Se complica el futuro de Gennady Golovkin tras la derrota de Ryota Murata

55

El kazajo Gennady Golovkin tenía previsto enfrentarse a primeros de año en Japón, al japonés Ryota Murata el cual ostentaba el cinturón regular de la AMB, la pelea se daría siempre y cuando ganase el pasado sábado al estadounidense Rob Brant, pero el japonés acabó perdiendo con claridad y Golovkin se quedó sin rival.

Jermall Charlo y Gennady Golovkin no tienen interés en enfrentarse

Ahora el futuro de Golovkin es incierto, recordamos que el Consejo Mundial de Boxeo dictaminó una pelea eliminatoria entre Golovkin y el campeón interino Jermall Charlo, pero parecer ser que ninguno está interesado, ambos buscan una pelea directa con Saúl “Canelo” Álvarez.

De la Hoya dijo que “Canelo” podría pelear con Callun Smith en mayo y en caso que no lo hiciese buscaría a Charlo, por lo que el estadounidense Charlo prefiere esperar y buscar la pelea con “Canelo”.

Ryota Murata vs Rob Brant (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Ryota Murata vs Rob Brant (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Rob Brant prefiere una revancha con Murata aunque es la opción más posible

Tras la derrota de Murata se baraja la posibilidad de que Golovkin se enfrente al verdugo del japonés, Rob Brant, incluso el promotor Bob Arum ha manifestado que hay posibilidad de que se celebre la pelea Golovkin vs Brant.

Pese ha lo manifestado por Bob Arum,  parece ser que Brant quiere dar una revancha a Murata en Japón, para el estadounidense es una pelea muy rentable, cobraría una gran bolsa y después de ganar por 118-110, 119-109 y 119-109, a primera vista sería una pelea con poco riesgo. Luego estaría dispuesto en pelear con Golovkin.

También se aleja el Canelo vs Golovkin III

Actualmente la tercera pelea con “Canelo” también se le complica a Golovkin, la opción del mexicano de pelear en mayo con Callum Smith o Jermall Charlo aleja esa posiblidad. Además, De la Hoya ha manifestado que realizarán una oferta a la baja a Golovkin, consideran que son el lado A y que son los poseedores de los cinturones, por lo que Golovkin si quiere la pelea tendría que pelear por mucho menos de lo que cobró en la segunda pelea, incluso según algunos medios podría ser menos de lo que cobró en la primera pelea.

Golovkin acabó su contrato con HBO y ahora su futuro dependerá mucho de la cadena televisiva que acabe firmando, en caso que firme con DAZN el acuerdo con “Canelo” sería mucho más fácil.

Compartir.

Dejar una Respuesta