Tomás “Gusano” Rojas se impone a Jhonny González

19

Ante una gran entrada en la mítica Arena Coliseo de la Ciudad de México, el ex campeón mundial veracruzano Tomás “Gusano” Rojas se convirtió en el nuevo campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar en dramático duelo al triple campeón del mundo Jhonny González en pleito dentro de la escala superpluma.

La explosiva cartelera fue una megaproducción de Promociones del Pueblo con el apoyo de Cavall Sport, Playboy México y Pronósticos para la Asistencia Pública; llegó a millones de hogares en directo desde el ‘Embudo de La Lagunilla’ a través de las pantallas de Televisa Deportes en sus tradicionales ‘Sábados de Box’.

En la batalla principal de la espectacular papeleta, que cimbró la ‘Cuna del Boxeo Mexicano’, el ‘Gusano’ conquistó su décimo primer cinturón, con totales de 113-114 en el registro de Herminio Cuevas, 114-114 en el cartoncillo de Juan Ocampo y 112-116 en la tarjeta de Julio Ocampo, tras los doce asaltos reglamentarios en peleas de título.

El ‘Gusano’ se plantó en el rombo de combate, buscando el contragolpe y fiel a su estrategia, ante un Jhonny con un corte en la ceja y que de inicio no podía encontrar la llave para abrir la guardia del jarocho con combinaciones a tres golpes, aunque no hizo lo necesario para adjudicarse las puntuaciones de los jueces que en su primer parcial entregaron 37-38, 39-36 y 36-39 en favor de Rojas Gómez.

‘Gusano’ tomó confianza con el primer preeliminar y se lanzó con todo al ataque, confiado de la ventaja que tenía en las tarjetas; aunque Jhonny buscaba en base a su potente pegada marcar la diferencia a su favor, aunque el golpe definitivo no llegó esta noche.

La habilidad del veracruzano terminó por desesperar a Jhonny que buscaba ganar el choque de un solo golpe, lo que aprovechó Tomás para hacer su boxeo y continuar sumando puntos en la recta final de la batalla; donde en su segunda puntuación parcial los colegiados decretaban tras ocho giros 75-76, 77-75 y 74-78.

En la recta final de la batalla, el capitalino se lanzó con todo al ataque y el choque se volvió aún más accidentado, y lleno de emociones aunque el resultado no cambió y tras la larga ruta, se dieron a conocer las puntuaciones totales, con lo que el jarocho consiguió además su triunfo 50 como profesional en una noche triste para la afición capitalina que vio caer a su ídolo.

La batalla semifinal de la cartelera, tal y como se esperaba no hizo huesos viejos, y el capitalino Isaac ‘Pitbull’ Cruz Jr. se agenció un tremendo triunfo por la vía rápida sobre rl campechano Ángel ‘Chaneke’ Chan, en pleito pactado a ocho episodios en la división de los superplumas.

Cruz Jr. recurrió desde el inicio a lo más pesado de su artillería, pues sabía del poder de puños del discípulo del ex campeón mundial Melchor Cob, y desde el inició se lanzó alegremente al ataque sin importarle recibir castigo con tal de aplicar castigo y fue un potente gancho al hígado lo que marcó la diferencia, enviando a Chan a la lona, donde escuchó la cuenta completa del referee Gelacio Pérez, para obtener la victoria a los 2:44 del asalto inicial.

En el combate principal de respaldo, la talentosa Jaky Calvo fue sorprendida por la fortaleza de Kandy ‘La Rubia’ Sandoval, quien se apuntó un valioso triunfo en duelo de capitalinas con totales de 74-78, 77-75 y 76-77 tras un entretenido duelo que mantuvo a los aficionados al filo de la butaca en la escala de peso mosca.

En peso superligero invicto juarense Brian ‘El Niño’ Flores, tuvo un auténtico examen al medirse con el veracruzano Emmanuel ‘Peligro’ Herrera, en duelo que tras ocho episodios de emociones terminó en un empate que el respetable premió con una sonora ovación para ambos contendientes.

El noqueador venezolano Alfonso Flores por primera vez en su carrera llegó a la larga ruta, frente al mexiquense Gabriel ‘Drago’ López, a quien se impuso por decisión mayoritaria tras seis episodios en la escala de los supermedianos.

En pleito de ponchadores Daniel ‘La Popis’ Rojas mostró su superioridad al detener por nocaut al tlaxcalteca Luis ‘Matador’ Hernández en un combate dentro de la escala de los pesos gallos. Mientras que Israel ‘Panchito’ Gasparillo se apuntó también una valiosa derrota sobre el hidalguense José Ángel Rojas tras cuatro episodios en peso gallo.

Compartir.

19 comentarios

  1. Papi Carlos (50% rocky hernandez 50% canelista) el

    Seguramente esta pelea competirá vs la de papito Vazquez vs juanma lopez por la pelea del año a jajaja jajaja.

  2. jajajaja de seguro esas 2 peleas conpetiran para la mejor del ano pero siendo sinceros a un que eran puros muertos fueron buenas peleas.

  3. El Tacuarinero el

    QUE MAL DIO EL VIEJAZO GONZALES,MIRA QUE NO PODER NOQUEAR A UN PESO CHICO QUE SUBIO A SUPERPLUMA Y SIN PEGADA.

  4. A ver si ya con esto se retira Gonzalez, una verdadera vergüenza que no haya podido ganar…

  5. Y EL VIEJO CENTROKKA DEL GAVER/EL ZURDO DICIENDO QUE GONZALES LE GANA AL MEJOR DE LAS 130LBS EL ALACRAN BERCHEL

  6. PELEARON DOS MUERTOS Y GANO EL MENOS MUERTO, PERO SINCERAMENTE YA SE DEBERIAN DE RETIRAR LOS DOS, NO TIENEN NADA QUE HACER EN EL BOX, NADAMAS CAUSARAN LASTIMA.

  7. GONZALES NI CON MAYOR PESO Y PONCH, LE PUDO GANAR AL GUSANO.
    ESTE MAS RAPIDO DE MANOS, SE DEDICO A GANAR PUNTOS EN CADA ROUND.
    PELEA RUTINARIA, GONZALES NUNCA HA SIDO, NI SERA UN CLASE A. NI EN SU PRIME.
    GUSANO CAMPEON REGULAR EN SU MEJOR MOMENTO, CON MEJOR VELOCIDAD.

  8. Tigre :
    Deje de hacer el payaso y váyase a dormir que dentro de unas horas debe usted de ir a
    la escuela con los niños de su edad ,mañana ya podrá seguir contandonos las mismas
    cagadas mentales que le pasan por su ” cerebro ” de naco hikikomori que vive acosta
    de los euros que le mandan sus hermanas las que trabajan en España de ” Camareras
    de noche ” .

  9. ya quisiran los cubanos dar una pelea como las que dieron estos 2 muertos mil veses mas entretenida esta pelea de muertos que la de un cubano la verdad da weba ver una pelea de un cubano duermen hasta sus abuelitas.

  10. KID AZTECA el 8 OCTUBRE, 2018 3:36
    REVIVIO EL GUSANO

    JEJEJEJEJEE

    ,-,-,-,-,-,-,-,-,-,-,- entre tus nalllgasssssswuajajajaa siguete moviendo para que se efectiva la resucitacion RPC que le estas dando con tu an0 wey wuajajajajjaaa o dale respiración de gusano a boca pinche homotroll de kagada wuajJJJjajaja

  11. Pinches par de rukos verggas muertas igual a justimiiierrrdo y granpatas de pony y marik que el único sexo que tienen es cuando les pinchan sus blanqueados an0s wuajajajajajaja

Dejar una Respuesta