RIGONDEAUX EN UNA ENCRUCIJADA

54

Por Andrés Pascual

Los pronósticos son sugerencias, “qué podría suceder si…”, por regla general de manejo público y el deporte, porque establece el enfrentamiento como proposición única EMINENTE, se alimenta del “creo que debe salir airoso…fulano”.

Traduje para boxeomundial.com, para soloboxeo.com y para otros sitios y/o periódicos que me publican, la osada y extraña contradicción del trainer (comenta para ESPN tv), Teddy Atlas, sobre la venidera pelea el sábado próximo entre Lomackenko y el cubano Rigondeaux.

En principio, conocí el material porque me lo envió un entrenador cubano que cree que “habló Dios” o, por lo menos, que el dizque ex trainer de Tyson durante el amateurismo, tiene al Altísimo detrás apoyándolo, es decir, la verdad absoluta, lea el link debajo:

http://boxeomundial.com/teddy-atlas-explica-por-que-favorece-lomachenko-contra-rigondeaux/

El párrafo a continuación lo extraje del material anterior:

Atlas no espera que Lomachenko domine a Rigondeaux (una contradicción contra lo que ha dicho), pero no puede imaginarlo perdiendo esta batalla entre los medallistas de oro olímpicos”.

Debo aclarar que, a partir de la contradicción de Atlas y de su “análisis” desenfocado, en el que no toma en cuenta argumentos válidos para colocar a Rigondeaux en plano de desventaja, puede tener o no razón en la posibilidad que le ofrece a Lomachenko, sin embargo, hay algo cierto, el europeo del Este impresiona más que el oriental y peleará en una división en que la comodidad le pertenecerá absolutamente.

A tomar en cuenta, que no tiene desperdicio y signo negativo inequívoco para las posibilidades del antillano, pocas por cierto, lo que declaró a el Nuevo Herald Pedro L. Díaz, su trainer:

Lomachenko ha adquirido una arrogancia perjudicial’, afirma entrenador cubano

Perdón señor, no es referido a la personalidad de un oponente que se pueda habilitar el comentario que base las razones de su pupilo, en Cuba le decíamos “ratonero” a este tipo de “instructor”; entre las cosas malas que le suceden al cubano, una de las peores, ADEMÁS DE BOXEAR PARA ARUM (MANDAMÁS DE LA PROMORORA TOP RANK y muy influyente en la AMB y en la televisión PPV), es tener en su esquina a un trainer como Díaz o como Pedro Roque.

Hay dos cosas que son tres: Rigondeaux sube a otra división desde su natural supergallo, que le restará velocidad sin posibilidad de adquirir potencia en la pegada (caso único diferente el extraterrestre Pacquiao), pero, por regla obligada de esta combinación negativa, se necesita pegar como un superpluma sin apuro, (peso del pleito) para lastimar a un natural de esa división…

De sumo interés, Lomachenko conoce el abecedario del boxeo: buen jab, combina hábilmente y a tiempo, puntería al lanzar golpes, persigue asentado, calculador y frío, sabe cómo se camina el ring…

La pelea de pasado mañana tiene una conotación diferente a las anteriores de Rigondeaux (incluyo la que hizo contra Nonito Donaire), porque ambos son dobles medallistas olímpicos. Es decir, la fanfarria por su éxito entre aficionados, inútil en el profesionalismo, se comparte esta vez con un ingrediente nuevo: Lomachenko ganó muchas más peleas por nocao que el cubano entre amateurs y eso cuenta.

Mas estatura, más alcance, más fuerte (subirá desordenadamente fuerte y pesado el sábado), más resistente, más pegador, excelente boxeador, aunque diera lo que no tengo porque Rigondeaux noqueara a Lomachenko, el deseo no hace victoria por ninguna vía.

Sospechosamente, la AMB dispuso que, si el criollo perdiera el pleito, se le despoje, que eso sería si ocurriera, un despojo, de su corona supergallo en la versión AMB en superpluma.

El problema de Rigo no lo ocasiona que corra, que otros han corrido más sin su clase pugilística Y NO HAN TRATADO DE PISOTEARLOS DE FORMA TAN INDIGNA Y DESVERGONZADA, sino en que Arum, que ha heho diana en el público con esta política injusta, ha logrado crear un estado de opinión negativo contra el antillano con ayuda de la media liberal (casi toda), para frustrar otras deserciones desde el boxeo castrista…

Este señorón, el ex juez judío neoyorquino BOB ARUM, es amigo de la tiranía… lo que he tratado aquí, básicamente, es político; pero, por intereses mediáticos y promotoriles muy especiales y oportunistas, impuestos por beneficio personal y/o de grupos, tan metalizados como politizados, pues no debe mezclarse lo político con lo deportivo; entonces nadie habla del abuso contra el zurdo antillano desde ese ángulo, aunque tampoco dudo de que la mayoría de los expertos se queden cortos y no lean entrelíneas, porque no son duchos ni habituales del ejercicio de la crítica política, que mueve al mundo.

Le voy a decir algo y piense, no opino, porque mi punto de vista es eminentemente político, mucho más que deportivo, pero ¿Considera o no raro, sospechoso, que, desde que forzaron el calvario laboral de Rigondeaux, desapareciera el titular “se quedó en…otro boxeador cubano”? Se lo dejo de tarea.

Mañana debe ganar Lomachenko, pero solo “debe”, uno nunca sabe, porque, (ha quedado demostrado mil veces) “debajo de cualquier piedra hay un sapo”.

Compartir.

54 comentarios

  1. Uff q valiente pascual…deberias haber escrito asi contra otros SEÑORONES como floyd jeje ahh perdon esq todos van vs rigo xq es cubano..cierto lo habia olvidado….x files escrito x andres pascual scully

  2. En este foro hay gente tan inmaduras y racistas, que lo escriben son puras estupideces

  3. baby face assasin el

    el unico qe le ha ganado a lomachenka es el mexicano salido la verdad qe no creo q el aborto de chita pueda

  4. EL BENY el 8 DICIEMBRE, 2017 4:22
    Que nick tan extraño el de la chica de arriba.LADY NALGAS ASESINAS.

    ===============

    SIEMPRE QUE SE ACERCAN PELEAS IMPORTANTES DE CUBANOS APARECEN MUCHOS “nuevos” NICKS. )))

    NO ES ALGO QUE EXTRAñE. YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS.

  5. baby face assasin el

    lomachenka hija d salido es la luz por lo tanto ahi qe irle al humano no a la oscuridad

  6. baby face assasin el

    sombra aqi sombra alla maquillate maqillate un espejo de cristal y vete tu cara de memin ja

  7. BENY, CREO QUE POR EL ESTILO Y LA FORMA DE COMENTAR, ESTE (como le llamas) ‘LADY NALGAS ASESINAS’ DEBE SER EL MISMO QUE EL TAL ‘LIBEREN A ELIAN’. Y AL MISMO TIEMPO AMBOS DEBEN SER UNO (o varios) “viejos conocidos”. PORQUE ESTOS SON ASI, PENDEJOS Y CON MULTIPERSONALIDAD. SE TEMEN HASTA A ELLOS MISMOS.

  8. LIBEREN A ELIAN el

    JOBITO CALLATE PENDEJO, YO NO NECESITO ANDAR DE MULTINICKS COMO LOS S.IM.I.OS DE SCARFACE Y RICARDO. CHANCE Y TU TAMBIEN ERES MULTINICKS PEDAZO DE CAGADA.

  9. baby face assasin el

    ya changas no le hagan de a pedo solo escribi la verdad pero les duele jaja el sabado los vere chillando despues de qe la fusion entre el petroleo y el chapopote pierda

  10. Pascual honestamente como buen cubano le voy a la Argentina y en fútbol y es tradición en lamhabana desde hace mucho! Pero Pascual mira que hablas &&@“@“. Saludos

  11. LACHY CAMAGUEY el

    Pascual tiene el mismo estilo de los cronistas de la era de mi abuelo,(cuando BATISTA estaba en el poder en Cuba),desde que veo un titulo,con olor a cloaca sé que es el mismo traumatizado que mezcla hasta la saciedad,su trauma personal,una prosa de dinosaurios y un odio tremendo a los cubanos que no son de su época anorada.Te vas a morir en tu efficient,solo y apestoso.

  12. Dejen que critiquen que el sabado ya veran quien es el moreno de cuba de la prueva stgo de cuba suerte a rigo como tan bien a loma que gane el mejor pero tengo fe en el mio el chacal rigondeaux saludo

  13. JEJEJEJEJE LA BABY ASESINA DE VER..GA.S ES LA MISMA LOCA CON TRASTORNO BIPOLAR ARRIBA LO DEMOSTRO JEJEJEJEJE VAYA VIOLADA QUE LE DIO ALGUN MANDINGO KUBICHE JEJEJEJEJE TRANQUILA POBRE DIABLA Y OLVIDA ESE NEGRO QUE NUNCA TE QUISO.

  14. LA HOSTIA, RIGO EN LA FOTO DE ARRIBA SE VE BASTANTE ENANO! HASTA ARUM ES MAS GRANDE QUE RIGO.

  15. ElPatioDeLosGringos el

    Me causa mucha Gracias como los Mexicanos tratan de Simio a los Cubanos …. A COMPRARSE UN ESPEJO MUCHACHOS !!! Ustedes tienen cara de Estatuilla prehispanica y se rien de los demas ???

  16. Victor Hierro el

    Ahí tienen, PASCUAL encontró contradicción en las declaraciones de TEDDY ATLAS, y todos sabemos lo incoherente que ha sido BOB ARUM en su relación con RIGONDEAUX. Así es esta farándula llamada box, que nada tiene que ver con la MORAL ni con la ÉTICA!, para que no se agravien y ofendan porque simples foristas cambien su opinión.

  17. Fernando Castillo el

    Yo no veo nada de malo en la entrevista de Teddy Atlas, es mas; creo que la mayoría de los que entramos a este foro y que no somos cubanos, pensamos igual que el; Rigo no puede ganarle a Lomachenko, nunca, jamas, ya no da mas Rigondeaux, dos categorías de desventaja, muchos años a cuestas, mucha inactividad, boxeo de ballet, Lomachenko se lo va a comer vivo.

    Saludos!!!!

  18. LIBEREN A ELIAN :
    SALGA DEL CLOSET Y RECONOZCA LO ENAMORAD@ QUE ESTÁ DE GUILLERMO RIGONDEAUX Y NO LO CAMUFLE HACIÉNDOSE EL NAZI GUSANO DE MIAMI BEACH.

  19. Victor Hierro el

    La que no ha salido a ofrecer sus bragas es la SORRONA!
    Debe seguir consagrada en su altruista labor como ordeña-huicholes, jaaaa

  20. Lo digo de nuevo Rigo jamas le gana a Loma por calidad boxistica, peso y combatibidad.Todas las ventajas están del lado de Loma.

  21. ¿Considera o no raro, sospechoso, que, desde que forzaron el calvario laboral de Rigondeaux, desapareciera el titular “se quedó en…otro boxeador cubano”?
    _______

    ayer en la noche cuando lo leí pensé… seguramente no le entendí a lo que escribió… mejor lo leo mañana con calma…

    y nuevamente lo leo y no sé si lo entiendo… pero adivinando y sin tratar de ser irrespetuoso voy a decir:

    lo que dice el señor pascual es que rigo vendió su alma al diablo (bob arum)…

    ¿¿qué palabra omitió pascual en “se quedó en…otro boxeador cubano”???

    supongo que es quiebra… bancarrota… o algo así…

    terribles declaraciones… con razón lo dice sin decirlo…

  22. Baby Face sácatela del culo empezando por los webos. opinas gilipollec.es. eres un racista. tu h0mosexualidad es patente, enfócala de otra manera para no andar diciendo tonterías.

  23. ELCHACAL"=LxL el

    que basura leer tantos comentarios RACISTAS , sobre uno u otro ,, hasta entre ellos mismo se denigran ” lo menos que hacen es comentar sobre esta pelea o sobre la nota de la pagina ! .. q verguenza dan asco muchachos ” … seguramente el moderador estara reteniendo este comentario 😉 puuufff

  24. sobre la resolución de la amb de quitarle el título a rigo si pierde…

    creo que es porque la amb se quedó sin su tajada… $$$… para ésta pelea… pues por el peso pactado no esté en juego el cinturón de la amb…

    y entonces la amb castiga a rigo… me imagino que pensaron… rigo pelea poco… genera poco dinero para la amb… y luego los deja sin la tajada más grande que ha conseguido rigo…

    los cinturones funcionan como inversiones… y se espera generen dinero… $$$

    qué mundo!!!!

  25. Es verdad todo lo que dicen sobre las enormes ventajas que tiene Lomachenko en esta pelea, pero pasan por alto un detalle definitivo, RIGONDEUX es un maestro de la táctica, con una técnica defensiva extraordinaria, y a pesar de no tener potencia mayor en sus golpes si sabe coómo y dónde pegar, y ademàs cuánfo, para mi a pesar de todas las ventajas de peso, pegada, peso natural, tamaño, edad, altura, etc, Rigondeux ganará con claridad en un magnífivo combate. Ambos son boxeadores élite.

  26. POL el 8 DICIEMBRE, 2017 18:49
    ¿Considera o no raro, sospechoso, que, desde que forzaron el calvario laboral de Rigondeaux, desapareciera el titular “se quedó en…otro boxeador cubano”?
    _______

    ayer en la noche cuando lo leí pensé… seguramente no le entendí a lo que escribió… mejor lo leo mañana con calma…

    y nuevamente lo leo y no sé si lo entiendo… pero adivinando y sin tratar de ser irrespetuoso voy a decir:

    lo que dice el señor pascual es que rigo vendió su alma al diablo (bob arum)…

    ¿¿qué palabra omitió pascual en “se quedó en…otro boxeador cubano”???

    supongo que es quiebra… bancarrota… o algo así…

    terribles declaraciones… con razón lo dice sin decirlo…

    =============

    PASCUAL SE REFIERE A QUEDARSE EN EL EXTRANJERO (preferentemente en USA), QUE ES LA UNICA FORMA DE LLEGAR A SER BOXEADOR PROFESIONAL (el boxeo profesional en Cuba esta prohibido, por eso los cubanos en el PRO son “cuatro gatos”, teniendo una cantera enorme de boxeadores amateurs).

  27. ahhhh ya…

    bueno… entonsss no entiendo… a qué se refiere pascual en esa pregunta????

    ¿Considera o no raro, sospechoso, que, desde que forzaron el calvario laboral de Rigondeaux, desapareciera el titular “se quedó en…otro boxeador cubano”?

  28. Que le habran hecho los Castros a Pascual ? , ,,Olvida este tema ya compadre que este mundo no hay quien lo arregle , cada pais con el sistema que le venga en gana , si vas a hablar de deportes no ye metas en politica , si no te gusta aquello ( en Cuba ) coje un fusil y ve a tumbar la dictadura como tu dices .

  29. No estoy de acuerdo q despojen al cubano del título de las 122 si pierde, si el combate es en el límite 130,no entendí, pero bueno toca entender q se trata de la amb asociación más antiguo del mundo del boxeo… Y mas corrupta tmb

  30. Lo que si pueden estar seguros todos en este foro es que de ganar el ucraniano terminará con irreparables secuelas que marcarán su carrera voy con el mío Compayyyyy!

  31. King kong acaba noquear aun muerto y reto al matabultos wilder quien estaba en el. Ringside, ojala llegen aum acuerdo, king kong quiere la pelea

  32. ya le entendí…

    dice que arum lanzó una campaña de desprestigio vs rigo… después de lo de nonito… y que ya la ha retirado para esta pelea vs lomachenko…

    ahhhh…

Dejar una Respuesta