SALAS, LA GRANDEZA DEL BOXEO CUBANO

93

Por Andrés Pascual

Hay una expresión muy cubana para definir al individuo que “confunde camino con vereda”: “es un equivoca’o”, ahora se puede hablar de un boxeador venezolano que está “confundido”; bueno, por decir algo…

Se comenta que Jorge Linares se aleja del trainer cubano Ismael Salas ¿Por qué? porque el “mástermind” criollo abrazó la muy popular tendencia (no me gusta y lo critiqué en su momento), de asimilar pupilos en cualquier región del mundo, plantar el campamento donde crea más conveniente y delegar en asistentes la seguridad y la marcha efectiva de la preparación de otros boxeadores bajo contrato…

Esa forma de trabajo por control remoto la hizo rutina Emanuel Stewardt, que se “coló” en Ukrania y estuvo al lado de Wladimir Klitschko durante todo un ciclo; mientras, supervisaba por internet a otros del lado de acá del “gran charco”.

Stewardt entrenó durante algún tiempo a GAMBOA, luego de que Salas lo pulió para empeños mayores como campeón del mundo.

Peor, si cabe, lo ha hecho Freddie Roach, que metía en su gimnasio a varios pugilistas de gran cartel que se podían proyectar como estrellas del espectáculo; sin embargo, sin salir del “casucho”, sin irse a ningún lugar, atendía personalmente a Pacquiao como única obligación laboral.

Los apoderados de Rigondeaux justificaron la ruptura del contrato de trabajo con el “emeritísimo”, precisamente, por la inapetencia de Roach ante el seguimiento del zurdo.

Hablar de Ismael Salas significa hacerlo del mejor trainer cubano de todos los tiempos, de mejores resultados en el profesionalismo; pero, de forma especial, del Maestro capaz de mejorar, crear y/o rescatar aptitudes y actitudes en boxeadores por los que nadie daba un quilo en su momento; o en otros para quienes, únicamente una mentalidad prodiga en buenas ideas y mucho mejor vista, como la de Ismael, confió, y hablo de Jorge Linares, de Rancés Barthelemy y de Yordenis Ugás.

Si Linares logró resurgir de sus cenizas luego de estar completamente desmoralizado, si recuperó valores que estuvieron tan bajos que podían barrerse en las oficinas del pugilismo, se lo agradece a Salas, quien, con paciencia, con profesionalismo nato y fé superior, logró manejar la carrera de este boxeador hasta la cúspide otra vez.

El caso de Barthelemy es simple: un muchacho llegado de Cuba, sin el palmarés olímpico, inservible y exagerado que tanto pregona la crónica “tan compañera como enana”, que lo conocen como al “hermano de Yan”, en el que nadie pone un medio en la coima a que pueda triunfar; menos Ismael Salas, que confió en él porque vio sus posibilidades como solo los inmortales de un oficio: cuando nadie las aprecia y esa es parte de la grandeza de nuestro mejor trainer, “la vista” y el sentido reflexivo u olfato para descubrir el talento casi invisible para el ojo profano.

Ismael Salas es mejor que Sarría, que Rapidez…que ni tuvieron los resultados matemáticos del oriental ni logros personales “arreglando o haciendo” a boxeadores descartados, en los nadie imaginó, no a un campeón, sino tal vez ni a un corista de relleno en carteleras de bajo presupuesto y localidades de mala muerte.

Pero un trainer ni gana el dinero de un campeón bajo su responsabilidad, ni alcanza el titular mediático con la frecuencia que su pupilo; a pesar de que, caso específico de Ismael Salas, pueda decirse, con honradez y franqueza, que sus boxeadores son producto neto de su trabajo de líder de estatura enorme en los trajines; incluso Yordenis Ugás escala hacia las marquesinas del boxeo mundial, porque, cuando todo el mundo creyó que debía irse, Salas lo acogió y lo lleva, poco a poco, rumbo al éxito.

Porque sabe lo que vale, porque confía en sus facultades, porque habla inglés, porque entiende que no está en Cuba sojuzgada, donde no existen ni el mercado ni la competencia por méritos profesionales personales, el cubano acepta un contrato en Inglaterra para preparar a alguien de la división completa, invita a Linares a continuar su entrenamiento allá y el venezolano no acepta viajar al Reino Unido, es más, decide abandonar a Salas…

Linares no se ha dado cuenta del error que significa el paso de depositarse irresponsablemente en manos de otro entrenador; semejante imprudencia debe ser el resultado de escuchar a malos consejeros, que le han hecho olvidar qué hizo Salas para rescatarlo del inmenso grupo de frustrados, decepcionados y desmoralizados que nunca le interesan a nadie, caso único previo el de Jersey Joe Walcott y el manager Bocchicchio.

Sin temor a equivocarme, Lomachenko le va a recordar a Linares cómo se paga la ingratitud, lo mismo podría sucederle a Barthelemy si la ira lo ciega y no ve la derecha telegrafiada que lo acecha, a punto de abrirle en dos el mentón, vivir para ver.

Si Ismael Salas logra imponerse con boxeadores de la división completa, si hace un campeón de ese peso, su palmarés se convertiría en dossier total de mérito inmortal, aunque, hoy por hoy, ya es un miembro, si existen la justicia y la neutralidad juiciosa, de cualquier Salón de la Fama existente.

Si se estrenara primer entrenador hispano capaz de hacer un campeón mundial de uno de esas moles que vagan decepcionados hasta de su nombre, la clase y el valor del antillano escaparían de las fronteras cubanas para proyectarse como uno de los tres en calidad de discutir el mejor de la historia del oficio en la región latinoamericana; detalle que, por agradecimiento, debieran considerar los pupilos de Salas y ayudarlo en el empeño.

Que nadie lo dude, como entrenador, Ismael Salas es mejor que los boxeadores que prepara…y hace falta que los gladiadores reaccionen rápido, antes de que sus carreras se despeñen y no las pueda recuperar nadie ni con grúas de alta potencia. Si no al tiempo…

Compartir.

93 comentarios

  1. No le entendí al artículo, solo que Linares es un pende#$@& por no querer entrenar con ese tan Ismael salas, dicho en boca de este escritor de mielda es el mejor de los mejores de los entrenadores osea la deidad cosmica de los entrenadores!!!

  2. Dale un beso a mi verrga y succionala hasta que salga lo que tanto buscas marikaaaa

  3. Con cada mamada que sale este escritor de mirrda no será que es adicto a alguna droga o de plano cree que todo lo que tenga huevos 🥚 y salchicha es su comida

  4. “””Hablar de Ismael Salas significa hacerlo del mejor trainer cubano de todos los tiempos”””
    jajajaja… si ese es el mejor entrenador de todos los tiempos, me pregunto como estaran los demas ..

    pseudoescritor que solo escribe porque tiene manos, porque de raciocinio no tiene absolutamente nada….

  5. Esta bien dame un beso en mi nudo de globo pero jala me la verrga al mismo tiempo

  6. Salas hoy por hoy el mejor entrenador cubano del boxeo profesional , sus resultados hablan si solo ,,, no por gusto David Haye lo contrato para su revancha con Tony Bellew . Tuve la suerte de conocerlo cuando Yo era un chamaco , alla a finales de los años 70 cuando El era profesor en la escuela de deportes de Santiago de Cuba porque en Guantanamo de donde es oriundo en ese momento no habia escuela deportiva . Creo que Linares no debe de dejarlo en este momento tan importante , tampoco veo un problema que Linares entrene en Inglaterra , Linares esta en un error . De todas formas sinceramente ojala Linares pueda frenar a Nomaschenko .

  7. Me parece un error de Linares dejar a Salas que le levantó la carrera cuando muchos ya lo querían retirar pero por otro lado como sea pierde con Lomachenko y cómo dejar escapar la mayor bolsa en su carrera

  8. Gaver nunca te han dado una sopleteada en tu nudo de globo y que te jale la verrga al mismo tiempo…… Tu solo das besos al tigre alza la cola y zaaaaz

  9. POR ESO BARTHÉLEMY TIENE LA MEJOR ESCUELA DE BOXEO Y DOMINO AL RUSO PARA OPTENER SU TERCER CAMPEONATO

    PREPARATION H

  10. el especialista el

    SINONIMOS DE NARJENTINA = SUCIEDAD KK ESCREMENTO POPO LIMOSNEROS PORDIOC3ROS RAT9S SIDA CANC3R GONZO MUERTO D HAMBR3 FRACASADOS SIN MUNDIAL ENANOS PRIETOS SANGANOS VIRGENES PANOCHUDOS TRASVEST1S MAR1KAS JEDIONDOS HUELE KK DIENTONES MARRADROGAS EXELSA CHACHA GATA Y SOBRETODO NACOS

  11. el especialista el

    GAYBER RABIOSA = ANTILLANO DISFRASADO D MEXICANO AWANTE LOS VENDE PATRIA LOCOOOOO

  12. el especialista el

    callate vende patrias o t kitamos la nacionalidad mexicana y t deportamos antillano

  13. el especialista el

    che naco vende patrias lla sabemos k les d9 verwenza dec1r d donde son ches antillann0s

  14. REYES MENCHACA el

    DESDE MI PUNTO DE VISTA, EL ENTRENADOR CUBANO CON MEJORES LOGROS EN EL PRO ES SIN LUGAR A DUDAS KID RAPIDEZ.

  15. Boxeo Mundial el

    Como siempre Pascual con sus fabulas cubanas, ya no sabe que escribir, alguien debe hacerle entrar en razon.

  16. Soy criado el Los Mochis Sinaloa ciudad récord guiñes soy más joven pero del mismo tiempo del Hugo Cázares lo conocí cuando debuté en la pista de patinaje enfrente del hingenio Azucarero conocí al Hugo por qué me tocó pelear con uno de su gimnasio vecino del Zorra comopa del cochul y fui a la misma secundaria que el travieso quieres más o te guiso un huevo

  17. REYES MENCHACA el

    ANDRÉS PASCUAL, COMO SIEMPRE ESCRIBIENDO NOTAS IMPREGNADAS DE NACIONALISMO CUBANO.

  18. REYES MENCHACA el

    OYE GAVER Y DESPUÉS DE TU DEBUT SEGUISTE PELEANDO ¿O YA ESTABAS AFECTADO DE LA CABEZA DESDE ANTES DE TU DEBUT?

  19. REYES MENCHACA el

    HAS DE HABER IDO A LA MISMA ESCUELA EN LA QUE ESTUDIÓ EL TRAVIESO, PERO A VENDER PALETAS O ALGO ASÍ, PORQUE NO SE NOTA QUE HAYAS ASIMILADO ALGO BUENO.

  20. Hay fuertes posibilidadades de que sustituya a Osorio al frente de la selección

    No fue penal no fue penal..

  21. REYES MENCHACA el

    OYE GAVER
    ¿Y AHORA RADICAS EN ESTADOS UNIDOS?
    ¿TÚ ERES LA CLASE DE MEXICANOS QUE NOS REPRESENTAN EN EL EXTRANJERO?

    ¡POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS!

  22. “””ROKY el 31 MARZO, 2018 21:22
    Hay fuertes posibilidadades de que sustituya a Osorio al frente de la selección

    No fue penal no fue penal..””””

    Ojala y Dios te escuchara, porque con este amigo de Juan Cambios Osorio, dudo mucho que lleguemos a los cuartos, inclusive a los octavos …
    y eso que en esta ocasion mexico, creo que tiene una de los mejores cuadros de su historia …..
    este amigo se lo pasa haciendo experimentos con los jugadores, a un par de meses del mundial, aparentemente quiere convertir a los jugadores multifuncionales para desenvolverse en diferentes posiciones; cuando en los grandes clubes y potencias mundiales, no se dan ese lujo porque podrian descomponer el funcionamiento y rendimiento del equipo…

  23. REYES MENCHACA el

    OYE GAVER,
    SEGURAMENTE QUE EN TU PELEA DE DEBUT TE SENTISTE INCAPAZ Y LE LANZASTE PATADAS AL RIVAL.
    LUEGO TE FUISTE AL KARATE DO PENSANDO QUE ESA ERA TU VOCACION, DESPUES SEGURAMENTE TE FUISTE A LAS MMA Y DESPUES DE DARTE CUENTA QUE EN NADA LA ARMABAS, AHORA ESTAS AQUÍ LLORANDO TUS PENAS.

  24. YA CUALQUIERA TRAE COMO CALZON DE PUTA AL GAVER NO SE CONFORMA CON LA DEL MODER JEJEJEJEJE

    SUDAKA

  25. Coño señores, entiendase bien. Linares no abandonó a Salas, el tiene un contrato con Dave Haye, el cuando firmó el contrato con este boxeador habló con todos sus pupilos diciendo que no puede estar con sus muchachos 100% una muestra de eso es lo que ocurrió con Barthelemy que estuvo sin entrenador por un tiempo, los primero meses no lo entrenó Salas, porqué estaba ocupado en el campamento de David Haye, no lo digo yo. lo dijo el propio Salas, entonces este Sinverguenza de Pascual tegiversa todo, Linares está en su perfecto derecho de buscarse otro entrenador, si un boxeador tiene una pelea tan importante como la que tiene Linares, y su entrenador no puede estar en un 100& con ese boxeador porque tiene que entrenar a otro boxeador que quiere que haga? que se valla a inglaterra para que Salas entrene a los dos boxeadores? Estos comentarista cubanos como este señor Pascual, el otro que tiene un webside que se llama gancho de derecha tambien cubano, lo que hacen es puro criticar, para ellos sea entrenador, boxeador que a ellos ven que afecta sus intereses con sus coterraneos, les cae encima, ellos hablan de la dictadura cubano, lo critican etc, pero ellos son tan intolerantes como las porquerías que están en el poder del régimen cubano, usted señor PASCUAL es una basura, su actitud no va consona con sus compatriotas en USA, y ni vale la pena ya comentar algo de usted, usted es una basura, si supiera el desprecio que todos en este foro sentimos por usted, incluso de su mismos compatriotas, ya no escribiera tantas pendejadas y se fuera para otro lado. . Si Linares hubiese sido el causante de dejar a Salas, yo mismo lo criticara en este medio, pero todos sabemos la razón, y estoy deacuerdo..

  26. EL JUSTICIERO el

    BOXING SCENE TIENE UNA HISTORIA DIFERENTE, UN ASUNTO DE LOGISTICA….LA PAGINA DICE QUE SALAS YA TENIA COMPROMISO DE ENTRENAR A DAVID HAYES PARA SU PELEA CON TONY BELLE DESDE ANTES QUE SE ANUNCIARA LA PELEA CON LOMACHENKO….EL QUERIA QUE LINARES SE FUERA A ENTRENAR CON EL ALLA EN EUROPA Y LINARES NO QUISO POR LOS VIAJES Y CAMBIOS DE HORARIOS….LOGICO QUE SALAS NO PODIA DEJAR UN COMPROMISO SIN TERMINAR PARA ESTAR CON LINARES.

  27. Mira Reyes machaca debute en el boxeo hice 2 peleas en el torneo de los barrios del debate se llego el tiempo de la preparatoria y me fui a la U AS donde como hay clases de Karate Do tienes la oportunidad de ir a entrenar box al gym de los cochules te cuenta como materia o soccer o basquetbol o béisbol o lo que tú escojas yo entrenaba 3 días Karate después de clases el gym está en el mismo edificio al box iba 2 veces después del torneo del debate pelee en el aniversario de la colonia Benito Juárez también en un aniversario del Betillo Gutierrez me decidí por el Karate Do por qué ya sabia box y en ese tiempo a 4 rounds pagaban 400 pesos y con boletos además que había otros boxeadores a los que les veía más talento estaba el Ivan valle el Pedro Mora el Cristian favela el olímpico Solano en aquel tiempo en amateur y yo pensé en estudiar miraba como batallaba el Hugo Cázares tenía que trabajar como peón de construcción también en un rastro y entrenar y casi no conseguía peleas entonces yo no me mire ahí preferí estudiar y me quede en el Karate Do con el profesor Arturo Ureta López. También en las vacaciones entrene Lima Lama y competí en el primer torneo de kick boxing en Los Mochis del profesor Manuel Enríquez padre aquí en el ganacho eh entrenado Karate en Ucelo Martial arts eh entrenado Krav Maga en alpha Krav Maga en Gilbert Az eh entrenado Muay Thai y competido representando Sitan Gym Az también JuDo y jujitsu por eso reyes machaca te puedo decir que todos me pelan la Vga

  28. REYES MENCHACA el

    COMENTARIOS COMO EL DE IVAN SÍ APORTAN A ESTE FORO.

    NOTAS COMO LAS DE ANDRES PASCUAL DEMERITAN A SOLO BOXEO.

    COMENTARIOS COMO LOS DE GAVER DEJAN VER A UNA PERSONA DE ESCASOS RECURSOS MENTALES.

    OYE GAVER, VIENDOLO BIEN QUIZAS TÚ TAMBIEN COMO PASCUAL TAMBIEN TE PUEDAS DEDICAR A ESCRIBIR NOTAS BOXISTICAS. ¡TOTAL, ESTAN AL MISMO NIVEL!
    ¡AI SE VAN DANDO LOS DOS!
    NO HAY A CUAL IRLE.

  29. REYES MENCHACA el

    n aquel tiempo en amateur y yo pensé en estudiar
    ********** **********
    OYE GAVER, POS NOMÁS LO PENSASTE.

  30. REYES MENCHACA el

    había otros boxeadores a los que les veía más talento
    ******** **********
    ESA SI FUE UNA BUENA REFLEXIÓN.
    TE FELICITO.

  31. Reyes machaca no entendiste el mensaje no hablo de educación el punto es el sacrificio que hace un boxeador para llegar por eso me molesta cuando demeritan a un boxeador cuando pierde que ya lo quieren retirar o que es un pecho frío cuando ah sido campeón mundial ah estelarizado peleas ah peleado por HBO o show time y lo demeritan de esa forma con comentarios cuando lo más que han hecho es competir en domino damas chinas ajedrez ciclismo respeto por favor

  32. “”””EL GAVER🇲🇽BRIOSO 🥊🥋 el 31 MARZO, 2018 21:32
    Geomatico esto solo boxeo no soccer te ganaste un besito en el mero nudo del globo 🎈 en el yoyopo”””””

    jajaja … Gaver, de tanto andar dando besos en la Gaver, vas a terminar con lesiones bucales o con una ETS ..

  33. Xq mejor no escribe q salas dejo a linares xq le ofrecieron mas lana y ver la inminente derrota vs loma asi la jauria atolondrada dira q el venezolano perdio x no tener a su lado a semejante deidad cubana q prefirio abandonar el barco antes d semejante compromiso?ridiculo este pascual

  34. el especialista el

    gayber mejor mandanos a tu jfa en tanga ch3 nac0 antillan0 con compl3jo d mexicano

  35. REYES MENCHACA el

    ¿QUIÉN FUE EL ENTRENADOR QUE PREPARÓ FISICA Y MENTALMENTE A RIGO PARA SE PELEA CON LOMA?
    ¿FUE ACASO ESTA GRAN EMINENCIA DE LA QUE HABLA PASCUAL?

  36. REYES MENCHACA el

    ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE LAS RATAS YA SIENTEN QUE SE HUNDE EL BARCO Y TRATAN DE ESCAPAR TRATANDO DE EXPLICAR LA POTENCIAL DERROTA DEL NIÑO DE ORO.

  37. SIN LUGAR A DUDAS que ISMAEL SALAS es nuestro mejor entrenador el BOXEO PROFECIONAL eso el que lo niegue sencillamente esta perdido en un campo de LeCHUGA hahahaa
    Ahora lo que si NO COINCIDO contigo PASCUAL es que llames ingrato a LINARES el de VENEZUELA es una estrella y uno de los mejores BOXEADORES LATINOAMERICANOS DEL MOMENTO y merece que en la pelea MAS IMPORTANTE DE SU VIDA SU ENTRENADOR ESTE 100% enfocado en su campamento como ya lo dijo en la entrevista a BOXINGSCENE.COM el no puede estar viajando a entrenar en el REINO UNIDO y despues virar para LAS VEGAS eso NO ES BUENO PARA SU ENTRENAMIENTO ademas que en LAS VEGAS lo tiene TODO es cierto que ISMAEL SALAS hablo con todos sus boxeadores y le explico que acepto el contrato con DAVID HAYE que representa en lo economico algo importante para el y que respetaba si algunos de sus peleadores tomaban un camino aparte ya vimos lo que SUCEDIO CON RANCES BARTHELEMY EN DOS OCASIONES NO ESTUVO EN SU CAMPAMENTO y VIAJO CON MENOS DE 7 DIAS PARA LA PELEA DE RANCES BARTHELEMY que yo sepa JORGE LINARES no es bobo y vio esta situacion y NO QUIERE QUE SUCEDA LO MISMO y al menos yo lo entiendo y encuentro logico que LINARES entrene con otra persona de CARA AL MEJOR COMBATE DE SU VIDA

  38. Tienes razón Scarface pocos los boxeadores que tienen un entrenador solo para ellos tipo CANELO con los reinoso o Roach con Paquiao o García con Mickey García eso cuenta mucho por eso es mejor tener un entrenador desconocido como los Reinoso que uno al que le llegan un sinfín de campeones

  39. Gaver = rabanito=yosimari la diva de Mexicali =la perra del ñongal= David =David con su cara carade phut0 y Nick name

  40. Por cierto Scarface Linares con Salas o con el cocinero de cualquier restaurante japonés no se salva de una cachetiza del 8 al 10 se queda sentado y ya no sale 👉🏽 Apúntenlo y el día de la pelea se acuerdan

  41. Scarmarika debería organizar una reunión de pizza como hacen los ojetes de lmb online

  42. KID CAGUAMAS el

    LA GRANDEZA DEL BOXEO CUBANO?????

    JAJAJAJAJA ES UN CHISTE,

    SE RAJAN, SE ROMPEN LAS PATAS, CORREN, ABRAZAN, LOS NOQUEAN DE UNA CACHETADA JAJAJAJA

    QUE BUENA BROMA

  43. REYES MENCHACA el

    SCARMARIKA 3STÁ D3CEPCIONADO DE LOS C9MENTARISTAS DE LO MEJOR DEL BOXEO.
    YA QUE CUANDO DECLINÓ RIGO ANTE LOMA Y LE LLOVIERON CRITICAS POR HABER CORRIDO, LA SCATMARIKA SE SINTIÓ DESILUSIONADO DE TANTAS CRITICAS HACIA SU IDOLO Y SE FUE A REFUGIAR A LO MEJOR DE BOXEO.
    SOLO QUE AQUÍ LAS CRITICAS HACIA LOMA ERAN MAS SEVERAS.
    ESPERABA ENCONTRAR PSLABRAS MAS COMPRENSIVAS HACIA SU ÍDOLO Y ESCUCHÓ COMENTARIOS MÁS FUERTES.
    AHORA SE REFUGIA EN ANDRES PASCUAL Y WILLIE SUAREZ.

  44. Papi carlos el

    Estos mitómanos qbanos están igual de pdejos que el vale gaver, por algo confunden al gaver con antillano pura mda sale de su cerebro, en vez da gaver brioso es el gaverface ajajjajaja. Ya como sus bóxer no valieron gaver ahora van a ensalzar a los trainers noooo maammen.

  45. KID AZTECA el

    COMO NO VIVIO EN LOS TIEMPOS DE MANTEQUILLA NAPOLES

    ASI LE HUBIESE GANADO A MONZON A PURO CORRE Y CORRE.

    Y KID RAPIDEZ A RIGO TOVAR

    LE HUBIESE PUESTO SU TAMBORIZA A VASYLIO

    JEJEJEJEJE

  46. MARCIAL VARGAS el

    LA SEPARACION MOMENTÀNEA O LA RUPTURA DEFINITIVA ENTRE LINARES Y SALAS, NO OBEDECE SINO A LAS CIRCUNSTANCIAS QUE RODEAN A CADA UNO EN LA TOMA DE DECISIONES, SALAS VIO UNA MEJOR OPORTUNIDAD EN LONDRES Y EL MANEJADOR DE LINARES NO LO VIÒ ASI PARA SUS INTERESES, SE DEBEN ATACAR LAS CAUSAS NO LOS EFECTOS. EL BOXEO ES UN DEPORTE ESPECTÀCULO Y COMO TAL UN NEGOCIO, ASI QUE ALLI PRIVA ES EL NEGOCIO MAS ALLA DE OTRAS CONSIDERACIONES SUBJETIVAS. EL QUE LE PASA MAS RAPIDO SU TIEMPO ÙTIL EN ESTA DISCIPLINA ES AL BOXEADOR, LOS ENTRENADORES Y PROMOTORES TIENEN MAS DURACION Y SI NO ES ASÌ REVISEN A CUANTOS BOXEADORES HA HECHO SALAS, QUE YA PASARON Y A CUÀNTOS BOXEADORES HA REPRESENTADO EL SEÑOR HONDA, QUE TAMPOCO ESTÀN, AL MENOS BOXEANDO. EL BOXEO, PARA EL BOXEADOR, CUANDO NO APROVECHA SUS OPORTUNIDADES, SE LE HACE, AMEN DE LO DURO Y CORTO QUE ES, INGRATO.

  47. MARCIAL VARGAS el

    AHORA HABLANDO DE LA PELEA ENTRE LINARES Y LOMACHENKO PUEDO DECIR QUE CON ISMAEL SALAS EN LA ESQUINA O NO, ES UNA PELEA DIFÌCIL PARA MI COMPATRIOTA LINARES, PERO BIEN DECÌA UN COMENTARISTA DEPORTIVO CUBANO, QUE CUANDO DOS HOMBRES SE SUBEN AL RING CUALQUIER COSA PUEDE OCURRIR. Y AQUI HAY DOS HOMBRES QUE VAN A SUBIR AL ENTARIMADO.

  48. REYES MENCHACA el

    NOMÁS QUE NO SE VAYA A BAJAR DEL RING COMO LA GALLINA PRIETA CORRELONA QUE NOMÁS LE LASTIMARON UN ALA Y BAJÒ DEL RING CORRIEDO Y CACARAQUEANDO.

  49. MMMM pues si este es el major
    con razon estan tan jodidos los cubanos en el box pro

  50. el conentario de ivan scarface y el justiciero son los correctos linares no a dejado a ismael salas simplemente que no puede viajar a inglaterra a entrenar con el por los cambios de horario el pana pscual debe ver mas boxing scene donde dice el propio salas que en la relacion de estos dos no hay ningun problema y que salas estara en la esquina el dia de la pelea ahora lo que no tengo claro es quien va a dirijir el campamento de linares en usa

  51. Y que pasa con el otro entrenador cubano Jorge Rubio?? Porque yo pienso que hay otros entrenadores cubanos buenos sin ser Ismael Salas!

  52. Andres Pascual, que mezquino eres,tus chismes le hacen mucho daño al boxeo, lo que vomitas contra Linares es puro resentimiento, y eres tan vil que no tienes escrupulos en ligar, desear la derrota de Linares contra Lomachenko. Ni Ismael Salas se ha expresado de esa manera contra Linares, lo que tu no dices en tus chismes es que el mismo ismael Salas dijo publicamente que se iba a dedicar por completo a la preparacion de David Haye porque le interesaba mas monetariamente , y un pugil como Linares en la pelea mas importante de su vida necesita un entrenador que este a tiempo completo en su preparacion, no a medias.

Dejar una Respuesta