El Contendiente de las 130 libras Bryan Vasquez firma con Top Rank

10

Vásquez es un ex dos-veces campeón interino superpluma de la AMB

Top Rank ha firmado al ex dos-veces campeón interino superpluma de la AMB Bryan Vasquez a un contrato promocional, anunció hoy Bob Arum. Vásquez (37-3, 20 KOs), de San José, Costa Rica, tiene 30 años y ha estado peleando en el nivel mundial durante casi una década. Su debut bajo el banderín de Top Rank se anunciará pronto.

Vásquez se encuentra actualmente en el puesto número ocho de la AMB en las 130 libras y está buscando un tercer título mundial.

“Me siento muy feliz. Me siento bendecido por la firma de la compañía más grande en el deporte del boxeo,” dijo Vásquez. “Quiero gobernar la división de las 130 libras. Estoy listo para grandes nombres, ya sea Christopher Díaz o Oscar Valdez. Es mejor que se cuiden ahora que estoy con Top Rank. Mostraré a todos que Vasiliy Lomachenko es vencible, y en el futuro cercano, quiero la revancha con Ray Beltrán con la debida notificación ahora que tengo una verdadera compañía de promoción detrás de mí. Estoy feliz y motivado.”

“Estamos muy agradecidos por esta oportunidad,” dijo Héctor Córdova, manejador de Vásquez. “Bryan peleó contra Beltrán con un aviso de tres semanas y una mano fracturada en el segundo asalto y aún así logró que se viera mal. Trabajaremos con José Benavidez Sr. en nuestra esquina, y estamos aquí para hacer historia. Estamos con la principal compañía de promoción en este deporte, así que veremos si los mejores se mantienen escondidos.”

Vásquez enfrentó a Beltrán en agosto pasado por los títulos de peso ligero NABF y NABO, cayendo por decisión mayoritaria después de un esfuerzo enérgico durante toda la pelea. Beltrán ganó el título peso ligero de la OMB en su próxima pelea. Vásquez se recuperó el 24 de febrero en Pérez Zeledón, Costa Rica, deteniendo a Miguel González en el undecimo asalto de una sangrienta contienda. La victoria ante González le valió a Vásquez el cinturón Fedelatin de la AMB.

Después de más de 100 combates amateur, Vásquez se convirtió en profesional en el 2005 y ganó el título interino superpluma de la AMB en el 2011 con una decisión unánime contra Santos Benavides. Tras un nocaut técnico en el noveno asalto sobre Jorge Lacierva, Vásquez se quedó corto en su primer desafío por el título mundial, siendo noqueado en el séptimo asalto por el veterano campeón súper pluma de la AMB, Takashi Uchiyama. En el 2013, Vásquez ganó el título interino superpluma  de la AMB por segunda vez con una decisión técnica sobre René González y defendió el título con una decisión unánime sobre José Félix Jr. en abril del 2014 en la cartelera de la revancha entre Manny Pacquiao y Timothy Bradley en Las Vegas.

Su segunda oportunidad de título mundial, por el vacante título superpluma de la AMB, fue el 29 de mayo de 2015, en Brooklyn, Nueva York, y fue Javier Fortuna, quien lo superó por decisión unánime.

Vásquez tiene marca de de 2-1 desde su derrota ante Fortuna y apunta a otra oportunidad por el título mundial. Un boxeador-golpeador que es un zurdo natural, Vásquez pelea fuera de la postura ortodoxa pero es efectivo luchando como un zurdo también. El boxeo también se ejecuta en su familia. Está casado con la campeona mundial WBA y WBO de 154 libras Hanna Gabriels (18-1-1, 11 KOs).

Compartir.

10 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    A diferencia de Menssi,salah si juega solo…que paquetes que tiene a lado.
    Y ya se fue la primera estrella del mundial

  2. Aquiles Baeza el

    Que cosa,estaba viendo el diario olé argentino y un columnista escribe que a Messi le hace falta un equipo como México para ser campeón…nunca lo habría esperado de un argentino jeje

  3. che mejicanos ahi va otro lanusense a brillar en su liga , el mejor 5 del futbol argentino marcone de mi amado lanus , otro lanusense que brillara en mejico como marchesin izquierdoz romero , goltz pulpito gonzalez , cano sand etc

  4. Tiene un buen record, lo vi pelear contra el Yeyo Tomson , y contra Felix jr y a los dos les puso una putisa.

  5. A shingao, nunca lo habia oido, y con eso que pinche amb tiene cintos hasta para el tobillo pues alo mejor gano uno de esos, en fin suerte,,

    Y para los pinches pamboleros afeminados de miiiiierda , yaaa phendhejas hablar de sus joterias aun foro de pambol no mmar pinches marikanenas

  6. Aquiles Baeza el

    Me vale 3 kilos de verga con su doble tortilla su aguacate su salsa y su limoncito con chile toreado que no quieran saber de futbol…faltan 3 semanas del deporte mas hermoso del mundo como dice el pandita tapia.

Dejar una Respuesta