. Cada vez que me golpeaba, quería venir y pararlo en seco, y eso fue lo que hice. Seguí mi plan de juego y fue una gran pelea”.

Con el fulminante triunfo ante Alvarez, el fuerte pegador estadounidense ganó la oportunidad de retar por el título mundial de las 175 de la OMB.

En el evento co-estelar, el ex campeón mundial de peso mediano Rob “Bravo” Brant regresó de una inactividad de más de un año para noquear a Vitaliy Kopylenko (28-3, 16 KOs) a la conclusión del quinto asalto. Brant (26-2, 18 KOs) sufrió un desgarro en el bícep durante un entrenamiento a fines del año pasado, tras su derrota por nocaut ante Ryota Murata en julio del 2019.

Esta fue la primera pelea de Brant con el entrenador Brian “Bomac” McIntyre, quien también entrena a los campeones mundiales Terence Crawford y Jamel Herring.

Brant dijo: “Mi actividad de golpes fue alta. Sentí que lancé muchos golpes de calidad, especialmente ante un veterano como Vitaliy. No voy a intentar pronunciar su apellido por respeto, pero él es un veterano. Ha sido un peleador astuto por mucho tiempo.

“Pasé mucho tiempo en el campamento con Crawford y Herring. Ha sido un campamento de tres meses con ellos. Los consejos que me han dado me han enseñado a relajarme un poco más”.

OTROS RESULTADOS DE LA CARTELERA: 

– Julian “Hammer Hands” Rodríguez (20-0, 13 KOs) logró la victoria más significativa de su carrera, noqueando al previamente invicto Anthony Laureano (13-1, 4 KOs) en el primer asalto de un combate programado a 10 asaltos en el peso junior welter.

– Clay Collard mejoró a 5-0 en el 2020 con un nocaut técnico en el segundo asalto sobre Maurice Williams (7-2, 3 KOs). Collard (9-2-3, 4 KOs) comenzó el año con tres victorias sobre prospectos previamente invictos y ahora ha ganado dos seguidas por nocaut.

– El debut profesional del peso pluma Duke Ragan fue impecable, ya que el nativo de Cincinnati noqueó a Luis Alvarado (1-2) con una solida mano derecha en el primer asalto. Alvarado se puso de pie, pero no estaba en condiciones de continuar, y el árbitro Jay Nady detuvo el combate.

– El prospecto de peso gallo Robert “Biggie” Rodríguez (9-0-1, 5 KOs) hizo trabajo rápido de Abel Soriano (10-1, 7 KOs), derribando al nativo de Nebraska tres veces antes de que el réferi Russell Mora detuviera la pelea a los 2:59 del primer asalto.

– En una batalla de invictos a seis asaltos en el peso junior welter, Israel Mercado (8-0, 7 KOs) derrotó a Adrián Valdovinos (5-1-1, 4 KOs) por decisión unánime (60-54 2x y 59-55).

– Wendy “Haitian Fire” Toussaint (12-0, 5 KOs) superó al nativo de Detroit Isiah “Loco” Jones (9-3, 3 KOs) por decisión unánime en una pelea a ocho asaltos en el peso mediano.

Compartir.

17 comentarios

  1. LopezDeNoche el

    se sabia antes del combate

    eleider viene en caida desde hace rato y encima le cae la presión de un noqueador
    tendrá que seguir su carrera en el boxeo local por titulos latinos o sudamericanos, más que para eso no tiene capacidad

    una lástima porque el negro era un ave de rapiña, un depredador del ring

  2. Marqués de la Serena el

    Smith me ha sorprendido y Álvarez también, negativamente, por no tener respuesta defensivas ante un un rival que mostró un gran estado de forma y casi pasó por encima.

    Un tío que tiene tanta frecuencia de golpeo y no un ataque demasiado ordenado como Smith hay que contragolpearlo.

    Merecida victoria para el gringo. Superior física, técnica y estratégicamente.

    Eleider puede volver. Quiero pensar que parón de la pandemia no le ha caído bien pero puede mejorar. No le veo acabado.

    Buen combate en cualquier caso.

    Esta división tiene muchas opciones si los hombres que la pueblan tuvieran lo que hay que tener.

  3. Lamentablemente ya lo señale…”si le quitan el jab al colombiano, este perderá”
    Tambien señalamos que el colombiano no tiene “hambre” y esto se demostró cuando en el noveno y después de caer, pudo levantarse y seguir…pero su espíritu estaba destruido y dejo que el conteo avanzara. Perdió el Jab, perdió la iniciativa del combate y perdio la fe en si mismo. Casi fue una replica de la segunda pelea con Kovalev solo que este Smith estaba decidido a ganar de manera contundente. Kovalev se contento con recuperar su cinturón sin arriesgarse y este Smith si se arriesgo y gano de manera aplastante.

  4. Smith tiene sus limitaciones pero que entretenido es verlo ir con su boxeo agresivo y su corazón. En cambio Eleider le está faltando ese “corazón” necesario para este tipo de combates… Una pena por el colombiano.

  5. ATILA EL DESTRUCTOR el

    todos los que enfrentaron al ZAR KOVALEV no volvieron a ser iguales jajajaja el krusher deja huellas …..lastima que se vendio al kaghanelo alvarez .rey del doble pesaje doble contratos

  6. ATILA EL DESTRUCTOR el

    ese cubano serEBRO no atina anada es un mediocre

  7. MANUEL47 el

    exactamente kovalev ablando a este colombiano lo dejo tocado ya no es el mismo kovalev le destruyo la carrera al colombiano si sr.

  8. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo a los cubanos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu los cubanos ya quieren que quede asi siempre sin publico las peleas jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  9. El Tacuarinero el

    GANO EL HIJO DEL SPARRING DEL ZURDO RAMIREZ………….
    MUY MAL EL COLOMBIANO……………..
    SIMPLEMENTE LOS PRESIONAN Y LE QUITAN LA IDEA………………..
    LO DE KOVALEV FUE UN GOLPE DE SUERTE……………………..
    POR QUE LA PRIMERA LE ESTABAN PEGANDO…………………..
    EN LA REVANCHA CON EL HIJO DEL CANELO SE VIO………………….

  10. El Tacuarinero el

    EN OTRAS MALAS NOTICIAS………………..
    PARA LA POTENCIA CUBANA DE BOXEO……………..
    EL VETERANO KEVIN JOHNSON…………………….
    NOQUEO AL EX-CAMPEON YOAN PABLO HERNANDEZ…………………..

  11. El Tacuarinero el

    NO SE PREOCUPEN HERMANOS LATINOAMERICANOS…………….
    MEXICO VA DARLES UN ESTATE QUIETO………………..
    EN POCAS PALABRAS VA GANAR LA MAYORIA DE SUS COMBATES……………

  12. Eleider al borde del retiro,lo del norteamericano se llama hambre,el colombiano después de unas buenas bolsas ya la ha perdido,aparte la edad, claro…

  13. Bien por Smith sabía que podía ganarle a Álvarez es uno de los mejores en su peso ojala pueda capturar el cinturón en algún momento ya con esto podemos ver la calidad de bivol el mejor contra el mejor 😁😁 como los críticos? Soy un hater dicen

  14. oscar blanco el

    DONDE ESTA CAGELO,EL BANDERA ROJA Y EL ZURDO ESTAN MAS CAGADO QUE PALO DE GALLINERO, SMITH FUE EL MEJOR HOMBRE DENTRO DEL RING ,ESTE COLOMBIANO ES COMO EL HOMBRE CENICIENTA DE MEXICO UNA SOLA NOCHE Y NADA MAS, AHI STAN LOS RIVALES ,PARA ESTOS 3 SMITH JR,BIBOL,BERTEVIED,CALLUM, ETC ,, ME IMAGINON QUE ESTOS TAMBIEN LE TIENEN MIEDO LA ISLA DE LA FANTASIA

  15. MANUEL47 el

    jjajajja este oscar blanco le arrde el qlo con todo lo que huela a mexicano pto arrdido envidioso de mierdas prperation H para tu arrdor de qlo perra de mierdas jajjajajjajajja si sr.

Dejar una Respuesta