Khalid Yafai habla sobre la familia, las peleas, la audiencia y el título la AMB

2

Por Kid Hersh AMB

El campeón mundial Súper Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el británico Khalid Yafai (24-0, 15KO), tomó un poco de su tiempo para hablar a la AMB sobre su carrera y aspiraciones futuras en este deporte, después de salir de, tal vez, la victoria más impresionante de su carrera hasta la fecha y por primera vez en los Estados Unidos.

“No fue perfecto, pero no creo que pueda pedir un mejor resultado”, dijo Khalid, “creo que rompí su voluntad, podía sentirlo y escucharlo debilitarse a medida que aumentaba la presión”. Sin duda, el mexicano David Carmona fue un rival duro que hirió al campeón el primer round.

Para Yafai fue una victoria impresionante y afirmó que no era la primera vez que se le dificultaba una contienda. “Hubo otra ocasión en la que me llamaron la atención en una pelea y fue en contra de Santiago Bustos quien también llegó con sobrepeso. Pero lo vencí sin problemas”, sostuvo el campeón.

Yafai tuvo otro oponente con sobrepeso, un tema recurrente para él a través de los años, ya que ganó el título de la AMB en una pelea donde su veterano oponente, Luis Concepción, le sucedió lo mismo.

“Sí, me ha pasado muchas veces”, dice Yafai con una risita mientras se refiere a los oponentes que no han cumplido con la báscula, “No sé por qué, pero tiende a sucederme a mí. Contra Concepción imaginé que había entrenado durante tanto tiempo y trabajado tanto que sabía que no importaba otra cosa que hacerlo bien esa noche. Él tenía sobrepeso, pero yo estaba en la mejor forma posible, lo supe enseguida cuando encontré mi distancia y comencé a trabajar el jab. “

Yafai parece un hombre muy humilde y de voz suave, y que se le hace fácil agradar a la gente: “Tengo mucho más para dar en el boxeo, pero también tengo mucho más por aprender, la práctica hace al maestro”, afirma. Un ejemplo que da es su combate contra Everth Briceño en Dublín “Estaba practicando una combinación de tres golpes y lo logré. En el quinto asalto de ese combate hice aquella combinación exacta para demostrar que la práctica es perfecta. También aprendí mucho de esa pelea porque era la primera vez que llegué 12 rounds a un ritmo muy rápido”.

El progreso de Yafai sin duda se puede atribuir en gran medida al equipo estelar con del cual se rodea. Su entrenador principal es Max McCracken, a quien conoció a través de Robert McCracken, el entrenador principal de Anthony Joshua. El campeón Mosca de la AMB también tiene en su círculo a un gran entrenador como Des Witter, al nutricionista Scott Robinson y al fisioterapeuta Poorah Singh, quien ayuda a mantener su cuerpo suelto y a evitar las lesiones.

El equipo de Yafai no estaría completo sin mencionar a su familia, que está conformada por cuatro hermanos y dos hermanas. Todos de ascendencia yemení que todavía se reúne todos los viernes y el boxeo es el tema central de la conversación. Gamal es un profesional 14-1, mientras que Galal ganó recientemente el oro en los Juegos de la Commonwealth.

“Mi hermano Gamal se metió en el boxeo y luego enganchó a todos los demás. Naturalmente éramos fanáticos de Naseem Hamed y finalmente nuestra madre nos llevó al club y nos enganchamos inmediatamente. Somos, creo, una familia muy humilde y trabajadora que está muy unida. Nos gusta mantenernos a nosotros mismos y ser lo mejor que podemos ser”.

Khalid ha estado con Matchroom Boxing desde el principio, con el promotor Eddie Hearn detrás de él. Cuando se le pregunta qué cree que hace que Hearn sea tan exitoso, Kal ofrece una perspectiva interesante: “Él se conecta bien con los boxeadore, o conmigo de todos modos. Él es muy joven, así que puedes hablar con Eddie fácilmente como si fuera un compañero más “.

La gran pelea que le gustaría tener a Yafai es ante el nicaragüense Roman González, que ha sido mencionado muchas veces en los titulares pero a Kal le encantaría enfrentarse a esta leyenda viviente después de que el centroamericano se reencuentre con la victoria. Pero teme que en caso de salir victorioso sobre “Chocolatito” no obtenga el crédito merecido. “Lo ideal sería enfrentar a Román luego que logre una victoria o dos, de modo que la gente hable bien de él y así enfrentarlo “.

Khalid  cuenta con tres defensas de su cinturón de la AMB. Él afirma que es un honor y un privilegio ostentar este título y ser parte de la historia de la AMB “Lo primero que vi cuando busqué en Google hace años AMB , la primera referencia era Muhammad Ali y su título. Mis colores favoritos son el negro y el dorado, así que supongo que era mi destino ser campeón AMB”dice Kal con una sonrisa.

Para concluir, el mensaje de Khalid para los fanáticos es muy simple: “Gracias a todos los que me apoyan, gracias por todos los que me están mirando”. Puedes seguir a Kal en Twitter e Instagram, @iam_yafai y Facebook.

Compartir.

2 comentarios

  1. SI TUVO PROBLEMAS CON UN PELEADOR CLASE C COMO CARMONA, NO LE AUGURO UN LARGO REINADO….TAN PRONTO COMIENCE A ENFRENTAR MEJOR OPOSICION SE VERA SU VERDADERO NIVEL…NO CREO QUE TENGA NADA QUE BUSCAR CON LOS PRIMEROS 5 DE LA DIVICION.

Dejar una Respuesta