TRABAJO DE CIRUGÍA LA VICTORIA DE USIK vs GASSIEV

9

Por Andrés Pascual

El trabajo de Oleksandr Usyk (15-0, 11 KO’s) para unificar todos las fajas del peso crucero contra Murat Gassiev, fue una obra maestra del boxeo, una verdadera sesión de cirugía.

No es frecuente y mucho menos en estos tiempos de boxeo torpe, que un mastodonte exhiba condiciones de virtuoso del ring; sin embargo, lo que hizo esta tarde Usyk estuvo fuera de grupo, como solo acostumbraban, quizás desde hace más de 20 años, los boxeadores magistrales de peso inferior a mediano y 3 ó 4 posteriores.

El pleito, en el Estadio Deportivo Olímpico de Moscú ante 24,000 fanáticos, dejó deslumbrados a todos los que tenemos al boxeo como “el arte de dar y que no te den”.

El perdedor (26-1, 19 KO’s), local, no tuvo la mínima oportunidad de descifrar ningún jeroglífico que lo encaminara ni a una tabla, no pudo, porque Usyk fue un látigo con el jab, estableciendo distancia, imponiendo “el derecho de vía” y castigando con combinaciones organizadas a partir del jab prodigioso de que hizo gala.

Los magistrados votaron con prudencia de acuerdo a lo que sucedió sobre el ring, sino la victoria apabullante de, hoy por hoy, uno de los mejores peleadores posibles en Fistiana, 120-108, 119-109 y 119-109.

Gassiev, un miura que no tiene capacidad técnico-artística, trató y no pudo imponer su estilo, y fue superado palmo a palmo en cada punto de la “cartilla boxística”.

Un buen gancho en el tercero por encima de la zurda, que se le quedó baja a Usyk, tal vez haya sido su mejor golpe en toda la pelea, hasta el 5to round, de alguna forma nivelada; después, el ucraniano delimitó el terreno y con el jab le hizo la velada imposible a un boxeador que trató, que buscó, pero que nunca encontró al rival, porque, cuando se enfrenta un peleador así, las apuestas son desventajosas abrumadoramente y el cuadrilátero un infierno.

¡QUÉ CAMPEÓN!, una de las pocas cosas que ha brindado el pugilismo últimamente. El nombrecito de Super Series, no sé a usted, a mi me cae “gordo”

Compartir.

9 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    ‘El mejor europeo de la historia’…anda di lo tuyo animal

  2. Cuando empieza la pelea del paquete ese de munguia? En 1/2 hora? No aguanto más despierto coño!

  3. Juan charrasqueado 🇲🇽 el

    Roky ese paquete sodomiza a cualquier espanolete mal oliente que le pongan enfrete.

  4. BERCHEL MASACRA AL DEPILADO MANCHADO UN PASTOR DE CABRAS AFRICANO DESGASTADO LE ESTA METIENDO LAS MANOS DE VES EN CUANDO

  5. QUE ODIO LE TENGO A LOS DEPILADOS Y SI MIOS
    UNO DE ESOS SI MIOS ME ROBO MI MUJER
    Y DICEN MIS AMISTADES QUE CUANDO PASAN POR CASA DEL SI MIO ,SE ESCUCHAN LOS GRITOS DE MI MUJER
    AYYYYY QUE HOMMBREEEE. QUE MACHAZO .
    PAPASOTE . QUE GRANDE LA TIENES . NO LA PORQUERÍA QUE TIENE MI EX EL TIGRE . AYYYYYYYYYYYYYYYYYYY QUE RICOOOOO

    MALDI TOS SI MIOS

    P
    R
    E
    P
    A
    R
    A
    C
    I
    O
    N

    H

  6. PERO ELLA VOLVERA A MI
    YO LO. SE

    AUNQUE YA NO SIENTA NADA CONMIGO
    POR MI TAMAÑO DE PIJITA

    PERO ELLA VOLVERA AAAAAAAAAA.

  7. Humberto M el

    Lo tenia estudiado al detalle, y el Ruso que es una bestia del boxeo mundial en estos momentos no pudo; porque la preparación física del ucraniano no lo permitió como ellos esperaban para el final.
    ….
    En una revancha yo no me arriesgaría a dar un ganador; a pesar de esto que vimos, estan muy parejos y el ruso perdió porque se frustra ante la superioridad técnica, no verlo mermar fisiucamente y eso empeora su propósito.

Dejar una Respuesta